Hace 4 años | Por ANAYO a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por ANAYO a huffingtonpost.es

Abascal ha criticado que el Ejecutivo haya controlado el precio de las mascarillas y ha afirmado que el Gobierno “ha provocado la escasez de mascarillas intentando controlar los precios” lo que ha propiciado que haya “empresarios españoles que ya no quieran traerlas del extranjero”. En su intervención, Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, ha criticado las palabras de Santiago Abascal, del que ha dicho que no es un patriota.

Comentarios

tiopio

#4 Sí. Así es. Los voxemitas, no sólo no son españoles, sino que odian profundamente a nuestra patria y todo lo que representa.

Dravot

#4 la patria de Rufián es la misma que la de Vox o PP: su oportunismo y su cartera.

no venga a dar lecciones de nada alguien que se queja de que sus impuestos "paguen comedores escolares a los niños de Jaén". si de los discursos de esta gentuza cambiásemos "españoles" por "marroquíes" veríais que fácilmente los identificaban.

https://lacontradejaen.com/rufian-y-sus-primos-de-jaen/

D

#29 Aunque fuera así aún tendría como patria a Cataluña, que está dentro de España como una parte muy grande. Los otros no tienen ni eso, sólo el dinero y el desprecio por el pueblo.

lechuga2

Dos palabras im precionante el Rufián, ha dicho que no es patriota, sueldo y dietas justificadas, a descansar.

D

Las ha regulado a casi un euro por mascarilla quirúrgica y en Amazon comprando lotes salen por unos 30 céntimos, y el subnormal este de VOX a lo suyo

p

#11 Hola, estoy buscando, me puedes mandar enlace a ese precio?

D

#17 Espera busco

p

#30 Bueno, ninguno de los productos dice cumplir la norma UNE que obliga el gobierno, norma que me parece muy bien pensada para garantizar un minimo de usabilidad.
https://www.redaccionmedica.com/contenido/images/Especificacion_UNE_0065%3D2020.pdf

No vale con anunciar mascarilla quirurgica y parecerlo.
Por otro lado, el precio de compra para las farmacias me parece muy alto y muy lejos de lo necesario.
Habría que saber precios de mascarillas que cumplan con la norma UNE que regula el precio.

D

#33 Claro, pero si tenemos en cuenta la nueva norma UNE data del 15 de Abril, es difícil que lo especificarán, de todas formas no sabemos si lo pasarían o no, dado que una desechable tiene un uso máximo de 4 horas y es para no contagiar a los demás, aún no existe la desechable que impida el contagio al que la lleva, que yo sepa, la de triple capa que te puse no creo que tuviera problemas

p

#34 Pero las farmacias han de vender al precio limitado las que cumplan la norma UNE, no hay otra posiblidad.
Además la norma UNE especifica cuantas veces ha de ser reutilizable por ejemplo.
Hemos de hablar de mascarillas UNE, para las que no lo son no tiene sentido hablar de precio.

D

#35 Cierto pero la UNE regula las dos reutilizables y desechables , comprendo que por llevar UNE tengas que pagar más y si se venden en farmacias hay que añadir su porcentaje el cual en Amazon es muy inferior, yo no tendría ningún problema en usar las de Amazon, no cambia nada de lo que dije al principio, pagar 1 Euro por una máscarilla de 4 horas es carísimo, pero alguno le parece que debe imperar el liberalismo que no haría otra cosa que encarecer más aún el producto

p

#36 No, en Amazon no es muy inferior, en Amazon es una ruina para las empresas.

D

#37 fruto de las políticas liberales, que tanto defienden las derechas, es la globalización , con esto no creas que estoy defendiendo nada simplemente atacando un sistema que se ha visto que es muy frágil y volátil, donde las riquezas quedan en manos de unos pocos, si por ser contrario a eso me llaman rojo, pues lo seré entonces

p

#38 Entonces que hacemos, si el precio no es asumible por las farmacias que no se venda?
Como se puede conseguir que haya mascarillas?
La globalizan es un invento del liberalismo y el principal beneficiado es China, si, la comunista (que funciona como una economia liberal en dictadura y sin estado de derecho), porque antes teníamos aranceles y la cosa funcionaba, había industria nacional. Eso no quiere decir que el comunismo sea la solución, porque en los países comunistas el desabastecimiento es algo inherente a ellos.

D

#39 No ser de derechas liberales no tiene que ser lo opuesto diametralmente,

Yo estoy de acuerdo en que no es lo mismo alguien que se a arriesgado y a acumulado cierta riqueza y bienestar a uno que no lo ha hecho y espera igualarse en riqueza, ahora de ahí a acumular miles y miles de millones como tú apuntabas con Amazon a base de destruir a la competencia hay un abismo

Dejar en manos de especuladores el precio de las mascarillas es una temeridad fijarlas en 1 Euro es un abuso, pero moderado

Parara mí la solución no son las desechables ya que yo necesito dos diarias pero ante la escasez de la reutilizables no queda otra pagas 10 o 15 euros y tienes una de más larga duración con estas gastas dos euros diarios y con menos seguridad, pero el mercado y la escasez mandan

D

#39 Simple curiosidad nada más .lo de Perico es por el fútbol?

p

#41 Es por un viejo amigo.

amanecequenoespoco

decía la polla records que un patriota, un idiota pues en este caso puede que así sea.

tdgwho

que cansinez lo de usar el temita de patriota.

A este hay que recordarle que dijo que dejaría el congreso en 18 meses, y aqui sigue chupando del bote.

NoEresTuSoyYo

#3 Dijo que se iría si el partido se lo pedía después de 18 meses y no ha ocurrido, esto lo ha explicado mil veces pero tu solo repites la cantinela de la derecha.

tdgwho

#13 Yo repito lo que dijo, si luego lo matiza, me da igual.

L415

#3 que cansinez en "recordarle que dijo que dejaría el congreso en 18 meses" para contestar que el que usa el temita de patriota es cansino

tdgwho

#26 Estás justificando algo?

L415

#27 ¿justificar? no se lo que entiendes, tu lee lo que digo, no interpretes lo que quise decir

porquiño

Vaya chorrada de noticia... No dicen nada!!! Sólo vale para hablar en comentarios... Patética!!!

Su respuesta es: una pregunta que ni llega a ser una buena respuesta galega.

Ako3

#15 Parecernos monos tirándose heces. Tal vez seamos eso.

vicus.

Lo único patriota que he visto en VOX, ha sido ver lel calzoncillo de un guardia civil que se a puesto la Olona de calzones.

D

Parece que rufian no sabe la diferencia entre sentido comun y patriotismo.
Cualquier persona con dos dedos de frente no se aventuraria a comprar un material en el extranjero, pagar portes e impuestos, para luego venderlo a perdidas en España por imposicion del gobierno. El material lleva casi un mes y medio intervenido por el gobierno, y de momento lo único que se puede apreciar es que hay desabastecimiento...

gontxa

Toma falacia de hombre de paja y aquí aplaudiendo al mamarracho del Rufián.

D

#20 en el congreso el 90% de lo que se dice es falacia del hombre de paja, ad homienm, autoridad o composicion, pero bueno para eso hay que tener presente las refutaciones de aristoteles

gontxa

#22 sí, tienes razón, pero hay algunas más descaradas que otras.

lastima no saldra en TVE esa contestacion

secreto00

No es patriota, es el mercado.
Y si, si las mascarillas se tienen que comprar en el extranjero y están más caras que lo que permite el gobierno pues no sé importarán y habrá escasez.
Problema: Hay gente que no puede pagar 5€ por una mascarilla que debería costar 50cts
Solución del gobierno: Nadie va a poder acceder a las mascarillas porque limitaremos el precio hasta dejarnos fuera del mercado. Sin duda, es igualdad. Pero igualdad por abajo, la que promueve el comunismo.

Otra opción es que en España se fabriquen tantas mascarillas como para atender la demanda interna y se les prohíba exportar (xq otros países pagarán más)

D

#7 En unos días veremos la eficacia de la medida del gobierno. Si reculan, es que no ha sido buena idea.

Waves

Patriotismo es que es los empresarios puedan sacarse unos cuartos con la venta de mascarillas.

D

#5 que los empresarios no, que sus colegas "empresarios"

A

La solución a la lacra de los intermediarios (la liberalización) es la empresa pública de importaciones.
Lo mismo para todo, los hijos y sobrinos de la derecha que se busquen un trabajo productivo, parásitos comisionistas.

secreto00

#16 si, Vete tú a China a pagar 1€ por mascarilla mientras los americanos pagan el doble.
Seguro que te venden alguna.

A

#21 No tengo ganas. Mejor dedícate a coserlas tú mismo, que si los inmigrantes las hacen, tú las harás mucho mejor, rápido y barato.
Yo creo que los dólares tienen poco recorrido. Están comprando cosas con cromos verdes que yo dejaría de aceptar.