Hace 11 años | Por torbe_1964 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a eleconomista.es

El polémico presidente de Ryanair, Michael O´Leary, ha vuelto a llamar la atención al asegurar que los cinturones de seguridad no tienen sentido ya que no salvan vidas en caso de de un accidente de avión. O´Leary, que trata de que le dejen llevar pasajeros de pie, defendió hoy que forzar a los pasajeros a abrocharse los cinturones es innecesario e inútil. De hecho, llamó "idiotas" a las autoridades por insistir en estas normas, según recoge The Sun.

Comentarios

D

#2 Supongo que deberían hacer algo mixto como, el transporte que él bien compara, en los autobuses. No me imagino una viejecilla, o una embarazada o alguien con una pierna rota o problemas estando de pie ni que sea media hora.

#5 Quizá algún tipo de silla de pie? Donde reposes el cuerpo pero estés de pie? Ocuparía menos y podría seguir teniendo cinturones. No sé.

D

#6 Es será lo mas lógico.

iramosjan

Y O'Leary, una vez más, se esfuerza en demostrar que es un imbécil que hace ostentación de no tener ni puñetera idea.

#7 Lee #5. El principal problema no es saltar hacia adelante, sino hacia arriba, porque el avión baja bruscamente. En esos casos el cinturón del avión funciona exactamente como está previsto. Si hubiera dicho que los chalecos salvavidas rarísima vez son útiles habría estado más cerca de la verdad... pero ha habido algunos casos en los que seguramente salvaron vidas.

zaq

#5 #12 #17 #23 #24 #25 #29 Llamadme raro, pero como ingeniero, no veo problemas de seguridad por ir de pie si se acompaña de un arnés que sujete hombros y cuerpo a un a una estructura rígida (un vástago correctamente dimensionado, por ejemplo) asegurada al suelo y al techo. Sería algo parecido a los sistemas de sujeción que se pueden observar en parques de atracciones, por ejemplo.

Otra cosa es la ergonomía del asunto. Estar a pie firme no es del gusto de nadie, claro, pero si el billete es muy barato y el trayecto corto... Igual a más de uno y de dos le interesa que ofrezcan también esa posibilidad, en lugar de ir sentado...

Gresteh

#5 En ese caso esas persons serían "Perdidas Asumibles" (según ryanair)

D

#27 Sin olvidar la descompresión que se produjo en un vuelo (no recuerdo cual fue). La puerta salió disparada y detrás de ella la azafata que tuvo un salto de 10.000 metros sin paracidas, los pasajeros que estaban al lado de la puerta llevaban el cinturón se salvaron.

r

Si se abre una grieta en el avión me gustaría estar atado con un cinturón de seguridad, o si hay una desaceleración muy brusca (como la del ladrillo), o si se produce una caída brusca de la altitud, que podrías perder los cuernos en el techo del autobús alado.

D

#17 Me iba a partir la caja de ti con lo de la grieta, pero la prudencia es una virtud: Un avión de American Airlines sufre una grieta en pleno vuelo

Hace 11 años | Por eguatiplu a celoriu.com

oso_69

Se os olvida el motivo fundamental: Identificar los cuerpos. Es mucho más fácil y rápìdo si están en el asiento, aunque sea parcialmente.

manaos

#22 bruto bruto bruto!!

Feindesland

#22 Has estao sembraooooooooooooooooooooooooo


lol lol

Luther_Harkon

Me sorprende que mucha gente y muchos medios sigan reaccionando tanto a las declaraciones de O'Leary. No ha hecho prácticamente ninguna de las burradas que ha propuesto últimamente. Pero cada vez que abre la boca, es portada, consiguiendo gratis lo que le valdría un riñón en publicidad.

r

#19 si el avión choca en el aire de frente contra otro avión, verás tú si para o si no para en seco.

http://www.canalred.info/Galeria-de-imagenes/Humor/Accidente%20de%20avion.jpg

Pasajeros que salen disparados desde el interior del avión:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_811_de_United_Airlines

t

Creo que una turbulencia fuerte te haría estamparte contra el techo. No entiendo la polémica, porque están para eso. Tambien te salvarían en caso de una descompresión súbita por una rotura parcial del fuselaje. Existe un caso en el que salvaron vidas en una situación así. Evidentemente no te van a salvar si el avión se estrella.

C

Publicidad gratis diciendo la chorrada del día.

Es como cobrar 1 euro por ir al baño. Lo que se ahorro en publicidad es lo que iba a recaudar con esa medida que nunca iba a poner.

D

Si metes a mucha gente muy junta, no es necesario cinturón de seguridad.

Es como esos días en el metro en que hay retrasos y vienen vagones reventados de gente. No te puedes caer, porque no tienes espacio para ello y no te mueves porque la presión de la gente te mantiene en tu sitio.

Es decir, el óptimo de seguridad se consigue metiendo mucha, mucha gente apelotonada en el avión.

Le he pasado esta idea a Michael O'Leary con mi curriculum y una nota "soy diez veces más tacaño y ruin que tú, contrátame maldito irlandés!"

JuanBrah

Este tio es un borracho. Evidentemente si te estrellas contra el suelo a 500 km/h, de poco te va a servir un cinturon, pero si entras en zona de turbulencias, a lo mejor tener abrochado el cinturón o no, makes a very big difference

ramores

A 800 Km/h el cinturón es inútil, ciertamente. ¿Pero quien dijo que todos los accidentes que involucran aviones ocurren cuando la nave va a mas de 40 Km/h?
¿Y cuando hay turbulencia?

D

#10 estás confundiendo el cinturón de seguridad de los automóviles con el de el asiento de un avión. Sus funciones/situaciones de uso son muy diferentes.

Por un momento te he imaginado pensando que crees que los aviones paran en seco en el aire, como cuando los autos chocan contra algo... espero que no sea así.

ramores

#19 Durante un tiempo mi sueldo de técnico aeronáutico dependió bastante de que conociera la diferencia

(Bien, era en el área de comunicaciones, pero aplica igual)

pacote

Perdonad si algún fanboy de este gil...as irlandés se siente ofendido por mis palabras ofensivas contra este payaso de la aeronáutica. Yo, por desgracia, he sufrido en mis carnes un par de vuelos con fuertes turbulencias e incluso un aterrizaje "complicado", y eso que he volado poco, lo que si tengo seguro por mi propia experiencia es que si no es por el cinturón, ahora no podría estar aquí escribiendo estas letras. Totalmente de acuerdo que no sirven para nada en caso de castañazo a altas velocidades, pero para otras cosas más leves te puede evitar graves lesiones e incluso salvar la vida.
Dudo muchísimo que "Payaso O'Leary" no haya sufrido alguna vez en sus propias carnes una turbulencia severa en pleno vuelo (a ver si tiene "güevos" de quitarse el cinturón en medio de una). ¿A qué viene esto entonces?. Pues a que a lo mejor lleva mucho tiempo sin que se hable de él y su aerolínea.
Ese tio lo que realmente quiere es que se siga hablando de su compañía en prensa y radio, sin gastarse un euro en publicidad, y le importa un carajo si tiene que ser a costa de generar polémica con sus pajas mentales, lo importante es que hablen mucho de él y su compañía.

Sheldon_Cooper

#24, yo tuve un aterrizaje bastante duro en Tenerife allá por el 95 o 96, que por lo visto el controlador le mandó aterrizar en una pista donde ya había un avión entrando para despegar o cruzando la pista, y en pleno descenso el piloto metió un "volantazo" y motores a tope (durante el descenso van a "ralentí" casi) que de no haber tenido cinturón habría habido bastantes heridos. Tardó unos minutos en estabilizarlo y al bajar olía como a "chamuscado" donde los motores, vamos, que había tenido que forzar un poco. Al final solo fue un susto, y un silencio sepulcral cuando el avión se detuvo.

PD: lo mas acojonante fue ver al piloto bajar la escalerilla nada mas detenerse los motores, deslizando las manos por las barandillas sin casi tocar los escalones y correr cagando leches hacia la torre (era un MD-82 o uno de sus derivados, no me acuerdo bien, que llevan escalerilla propia en la cola, mas estrecha que las normales), mientras el copiloto pedía disculpas por las molestias en nombre de la compañía (que no recuerdo si era Iberia o Air Europa). Imagino que alguien acabó con un ojo morado. Luego para el viaje de vuelta nos dijeron que no quedaban asientos juntos, que tendríamos que ir todos separados, y mi madre empezó a montar un pollo.. pero bastó mencionar "CON EL ATERRIZAJE QUE NOS HABEIS DADO EL OTRO DIA YO NO LE DEJO SOLO" para que la chica mirara la fecha en el ordenador, y rápidamente encontró dos asientos libres, los de la fila de delante del todo.

TL;DR: que un aterrizaje de emergencia puede surgir por mil paridas, y no solo una avería,, que en cualquier momento puede ser necesario un cambio brusco en la dirección, y ahí sin cinturón puede haber muchos heridos por una tontería.

CTprovincia

Pues la verdad es que el tipo de cinturon que ponen en los aviones sirve para poco. La única utilidad sería que no se te fuese el cuerpo hacia adelante (cabezazo contra el asiento de alante*, por ejemplo).

*¿Por qué la RAE dice que esa palabra está mal si la usa todo el mundo?

te_digo_que_no

#7 Reivindiamos alante y patras!

EdmundoDantes

#9 Se escribe pa'tras, salvaje!!!

zaq

#7 #9 #16 Adelante/delante son adverbios que se usan de forma diferente. No es correcto intercambiarlos sin más, no sé si es eso lo que estáis comentando...

Por decirlo de algún modo, adelante hace siempre referencia a "movimiento", no estrictamente posición, y no necesita de preposición/adverbio excepto cuando hace referencia a un marco temporal. Delante, sin embargo, sí la necesita si hace referencia a un movimiento espacial. La expresión de #7 no parece correcta, y en su lugar diríamos: "hacia delante".

http://www.rae.es/drae/srv/search?id=TzgaQfoePDXX2zmMeo7c
http://www.rae.es/drae/srv/search?id=DyU0KHIqTDXX236c11Je

Sulfolobus_Solfataricus

#34 Yo sólo estaba diciendo las palabras similares que existen, no que sean sinónimos.

Por cierto, en tu ejemplo, ¿no sería más bien "hacia adelante", ya que implica movimiento? Lo que #7 quería decir es "el asiento de delante (o delantero)".

CTprovincia

#38 Así es, hacía referencia al asiento en si, no al movimiento. Aunque delantero no sería aplicable en este caso, solo valdría "asiento de delante".

Aunque en realidad lo que quería decir, es que el diccionario de la RAE es una mierda como un pino, hay un montonazo de palabras y expresiones muy habituales que no aparecen. Recordad que no hay nada "correcto" o "incorrecto": el diccionario lo hacen las personas, y si mañana todo el mundo empieza a decir "alante" (que ya se usa muchísimo), la RAE tiene que aceptarlo.

zaq

#38 Ok. Perdona, pensaba que te referías a la posibilidad de intercambiarlos directamente.

Lo que comentaba en #34 es la propia construcción utilizada incorrectamente por #7 en dos ocasiones: "[...] que no se te fuese el cuerpo hacia adelante (cabezazo contra el asiento de alante [...]" debería ser "[...] que no se te fuese el cuerpo hacia delante (cabezazo contra el asiento de delante [...]"

Dado que utiliza la preposición "hacia" o "de", no debe utilizar "adelante", sino "delante", en ambos casos. Siempre es incorrecto utilizar "adelante" con una preposición/adverbio (fijaos, por ejemplo, en la propia definición de la segunda acepción de "adelante": http://www.rae.es/drae/srv/search?id=TzgaQfoePDXX2zmMeo7c ). "Delante" necesita invariablemente una preposición/adverbio si indica "movimiento", pero puede llevarla o no si hace referencia a "posición", en función del contenido y la construcción de la frase, como ocurre en el caso que comentamos. Otro ejemplo de esto último:

- El chico esperó delante de la tienda, apoyado en la farola.
- El chico esperó apoyado en la farola de delante de la tienda.

#40 La labor de la RAE parece complicada. Por un lado, atender al uso popular de la lengua; por otro, procurar no dar pábulo a modificaciones que le hagan perder matices importantes o enriquecedores, como quizás ocurre aquí.

#7 Delante o adelante son correctos. "Alante" sería la forma abreviada de la segunda palabra, igual que "pa" es la forma breve de para.

W

#7 Hombre, todo el mundo... no.

TROLL EN JEFE

Prueba 1:



Prueba 2:



Prueba 3:

D

¿ Es que este tío nunca ha volado en un avión con turbulencias ? ¿ O en un aterrizaje con viento o brusco ?

Sin dudas es tonto. Tiene cientos de pilotos sa los que preguntar.

delado

Este tio se ha tomado demasiadas pintas de Guiness y de paso aprovecha para hacer publicidad de su empresa

te_digo_que_no

A mi tambien me parece ridicula esa falsa sensacion de seguridad que quieren infundir poniendonos el cinturon en una lata a cientos de metros de altura.

Por otro lado si lo que quiere es que vayamos 3 horas de pie le pueden ir dando por culo a el y a su companhia.

Por otro lado por una libra una horita de pie si me quedo... Tengo sentimientos encontrados

Morgan

#3 Lo jodido no es la altura, si caes ligero como una pluma, no notas el impacto. Lo malo es la velocidad que lleves en el momento de tener un accidente.

albertgrajera

Pues no me he reido yo cuando llega el puente aereo…
- bienvenidos blablabla no se desabrochen los cinturones hasta que el avión se haya detenido completamente y haya parado los motores
- buah, yo soy el yupi mas listo del avión, en cuanto nos a acerquemos al finger me suelto el cinturón. Clic!

Acto seguido, por cualquier circunstancia, el avión frena en seco y el faceplant es épico… no digo nada de los que ya estaban de pie y abriendo los portaequipajes!

Sikorsky

El problema reside en que la gente que vuela en Ryanair va a seguir volando en Ryanair porque es la única forma en la que pueden volar.

D

En parte tiene razón… pero gana en comodidad ir sentado.

D

#1 Depende de lo alto o grueso que seas, esos asientos son infernales...

D

#1 Habiendo "sufrido" varios aterrizajes de Ryanair, te aseguro que los cinturones son necesarios si no quieres comerte el asiento delantero.

D

Este individuo puede decir lo que quiera, pero si tengo un accidente en cualquier vehículo de más de dos ruedas prefiero llevar puesto un cinturón de seguridad, y que los demás lo lleven también, ojo, que un cuerpo humano de 70 kg lanzado en un impacto pega fuerte...

pellejeros

La dosis semanal de tonterías de este señor para que se hable de Ryanair y le hagamos publicidad gratis.

Macant

... ¡Y para que güevos queremos ingenieros, ergonomos y seguridad si despues sale un gilipollas como este a decir lo que debe o no hacerse!