Hace 4 años | Por el_loro a es.theepochtimes.com
Publicado hace 4 años por el_loro a es.theepochtimes.com

[..] Todo esto indica que 2019-nCoV es un nuevo tipo de coronavirus. Los autores del estudio rechazaron la hipótesis original de que 2019-nCoV se originó a partir de mutaciones naturales aleatorias entre diferentes coronavirus. [..] El 27 de enero de 2020, Prashant Pradhan y otros integrantes del instituto indio de tecnología publicaron un artículo titulado “Extraña similitud de insertos únicos en la proteína de pico de 2019-nCoV con HIV-1 gp120 y Gag”.

Comentarios

D

#23 La canción a la que estoy haciendo referencia es «Born in the USA» de Bruce Springsteen y lo de cuñado va por mí no por tí ya que no tengo pruebas alguna de esta afirmación y para tener tantos estudios no te puedo aplicar lo de «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Acuantavese

#23 Y cuál era el supuesto plan de este laboratorio, visto lo visto?

a

#23 Cómo explicas el SARS, el MERS o la gripe porcina, Tom Clancy?
Te has estudiado el ARN del virus en tu proyecto de fin de grado?

Es especulación pura y llanamente.

Vacacerdo

#43 Lo que tu digas, campeón. ¿Como explicas la especificidad del virus, que tenga fragmentos copiados del del SIDA y su nula variabilidad? (sumado al laboratorio en Wuhan)

D

#19 Sí, yo lo he leído completamente. Y viene a decir que un virus con esas características tan específicas propias de virus tan diversos como el SARS y el VIH es muy poco probable que haya surgido a partir de una mutación espontánea y natural y además aporta estudios que sostiene dicha hipótesis.

¿Puedes aportar alguna otra hipótesis o datos constrastados que contravenga la información aportada en el artículo?

D

#21 pero si los estudios que enlaza el artículo ya te están diciendo que no es así!

el_loro

#34 ¿Así que no has llegado ver que el pie del artículo está lleno de estas referencias, que son en las que se basa?

D

#31 ya te he comentado por ahí que el propio autor dice en el artículo que no se pueden sacar conclusiones.
Si no estás dispuesto a creer al autor de tu envío ¿ por qué lo has enviado ?
Descartas y ya.

x

Theepochtimes es um medio de propaganda antichina bien conocido por aquí.

D

Sacado de las conclusiones del artículo:

Basado en artículos científicos publicados recientemente, este nuevo coronavirus tiene características virológicas, sin precedentes, que sugieren que la ingeniería genética puede haber estado involucrada en su creación. El virus se presenta con características clínicas severas, por lo que representa una gran amenaza para los humanos.

ochoceros

#6 Algún laboratorio dio con la manera de hacer un nuevo SIDA, pero esta vez se transmite sin sexo. Y visto como evoluciona, vamos a tener que salir plastificados de casa, que la mascarilla se queda corta.

el_loro

#12 Hombre en un paper no pueden poner a las claras, supongo, "esto es producto de la ingeniería genética", a menos que tengan acceso al trabajo realizado en el laboratorio origen para comparar. Pero mira el párrafo citado en #6

cocolisto

#17 Gracias,soy un poco torpón y te agradezco la aclaración.

D

#14 te parece una mierda alarmista sin fundamentos???
Que es una "mierda alarmista" lo dice el propio artículo. No quieras enmendar al autor.
Bueno, él dice que es mera especulación que posiblemente merezca ser contrastada para confirmar o descartar, pero eso no difiere mucho de "mierda alarmista".

#16 se puede decir que no demuestra nada y las relaciones que hace son por similitud, con lo que no llega a conclusiones firmes.
E insisto: medio declaradamente antichino.

#17 esto no es un paper.

D

#6 Puede... o puede que no.
En Wuham hay un laboratorio genético y dicen que los chinos son unos chapuzas en temas de seguridad.
Pero por otro lado, esta revista es declaradamente antichina.
A la hora de la verdad al ciudadano medio le es igual. Sea el origen que sea, las medidas de autoprotección a tomar son las mismas.

frg

#6 Sacado del artículo:

El artículo es una preimpresión disponible a través de bioRxiv y no ha sido revisado por pares

Sensacionalista

cocolisto

Lo he leído entero pero no entiendo ni papa porque tiene un nivel muy alto.El autor no es un milungis
( Yuhong Dong posee un doctorado en medicina de la Universidad de Medicina de Beijing y un doctorado en enfermedades infecciosas de la Universidad de Beijing. Dong tiene 17 años de experiencia laboral en el tratamiento clínico de enfermedades infecciosas virales y en la investigación de medicamentos antivirales. Dong trabajó como médica en el primer hospital afiliado de la Universidad Médica de Beijing y luego trabajó como experta científica médica, especializada en investigación clínica de medicamentos antivirales, en investigación y desarrollo de Novartis. Actualmente trabaja como directora científica en una empresa suiza de biotecnología)
y viene a decir que hay gato encerrado y de que una mutación natural nanay de la China,que es sospechosa la precisión de ataque a las células y que algo de laboratorio hay en el bicho.
Esperaremos más noticias a contrastar pero cada vez me parece todo un poco raro.

el_loro

#10 Resumen: Laboratorio-SARS-VIH. ¿Sabemos ya exactamente lo que hace el virus a medio-largo plazo? No.

cocolisto

#11 Es un resumen un poco sui generis.Me ha parecido entender que pone en cuestión o se sorprende que haya sido una mutación puramente natural.

Vacacerdo

#11 Súmale que el único laboratorio de bioseguridad nivel 4 de China se encuentra precisamente en Wuhan (cosa que ningún medio de comunicación dice) creo que es fácil sumar 1+1 aquí

D

#20

Pues fíjate que yo soy de los que piensa que Bruce Springsteen ya le ha dedicado una canción.

D

#20 esto no es sumar 1+1. Esto es inventarse una película aprovechando coincidencias y similitudes.
Pongamos las cosas en su debida dimensión, por favor.

Vacacerdo

#27 Demasiadas coincidencias y similitudes, créeme. PD: lo he hablado con dos amigos doctorandos (uno vive en Japón y el otro en Suecia) y su opinión es la misma.

el_loro

#20 Ojo que también eso sería, llegado el caso que se demuestre que este virus no es de origen natural, una oportunidad fantástica de "cargarle el muerto" a los chinos. Llegados a este punto, y tras constatar que prácticamente todos los gobiernos occidentales o son unos inútiles, o les importa una mierda su población, no me fío de nada. Los únicos que han cortado la frontera desde el primer momento han sido los rusos.

aironman

#20 hacen falta pruebas concluyentes, es una acusación muy seria que implicaría una guerra contra China.

Vacacerdo

#46 Todos los indicios apuntan a que el virus no ha saltado de animal a persona y a parte, el mundo entero no se va a poner en guerra contra China

aironman

#47 las opiniones que yo he leído de investigadores americanos son claras, ha pasado de animales a humanos.

el_loro

Basta de mentiras. Que digan de una vez la verdad. ¿Qué importa más, el dinero o la vida de la gente?

R

#1 el dinero, sorprende que lo dudes. Digo lo que se ve, no lo que debería ser.

el_loro

#4 (Era una pregunta retórica, pero sí lo han dejado claro estos días...)

D

#1 la caja, elijo la caja.

A

Ayer leí el testimonio de un paciente recuperado y describe la enfermedad en tres fases:
Enfriamiento leve-mejoría, gripe jodida-mejoría y finalmente neumonía. Todo ello en un mes desde el 1 de diciembre hasta 1 de enero q recibió el alta.
No sé si pilló 3 virus, o 2, o el coronavirus es un estratega cojonudo:
Ataco tus defensas con un constipado, luego la gripe con las defensas ya jodidas y finalmente te remato con la neumonía.
https://www.theguardian.com/world/video/2020/mar/06/british-man-who-caught-covid-19-in-wuhan-says-he-was-unable-to-breathe-video

D

A partir de ya es una ventaja estar en tratamiento contra el SIDA, mientras haya médicos que les den el antiviral y no un placebo, ya sabes a que me refiero.

D

“Hay muchas preguntas científicas con respecto a este nuevo virus. Basado en artículos científicos publicados recientemente, este nuevo coronavirus tiene características virológicas, sin precedentes, que sugieren que la ingeniería genética puede haber estado involucrada en su creación. El virus se presenta con características clínicas severas, por lo que representa una gran amenaza para los humanos. Es imperativo que los científicos, médicos y personas de todo el mundo, incluidos los gobiernos y las autoridades de salud pública, hagan todo lo posible para investigar este virus misterioso y sospechoso con el fin de dilucidar su origen y proteger el futuro final de la raza humana.”

¿Estas conclusiones son del articulista o del científico?

el_loro

#53 Cierto que sería estúpido... pero en el caso (es un suponer) de que fuese un experimento de laboratorio, estás asumiendo que fue liberado a propósito (y ya hay evidencia de que ha habido otros "accidentes" con anterioridad, por cierto, con el hermano mayor de este virus, el SARS).

R

No es un nuevo tipo de coronavirus si hubieran leído meneame sabrían que es como una gripe.

Esta gente, sin ningún experto, con los que hay aquí.

el_loro

A Maniame. 8 papers científicos, aunque todavía estén sin contrastar, te parece una mierda alarmista sin fundamentos??? Pues nada, espero que sigas disfrutando el telediario de las 3. También puedes seguir yendo a las manifestaciones como la de mañana, y a las fallas si te apetece. Méteme donde te de la gana.

el_loro

Esto es tan gordo que os ruego, os suplico, le deis máxima difusión. La gran pregunta ahora para mí es, esto ya no es una cosa de grupos de riesgo. ¿Este virus realmente se cura, o nos va a convertir a todos en enfermos crónicos? (¡suponiendo que haya medicinas para todos!) Y si el gobierno estaba al corriente de esto, ¿¿¿es esta la manera como se debe tratar una amenaza de esta magnitud???, básicamente, ¿¿¿ignorándola???

D

#13 Es un artículo científico lleno de fuentes con estudios. Puedes decir de todo menos que no tiene fundamento.

WarDog77

#13 Es que es estúpido crear un virus que te va a contagiar a ti y a los tuyos también, y que además si eres viejo (casi todos los que tienen pasta y poder son viejos) te va a llevar al hoyo sin remedio. No se sostiene

Cc #7

D

#7 Esto son sospechas y nada concluyente. A la altura de un rumor. Una sociedad que se tenga a sí misma como educada y culta no difunde rumores.

el_loro

#25 No en la sociedad en la que yo quiero vivir, y en la que espero mucha otra gente. No son rumores, son teorías científicas, basadas en estudios científicos, alrededor de una epidemia que se está disparando por el mundo, que efectivamente, como se reconoce en los papers, son estudios que necesitan de más contraste. Pero ya que este virus no es una amenaza lejana, sino que está entrando por la puerta grande en nuestras ciudades, barrios y casas, debido a la casi inacción de los políticos, las personas tenemos el maldito derecho a saber todo lo posible sobre lo que está pasando. Si tienes otra evidencia que contradiga lo que se dice aquí te agradecería mucho que la compartieras. En caso contrario, sabes una cosa, me asusta más tu comentario que el propio artículo.

D

#28 No son rumores, son teorías científicas
Por favor, no me tomes el pelo.

el_loro

#29 Si tienes otra evidencia que contradiga lo que se dice aquí te agradecería mucho que la compartieras. En caso contrario, sabes una cosa, me asustan más tus comentarios que el propio artículo.

L

#7 En el caso de que sea un virus de diseño de laboratorio, la cuestión que me planteo no reside en que fuera inoculado adrede, sino accidentalmente. Esto es importante. Si fue inoculado explícitamente, los "malhechores" tenian in mente qué daños, qué circuito virologico explotar, experimentar. Yo sospecho que el circuito del Covid-19 sigue la otra opción. Es decir, saltó del laboratorio en uno de los muchos deslices de este tipo, que suceden a veces, en los laboratorios de todo el mundo. Entonces, no hay ningún circuito programado por la mano del hombre, el Covid-19 irá encajando sus piezas en un "laberinto abierto" a todo tipo de posibilidades.

el_loro

#42 Quizás haya sido un accidente... pero si nos atenemos a los hechos, ha frenado casi en seco el calentamiento global, y va camino de cambiar la configuración de las pirámides de población... qué casualidad...

x

#7 Pedir máxima difusión es señal inequívoca de que es un bulo/falso/fake/llámalo mierda.