Hace 16 años | Por dmar a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 16 años por dmar a lacomunidad.elpais.com

Fué durante la concentración en Colón convocada por el Foro de Ermua. "Nosotros íbamos a concentrarnos contra un asesinato y no contra el Gobierno o cualquier partido", explicó un portavoz del partido a Europa Press.

Comentarios

alehopio

Un ZAS democrático en toda la boca de los bocazas !!!

Elias

#30 Pues Zapatero acudió a una entrevista en la Cope, con Jiménez Losantos, la primera que concedió tras ganar las elecciones de 2004. ¿También es incoherente por acudir?

Cada vez quedan menos argumentos a la gente que critica a Rosa Díez.

D

#15 Los periódicos publican información proveniente de sus propios periodistas o de agencias de prensa y Europa Press es una agencias más importantes, no veo nada de raro.

.hF

#70 Vale, modifico mi comentario:

En eso consisten los impuestos... en que los que tienen más que la media pagan siempre más de lo que reciben. Se llama socialismo y a algunos nos gusta el concepto.

D

Muy bien Rosa Díez... pero cuando le han llamado en la COPE no ha dudado en acudir y recibir todos los apoyos y felicitaciones de Fedeguico PJ y compañía... No sé si conocéis a estos tipos, pero son aquellos que decían: ZP traicionó a las víctimas. A ZP le vino bien el atentado del otro Isaías Carrasco para ganar las elecciones... o toda la trama del 11M.

Me parece bien lo que hizo Rosa Díez, pero es incoherente.

payo2

¿Todo lo que se haga en este país tiene que estar politizado?

D

Rosa Diez dijo que venian a hacer una nueva forma de hacer politica

Sin embargo algunos periodicos no, y prefieren la noticia rapida a la contrastacion de datos, o dar datos mas exactos:

http://www.publico.es/057375/foro/ermua/protesta/madrid/eta/gobierno
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/07/espana/1204921655.html

martageddon

Por lo menos ahora se les ha quitado la venda de los ojos.

traker

#36 Y un mal perder muy chungo la verdad.

ikatza

Claaaaro, y es la primerísima vez en que una concentración del Foro de Ermua acaba en insultos al Gobierno. Lo siquiente va a ser que Mikel Buesa y Rosa Díez se queden estupefactos al comprobar que su foro ataca a nacionalismos "domesticados" como el PNV con más fiereza que a la izquierda abertzale.

D

#22 Perdona, pero "contra de ellos porque tengan una opinion de zp mala", no es que sea mala, es que esta gente es la que ha provocado el que haya gente que tenga lemas del tipo zETA o Zapatero asesino, en una manifestación de la cual Rosa Díez se fue (Pudiendo no ir pues conocía de antemano el percal...). Por esa misma regla de 3 si un programa de radio hace lo mismo que esa gente por COHERENCIA, no debes acudir. Otra cosa es que en tiempo de elecciones...

Por cierto, curioso, que fuera para que la vieran... ¿Acción electoral? ¿Cuándo dijo que se iba por la actitud de los manifestantes? Dudas que me asaltan, pero Rosa Díez es un tiburón político, no les quepa duda.

AitorD

#46 Farruquito: un par de aclaraciones (o cuatro)

Primera: no odia lo vasco. Es más, ella misma se define como vasca.
Segundo: ser vasco y ser nacionalista son cosas muy diferentes, se puede ser vasco y no ser nacionalista.
Tercero: no odia a los nacionalistas, se opone a los nacionalismos regionalistas (vasco, gallego y catalán) en la medida en que pretenden tener más derechos y menos deberes (impuestos) que el resto de españoles.
Y cuarto: el PNV y CiU están en la Internacional Democristiana (de la que también forma parte el PP) así que, ¿oponerse al nacionalismo es de derechas? Creo que no.

Si el nacionalismo regionalista pretende la desigualdad, oponerse al nacionalismo es defender la igualdad de derechos y deberes para todos los ciudadanos, que es lo que toda la vida ha defendido la izquierda.

D

Vamos a ver.

Rosa Díez perdió el congreso en el cual se elegía al director general del PSOE. Igual que Bono. Perdieron ante Zapatero. Antes intentó ser cabeza de lista para ser Lehendakari, perdió con Nicolás Redondo Terreros.

Rosa Díez abandonó el partido. ¿Por qué? ¿Por pactar con nacionalistas? ¿Por dialogar con ETA? Me temo que no, al menos que le falte coherencia (palabra más usada entre todos nosotros para calificarla) pues fue miembro del gobierno del PNV como consejera de turismo, (entre 4 de octubre de 1991 y el 3 de febrero de 1998) cuando HB estaba en el parlamento Vasco.

Yo, y esto es personal, creo que es una cuestión de ambición. Respetable y admirable porque nunca torció en su empeño. Pero lo que no es cierto es que esta política sólo esté en el congreso para cuestiones nacionalistas. Si tuviera que pactar (igual que el PP) con nacionalistas, lo haría.

D

Algunos ejemplos de políticas de UPyD:

En este enlace, apoyan a un grupúsculo de no mas de 100 personas, que trata de crear una división social en Galicia, una sociedad pacífica sin confrontaciones sociales, separando a las personas en hablantes de gallego y en hablantes de castellano. Paradojicamente dicen defender el bilinguismo pero no en la forma que todos conocemos con el significado de hablar dos lenguas indistintamenet (algo que en Galicia se lleva, diría que mejor que en cualquier parte de España) sinó en el sentido de que hablen una o la otra.
http://upydpontevedra.blogspot.com/2008/02/los-nacionalistas-del-bng-vetan-galicia.html

En este enlace, se vota por ilegalizar el nacionalismo, como método de luchar contra ETA, cambiando la constitución.
http://argelaguer.nireblog.com/post/2008/02/25/unian-progreso-y-democracia-upyd-debate-electoral-elecciones-generales-2008-los-internautas-preguntan-a-rosa-daez-en-el-chat-de-el-paasse-le-han-formulado-mas-de-1900-preguntas

¿tanto le cuesta entender a esta persona que algunos creemos en el derecho de autodeterminación? ¿que creemos que cada comunidad/estado/nación tiene que elegir su grado de implicación con un estado mayor? Tenemos derecho a decidir nuestro futuro.

D

Aplaudo a Rosa Díez, de verdad y es la primera vez que lo hago. A ver si ahora sigue en este plan y deja de usar el terrorismo de forma política.

Estamos de enhorabuena, sus simpatizantes y los no simpatizantes (entre los que me incluyo yo).

s

#57 La explicación que da ella misma es otra:


Vía: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1829_42_580324__Asturias-Rosa-Diez-estamos-ante-cambio-ciclo-bipartidismo.

Más bien, en un tema tan importante como el terrorismo (que le ha sufrido más de ceca que Zapatero), el partido la abandonó a ella, y, cuando pidió cuentas, ya empezaron a decir que era más pepista que el PP.

.hF

#98 Votar a una formación no te convierte en un ser sin personalidad ni capacidad de ser crítico con dicho partido ¿o en tu caso no es así? ¿Tú estás de acuerdo con todo lo que dice tu partido? Pues que triste.

¿Quizá es que no hay ningún partido que coincida al 100% con mis ideas? ¿Quizá es que voto al que más se aproxime a ellas?

¿Quizá podrías decirme algún partido con política económica de izquierdas y que no esté a favor del puñetero concierto vasco?

jotape

#61 "en la medida en que pretenden tener más derechos y menos deberes (impuestos) que el resto de españoles."

Cierto, porque la gente de Soria, por ejemplo, pretende tener menos derechos y pagar más impuestos que nadie, eso lo sabe todo el mundo

.hF

#66 En eso consisten los impuestos... en que algunos (que tienen más que la media) pagan más de lo que reciben. Se llama socialismo y a algunos nos gusta el concepto.

.hF

Aunque los abucheos y gritos fuesen predecibles, el gesto honra a ambos. No era el momento de crear división y lo expresaron. A muchos otros, una mala interpretación de los que significa "coherencia" les hubiese impedido semejante gesto.

Por una vez (y espero que pueda servir de precedente), chapeau (o chapó o comoseescriba).

D

#68 Claro ¿y tú te crees que en Cataluña no hay gente que tiene menos? Pues sí señor, en Cataluña hay muchos pobres. Pero mira tú por donde, los catalanes pobres ven como los impuestos pagados por sus conciudadanos más opulentos no revierten en una mejora de su renta, ya que ese dinero se va a otras partes de España. Balanza fiscal Sres., queremos ver la balanza fiscal. Y queremos que si se habla de igualdad, se hable de igualdad para todos. Hay que igualar a los ciudadanos, no a las regiones.

Y por cierto, no creo que tengas que venir a decirnos a los catalanes si el socialismo gusta o no, que si no fuera por el respaldo masivo en Cataluña, otro gallo cantaría en este país.

Nadie (o muy pocos) está en contra de que Cataluña sea solidaria, pero queremos saber "cuan" solidarios somos. Cuando tú haces algún donativo ¿miras cuánto das o le dices al del banco: "oye, hago un donativo. Cógeme lo que quieras, que no me preocupo de esas cosas"? Es de justicia ¿o no? Si no lo es, dame una buena razón para no publicar las balanzas fiscales. Una sola. Y una vez contestado a esto, estaría bien que contestaras al resto del comentario: insultos reiterados hacía los catalanes, modelo de España radial, el no poder elaborar las leyes que nos competen en paz, el tema de los votos, la concentración del gobierno en una sola región...

D

#78 Falso. Pásate por barrios como La Mina, Torre del Baró, Can Tunis, Ciutat Meridiana y luego me lo repites. Los pobres urbanos son pobres de solemnidad. ¿De qué les sirve tener un metro si no tienen trabajo y viven en una chabola? Cataluña es una de las regiones con un mayor porcentaje de gente por debajo del umbral de la pobreza.

Y repito otra vez: mi comentario tiene más, muchísimo más jugo. No se puede estar a favor de la igualdad, cuando la igualdad sólo significa: "vamos a estar chupando dinero a las regiones más ricas hasta que la renta per cápita media de todas las regiones sea la misma". Es de una simplicidad que da risa, pero es lo único que se mira. La renta per cápita, como todas las mentiras estadísticas, es una información sesgada. Lo importante de verdad es la dispersión de la riqueza, y te aseguro que en Cataluña las diferencias son mucho más acusadas que en otras regiones más "pobres".

D

En fin, lo que me temía. Lo único que os importa es "que la renta per cápita de todas las regiones se iguale". Sin importar un comino si las diferencias interregionales, muchísimo más acusadas, se arreglan o no. Y, obviamente, lo importante es que se iguale España. A África que le den por culo, que no es nuestro país (pero no sois nacionalistas, qué va).

Precisamente. Si Cataluña paga más, es porque sus ciudadanos pagan más (porque de media tienen más). No pagan las regiones, pagan los ciudadanos.

¿Lo veis? Otra vez con la media. Al sufrido chabolista de La Mina le va a hacer una gracia infinita. Los echaron de su barrio para construir casas pero: "entiéndalo Ud., mientras la renta per cápita en Extremadura sea más baja, ya puede ir esperando. Quizás para el 2048 le toque una VPO que jamás podrá pagar. Vuelva Ud. de aquí a 16 años y ya le diremos"

Por cierto, #79, a ti lo de los reyes y el gobierno sito en Madrid te parecerá perfecto. Como seguro te parece perfecto que todos y cada uno de los km de AVE del país, salgan de Madrid. Curiosamente eres de Madrid...qué raro. Pero si quieres igualdad, igualdad para todos. Y en todo.

Y aún más, #82 es de o vive en el País Vasco. A los socialistas de allí no les oigo decir ni pío contra el concierto económico. Esto ya no es doble, sino triple o cuádruple rasero.

D

#85 Perdona, el que ha dicho que la culpa de que existan catalanes pobres es de los propios catalanes eres tú. Yo sólo te he dicho que eso es tan absurdo como decir que la culpa de que los murcianos sean pobres es de los murcianos. Mira, te lo copioypego por si te has olvidado ya.

.hF dice: Y si las diferencias son tan altas... ¿no tendrá algo que ver el gobierno Catalán ?

Y espero ansioso las declaraciones del PSE contra el concierto económico. No las veo por ninguna parte, pese a que Euskadi es, de lejos, bastante más rica que Cataluña y pese a que paga al Estado, de lejos, mucho menos que Cataluña.

D

#93 ¿Pero cómo que no tergiverse? Te lo copio enterito, que dice lo mismo:

No, el socialismo no es igualar la renta per cápita. Te lo repito, es igualar los servicios e infraestructuras públicas.

D

#32 Por supuesto que acudió y no lo hizo más cuando vio de qué pie cojeaba el locutor!!! En 2004 no era lo que es ahora, porque su bienamado Aznar estaba en la moncloa y Zapatero era un "don nadie".

jotape

#71 ¿pero esto cuando lo equilibramos? Cuando un amigo va mal de pasta soy yo el que invita a las birras, y viceversa. Si invitara yo siempre me acabaría sintiendo bastante idiota, por muy socialista que fuera

PD: lo siento, me tengo que largar, luego os leo

angelitoMagno

Plas, plas, plas. Así se hace

I

#12 Curioso, me he fijado y es la misma noticia. Europa Press es la agencia de información tanto de Público como de El Mundo, curioso.

D

#37 mira como me motan negativo en mi post #36. lol la verdad duele

O

A buenas horas se da cuenta de con quienes va acompañada.

Y antes de que me fusileis a negativos, os invito a que visiteis su blog en Bastaya, para fijaros de quienes la acompañan...

.hF

#94 Efectivamente, ahí. Si te he malinterpretado te pido disculpas. Creí que acusabas al gobierno murciano de tener una región más pobre.

Te lo repito: el concierto económico en Euskadi no me gusta nada (y soy vasco y vivo en Donosti).

#96 Bien, ahora hazme el favor de no confundirme comunismo con socialismo.

Eso no son autopistas privadas, que tengan peaje no las convierte en tales. La mayor parte las sigue pagando el estado (central u autonómico según el caso).

.hF

#83 No, no te confundas. El único que habla de igualar rentas per cápita eres tú. Yo hablo de igualar infraestructuras y servicios. Y hoy por hoy Cataluña (ojo, y Madrid) está muy por encima de la media en ambos aspectos.

(Y el día que se pueda emplear esto en todo Europa, mejor aún. Y el día que se pueda abrir más, aún mejor. Pero este es otro debate y no pienso entrar)

#84 Sí... típico comentario de izquierdas. ¿Cuantas veces habré visto fachas decir eso de que los pobres lo son "porque no quieren trabajar"?

s

#98 Vale. A partir de ahora te preguntaré a ti directamente lo que piensa .hf. De hecho .hf podría abstenerse de seguir discutiendo nada, porque ya nos dirá Hegel lo que piensa o le gusta.

s

#38 Quizá te voten negativo porque el comentario no tiene que ver con la noticia. Si los votos negativos son ahora indicios de verdad, hay cada comentario por ahí que acumula una montaña de ellos...

D

Me alegro por la reacción de estos dos ante los insultos al Gobierno, un 10. Y un 0 a los manifestantes que utilizan el terrorismo como arma política.

AitorD

#35 Dices: "Rosa Díez, la misma que empezó a preocuparse por el bipartidismo y la Ley de Hont sólo cuando abandonó el PSOE"

¿No será más bien al revés? ¿No será que, tras preocuparse por el bipartidismo y por otras cosas, y viendo que desde el PSOE no se podía hacer nada al respecto, entonces dejó el partido? ¿No será que vio que el PSOE había abandonado sus señas históricas de identidad (socialismo e igualdad) y que por eso dejó el partido?

D

#2, más vale tarde que nunca.

.hF

#77 Los pobres en Cataluña tiene mejores servicios que, por ejemplo, los pobres en Teruel (de hecho, los pobres en Cataluña tienen mejores infraestructuras públicas que los ricos de Teruel).

Cuando tú haces algún donativo ¿miras cuánto das o le dices al del banco: "oye, hago un donativo. Cógeme lo que quieras, que no me preocupo de esas cosas"?

Cuando pago mis impuestos no pretendo que el estado me devuelva lo que pongo. Pretendo que el estado me de lo mismo que al resto. En eso consiste el reparto de riqueza.

Hay que igualar a los ciudadanos, no a las regiones.

Precisamente. Si Cataluña paga más, es porque sus ciudadanos pagan más (porque de media tienen más). No pagan las regiones, pagan los ciudadanos.

D

Declaraciones de Rosa Díez tras conocer que ha obtenido un escaño. Qué cada uno juzque e interprete sus palabras.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/videos/211982.html

D

#57 Criticar es atacar y en los partidos no se puede discrepar...

ya empiezo a entender porque Gallardon no iba en las listas, porque Bono va para presidente del congreso(por ponerlo en algun sitio)y porque Piqué se ha esfumado de la escena politica...

D

Mira...tu ya tienes tu discurso montado, no te has preocupado por saber porque se montó UPyD -dices que son de ultraderecha, mira chico, cuando la ultraderecha proponga el estado laico y la reforma justa de la ley electoral hablamos (Leete eso llamado programa electoral)-, mira, es que paso de discutir mas con gente que tiene su discurso y que está llena de prejuicios

#43 Si?, claro la que ha demostrado Zapatero diciendo que no hablaba con ETA y luego reconociendo al mundo que si...es que vamos a ver...esta mujer parece salida del infierno y los lideres populares y socialistas caidos del cielo. Ademas, he visto que han utilizado su figura un millon de veces para posicinarla a la derecha -los que les convenia que no quitara al PSOE-, y a la izquierda-los que querian lo contrario-

D

#85 Por supuesto que hablo de igualar renta per cápita. Pero no entre regiones, sino entre ciudadanos. El socialismo es eso, no te confundas. Lo de las fronteras es un artificio que le ponéis vosotros. En pocas palabras: sale mucho más a cuenta ser pobre en Extremadura que en Cataluña y sale mucho más a cuenta ser rico en el País Vasco. Pero la culpa es nuestra, que llevamos el "estigma".

D

#91 Sé valiente y dime dónde coño he culpado a los murcianos.

¿Aquí tal vez? Que entre Cataluña y Murcia haya diferencias sin embargo, no es para nada culpa del gobierno murciano.

PD: Espero ansioso ver a los socialistas vascos manifestándose contra los fueros del s. XIX y el concierto económico. ¿Enlaces?

D

#39 no casi nada.. has visto en la noticia el jpg de zETApe y las cosas que se dicen?

s

Rosa Díez y Mikel Buesa han sido siempre 2 personas muy coherentes. Es una lástima que haya gente que utilice estas concentraciones en pro de la paz y unión contra el terrorismo para lanzar veneno por la boca.

jotape

#68 el problema no es pagar más que la media... el problema es pagar más que la media siempre.

D

#43 Otra cosa mas...si hitler te reconocieses que haces un buen trabajo por...¿que digo yo? ¿Ayudar a los pobres?, ¿¿Tu lo rechazas porque viene de hitler??

D

#68 Te gusta eh?, dime tu a mi que ha pasado con el plan galicia...dime porque Andalucia (soy andaluz)(chaves ha ganado 6 legislaturas seguidas, mayorias absolutas incluidas) sigue siendo con extremadura la mas pobre...dime porque los vascos pagan 2000 millones menos de lo que les toca y los navarros otro tanto de lo mismo...nuestra deuda historica se acaba de saldar con el gobierno central-nos han dado menos de lo que nos tocaba-, dime porque cataluña paga tal cantidad de dinero teniendo que arrastrar de las demas...

hay desigualdades por todos lados, es una barbaridad...

.hF

#86 No, el socialismo no es igualar la renta per cápita. Te lo repito, es igualar los servicios e infraestructuras públicas.

(De lo de las fronteras ni entro, repito, es un debate distinto. Aunque te equivocas bastante)

.hF

#81 Pásate por zonas de Albacete o por la Albericia en Santander, donde hay casas sin agua corriente y me hablas de infraestructuras deficientes.
Y si las diferencias son tan altas... ¿no tendrá algo que ver el gobierno Catalán ?

.hF

#89 ¿Ves? Eres tú el que confunde regiones y ciudadanos. No es lo mismo culpar a un gobierno que a los pobres ¿verdad? ¿He culpado a los pobres de Cataluña? No. He culpado a sus políticos.

Y si lo quieres saber... el concierto económico en Euskadi no me gusta nada (y soy vasco y vivo en Donosti).

#90 Dime una sola autopista privada.

j

http://es.wikipedia.org/wiki/Prejuicio

Prejuicio (del Lat. praejudicium = juzgado de antemano) es, como lo dice su nombre, el proceso de "pre-juzgar" algo. En general implica llegar a un juicio sobre el objeto antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la formación de un juicio sin experiencia directa o real.

.hF

#92 No tergiverses y cortes los comentarios donde te conviene.

(Y no confundas socialismo con comunismo)

F

#50 Si no te das cuenta, pon más atención, para la gente de aquí es fácil verlo, y la mayoría coinciden en ello, si prefieres que diga que es de izdas y gana votos alimentando el odio a lo vasco como hace el pp con euskadi y cataluña, que le mola la cope, que le molan las asociaciones patrocinadas por el PP como foro de ermua, avt etc, pero no que va es de izdas si, aunque todo menos un par de promesas electorales indiquen lo contrario. Qué risa me da.
Y no me invento nada, la he oído muchas veces hablar por desgracia así que de prejuicio nada en todo caso juicio pero no prejuicio.

O

#85 Erm... siento aclararte que cuando las infraestructuras son privadas (de peaje) no son del Estado, no es inversión del Estado. Los conductores catalanes no tienen los mismos derechos que los del resto del Estado.

e

Que poco va a tardar Rosa Diez en dejar de ser una "Señora de Izquierdas, pero Decente" como dice JloS...

D

#53, no, abandonó el partido, porque ha traicionado la confianza de su presidente, ataco al PSOE desde dentro en un tema tan importante como la lucha antiterrorista. Apoyo a su maximo rival, el PP, que estaba utilizando el sufrimiento de las vicitmas y el terrorismo como método de desgastar al gobierno. Rosa Diez, no apoyo al gobierno en un proceso que trataba de desarmar a ETA y conseguir una sociedad mas justa. Por eso, abandonó el partido, para boicotearlo, quien sabe con que intereses...

s

#83 Contarte todas las decisiones que me parecieron poco acertadas de este y el anterior gobierno sería aburrido. Por favor, no me juzgues por ser Madrileño,... eso no te dice nada de mí, excepto el lugar donde vivo.

D

O sea que para los que se manifestaban ETA=PSOE. Mañana nos intentarán convencer de que el muerto era un ex-concejal del PP... bien por Rosa y cía.

AitorD

#64 Aprovechando el segundo link citado por #59:

6.-Esta usted alertando que el PSOE pactará con los nacionalistas, sin embargo usted estuvo en un gobierno de pacto con los nacionalistas vascos siete años, en aquellos momentos ¿no estaba alertada como consejera de Comercio Consumo y Turismo? Venga, cuentemelo por favor.

Si, yo formé parte de un gobierno con el PNV que tenía como objetivo constitucionalizar al nacionalismo vasco. Nos fuimos cuando el PNV hizo un pacto con ETA para excluir de la vida civil a los no nacionalistas. La experiencia de aquellos años nos demostró que el nacionalismo es insaciable. No se me ocurre ninguna razón para olvidar lo que hemos aprendido y cometer los mismos errores, con la diferencia de que los acuerdos de esta legislatura entre el Gobierno del PSOE y los nacionalistas no han buscado ningún pacto de Estado, sino que el PSOE gobernara en aquellas comunidades en las que no había ganado las elecciones (Cataluña, Galicia, Baleares) y tener el apoyo de los nacionalistas para gobernar en España. Contado está.

D

#81 Obvio. La culpa de que en Cataluña haya diferencias, es del gobierno catalán. Que entre Cataluña y Murcia haya diferencias sin embargo, no es para nada culpa del gobierno murciano. Si acaso de los catalanes, que dan poco y se llevan el agua. Es que esto de "vivir de rentas" nos ha dejao lelos. Disculpad.

AitorD

#66 Es que el tema de las balanzas fiscales no es más que un artificio para justificar la desigualdad. Es como si en Madrid, por poner un ejemplo, los madrileños que viven en Puerta de Hierro o La Moraleja, con ingresos por encima de la media, hicieran su Balanza Fiscal para justificar mejores servicios que en otros barrios.

Lo ha resumido muy bien #68, pero si prefieres la explicación larga:
El blog de Joaquín Leguina - Balanzas Fiscaleshttp://www.joaquinleguina.es/balanzas-fiscales

Respecto al tema del valor del voto, tiene que ver con el reparto de escaños por circunscripciones. Contra lo que se suele decir, no beneficia a los partidos nacionalistas, que tienen el voto concentrado en sus circunscripciones, pero sí perjudica a los partidos minoritarios de ámbito estatal (IU, UPyD...), que tienen el voto disperso. Los beneficiados son PP y PSOE, que logicamente no tienen ningún interés en modificar el statu quo.

AitorD

#22 "Me acabo de acordar de eso que decia bush de: "O estas conmigo o estas contra mi""

Bueno, en realidad, mucho antes que Bush, lo dijo un tal Jesucristo. Claro que también dijo muchas otras cosas de las cuales algunos se olvidan cuando les conviene. Memoria selectiva, tienen las criaturas...

s

#64 ¿Por ambición se opone a un partido ganador como el PSOE y se lanza a la aventura de UPyD? Creo que ahí no andas muy acertado.

Rosa Díez ha tenido una evolución, como cualquier político sincero (esos que no se ajustan a lo que se espera de ellos, sino que en cada momento dicen lo que piensan.) En los enlaces que tan amablemente nos proporciona #59, la propia Rosa explica su evolución y sus actos en cada momentos. ¿No es mejor ver que dice una persona antes de jugar a adivinar sus intenciones?.

#59 De tus dos enlaces, no se deduce lo que dides. En el primero de ellos, da la impresión que el que no lleva muy bien la naturalidad con que en Galicia se habla gallego y castellano es el alcalde de la citada localidad. En el segundo, no dice nada de ilegalizar el nacionalismo, aunque, como buen anti-nacionalista, no se muestra para nada de acuerdo con sus pretensiones.

D

Esto es talante y lo demás son tonterías!

D

#95 A .hF le debe gustar el concierto económico, ya que vota al PSE, partido que está a favor de los fueros vascos y de este sistema de financiación.

#97 Pues ya ves, es lo que hay. Cuando votes a un partido que no esté a favor de mantener unos privilegios auténticos, quizás empezaré a creerme el resto.

Patxi López expresa su firme apoyo al Concierto en vísperas del proceso judicial en Estrasburgo http://www.socialistasvascos.com/cast/noticias/ver_detalle.php?referer=home&id=820

1. Defensa del Concierto Económico como una institución singular de nuestro autogobierno y como una de las máximas expresiones del acuerdo estatutario entre los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi. Con él disponemos de una herramienta que permite una mayor eficacia de nuestras políticas públicas.

D

#46 Desde luego conmigo no, porque no soporto la intolerancia y me parece hipocrita hablar de que "ellos no respetan" si tu no respetas...

.hF

#72 ¿Seguro que quieres unos servicios equivalente a los de la media española? ¿Para que queréis semejante retroceso?

#73 Según ese razonamiento llegará un momento en que los pobres deberían pagar la sanidad a los ricos lol Sinceramente... no creo que creas eso. En serio, si todos recibiesen lo mismo que aportan el reparto de la riqueza que se le supone a un sistema socialista no se produciría.

t

Ansio el dia en que se descubra el gen cabezon de los retrogrados.

O

#66, #68 No encontrareis un sólo catalán que no quiera pagar impuestos (almenos que lo diga abiertamente).

Lo que se pida es tener unos servicios equivalentes al resto de España. A saber, que España invierta en Catalunya, cosa que no hace al mismo nivel que otras comunidades.

beren_silmarill

No ha tardado mucho en cumplirse la ley de Godwin (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin)

D

#58, en materia tan importante como el terrorismo, y cuando tu adversario político, está utilizando este tema para desgastarte, atacar tan gravemente a Zapatero, cuando contaba con el apoyo del resto del partido, fué una traición, un puñal al compañero. Eso no se hace, se puede discrepar pero no asociarse con el enemigo y abanderar su lucha de desgaste contra su propio partido.

s

#66 Veo poco práctico el que los reyes tengan una residencia itinerante (aunque ciertamente no escatiman en viajes, sería mucho más práctico que no hubiera reyes), y no tiene sentido poner un ministerio en cada ciudad (aunque no vería mal que se llevaran la capitalidad a alguna ciudad como, no se, Zaragoza por ejemplo, al estilo de las capitales en Estados Unidos). La ley electoral es discutible, por supuesto (aunque el voto de un soriano no vale 10 veces más que el de un barcelones, y a cambio tiene un bipartidismo absolutamente irrompible, haciendo que, de hecho, el voto del soriano sea completamente inútil).

Pero el equilibrio de la balanza fiscal no tiene ni pies ni cabeza, a menos que no quieras que el sistema fiscal sea una sistema de redistribución de la riqueza.

I

#16 No, si raro no es. Me parece hasta bien, pues les da un punto de objetividad. Pero he dicho que es curioso teniendo en cuenta que la linea editorial difiere de uno a otro.

D

Se agradece esa elegancia contra los bestias que tenían delante.

Hay otras formas de expresar el desacuerdo con un partido, y si no te sale bien y gana el partido que no querías, aceptarlo es parte del respeto que se debe a los demás en una sociedad presuntamente adulta y responsable.

s

#40 Hombre sí, vale de acuerdo, pero la noticia no trata de eso. Eso es otra noticia que ya fue también portada en el meneame. Creo que se puede llegar entender de otra forma a la que planteas en #38 sin demasiado esfuerzo, pero bueno, si prefieres sentirte atacado por votos negativos malintencionados, no te quitaré ese gusto.

j

#1 Mejor expresado imposible

s

#94 Pero que tendrá que ver que haya manifestaciones contra los fueros con que a .hf no le gusta el concierto económico.

s

#52 Vale soy un despistado, pero podrías apidarte un poco de mi falta de atención y mostrarme algo....

mencia

Como está el panórama politíco, menos mal que los dejo y aún así consiguió un escaneo.... ¡no entiendo como le pueden hacer semejante menosprecio!. ¡no lo entiendo!

D

#87 No, el socialismo no es igualar la renta per cápita.

F

#44 Si vivieras en el país vasco (no digo ya si fueras nacionalista) te darías cuenta de la campaña antinacionalista de esta señora, odia a los nacionalistas, odia cualquier cosa que empiece por eusk- si eso no es ser de derechas que me parta un rayo, pero nosotros los de aquí ya sabemos que alimentar el odio da muchos votos en madrid y por ahí, el PP puede dar buena fé de ello.

F

#22 Y si fuera Hitler quien te dice que estás haciendo un buen trabajo tampoco hay que rechazar el piropo no? está claro que depende de de quién venga un piropo para saber de qué pié cojea el piropeado, y esta cojea de ese pié, lo ha demostrado muchas veces, que ahora se vaya de una manifestación cuando ella ha estado en muchas otras ocasiones con esta gente me parece de persona falsa y sobre todo cuando va a reirle las gracias a FJ quien es el que más insulta a todo el mundo, a eso se le llama cara dura y doble moral.

D

#62 Hombre...los sorianos no pretenden eso, sin embargo a los madrileños les gustaria que su voto les valiera igual que a los sorianos, y a los catalanes y andaluces seguro que les agrada dejar de pagar esos 2.000 mill que se ahorran en el cupo vasco

#59 Yo lo que no entiendo es la caradura, si quieren independizarse que lo hagan, SI QUIEREN, pero no...esto es como lo que hacia pujol...todo bien...todo bien...cuando ansar ya no queria darle mas ¡¡ESPAÑA SE ROMPE!! es patetico, ademas los nacionalistas saben que en un mundo globalizado poco tienen que hacer, y la otra gracia es...quieren pertenecer a "Europa" y no a España...

D

Como se nota que se han acabado las elecciones. Políticos...

1 2