Hace 15 años | Por --90321-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a es.noticias.yahoo.com

Soldados rusos han ocupado un pueblo de Georgia cercano a la separatista región Osetia del Sur, obligando a retroceder a la policía georgiana y generando críticas de parte de los supervisores del alto el fuego de la Unión Europea. Una misión de la Unión Europea que supervisa el delicado alto el fuego desde la guerra de cinco días en agosto contra Moscú solicitó a las tropas rusas retirarse de inmediato.

Comentarios

D

#24 Utiliza las negritas, pero sin abusar. Las mayúsculas equivalen a gritar, y aquí no se te escucha, se te lee, y lo vamos a leer igual en minúsculas. Hazlo por respeto a los demás ¿Ok?

P.D. Los comentarios más leidos y más votados de menéame, no son los que llevan más mayúsculas, son los más interesantes y mejor redactados.

angelitoMagno

#21 No hace falta gritar

Penrose

Esta noticia es un truño amarillista. Los georgianos han violado varias condiciones sobre el alto el fuego enviando a FEs a la frontera. Los Rusos lo único que han hecho es volver a ocupar las posiciones que ocupaban antes de su retirada.

jm22381

Se va a liar parda en 3, 2, 1...

larmenius

Miedo a la guerra, miedo a la crisis, miedo a ...TODO. El miedo vende, por eso alguno se atreve a meter un titular como este "Rusia vuelve a atacar a Georgia", en fin, un meneo es un meneo...

V

Los rusos amenazarán al gobierno español con que, o intentan convencer a la UE de que hagan la vista gorda, o retiran la oferta por Repsol dejando a Sacyr con el culo al aire y al borde de la quiebra...

s

¿Ćomo que Rusia vuelve a atacar georgia?

Fue Georgia quien atacó a provincias georgianas de etnia rusa para echarlas de allí porque les interesan los oleoductos que corren por la zona. El ejército ruso entró para proteger a esa gente cuando ya había casi 3000 muertos en vísperas de los juegos olímpicos.

Los georgianos se atrevieron a hacer eso porque contaron con el apoyo explícito de USA y con la promesa de meterles en la OTAN y lo hicieron en vísperas de los juegos olímpicos porque pensaron que sería un pequeño incidente sin gran repercusión en medio de unos juegos olímpicos. La respuesta rusa fue contundente y dejaron bien claro lo que piensan y no piensan tolerar.

En este asunto los americanos mas que interesados en promover la democracia en las repúblicas exsoviéticas están interesadas en hacer un "cordón" a Rusia especialmente en los georgia, ukrania y alguna otra donde hay intereses energéticos.

La política de la OTAN en este asunto es muy vergonzosa y las noticias que nos llegan son muy tendenciosas.

u

INFORMAOS BIEN!!!!! RUSIA ACUDE EN AYUDA DE LOS OSETIOS DEL SUR (ESTE VERANO PASO LO MISMO), YA QUE SON, DESDE HACE AÑOS, HOSTIGADOS POR EL GOBIERNO GEORGIANO. Los osetios del sur han pedido en inumerables ocasiones la anexión a Rusia.
NO OS DEJEIS INFLUIR POR LA PRENSA DOMINANTE EN ESTE ASUNTO!! No cuentan la verdad y transgiversan la realidad (la UE, EEUU y la OTAN estan claramente a favor de Georgia por motivos geo-políticos). Hay muchas referencias en internet... INVESTIGAD!

Barbituricos

Ya sería lo que nos faltaba... Crisis y guerra!

D

#3 Guerra=Crisis

rhayat

Se liará parda si Estados Unidos se mete ahi, porq si depende de Europa... se tardarán unos 30 años en decidir si hay q intervenir o no

e

Putin la está buscando antes que el G.W.Bush se retire,la verdad que está bien que Bush se haya retirado pero el Putin deberia de tomar el mismo camino.

Copete

paz y amorrr, cuando se va a dar esto? nunca?, siguen al mando gente como Putin, increible..

a

"vuelve" a atacar...

c

Y siguen en su línea...

rapazz

#24 Aparte de lo que te comenta #25 ¿Sabias que las minúsculas se leen mucho mejor que las mayúsculas debido a que al cerebro le cuesta mucho menos interpretarlas a nivel cognoscitivo? Si quieres que la gente lea antes las cosas, usa minúsculas.

u

bueno, os agradezco a todos la instrucción caligráfica; ya está, ya lo he entendido. pero, creo que el tema a tratar es mucho más serio y más importante que el enseñarme que no tengo que poner mayúsculas (repito que por lo único que lo he puesto es para inducir a buscar sobre el asunto de los osetios en Georgia). en vez de mirar tanto las formas, estaria mejor de tanto en tanto pasar de ellas y quedarse con el fondo

PepeMiaja

#20: ni se han metido ni se meterán. A lo que yo me refería es a las informaciones que he leído en muchos medios serios de que, salvo mandar tropas, su apoyo a Shakasvili (barcos en las costas, asesores, material, inteligencia) fue mucho mayor que el que nos tienen acostumbrados a prestar a otros gobiernos especialmente afines.

D

habrá que esperar más noticias. Anteriormente Rusia no atacó a Georgia así por que sí, si no que defendía a Osetia del sur de un ataque por parte de Georgia. Es una cosa muy diferente, hasta Sarko lo admitió:
http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/792131/10/08/Georgia-Sarkozy-afirma-que-la-agresion-georgiana-en-Osetia-del-Sur-fue-un-error.html

PepeMiaja

Errónea en lo del "vuelve a". Rusia no atacó en su día a Georgia, sino que repelió la violación del statu quo que supuso la repentina y nocturna invasión georgiana del territorio de Surosetia, tanto si EE.UU. estaba detrás de la operación de Shakasvili como si no.

D

#30 No están los EUA como para meterse en otro fregado, tienen bastante con lo que tienen ya. Para meterte en una guerra tienes que tener una economía fuerte, y ahora mismo no la tienen, menos aún para darle caña a Rusia.

s

Te equivocas gcc. USA sabe muy bien donde están sus intereses y donde no hay que regatear esfuerzos. Rusia tiene 3/4 partes de la producción de petroleo y gas mundial en su territorio o en territorios que en términos militares están a tiro de piedra (incluyendo el golfo pérsico) y en oleoductos que pasan por sus tierras o muy cerca mientras que USA los tiene todos muy lejos, necesita aliados, bases militares, etc.

Es una situación insostenible a menos que consigan un cordón de alianzas estables cercando a Rusia ¿Quien crees que está apoyando las dictaduras fascistas de las repúblicas ex-soviéticas? ¿Por que crees que USA quiere a georgia en la OTAN? ¿Sabes que están construyendo misiles en polonia y checoslovaquia y dicen que es para proteger europa de los posibles misiles de IRAN?

El tiempo favorece a Rusia y por eso la política agresiva parte de occidente te la pinten como te la pinten. Rusia no es actualmente expansionista. Ni siquiera le conviene. Se limita a defender sus intereses y dejar que corra el tiempo.

n

la cuestion que el oso blanco y el lobo de las estepss no dejan de joder!! como pasa en OSETIA DEL SUR

Mox

#24
Todos te leemos, si lo escribes en minusculas te leemos mejor, y ademas te lo agradecemos profundamente

u

#23 pero quien coño está gritando, joder?? quédate si quieres con el fondo del comentario y si no, pasa de largo!!! tanto rollo con cuidar las formas.. lo pongo en mayúsculas para incitar a que la gente se informe de este tema tan serio y que la prensa se ha encargado de manipular para dejar a los culpables como víctimas.

H

Parece que ni siquiera la inminente navidad ablanda algunos corazones. Este mundo cada vez va un poquito peor.