EDICIóN GENERAL
861 meneos
5324 clics
RTVE compró más de 100 películas a la productora de Enrique Cerezo sin poder ver el contrato [Hilo de Twitter]

RTVE compró más de 100 películas a la productora de Enrique Cerezo sin poder ver el contrato [Hilo de Twitter]

Año 2016. Varios medios cuentan que RTVE ha comprado más de 100 películas a la productora de Enrique Cerezo. Alguien usa la Ley de Transparencia y pide el contrato. Esta es la historia de cómo RTVE pensó que la información pública era su tesoro.

| etiquetas: rtve , enrique cerezo , cine , películas , contrato , españa
Comentarios destacados:                
#9 #2 Mi humilde solución es mas control, no menos.

Democracia real, mas transparencia, portales de transparencia para qie los ciudadanos puedan seguir su dinero.

Cualquiera que haya pasado por el servicio de atención al cliente de una empresa de telefonía sabe que lo privado puede ser tan desastroso o más que lo publico.
No pasa nada, el dinero público no es de nadie, se puede gastar sin ningún problema :-)
#1 Y nadie responde de el.
#1 En esa época del PP, en algo se emplearía, ademas de repartírselo en sobres.
#1 Ahora, afortunadamente, la persona que dijo semejante sandez ya no tiene más responsabilidades públ... D'oh!
#1 se está gastando en "cine español", que es cultura y todo eso... La única razón por la que esto ha llegado a portada es porque se ha gastado dinero público comprando cine español del productor equivocado, pero desde el momento en el que se obliga a las televisiones a producir cine español por cojones, aunque nadie quiera emplear 20 minutos en ver un rato del 90% de las películas que se producen en España, se está malgastando dinero público y dinero privado. El problema es que se obliga a emitir ciner español, no que se compre a un productor o a otro.
Mi humikde opinión es que la solución está en que contra menos cosas públicas mejor, La gestió de lo políticos siempre es nefasta, los servicios públicos los deberían gestionar de forma privada. Eso no significa abandonar los servicios públicos ni que se forren algunos a costa de extraer beneficios a costa de recortar servicios. Las Mutuas de accidentes es un claro ejemplo de como se podría gestionar el dinero público a cargo de la sociedad civil
#2 Hablas de la Economía Social: cooperativas, mutuas, tercer sector, etc.

Es una buena forma de gestionar los mercados, pero eso no quita que el estado deba seguir estando presente en otros, incluso ser monopolio público en algunos mercados estratégicos. Yo no quiero que sean 100% privadas la sanidad, ni la educación, ni la seguridad, ni muchas otras cosas. Es un debate viejo en economía política. Tampoco quiero abrir aquí la caja de Pandora porque este tema da para mucho :-)
#4 Efectivamente, se llama neoliberalismo y con el, cada año que pasa, nos va mas de puta madre.
:wall:
#4 Una empresa la montas para ganar dinero, para ganar dinero dando un servicio, pero la prioridad es ganar dinero. Cuando dicen que una privada gestiona mejor u ofrece mejor servicio, están ocultando que una empresa tiene como prioridad ganar dinero y mantenerse. Por supuesto que para dar dinero tienen que dar un servicio, pero su objetivo es que dar ese servicio sea una forma de hacer dinero.
Un estado no es una empresa donde su objetivo sea ganar dinero, el estado da una serie de servicios…   » ver todo el comentario
#2 Mi humilde solución es mas control, no menos.

Democracia real, mas transparencia, portales de transparencia para qie los ciudadanos puedan seguir su dinero.

Cualquiera que haya pasado por el servicio de atención al cliente de una empresa de telefonía sabe que lo privado puede ser tan desastroso o más que lo publico.
#9 La solucion es no votar a ladrones.
#29 No hay forma segura de distinguirlos, el honesto de hoy puede ser el corrupto de mañana.

No, los ciudadanos tienen que tener formas de desdecir a los políticos, es la unica forma de garantizar su obediencia.
#36 Para empezar, que el voto no sea un cheque en blanco.

Para seguir, que los cargos hagan honor a su nombre y sean cargas (trabajo) y no un método para hacerse rico.

Para continuar, que los políticos no tengan la última palabra si no el pueblo y se tenga que votar todo (o casi).
#9 El ejemplo de la empresa de telefonía es evidente terrible, pero llegar a un mostrador, o hacer una llamada, y toparse con el típico funcionario que se sabe invulnerable, sea cual sea su atención al ciudadano, también es desalentador.

Supongo que incluso lo segundo puede cabrear más ya que se trata de una empresa de la que forzosamente tienes que ser cliente. Por lo menos a la teleco de turno la puedes mandar a cagar, aunque luego descubras con la siguiente que son todas casi iguales.
#45 En mi opinión, cuando la empresa privada da servicio en régimen de oligopolio es incluso peor.

Es lógico, su finalidad ultima es ganar dinero, todo lo que pueda ahorrar del servicio dispara su beneficio.

Ejemplo, cualquier catering público externalizado
#9 La gran diferencia es que con una empresa privada puedes cambiar a otra cuando no te guste el servicio, con la pública vas a pagar sí o sí, da igual que el servicio sea una mierda o un atraco.
Vamos, que no tiene nada que ver.
#55 Dependiendo del servicio, a menudo no hay competencia real, solo unas pocas empresas que se conocen entre ellas y que no van a tocarse las narices mutuamente.
#2 por eso no se trata que gestionen las cosas "vende-motos" que ya han demostrado su "buen" hacer gestionando...

funcionarios de carrera, y al fin y al cabo, valorar los resultados y el trabajo realizado, si lo hace bien, fenomenal, palmadita en la espalda, subida de sueldo o más responsabilidades; que no hace bien... al carrerrrr; que roba, aparte de al carrerrr, al juzgado...; y otro para arriba, y vuelta a empezar....
#2 Afortunadamente tu opinión no le importa a nadie lo más mínimo.
#2 No estoy de acuerdo, una empresa privada que funciona a base de dinero publico es incluso peor, el problema no es si la gestión es publica o privada, el problema es soltar la pasta sin sentido, si a una empresa privada le das dinero casi sin limite y sin tener que justificar apenas nada va a ser un coladero, ese es el problema, no que la empresa sea publica o privada. Transparencia y supervisión es lo que hace falta.
#2 Las Mutuas un ejemplo xD xD xD
#2 La gestión privada no nos garantiza tampoco un mejor funcionamiento y en muchos casos encima sale caro y peor dado que no funcionan para ofrecer un servicio a la sociedad, si no para conseguir ganancias, convirtiendo su "quehacer" en un mero producto que necesitaría cada vez más dinero del estado.

Lo que se necesita es más control
#2 Por desgracia tienes una parte importante de razón, pero tanto la pretensión de privatizarlo todo, como la pretensión de hacerlo todo público son desastrosas. Hay temas cuyo control por parte del estado resulta esencial y si el estado intenta controlarlo todo al final los únicos que controlan son los corruptos que se convierten en legión incontrolable y todo se va a la mierda. Una parte que ha demostrado necesitar m´as control son los bancos, y las compañías de suministros. Los políticos que han entrado en esos negocios lo han hecho a través de puertas giratorias y han permitido que las empresas privadas controlen voluntades políticas a través de esa influencias bien remuneradas.
#2 Eso, y si tienen perdidas, que no se preocupen, ya nosotros las rescatamos.
#59 Lo estamos haciendo continuamente en los servicios públicos gestionados por los políticos, así que en este aspecto peor imposible.
Las mutas sin embargo ganan dinero que lo revierten en la SS. Todo el mundo sabe que si las mutuas las gestionaran los políticos empezarían a perder dinero desde el segundo año si no es desde el primero.
#2 que a estas alturas de la película sigáis con el cuentecito este es de puto chiste, de verdad...
Espero que denuncien, recuperen el dinero y condenen a quien aceptó semejante contrato desde la entidad pública.
Otro falangista de pro...
Pura mafia.
No saben ni siquiera los títulos de las películas, paea tener una idea en la mierda que se emplea el dinero
Y así es como algunos se hacen de oro mientras que otros por mucho que se esfuercen no ganan casi dinero. :-(

Amiguismo, favoritismos...
A todos los fachas les da siempre por lo mismo con lo público
Esto es la política socialista para la compra de votos lo mismo pasó cuando la era zapatero.
#12 En el 2016.
Diez razones para cerrar las televisiones públicas: www.meneame.net/m/Artículos/diez-razones-cerrar-etapa-rtve-2
#13 Honestamente, lo que menciona la gente que quiere cerrar televisiones publicas es siempre la misma película: la iniciativa privada lo hace mejor.
Entiendo que por ejemplo haya que cerrar un sistema de televisión como el autonómico porque es del todo insostenible, habida cuenta de los niveles de audiencia que manejan, ya que salvo TV3,Aragon TV,TVG y quizas (digo quizas) Canal Sur,el resto son claramente deficitarias y con poca audiencia, aunque si que ofrecen una información de proximidad…   » ver todo el comentario
No sé por qué no se nombra la nacionalidad y religión de los delincuentes en noticias como esta :troll:
#14 Pues de hecho se nombra, al menos su origen; en el tercer mensaje del hilo en Twitter para ser exactos. :-)
#42 Pero a ver, a mí me han dicho aquí que no poner la nacionalidad o religión en el titular o la entradilla, es manipular.
y esa miniatura
Muy interesante y documentado.
Cualquier cadena, cuando compra películas, las compra en packs a la empresa que sea... o sea en el pack van (números inventados): 2 películas buenas, 6 películas mediocres, y 12 malas a rabiar. Números a modo de ejemplo. No se puede elegir quiero esta, y esta y aquella no la quiero que es muy mala. No. Van en packs que o los compras así o no hay acuerdo. Por cierto, las películas se ceden para su explotación cinco años a la cadena que sea y luego vuelven (digamos) al propietario de esas películas.
#23 Lee el enlace antes para saber de que se está hablando aquí.
#24 Lo he leído, por quién me tomas.
#25 ¿Entonces a que viene tú comentario?
#28 Información sobre cómo se compran y se venden películas por parte de las cadenas y de las productoras/distribuidoras. Pero si no te parece a ti interesante... nada puedo hacer.
#33 Pues no es así, lamentablemente, no es así. :-/
#33 todo es cultura, incluído las malas.
Quién decide el valor cultural?
#38
medicina
1. f. Conjunto de conocimientos y técnicas aplicados a la predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades humanas y, en su caso, a la rehabilitación de las secuelas que puedan producir.
2. f. medicamento.

medicamento
1. m. Sustancia que, administrada interior o exteriormente a un organismo animal, sirve para prevenir, curar o aliviar la enfermedad y corregir o reparar las secuelas de esta.
#23 #33 El artículo ni siquiera va de eso. Quizá las películas estén bien compradas y a buen precio. Pero RTVE se salta la ley de transparencia y se niega a entregar los contratos que está obligada a entregar.
#50 Depende también qué cine, hay pequeñas joyas en cine espanis... no hay que ser más papista que el papa, vamos, digo yo. :-)
#49 Lo sé, lo he leído (una vez más lo repito). Y no, no está bien ese sistema "histórico" de compra de películas en paquetes cerrados, por supuesto un sistema copiado del sistema de las grandes norteamericanas. Y no, tampoco hablo del precio, ya que evidentemente no se sabe, ya que es "top secret". Y sí, ya sé que no dan esos datos. Ni transparencia ni nada. ¿Pueden estar bien de precio? Puede ser, claro, todo puede ser. ¿En ese listado vendrá cada película del pack? Posiblemente. ¿Se me entiende ahora porqué he anotado ese pequeño detalle sobre cómo se compra-venden los derechos de antena de las películas?
Se habla mucho y más que se debería hablar de Tito Floren, pero aquí el amigo Cerezo no le va a la zaga.
#35 Es que Cerezo es además más hipócrita y cínico que Tito Floren, ya que mientras va llorando por la piratería anda robando dinero de verdad.

Salu2
Coño, información reservada, como lo del coste del Falcon.
comentarios cerrados

menéame