Hace 7 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a europapress.es

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este lunes que el trabajo "fijo y seguro" es "un concepto del siglo XIX", ya que en el futuro habrá que "ganárselo todos los días", y ha pedido un mayor impulso de la digitalización en Europa y en España, especialmente en educación, porque "corre peligro de perder el tren de la revolución digital".

Comentarios

Barquero_

#3 habla de trabajadores

sivious

#63 Te ha faltado un "y si no, vete a Cuba", donde por cierto está Margallo lamiendo culos.

c

#68 Efectivamente. Lo que ocurre es que volvemos a finales del XVIII. Hace falta una nueva revolución que les ponga otra vez los huevos de corbata.

polipolito

#68 eso, eso, ten miedo. Eres super importante, tus opiniones mueven multitudes.
Por cierto, el mensaje ese de ganarse el trabajo día a día me convence...si todos se aplican el cuento. Cualquier argumento de una patronal es similar al de un sindicato. Ellos, como instituciones, sí que son de otro siglo.

D

#3

j

#3 modernidades de ahora

D

#3 Habla de trabajar, no de tener una pensión. Ellos se ve que ya han trabajado suficiente y se merecen esos 10.000€ mensuales. Estos comunistas...

D

#3 pero eso no es trabajo, es otra historia

D

#3 para que no se vayan a la competencia y desvelen secretos, no cobran lo que cobran por lo que saben hacer.

j

#3 Añade reyes, realeza, nobleza, ex-cargo-político-de-lo-que-sea...¡hay tantas cosas que son siglo XIX y anteriores!

javiblan

#7 Me lo has quitao de la boca.

D

#7 Que no se quejen cuando tratemos de recuperar los derechos sociales como se hacia en el s. XIX

f

#7 Efectivamente, y los chorizos son un concepto que no caduca en el tiempo. Que manía tienen algunos de expoliar, abusar y amasar riqueza mucho más allá de sus necesidades.

s

#7 Me encantan estas parrafadas. Necesitamos entrar en la era digital. Faltaba que alguien le preguntara que especificara el tema. Esta gente le encantan los 'buzzwords'. Palabras huecas del molar. Si cuando pueden contratar a gente para I+D para mejorar su negocio dicen que no porque estarían gastando dinero en cosas que no saben si va a tener retorno o no.

A otro tonto con sus pajas mentales, señor jefe supremos de la CEOE (Carcas Españoles de Organizaciones Episcopales)

D

#9 #7 #4 Si por este hijueputa fuese nos metía de vuelta al feudalismo y al Ius Primae Noctis.

Roy_López

#70 Tu mensaje desmoralizador, derrotista y con gran capacidad para generar impotencia te lo imprimes, te haces un rulo y te lo introduces por el ....

Los motores de las nuevas sociedades se estan desarrollando, obviamente nunca será al nivel de crecimiento q produjo el petróleo, además de llevar nuestros propios clavos con la cruz a cuestas los ánimos que se infundan a las alterntivas son como poco insultantemente negacionistas, como si aquí ya estuviera todo pensado e inventado.
Pues te equivocas.

Vamos a ganar por goleada sublime en los proximos años, será entonces cuando la gente a grosso modo empiece a 'pensar'.

La revolución biológica ya está aquí!

KimDeal

#70 a lo mejor es porque las cosas no están tan mal como intentan hacernos creer los apocalipticos de todo signo. Yo estoy sorprendido de ver como mucha gente que repite que todo es una mierda, no le falta de nada.
Hablo de la situación de España, no de situaciones desesperadas como la de los refugiados sirios.

j

#70 Espera a ver a tus hijos pasándolo mal de verdad. En ese momento recuperarás las ganas de pelea. Por mi quizás no luche, pero por un hijo las cosas cambian.

D

#9 Vendría la represión, un concepto contemporáneo claramente en auge

r

#81 Pues volverán los cócteles molotov, un concepto que es una lástima que haya quedado tan olvidado...

D

#9 Luego la gente hace cosas como la revolución de octubre...Estos gilipollas nunca aprenderán:

Se puede apretar el cuello un poco. Pero cuando lo aprietas tanto que la gente ya no puede ni respirar......

Elián

#9 Que lo diga un francés que allí a la mínima se queman coches pues mira. Pero en España lol

Patrañator

#9 Se llevan su empresa y todo su capital a otro país que tenga paz social.
Por eso la libertad de circulación(me refiero a residir y ponerse a trabajar) de trabajadores en Europa es más que relativa y la circulación de otro tipo de extranjeros más difícil todavía.
En cambio, todo son facilidades para mover el capital de un sitio a otro, o se tiene que permitir que todos nos movamos o se le ponen tasas gordas al cambio de país de los capitales.

Eso sí, hay que empezar a olvidar los tiempos en que cada miembro de cada familia tenía su propio coche, eso no puede volver.

Neochange

#4 y las guillotinas?

E

#49 Voto por la guillotina!

D

#60 #49 contad conmigo

M

#60 Pero sin afilar

v

#49 en los países de valientes

D

#4 De todos.

ewok

#4 En el siglo XIX podías escoger cómodamente entre media jornada (12 horas de trabajo, 12 de lo demás) de Inglaterra, o la jornada íntegra de Cuba, con pensión completa.

http://losojosdehipatia.com.es/cultura/historia/las-condiciones-laborales-de-los-obreros-en-el-siglo-xix/
http://www.cedt.org/siglox1x.htm
http://www.cedt.org/

m

#2 A estos se la suda que puedas o no comprar sus productos porque con el BOE en la mano te convierten en su mejor cliente si les da la gana.

cdya

#2 La unica solucion que tenemos con esta gente, es volver a la revolucion francesa.

Neochange

#11 su antecesor acabó en la cárcel, él todavía no ha entrado así que me parece que van mejorando bastante en elegir a sus representantes.

x

#11 no. Representa a unos pocos empresarios. En general los que no arriesgan nada y trabajan menos.

thingoldedoriath

#13 Aún sigue en prisión preventiva. Supongo que ahora, al ver que pillaron a Mario Conde trayendo para España dinero del que se había llevado en los 90; habrá tomado nota y no se arriesgará a hacer lo mismo. Así que no tendrá con qué pagar la fianza (no recuerdo si le pusieron fianza).
O sea, que seguirá en la cárcel por algún tiempo, porque no creo que los juicios que tiene pendientes vayan a celebrarse este año.

Y tiene otro problema, está viejo (dicen que enfermo) y puede que no le quede tiempo para disfrutar de los estafado (y expatriado).
"Hay que trabajar más y cobrar menos"

xyria

#1 El empresaurio es una figura de la época de las cavernas. Justificación de la explotación laboral en toda regla.

amoreno.carlos

#1 Tiene toda la razón. Lo que es fijo y seguro es la renta básica incondicional que nos va a pagar
http://www.basicincome.org/news/2016/05/jobs-in-security-are-about-to-end/?pk_campaign=feed&pk_kwd=jobs-in-security-are-about-to-end

Duke00

Lo del socializar perdidas de las empresas ya tal.

s

#10 No digas eso, es una salvajada!!

Malgastar una zanahoria con esa tonteria... Te parecera bonito? Coge un paraguas!! Y lo abres dentro!!!

D

Otra cosa que habría que recuperar del SXIX es cuando se colgaba de olivos a terratenientes bocachanclas.

armando.s.segura

Me ha recordado esta viñeta de Lumpen...

derethor

"En cambio, la deuda privada avalada por el estado es del s.XXI", añadió

D

Seguro que él tiene trabajo fijo, seguro y bien remunerado toda su vida sin necesidad dr"ganárselo día a día"
Debería recordar que se prédica con el ejemplo.
Valiente desvergüenza gasta el señorito.

D

Entonces, la "fidelidad" a una empresa, es un concepto del siglo XIX tambien, no?

R

#22 Eso es una tonteria, hoy las empresas controlan la mayoría de productos y es casi imposible escapar de comprarles y si no mira Nestlé o similares.

Vamos, que si compras Fanta para no comprar Coca Cola...

D

#27 No, me refiero como empleado.

R

#29 Es que hoy en día en muchos sectores cambiarse de empresa a menudo es lo normal, pero no tiene mucho que ver con el tema que propone, que es más rollo "hoy en día los trabajadores tienen que rogar por trabajo y que paguemos una miseria".

D

#30 Hoy en dia... igual que lo de fijo y seguro, son conceptos del siglo XIX, lo queramos o no. Otra cosa es lo que dice este indeseable con sus practicas de empresaurio del jurasico.

Despues esta misma gente son la que dice que no pueden encontrar gente de talento en Espana... pagando cacahuetes, que no esperen cracks.

DonaldTrump

#22 Para mí, totalmente.

D

pues los negreros, esclavistas y explotadores, ni te cuento.
Deberiamos empezar a identificar las empresas de estos malnacidos y, como consumidores, empezar a boicotearlas. Eso si que les iba a doler a estos rastreros de mierda.

D

Ya, lleva mucho tiempo en ese puesto cobrando. Es hora de que se vaya a la puta calle.

p

¿y la huelga general revolucionaria también?

D

#5 te meten un multazo que te embargan el piso y te joden la vida así tengan que juzgar a mil tíos. Es lo que tiene un estado policial

D

La cantinela de Rosell y la CEOE para mí, es como cuando la Iglesia habla sobre el aborto, los homosexuales, etc. Una opinión que no hay rebatir porque no tiene sentido rebatir un absurdo. No merece la pena.

Jiraiya

#31 Ni tener hijos ni comprarse una casa, que eso es otra, ahora la moda es vivir de alquiler toda tu puta vida, no una opción razonable cuando no tienes claro donde aparcarás a formar una familia o porque las circunstancias lo recomienden, no, toda tu vida.

Ser propietario de tu propia y única casa/piso/caja de ratas de 80m2 ya es pasarse de neoliberalismo. Mejor que las propiedades de las casas se aglomeren en pocas manos y tú tengas que vivir de ellas al precio que me salga a mí del capitalismo.

D

#31 "¿Vamos a importar los niños de Africa?" - En Euskadi llevamos más de una década haciéndolo, todo a base de ayudas sociales que por supuesto se les niega a los de aqui, porque "ya te mantienen tus padres" (escuchado con estas orejas). Paso a paso, sustituyendo a toda una sociedad con unos estándares de vida dignos por gente recien llegada de Marruecos que se conforma con un piso patera, un "sueldo" miserable y un cuenco de arroz rancio.

Y mientras tanto, todos los giliprogres de salón, especialmente los afines a Bildu, aplaudiendo con las orejas como sus estándares de vida van mermando con cada día que pasa. Pero eh, no te atrevas a decir todo esto, que te tildarán de racista ipso-facto.
Que esa es otra, gente de HB dando lecciones de tolerancia e integración.

D

A este HDLGP lo tengo que ver en el paro junto con todos los de su familia.
Verás que risas decimonónicas nos vamos a pegar.

manuelpepito

Eso está demode, ahora lo que gusta son los esclavos.

yemeth

Siglo XXI, el Siglo de los Hijoputas. Qué gran momento para estar vivo y ser empresario, ¿eh Rosell?

Jiraiya

Pues ellos tendrán que ganarse la fidelidad de sus trabajadores día a día, porque con tanta exigencia como no paguen bien, la gente se pirará a otras empresas o al paro.

Si no hubiese paro, con esa mentalidad lo único que conseguirías es que en medio de un proyecto, las personas se vayan a otras empresas que le dan más seguridad o mejores ingresos.

Como sabes que hay paro, esa teoría del día a día te vale para apretar las tuercas al que está o quemarlo y sustituirlo por cualquier de los 5 millones que hay en el paro.

c

#37 Enseguida sacarán una ley para evitar que te puedas ir cuando quieras, indemnización mediante...

D

Este sinverguenza, subvencionado por todos los ciudadanos de Españistan, dando lecciones sin cortarse un pelo. Claro, que cuenta con el tesoro inagotable del votante imbecil de Españistan que, cuanto más le roban delante de sus narices, más contento está. Por favor ved enlace: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ignacio-escolar/patronal-tambien-pagas-2314829

D

Entonces que le cambien a un contrato por obra y servicio.

s

"ha pedido un mayor impulso de la digitalización en Europa y en España, especialmente en educación, porque "corre peligro de perder el tren de la revolución digital...". Traducción, más carne pa la picadora. Niños de 10 años picando por 100 euros. O mejor, que lo hagan gratis porque "es un juego".

Frasquito

¿Y las guillotinas de que siglo son?

eltiofilo

Aquí caben dos posibilidades: a) es un metiroso, b) es un ignorante. Más que nada por si tuviera un mínimo de cultura sabría que eso que llama "trabajo fijo y seguro" es bien entradito el siglo XX. Lo divertido de todo es que estos imbéciles se autoprocraman "liberales", aunque en realidad son los mismos conservadores de toda la vida, y las revoluciones liberales en Europa fueron en el siglo XIX, si me apuras finales del XVIII.

Si viviéramos en un país normal este señor sería el hazmerreir en los medios, aquí es representante de los dueños.

r

#41 claro! Es que flipo! Como si en el siglo XIX los trabajadores tubieran derechos ...

Eri

Lo sabe perfectamente, porque el XIX es su siglo intelectual.

pesoluk

#21 y el de su peluquero.

El_Cucaracho

Pero el concepto de cacique y señorito esta de plena actualidad.

D

Claro, como lo de cobrar por trabajar. Si es que el trabajo dignifica, con eso los proletarios deberían darse por contentos. Y si quieren no morir de hambre, pues que coman pasteles.

D

Bueno, eso de mantener los dientes dentro de la boca tambien hay que ganarselo dia a dia, y hacer este tipo de declaraciones no es la mejor forma de hacerlo.

D

Su ideal económico es el feudalismo.

D

Bueno, es el presente.

De todas formas, preguntad en cualquier país del norte en empresas mínimamente modernas si alguien dura más de cinco años en el mismo puesto (la respuesta es no). Allí lo hacen por filosofía de empresa, para que nadie se aplatane, y a más responsabilidad en el puesto, más volátil.

Aquí supongo que es por malas condiciones, sin más.

i

Se ganan la paliza a pulso joder. Y se saben indemnes. Luego al presi le sueltan un sopapo y que si la violencia no es el camino, que si tal... Aún les pasa poco.

D

Lo siento, pero estas frases cortadas y entreencomilladas dejando solo lo que nos interesa, en otras circustancias (cuando es a alguien de podemos) se pide contexto, pero aquí, se insulta.

Así que yo pido, el contexto

D

#73 No es que yo simpatice ni deje de simpatizar con Rosell, pero somos subnormales. Se menea como si este hombre fuera el comandante en jefe, el que dicta las normas de esclavitud o algo así y sólo está diciendo algo obvio que decimos casi todos a diario.

r

Palabras así siempre las dicen gente que tiene la vida resuelta ¿por qué será?

CTprovincia

A ver, el cambiar de trabajo a menudo está muy bien siempre y cuando sea por voluntad del trabajador. Lo que no puede ser es que las empresas se aprovechen de las modalidades de trabajo temporal para contratar a la gente cuando y como les convenga.

En muchas empresas grandes contratan a la gente como mucho 12 meses para no tener que hacerlos indefinidos. Luego no los renuevan y meten a otra persona en su puesto. Yo eso lo controlaría, ya que la empresa no prescinde del trabajador porque no le guste o porque el puesto no necesite ser cubierto: el único motivo es que para ella es más conveniente no tener a nadie indefinido. Es abusar del sistema y no debería estar permitido.

Además, está demostrado que si no hay trabajos estables y razonablemente remunerados, la economía se estanca cosa mala. Tal y como está ahora mismo diseñada nuestra sociedad, es imposible que salgamos de la crisis con empresarios con esa mentalidad. IM-PO-SI-BLE.

h

Consejos vendo que los huevos colgando ya los tengo. Vaya tela...

Findopan

Di lo que quieras Rosell pero te vienes al pozo con todos nosotros, puede que los trabajadores estemos ahora mismo sufriendo una crisis grave porque el advenimiento de las máquinas nos afecta más que a ti, pero dentro de unos años tus empresas van a estar atrapadas en un país sin consumo y sin innovación, si es que no lo estás ya.

En otras palabras, gana ahora que con las máquinas puedes despedir trabajadores y decirle a los que mantienes que se aprieten el cinturón, a ver cuanto ganas cuando no te compre nadie porque nadie tiene dinero y no puedas irte al mercado exterior porque las empresas extranjeras te dan mil vueltas en innovación.

D

Pues que le vayan despidiendo a el no?

e

Los hijosdeputa apoltronados siempre son muy propensos a este tipo de hipocresías.

D

Que este Presidente de la CEOE continue con vida y respire nuestro mismo aire,es un concepto del Siglo XIX.

Peachembela

y los votan

D

Desde luego se ganan el odio de la gente a pulso.

taranganas

¿ Quien le pagara por decir estas tonterias ?

Elián

#94 Nosotros.

D

Es oírle decir esto y los buenos estudiantes pensar en hacer las maletas el día de su graduación.
Yo no sé si es medio tonto o quiere llevar a españa y sus empresas al tercer mundo.

xavierstark

#89 Llevar? O mantener? Hay países del 3er mundo con menos deuda que España.

kumo

O sea, que además de hijo de puta, iletrado... Y este representa al resto de empresarios...

D

Lleva toda la razón.

oliver7

Que diga que representa los ideales del PP, a ver si así algún obrero de derechas abre los putos ojos. Qué va, sería como predicar en el desierto.

Konata_Izumi_II

#95 normalmente esos suelen chuparsela al jefe, a un cura o a un obispo para ue eso no pase

D

Y horas extras sin pagar es mucho más actual, so zángano. lol

D

todas las reacciones frente a ese infraser que me vienen a la cabeza son contra los derechos humanos así que me las ahorraré

D

Y eso łe apena mucho, verdad?
tomémoslo como un llamado a la renta básica universal.

mefistófeles

Y sin embargo, ser un hijodeputa es algo que siempre serás, pasen los años que pasen, querido rosell

Minéame

Y tiene razón... por desgracia

D

Bueno a ver, que es un jeta no tiene discusión, pero por lo menos va de frente, es más fácil combatir a un tipo que va así de frente que a uno que dice una cosa pero maniobra bajo cuerda para lo contrario.

Desde luego el empresariado español, me refiero al representado por este ser, son un ejemplo de por qué el país está como está, ellos recetan putadas para los ciudadanos de a píe, mientras él y sus representados cada vez tienen mejores dividendos, con lo cual sólo queda desearle al señor Rosell, lo peor en lo personal, ya que él nos lo desea a nosotros.

del_dan

Lo malo es que tiene razón.
Por eso cada vez con más razón soy pro sufragio universal, así damos la vuelta a la tortilla.

ur_quan_master

Supongo que si un emprendedor del siglo XXI le raja un buen día de arriba abajo para robarle la cartera, se lo tomará como un hecho normal en una economía de mercado.

Meola

Revolución digital 😂 😂 😂
Seguro que no tiene ni configurada la copia de seguridad de su smartphone, si no lleva aún una BB.

D

En exclusiva, el video del "focus group" en el salió la idea.

D

Es tan tonto q ni sabe de lo q habla y por consiguiente ni sabe lo q hace ¿o si? ¿es tonto o sencillamente es gilipollas?

obmultimedia

ahora el que se lleva es el del año bonificado y a la pu. calle para luego contratar a otro gratis y asi en bucle.

D

Depende, el trabajo fijo y seguro no les faltará a tus descendientes, Rosell. Es una cuestión de clases sociales. Para el lumpen sí es cierto lo que dices, querido Juan.

c

#44 Sus descendientes? Trabajar? lol lol lol

Ubri

Si por esta gente fuera, trabajaríamos por un vaso de agua y un mendrugo de pan con moho. Lo que está claro que ahora tienen la sartén por el mango, sus estructuras, su sistema, sus leyes, sus lacayos en el Congreso, sus medios que hacen de voceros... Y pacíficamente, con papelitos en urnas de cristal, no van a ceder sus privilegios en favor nuestro...

R

Este hombre tiene otra opinión sobre este tema y no parece ninguna locura, todo lo contrario, parece muy coherente: a partir del minuto 10:38

Kracken

Señores, seguimos perdiendo la guerra.

kobeb75

Este es tonto. Lo de fijo lo podemos debatir pero lo de seguro... Vamos hombre!! En un barco lo metía yo como anda mucha gente por dos perras a faenar. Me cago en...

Paradisio

Podemos decir las nuestras:
- El beneficio creciente y constante es cosas del pasado.
- El contratar falsos autónomos es cosa del pasado.
- Los paraísos fiscales son cosas del pasado.

Primero la gente, luego la economía, en resumen.

Magankie

Tiene razón. Y cuando entre el TTIP será más todavía algo del pasado, porque jamás volveremos a tener trabajo seguro. Es por ello que debemos poner remedio, y tenemos que hacerlo ya, antes de que todo sea demasiado tarde, antes de que el poder deje de residir en el pueblo. Porque cuando sea demasiado tarde, sólo nos quedarán las armas.

D

#61 Sacar las armas como solución

¿Por cierto, tú tienes armas o eres más de lanzar de cuchillos?

M

Ya, claro. Yo es que me lo "gano todos los días" (y la inmensa mayoría de la gente). Yendo a trabajar y haciendo mi trabajo todos los días. ¿Esa es la idea, no?

D

#85 En contexto habla de competitividad y yo hace mucho que pienso que es un problema bastante evidente y lógico. Quizá no se de el caso en trabajos de baja cualificación por razones evidentes, pero conozco a más de un ingeniero que no sabe hacer la O con un canuto que debería estar en la puta calle en lugar de estar en buenos puestos jodiendo a los de abajo por inoperancia. Yo entiendo que van por ahí los tiros con ganarse el puesto y en mi opinión, los trabajos deberían regirse por méritocracia, con gente que vale.

D

Este bastardo merece un tiro en la nuca.

Migue_Leucocito_Chungo

#87 Macho, haz como yo, piensalo pero no lo digas.

1 2