Hace 5 años | Por Quinqui a alicanteplaza.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a alicanteplaza.es

A mí no me gustan los libros de Saramago ni la voz de Van Morrison ni The Wire. Lo he intentado pero no puedo. Asumo que el problema es mío así que lo más sensato es dedicarme a disfrutar de lo que sí me gusta. E intentar sorprenderme a mí mismo dándole oportunidades a lo que no me gusta, a ver si el tiempo propicia que haya cambios en mi opinión.

Comentarios

otama

#4 pues se vota cansina y en paz

squanchy

#4 Totalmente de acuerdo. Es una vagina joven que venden a los adolescentes como rompedora, pero que tan sólo sigue la fórmula de márketing musical que tantas veces les ha funcionado a lo largo de las últimas décadas. Dentro de 10 años te la encontrarás alcoholizada en cualquier local, pidiendo que la invites a una copa mientras te cuenta que ella era la que cantaba "Malamente".

D

Debo ser uno de los pocos afortunados que no tiene ni puta idea de quien es lol

traviesvs_maximvs

#5 yo oí hablar de ella pero ni le pongo cara ni se qué canta. havrazame.

#5 Yo porque la vi el otro día en Buenafuente porque sinó tampoco. Y me pareció insufrible, prepotente y sobrevalorada.

D

#25 Yo como de buenafuente solo veo el monologo y a berto en youtube , igual por eso me escapo.

Trigonometrico

#5 La habría evitado pero, Altozano hizo un análisis sobre ella en Youtube.

D

#35 Ahora no se si preocuparme , no se quien es ese Altozano , y por lo que veo en los comentarios , creo que me alegro de mi amplia ignorancia lol

Trigonometrico

#37 No te enlazaría a Altozano si fuese algo malo. Yo creo que lo conocí por alguien colgó un vídeo suyo como noticia en Menéame.

Dedícale 5 minutos al menos.



Y si ese vídeo te resultó interesante, este es para gente como yo, que no controla absolutamente nada sobre el tema:

D

Según la Viquipèdia Rosalía es Puigdemont haciendo un experimento social

D

#28 Estás a nada de hablar de fascismo. Arráncate. lol

Lidenbrock

Que no te guste una cosa tampoco impide ver el trabajo/arte/loquesea que hay detrás. Por ejemplo, Rosalía está a años luz de mis intereses musicales, pero me ha encantado este vídeo

D

#11 #11 Altozano siempre hace trampa en estos videos. Porque no deja claro qué es teoría musical comprobable y qué es opinión y sugestión personal. Muchos de los elementos de la producción de los que habla pueden tener la intención que él dice o pueden ser samples escogidos por el método de "prueba y error" como se hace muchísimo en la industria. Se puede hacer un análisis sesudo también de Cumpleaños Feliz, pero el mérito sería más del analista que de la propia canción. No se si me explico.

Lidenbrock

#17 No te lo niego porque mis conocimientos musicales son muy limitados, pero como dices puede ser sugestión personal y haber diferencias entre lo que entendemos y lo que el autor nos quiere transmitir. De este vídeo en particular, me que quedo con que hay mucho trabajo detrás (al menos musical) y que es un disco que cuenta una historia, más allá del típico disco de diez canciones con un single y nueve de "relleno" que eso sí que es típico de la industria.

PasaPollo

#17 Justo. En ese vídeo hay un comentario genial que dice: "Todo esto está muy bien, Jaime, ¿pero se ha dado cuenta la propia Rosalía de lo que estaba haciendo?"

Tanto él como su primo, conocido como Dayo, pecan en ocasiones de sobreanálisis.

#21 Eso tiene solución, ir a la http://www.esmuc.cat y pedir la tesis/trabajo de fin de grado o lo que quiera que sea que ella repite que es el disco de El Mal Querer, que digo yo que además del disco estará todo documentado.

GanaderiaCuantica

Gran artista a la altura, si no más, de Bisbal y Chenoa.

Azucena1980

Quién se atreva a meterse con Rosalía, debería saber que se ha llevado varios premios Grammy latino.

Espero que eso ayude a callar bocas.

Aunque también es cierto que le dieron el premio a la mejor canción urbana a ésta:



Y el mejor "Álbum vocal pop contemporáneo" a esto...

#10 Los Grammys tienen peor consideración que los óscar, que ya es decir.

D

de aquí a un año ya no se sabrá nada de ella como miles de artistas que "lo petaron" como ella

#13 Ponle tres o cuatro. Es joven y tiene la imagen que quieren las élites.

Nova6K0

Si en una canción no instrumental, es decir con voz y sin todas las ayudas (manipulaciones de la voz) que hacen las discográficas se valorase la voz real sin esas ayudas, muchísimos/as cantantes no tendrían ni para pipas. Eso de industria musical, debería llamarse Industria de fabricación de productos musicales. A ver si lo digo claro la Industria musical es un engaño a todos los niveles. Esto añadiendo que el que te lo hagan todo, para mí no tiene ningún mérito.

Primero el poder del marketing y la publicidad puede hacer subir a la persona con menos talento del mundo, a lo más alto de la pirámide. Por otro lado el creer que por vender más, incluso millones eres mejor, es una falacia. Porque tienes esa voz artificial que no es tuya, engañando a la gente. Tercero el creer que ganar muchos premios (cuando estos premios a veces los dan de aquella manera) ya se es mejor, cuando hay mucho talento sin premio alguno y no significa que no exista ese talento, pues... Y esto sin añadir los "enchufes" que funcionan y sobre todo si ya estás dentro del mundo artístico. Y funcionan en todos los campos (básicamente cuando algunas personas famosas lo reconocen) si eres el hijo, sobrino, sobrina, hija, prima... de tal o tienes un padrino o madrina famosa tendrás sitio seguro. O si tienes un gran compañía detrás (y no me refiero a la discográfica). Por último lo de creerse que a cojones hay que ser millonario o te tienen que comprar tu disco, es otro tema que podría hablar otro día...

Salu2

D

No le gusta The Wire..... 😱 😱 😱

tusitala

#3 Si eres quien dices ser, la razón la tienes tú y los demás están equivocados.

D

hahaahha 95% de hate hahahahha

D

Abro la noticia, le doy play al video y sale una choni con unas bambas ortopédicas y un chandal de cremallera dorado.

Suficiente internet por hoy.

#22 El modelo de mujer que se vende hoy.

j

No es flamenco pero suena bastante mejor que la Rosalia

j

Esto es una artista


Y ¿quien la conoce?,¿que premios tiene?, ¿Y cuanto tiempo se ha psado estudiando para hacer cosas fantásticas?
Como esta japo hay mil ejemplos. Peor que Rosalía es el critico musical que ha escrito este artículo sin tener ni puta idea de música

Paisos_Catalans

una cani con posibles.

M

Cuando sale el novio de Rosalía?

Y por cierto, el artículo habla de Hinds a quien jamás he visto en las listas alternativas de USA, y mira que las miro todas las semanas. Y si a Hinds se las pone a parir es por las gilipolleces que dicen cada vez que abren la boca. En USA será que no las entienden.

D

#30 Hinds es un grupo simplemente mediocre. Si fueran 4 gordos con barba en vez de tias estarian todavia ensayando en el garaje y yendo a tocar al bar de la esquina sin cobrar, llevando sus instrumentos y ayudando a recoger al final. No hay nada que rascar de Hinds. Bostezos, 4 o 5 acordes y poco mas.

perpetualplayer

#32

Alguien dijo una vez que a veces escuchamos más con los ojos que con los oídos.

Nita Strauss es la guitarrista heavy de moda por tres motivos. En primer lugar es la guitarra solista de la banda de Alice Cooper. Eso me lleva al segundo motivo, que es que toca por encima de la media (Alice Cooper no contrata a mediocres o gente del montón) y en tercer lugar : es joven y está muy buena. Visualmente llama mucho la atención y está claro que Alice Cooper ha querido dar un aire diferente y atractivo a su banda...

lameiro

Cutre choni y poligonera con tintes taurinos y españo/lazos. No la soporto