Publicado hace 15 años por russi a elventanalderosa.spaces.live.com

[C&P] Lo he dicho en todos los foros y tribunas posibles: el canon digital no es la solución a la copia ilegal. Es como si al obtener el carné de conducir tuviéramos que pagar un canon por las posibles infracciones que pudiéramos cometer en el futuro durante nuestra vida como conductores. Absurdo, ¿no? Me he opuesto a esta medida y me seguiré oponiendo. Creo que no beneficia a los que luchamos día tras día por la defensa de la propiedad intelectual.

Comentarios

D

Dejadme decirlo a mí esta vez. Señora García, no pagamos por el delito que podamos cometer, sino por hacer uso de un derecho. Podemos descargar música de Internet si no es con ánimo de lucro. Y la SGAE y nuestro querido gobierno están recaudando por hacer uso de ese derecho.

Es como si a usted le cobraran por... usar un ratón de ordenador. Y usted se preguntará, ¿dónde está el delito ahí? Pues eso es lo que nos llevamos preguntando nosotros varios años.

D

La copia privada es legal. No se porque hablas de copias ilegales.

angelitoMagno

Lo siento mucho Rosa, pero ni Microsoft puede con el poder de la SGAE

MTO

Canon Digital: Compensación por ineptitud de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Los que tenemos páginas web... ¿por qué no pedimos un canon por nuestra ineptitud de hacernos ricos en Internet?

el_pepiño

Hay una confusión general entre el software y las artes digitalizadas. Un producto software no es una obra cultural, es una obra industrial y aunque su creación está protegida por la ley de propiedad intelectual su copia no está permitida. No hay derecho a copia privada para el software y sí para los productos culturales.

Es normal que se queje ya que los desarrolladores de software no verán ni un euro de lo que se recaude con el canon.

Corregidme si me equivoco

clope

lo mas coherente que he escuchado de esta mujer

D

Creo que no beneficia a los que luchamos día tras día por la defensa de la propiedad intelectual.

Supongo que incluye a la comunidad de software libre aquí...