Hace 10 años | Por amaia77 a eitb.com
Publicado hace 10 años por amaia77 a eitb.com

En las últimas horas se decía que el acuerdo estaba al borde la ruptura: Alonso y Euskaltel, al borde de la ruptura
Hace 10 años | Por --251513-- a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por --251513--
a elcomercio.es

La operación rescate que planteó Fernando Alonso para salvar a Euskaltel de la desaparición puede qu [...]

Al parecer, las diferencias en los contratos de los 54 trabajadores del equipo y de las empresas con contrato en vigor han sido claves en al ruptura.

Comentarios

silencer

#18 jajajajajajja

D

#19 Si fuese sólo eso lo que irrita la vista...

A

#19 kit, te necesito...XD

D

#29 "Por cierto: Euskaltel Euskadi ha ganado la vuelta a España 2013 por equipos, hace solo una semana. POr informar, y eso."

Pues con más razón, si ganando la vuelta a España está en quiebra, algún gasto habrá que reducir para cambiar la situación ¿no?

D

#33 "¿Aceptarías que alguien te baje el sueldo por la cara, o que prescindan de ti sin compensación?"

No se en que empresa de arcoíris trabajas. En las empresas que yo conozco solo cumplen lo que están obligados por ley, y eso se tendría que cumplir aún cambiando de dueño.

PD: Será que soy muy desconfiado, pero pienso que los que tomaron esta decisión estaban pensando más en si mismos que en los trabajadores de la empresa.

wanakes

#34 Exacto. Y la ley dice que cuando una empresa compra a la otra se tiene que hacer cargo de sus activos y de sus pasivos. De su licencia pro tour y de los contratos del staff técnico y de los contratos con proveedores.

Y lo que pasa es que el equipo de Alonso quería prescindir de todo eso que dice la ley que no puede prescindir, así que pide una renuncia voluntaria de trabajaores y de proveedores. Y eso es lo indignante del asunto...

#36 Euskaltel no debe ni euro a sus trabajadores...

D

#37 "Y la ley dice que cuando una empresa compra a la otra se tiene que hacer cargo de sus activos y de sus pasivos."

Ya, solo que Alonso nunca dijo que pretendíese comprar la empresa. Solo la licencia y otros activos. Al hacerlo la situación en la que queda Euskatel es la misma solo que con menos dinero para pagar indemnizaciones, con lo que los trabajadores que quieran cobrar tendrán que recurrir al juzgado.

K

#37 ¿Las indemnizaciones por despido no son deudas a sus trabajadores? Lo dicho si van a cerrar que vendan todo lo que puedan para pagar a sus trabajadores y si les queda una parte para los dueños pues mejor para ellos, así no tienen tantas perdidas.

M

#33 Euskatel Ya hizo mas que ningun año, sin ningun patrocinador este año casi duplico el dinero puesto al del año anterior, pero ve que es un pozo sin fondos y sin resultados. Si una empresa viene a negociar y quiere la patente de tu producto estrella se negocia y se vende, nadie te obliga a comprar las fabricas ni quedarte con los trabajadores.

Orzowei

#33 Correcto. Si me fuese a Francia pagaría impuestos en Francia. Y tendría todos los servicios sociales de vivir en Francia.

No sé que problema le ves. A mi me han subido el IRPF (gracias Rajoy y Montoro) y me he jodido porque el sueldo con mi empresa es en bruto. No me ha subido el sueldo mi empresa para que yo siga cobrando lo mismo en neto.

dreierfahrer

#31 Hombre, si un equipo deportivo deportivamente va bien....

No se si tienes que cambiar a la parte deportiva....

Aun asi: pedirles que se den de baja voluntariamente del equipo... es como muy jeta, no? Si les quieres echar pagales lo que pone en su contrato que tienes que pagarles!

p

#29

ven con buenos ojos que cualquier empresa venga y compre la empresa donde está trabajando, y la desmantele por completo a su antojo,

Ese equipo no es una empresa, es una ruina. Aquí la cuestión no es que llegue un español malo malísimo para llevarse los recursos del pobre vasco para aprovecharse de él eliminando todo lo bueno (lo vasco), aquí la cuestión es la ineptitud de algunos para mantener ese equipo demostrando, como se está demostrando, que querer ser autosuficientes en pleno siglo XXI es de gilipollas. Mucha historia de bicicletita vasca, de camisetita vasca, de gilipolleces vasca, muchos fotitos vascas para al final, el pobrecito trabajador de turno sin comerlo ni beberlo, se ve en la puta calle por esos gilipollas endogámicos.

Y lo peor son los mentecatos que lo defienden como tu. Ten los cojones de decirle a la cara a uno de los mecánicos que prefieres que el equipo tenga camisetas fabricadas en el país vasco a que siga adelante. Verás que te mete la 19 tan profundamente que tardarás años en volver a sentarte.

D

#29 No, eso no es ir de salvador por el mundo

T

#29 Hombre, si la alternativa es que la empresa desaparezca y todos se vayan a la puta calle, pues no sé yo que decirte

Orzowei

#21 Una pregunta, cuando te refieres a bajar la pasta a los trabajadores, si se los lleva a Asturias y eso implica que tienen que pagar más impuestos que en el País Vasco,¿se tiene que hacer cargo Alonso para que los trabajadores sigan cobrando lo mismo en neto?

P.D. Lo de ir de salvador, lo ha hecho la prensa, no él.

D

#25 Si Alonso no pone la pasta, TODOS se van a la puta calle.
#32 Dudo que sea así, si al final Alonso no compra el equipo, los actuales propietarios tendrán que negociar con toda la plantilla y los patrocinadores las rescisiones de contrato, indemnizaciones, etcétera. Si Alonso compra la licencia se quedará con algunos contratos. La actual propietario va a palmar dinero sí o sí.

D

#52 Y si la pone, tambien. Menos 3 o 4. Que bien, alonso a salvar la empresa... ya los cojones.

Tu eres de los que mientras a ti no te toque como si fusilan al de al lado.

D

#56 #59 ¿Entonces cual es el problema? Hay gente que se va a quedar sin trabajo por culpa de los actuales propietarios del equipo, que no han conseguido la pasta suficiente para mantenerlo. ¿Que Alonso prefiere otro equipo técnico? Pues es su decisión. Los otros tendrán que negociar con los actuales propietarios del equipo lo que tengan que negociar y punto; ese no es problema de Alonso. Por otro lado, el equipo que formara Alonso va a necesitar un equipo técnico igualmente, si no sigue con este tendrá que contratarlos por otro lado. Unos van al paro, otros salen del paro.

pinkix

#74 Alonso no pone dinero, pone el nombre y a sus patrocinadores como bien apunta #63. Dicho eso, las condiciones posiblemente las estén poniendo esos mismos.

Por otro lado, lo que quieren es una licencia para competir, y el equipo no les interesa. Sólo algunos corredores. ¿Me quieres decir que eso es bueno para el equipo? Pues permíteme que lo dude. Claro, la alternativa será el cierre y todos al paro. Pues... igual si, o igual no. En otros equipos acabarán. Y para regalar la licencia siempre están a tiempo.

Lo único que llama la atención es que detrás de la compra está Alonso. Si detrás de la compra estuviese un adinerado jeque árabe, ¿los comentarios serían los mismos? Y luego cuando ese jeque árabe le cambiase el nombre al equipo poniéndole por ej. "Emirato de no se donde", se quedase con 4 ciclistas buenos, etc. etc ¿Qué estaríamos diciendo?

pinkix

#52 Si Alonso pone la pasta también se van a la puta calle casi todos. Lo único que le interesa es la licencia y un puñado de corredores. Y esos corredores en uno u otro equipo encontrarán empleo.

dreierfahrer

#52 Si Alonso no pone la pasta, TODOS se van a la puta calle.

Ya, pero con finiquito.

Si alonso SI pone la pasta tienen que firmar una baja voluntaria e irse TODOS a la puta calle con una mano delante y otra detras.

E

#25 Alonso propuso llevarse a todos los corredores. Y una vez más, si analizas lo que cobra Alonso en un año en la F1 sin arriesgar dinero, sólo por su esfuerzo, y lo comparas a los beneficios (mas bien pérdidas) que se iba a llevar con la compra del equipo, creo que se puede ver que lo hacía en plan favor, por que no desapareciera un club históricon de España que igual llevaba animando desde que era un niño.

Ahora si ve que se la quieren meter doblada y que pague más por cosas que no le interesan, y todavía son tan chulos en el Euskatel que prefieren desaparecer y que se jodan todos, especialmente los corredores que ya rechazaron otras ofertas y demás, pues nada, a vender la noticia como: "el cabrón de Alonso cambia de idea y..."

D

#92 Lo hacia en plan favor. Perdona que me descojone lol lol lol lol

E

#96 ah perdón que era la inversión de su vida, que tuvo que competir contra todos esos inversores que estaban deseando hacerse ricos comprando el Euskatel.

D

#100 No, imagino que alonso esta para perder pasta, por eso no la quiere, solo algunos corredores para montar su equipo, no el euskaltel, que es lo que me parece. Pero bueno oye.

Ellos sabran, ni yo soy alonso ni del euskaltel.

D

#16 si, se nota que eres de Murcia. Por la cantidad de gilipolleces que dices vamos y la mentad paleto servil que muestras. Ah, y por el apoyo de los meneantes que recibes. No por algo España esta en la situacion en la que esta por nada

D

#39 "si, se nota que eres de Murcia. Por la cantidad de gilipolleces que dices vamos y la mentad paleto servil que muestras."

Por favor, las normas de Meneame son muy claras respecto a no permitir comentarios racistas. Ya es un error insultar a un compañero, pero si encima pretendes generalizar despreciando a un conjunto de gente solo estás dando una muestra de lo más deplorable del pensamiento racista.

D

#47 donde ves que haya hecho alusion a alguna raza? Yo solo he destacado una ideologia que se da en su cultura. Ni siquiera he dicho que sea negativo. Es como decir por policorrectismo que los alemanes no hablan tan alto en publico como los vascos. Un definicion de un comportamiento

#42 que te parezca comprensible el romper acuerdos, no quiere decir que a los demas nos lo parezca

D

#50 "donde ves que haya hecho alusion a alguna raza? Yo solo he destacado una ideologia que se da en su cultura"

Habrías de ser muy tonto para pensar que cambiando la palabra "raza" por "cultura" cambias el contenido del mensaje.

"Ni siquiera he dicho que sea negativo"

Te recuerdo lo que dijiste: "gilipolleces que dices vamos y la mentad paleto servil que muestras."

Luego seguramente te espantarán los fachas cuando tu te dedicas a actuar de la misma manera exactamente.

D

#64 no entiendo la extrapolacion de raza con cultura. Yo mantengo que hay culturas mas civilizadas y mas dignas que otras. TU no? Pues lo siento, policorrectoman, la vida es cruel

Y si, como la mayoria de murcianos que he conocido, gilipolleces y falacias en su argumentacion. Supongo que sera culpa del sistema educativo. Sigo sin ver el comentario racista al respecto

D

#76 "no entiendo la extrapolacion de raza con cultura. Yo mantengo que hay culturas mas civilizadas y mas dignas que otras. TU no?"

No. No lo creo. Creo que hay actitudes deplorables, como la tuya. Pero no culpo a todo una cultura por ello.

"Y si, como la mayoria de murcianos que he conocido, gilipolleces y falacias en su argumentacion. Supongo que sera culpa del sistema educativo. Sigo sin ver el comentario racista al respecto"

Pues para empezar, en que no has podido conocer a un número de murcianos representativos como para hacer una estadística. Pero vamos, que los fachas han hecho eso de toda la vida. Si a ti te parece bien ser como ellos...

D

#83 una vez mas, me pareces un tonto policorrectista. Pongamos un ejemplo:

La cultura gitana tiene como actitud que un hombre no puede tocar utensilios de limpieza ya que son cosas de mujeres--> actitud gilipollezca y subdesarrollada. Ves? Se pueden decir las cosas claras.
Ahora llamame racista, me importa un pito

y por cierto, yo no me centraria en discutir lo que he conocido o he dejado de conocer. Aunque sea por el hecho de que podria mentir

D

#84 "La cultura gitana tiene como actitud que un hombre no puede tocar utensilios de limpieza ya que son cosas de mujeres--> actitud gilipollezca y subdesarrollada. "

La cultura gitana no tiene esa actitud. Algunos gitanos la tendrán, no te digo que no, pero conozco a unos cuantos y ninguno de ellos tiene dicha actitud.

Otra cosa es que para mantener tu odio racista debas buscar escusas contra todo aquel que sea distinto a ti. Pero vamos, lo demás son simples justificaciones.

D

#90 anda chaval, deja los mundos de yuppi. Tambien podemos discutir que el sol no ha salido hoy.

Pero bueno, ya que mi comentario no te gusta, pondre otro ejemplo: en la cultura Saudi esta mal visto que la mujer conduzca. Contento?-->misma argumentacion-->actitud gilipollezca

D

#91 "Tambien podemos discutir que el sol no ha salido hoy"

No te lo vas a creer, pero hay gente que dice que de eso se puede discutir. Gente que dice que en realidad el sol no sale sino que la que da vueltas es la Tierra.

Pero claro, los poseedores de la Verdad (TM), podéis afirmar verdades universales sobre en que son inferiores los demás a vosotros.

Que triste me sigue pareciendo el pensamiento fascista ¡Y que no haya avanzado nada desde tiempos de Galileo!

ChukNorris

Oh, nos quedamos sin equipo asturiano de ciclismo

#98 Ya, ya, pero lo de que la cultura islámica es una puta mierda subdesarrollada no se lo discutes ...

D

#154 "Pues de todo, desde la forma en la que ven la vida los ciudadanos, la vida en sociedad, el trato hacia los individuos, hasta el tipo de alimentació"

Mira que no hay diferencia en estos rasgos desde Marruecos hasta Turquía y desde aquí a Singapur.

"Claro que es una generalización, pero claro que tiene utilidad real, de eso se trata."

¿Sentido? No se. ¿Utilidad? (que es lo que yo dije) muy poca le veo.

"¿no ves tampoco diferencias entre por ejemplo la "cultura emprendedora" de los estadounidenses con la nuestra?"

No te rayes que hablamos de cosas distintas.

Mira, yo empecé criticando este comentario: #39 "si, se nota que eres de Murcia. Por la cantidad de gilipolleces que dices vamos y la mentad paleto servil que muestras."

Le dije que era racismo y el dijo que simplemente definía la cultura murciana.

Entonces llegamos al que abrió la cuestión que tu me comentaste: #91 "Pero bueno, ya que mi comentario no te gusta, pondre otro ejemplo: en la cultura Saudi esta mal visto que la mujer conduzca. Contento?"

La verdad es que ni lo leí. No se si por que lo editó después o por que me centré en lo primero. Pero comprenderás el que esté mal visto que la mujer conduzca es algo que se ha dado en casi cualquier parte del mundo y que se ha eliminado poco a poco, y que en arabia saudí terminará también por desaparecer, como ya ha desaparecido en otros países islámicos.

La cuestión es que el debate empezó en un punto muy lejano del actual y ahora estamos discutiendo nimiedades que me importan más bien poco. Yo duiscutía el uso de la palabra "cultura" desde el punto de vista de su uso racista ¿que puede ser usado en otros contextos sin problema? Si. No comparto que sea útil pero no quito ni critico a nadie por usarlo mientras sus fines no sean racistas.

D

#50 No es que me parezca bien ni mal que se rompa un acuerdo (que según he leído tampoco había acuerdo, sino "principio de acuerdo" o lo que es lo mismo "nada") solo digo que es una cuestión que sucede a diario en el mundo empresarial. Alguien muestra interés en comprar un negocio, las partes pactan las condiciones y el trato se cierra o se cancela... así de sencillo.

¿Había algo firmado? ¿se había depositado algún dinero a cuenta? Por lo que he leído, parece que no, así que no veo por ningún lado dónde está la importancia.

quiprodest

#47 En este caso sería xenófobo, no racista. Como ha habido (y hay) tanto malnacido que insulta a vascos, catalanes, gallegos (y en general a todo aquel que consideraba que no era de su cuerda), hay otras personas que se sienten justificadas para devolver el insulto a quien no se ha metido con ellas. Pero no les compares con esos fachas, por favor. Su trapo es de otro color.

D

#54 "En este caso sería xenófobo, no racista."

No, xenófobo es contra los extranjeros. Racista es contra otros grupos étnicos o culturales, como es el caso.

"Como ha habido (y hay) tanto malnacido que insulta a vascos, catalanes, gallegos"

Esxactamente, es igual que todos esos malnacidos. El mismo tipo de persona exactamente, e igual de repudiable.

"Pero no les compares con esos fachas, por favor. Su trapo es de otro color."

Ya, pero su cerebro tiene el mismo defecto mental.

D

#77 incorrecto, yo no digo que los murcianos sean inferiores, solo digo que ciertas actitudes de estos si me lo parecen. Ves? Me pareces un poco bocachancla

D

#80 "incorrecto, yo no digo que los murcianos sean inferiores, solo digo que ciertas actitudes de estos si me lo parecen. Ves? Me pareces un poco bocachancla"

Y tu a mi me pareces un racista. Con tus argumentos podrías justificar el pensamiento facha más profundo. Tu verás.

D

#88 posiblemente, no soy yo quien para decir lo que otros quieren justificar. Pero eso, no quita que lo haya dicho sea verdad, por mucho que te pese. Sino te gusta, te jodes

D

#89 "Pero eso, no quita que lo haya dicho sea verdad, por mucho que te pese"

¡Hombre! Otro que sabe cual es la verdad. Como los cristofascistas. Que fácil es generar una doctrina del odio con esa forma de (no) pensar.

Hala, ya seguiré contestándote por la noche que me tengo que ir.

D

#93 si, lo siento, hay verdades obvias, por mucho que te pese. La cultura gitana es predominantemente machista y en la murciana se da el salvese quien pueda (a pesar de pringar a mis compañeros). Te duele? Pues tapate los ojos

D

#95 "si, lo siento, hay verdades obvias, por mucho que te pese."

En realidad no las hay. Otra cosa es que al fascismo le guste más vivir en un mundo de blancos y negros que en un mundo de grises como es la realidad.

"La cultura gitana es predominantemente machista"

La humanidad fue predominantemente machista hasta el siglo pasado. En cualquier país, en cualquier región. Y todas las culturas han tenido ese rasgo que poco a poco han ido perdiendo, incluso la que consideres que es tu cultura. Y la cultura gitana se encuentra en ese mismo proceso.

"y en la murciana se da el salvese quien pueda (a pesar de pringar a mis compañeros). Te duele? Pues tapate los ojos"

Que tu tengas esos prejuicios no significa que sean verdad.

odolgose

#47 De la pestilente xenofobia del comentario #16 no has dicho nada. ¿de donde dices que eres tú?

morilo_mantero

#39 Por fin alguien lo dice claro. Ya era hora, joder. España esta como esta porque los murcianos dicen gilipolleces. Acabemos con Murcia de un vez.

D

#57 no, España esta como esta porque los que sueltan gilipolleces son aplaudidos y englorificados. Ya ves, sera que soy raro, pero a mi (y en mi entorno) alguien que dice que hay que vender una empresa a terceros echando a los currelas quedandose con gente que se sabe podia adquirir trabajo en otras, me parece de muy malnacidos. Particularmente me alegra que Euskaltel sea hasta su final una empresa vasca, con mentalidad de no dejar tirados a sus compañeros. Se que a otros os va mas eso de vender a vuestra madre por salvaros, pero que quieres que te diga, la calificare como gilipollez (soy una persona terrible)

morilo_mantero

#62 Bah. Pensaba que al fin alguien le habia echado huevos. Otro cagon.

landaburu

#39 x #16 Pero tú de que vas?, yo estoy de acuerdo totalmente con la opinión de Jrortigosa, y me parece irrelevante que sea murciano, cántabro, vasco, inglés, nigeriano o marciano. Me parece que tienes una pedrada en la cabeza bastante seria.

D

#39 #129 y #132 Por favor ADMIN's que alguien actúe contra estos cuates que están saltándose todas las normas de convivencia de meneame e insultando a cascoporro.

A algunos ya se les conoce por insultar y faltar al respeto a todo aquel que no sea catalán o vasco o que no comulgue con la juerga independentista.

A ver si os expulsan por impresentables y por no saber estar.

Bravo #16 Cuantas verdades como puños has soltado, es de ver como has tocado el nivel de flotación de los irracionales talibanes.

#138 La cultura vasca está cojonuda, lo que tu no entiendes es que la realidad está muy por encima de la cultura vasca y de la esencia genética y los RH's.

Por favor, no trates de hacer humor de esta manera: - "Aquí consideramos a todos como vascos" Me podría morir de partirme la caja con tus bromas.

IvanDrago

#16 Alonso no ponía NI UN PUTO € lo que iba a hacer era conseguir que sus patrocinadores pusieran la pasta... Lo de dejarlo en Euskadi, le interesaba a él por temas económicos y como ya te han dicho, lo que no puede ser es que si compras un equipo, te quedes sólo con una parte... Es como pasa con las empresas cuando hay una adquisición, hay que subrogar a TODA la plantilla...

Por cierto, el puede seguir adquiriendo la licencia cuando salga a la venta... Y fichar a los corredores que le salga de las pelotas... Lo que quiso no fue adquirir euskaltel, sino hacer un favor a su amiguísimo... Que es loable, pero que no venda motos.

D

#63 En realidad pas empresas pueden vender parte de sus activos si es la mejor opción para salvar parte de la empresa e indemnizar al resto. Se ha hecho miles de veces.

IvanDrago

#68 sí, pero tienen que ser despidos improcedentes y dependiendo del número de trabajadores que sean despedidos se debe hacer en forma de ERE... Y claro, el ERE tiene que ser aprobado y que un juez no lo eche atrás... y supongo que a Alonso ni a sus patrocinadores, les apetecerá estar en las portadas de la prensa con sus nombres relacionados con una negación de derechos a unos trabajadores...

D

#73 "sí, pero tienen que ser despidos improcedentes y dependiendo del número de trabajadores que sean despedidos se debe hacer en forma de ERE... Y claro, el ERE tiene que ser aprobado y que un juez no lo eche atrás... y supongo que a Alonso ni a sus patrocinadores, les apetecerá estar en las portadas de la prensa con sus nombres relacionados con una negación de derechos a unos trabajadores..."

Lo cual no contradice nada de lo que yo dije.

IvanDrago

#81 no he dicho que lo contradiga, sólo he ampliado la información...

pinkix

#63 Buen detalle.

w

#16 de donde te sacas que las negociaciones se han roto por la patria vasca? estas en tu inspiraccion de tonterias del dia?
parece ser que tu siendo murciano te gustaria que viniese alonso y comprase tu empresa pero solo a una parte de ella y a ti te dejase en la puta calle. y lo de que las bicicletas tienen que ser vascas , pues nada, dime cuantas marcas hay por el resto de espanha que sean buenas y si son mejores pues adelante.
ahora que si son las vascas las mejores porque no comprarlas alli? ahi no que es por la patria vasca,

lo que te digo estas en tu punto de gilipolleces del dia porque sino no te entiendo

memuerdolalengua

#16 Ese es el Kit de la cuestión, afirmó Michael Knight.

Chrysoprase

#16 dicidir, hechar, kit...

Q

#16 Aprende a escribir, hijo de puta.

D

#129 "De la pestilente xenofobia del comentario #16 no has dicho nada. ¿de donde dices que eres tú?"

La verdad es que no lo había leído. Pero si, si lo dice en serio, sería un caso de racismo (que no necesariamente xenofobia, que es contra los extranjeros)

m

Han querido estirar tanto la cuerda... que se les ha roto...

Ahora llegará otro que comprará la licencia a precio de saldo y al resto ... aire

swappen

Vaya chasco, con lo celebrado que fue el anuncio de la compra.

D

#10 lol lol lol "Alonso quería comprar la licencia del Euskaltel por cuatro duros y despojarlo de todo lo que no le gusta" lol lol lol

Pues lo que yo decía.

wanakes

#12 ¿solución? NO hay solución. El equipo Euskaltel va a desaparecer. Punto. Sólo que vino un listo a hacer de salvador, cuando lo único que le interesaba era una licencia pro-tour y unos cuantos corredores.

Y hay dos opciones: o se hace cargo de todo el equipo (y eso implica TODO), o el equipo desaparece. ASí que desaparecerá.

E

#10 Esa es una forma un poco imparcial de ver el acuerdo, en la que parece que Alonso es un caprichoso y se enfadó en el último momento porque no se hacía lo que el quería y se levantó de la mesa.

Pero es Euskatel, la que se quiere deshacer de todo lo relacionado con el ciclismo y se lo quiere meter todo a Alonso en el mismo paquete. Cuando él con tener a los corredores -que al final son los que más perjudicados van a salir- y la licencia ya le vale. Luego los acuerdos con los trabajadores ya los revisará como le interese.

Pero si se analiza un poco la compra: Euskatel anunciando que desaparece por falta de fondo, Alonso ofreciendose a comprarlo y partiendo de que Alonso gana muchisimos millones cada año por hacer su trabajo, se puede pensar que el piloto lo hacía más en plan favor/hobby, que como una inversión que le permita retirarse de la F1. Por lo que los del Euskate no creo que estén en condiciones ni de exigir ni de lloriquear.

M

#24 Seamos realistas el equipo no vale nada, solo tiene valor la licencia. Euskatel lo sabe y fuerza a que se llevan todo, pero Alonso tambien sabe que si no se lo venden a el, Euskatel desaparece como equipo y no cobran ni un duro, por que se queda sin licencia.

D

#32 No tiene por qué, puede aparecer otro comprador, lo que digo es que esto es una negociación como otra cualquiera y cada uno defiende sus intereses, Alonso no es una ONG, se juega su dinero y pondrá las condiciones que estime oportuno, y Euskaltel más de lo mismo, pero como estos últimos llevan una ikurriña en el maillot, pues son seres de luz y patrimonio cultural de la humanidad

M

#35 Pues igual aparece pero con los años que llevan buscando un patrocinador que no encuentran y los meses que llevan intentando que alguien se haga cargo del equipo y no aparece nadie... vamos que puede aparecer un patrocinador tipo Movistar que aparecio en el ultimo momento y salvo caisse de E´pargne, pero francamente no lo veo. Creo que Alonso o la desaparicion.

D

Bueno siempre puede comprarlo su ex. Por venganza y tal.

D

Parece ser que, además, miembros del equipo no quieren saber nada del traslado fiscal a Asturias, ya que eso supone pagar más.

Lo de no permitir a nadie saltar del barco y preferir dinamitar el equipo es muy español, en eso no parece un equipo vasco.

miliki28

Escalofriante, el comentario más votado es el de un "iluminado" que tiene claro que la ruptura ha sido por "motivos políticos".
Vaya nivelazo hay en Menéame.

ElPerroDeLosCinco

Esto acerca a Alonso a...

...no se me ocurre nada ingenioso, pero quería ser el primero en decirlo.

D

#17 ... al paro como mánager.

Sin equipo no hay juguete, y las oportunidades de comprar otro que esté en competición son más bien ínfimas.

Tremecen

#17 esto acerca al Euskatel a Cofidis, para pedir un prestamo rápido.

M

Igual me equivoco, pero si Alonso no compra la licencia-equipo y nadie tiene interes en el equipo, el equipo desaparece y la licencia la pierden.

Richo

Era demasiado bonito para ser verdad, el deporte profesional cada día me da más asco!

pinkix

Alonso haciendo de empresario y siguiendo los pasos de su patrocinador Botín. Comprar a precio de saldo, ir de "salvador" por la vida, y con la connivencia de la prensa... Evidentemente los "malos" son los del Euskaltel... claro, claro.

ChanVader

#67 Conozco perfectamente a Laia Sanz. Se te ha olvidado mencionar sus dos victorias en categoría femenina en el Dakar

pinkix

#75 Mira, esos se me pasaron. El caso es que tu si la conoces, pero existe una legión de "alonsomaníacos" para los que Alonso todo lo hace bien, y cuando no, la culpa es de otros... no lo saben. Y ahora, sin ningún asomo de autocrítica, la culpa en este caso es de los "malvados" del equipo ciclista.

Sino llegan a un acuerdo, es porque ambas partes no ceden algo en sus condiciones.

Señor_Cachopo

Lo que Alonso no quería era quedarse con la rémora de chupones que tiene la actual estructura de Euskaltel.
Habría que ser gilipollas pars poner toda la pasta y no tener voz ni voto como le pedían.
A tomar pol culo. Mira que no hay equipos ni nada en la misma situación.

D

Eso de que fuera progresando hacia lo internacional no ha gustado, evidentemente. Pues nada.

K

¿Si Euskatel desaparece que pasa con la licencia pro tour?, ¿desaparece también?. Si Alonso solo quiere la licencia pienso yo que mejor sera venderle la licencia y con ese dinero poder pagar parte del dinero que adeuda Euskatel a sus trabajadores. Ahora va a desaparecer y no van a cobrar un euro.

Azucena1980

Cachis, otra vez a la calle los currelas del Euskaltel... del equipo sólo iba a quedar el recuerdo.

Black_Diamond

Que putada, ahora Alonso tendrá que ir en bici a todas partes.

Maki_

Con esto queda claro que celebrar y anunciar por todo lo alto un principio de acuerdo es lo mismo que una no-noticia.

El vídeo que acompaña a la noticia no me deja claro algo: "El equipo accede a todas las demandas de los negociadores de Fernando Alonso, pero estos en el último momento dan un paso atras". Aquí falta algo de información que no se quiere dar.

D

"El acuerdo derrapa"

/mode Matias off

D

A ver, que voy a poner una lista de "principios de acuerdo" que se han roto en este año por parte de la empresa en la que trabajo... A ver si no tardo más de 25 horas

matanegativistas

Pues una pena la verdad. Tampoco creo que haya culpables...

D

todo es dinero....nada más importa.

jmasinmas

Muchos se alegrarán, muchos de los que ahora van de llorones y de "Ay qué pena".

thelematico

Menudo chiringuito fiscal lo del País Vasco.

D

Hay un "pequeño" detalle que se le olvidó a la ETB y que si cuentan otros medios:

Otro de los puntos donde el grupo negociador de Fernando Alonso se encontró muchos problemas es en el aspecto fiscal. Según fuentes próximas al piloto, existían reticencias en cuanto al planteamiento de trasladar el equipo de Euskadi a Asturias, puesto que los miembros del equipo deberían tributar más.
http://www.elcomercio.es/20130923/deportes/mas-deporte/euskaltel-desaparece-201309231458.html

Es lo que ocurre cuando hay diferencias fiscales de unas comunidades a otras: mientras que el País Vasco es un cuasi-paraíso fiscal con impuestos más bajos gracias a su propia fiscalidad, Asturias es de las comunidades en las que más impuestos se paga, gracias a los sociatas que solo saben subir los impuestos para saquear al pueblo.

D

#41 Euskadi paraiso fiscal lol lol lol

D

#45 Se pagan menos impuestos que en el resto de España, así que sí, dentro de España es un paraíso fiscal. Unos puntos porcentuales menos para cualquier fulano como tu o como yo no representará mucho, pero en cifras grandes sí que se nota.

D

#46 la diferencia es nimia. Y en España las SICAV (que es donde se desfalca pasta) tributan mucho menos, asi que, de ser, es España el paraiso fiscal. Eso sin tener en cuenta, que de serlo, lo seria Canarias (la cual tambien dista mucho de "ser casi un paraiso fiscal"). Pero no sere yo quien te quite la "verdad" de Marhuenda y compañia

wanakes

#49 POngo de nuevo su nota de prensa

"“Durante las próximas semanas se ultimarán estas negociaciones, que culminarán con la adquisición por parte de Alonso de la sociedad propietaria de Euskaltel Euskadi, BCPT”. El piloto de Ferrari, amigo personal y paisano de Samuel Sánchez, es un gran aficionado al ciclismo y en varias ocasiones ha asegurado que le gustaría tener una escuadra. Su deseo se ha hecho realidad. Así lo explicó en su web: “Alonso, sabedor de la difícil situación que atraviesa este deporte, adquiere Euskaltel Euskadi y garantiza su viabilidad. Desde este momento, aspiramos a convertirnos en un referente mundial a partir del esfuerzo, la humildad y los principios de transparencia y tolerancia cero”.

Así que sí, Alonso dice literlamente que quiere comprar Euskaltel Euskadi.

#46 NO es paraiso fiscal, pero tiene unos cuadros tributarios diferentes. De hecho, el tipo tributario medio es superior al español, y hay menos ciudadnos exentos que en el resto del pais; pero en tramos altos hay un tipo menor (es lo que tiene ser gobernado por la derecha).

D

#60 pero en tramos altos hay un tipo menor (es lo que tiene ser gobernado por la derecha).

Normal, lo que interesa atraer a los ricos, no a los muertos de hambre. Sea como sea, esa injusticia que haya unas comunidades como País Vasco y Navarra tengan su propio régimen fiscal y el resto no. O tenemos todos la misma, o cada uno la suya, así todos jugaremos en igualdad de condiciones, y si las inversiones van a un sitio o a otro solo será culpa de los gobernantes de cada comunidad autónoma.

naxho

#60 " De hecho, el tipo tributario medio es superior al español...", superior a la media del resto de España...

wanakes

#41 El cuasi-paraiso fiscal de Euskadi:

Repito: en Euskadi hay un tipo medio más alto que en el resto del País; pero hay menos tramos, y los tramos altos tributan menos (pero tributan).

QUe te puede gustar mas o menos, pero llamarlo cuasi-paraiso fiscal....

w

#97 tambien es verdad que en el pais vasco, bildu esta intentando subir el impuesto para ricos
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/12/paisvasco/1355321739_884571.html

fersev

un perdedor comprando un dopado

ChanVader

#49 Un perdedor con dos Mundiales de Fórmula 1 a sus espaldas. Vamos, los mismos que tú y yo desde el ordenador...

Ay, qué país de envidiosos, olvidadizos y apesebrados este...

pinkix

#58 Laia Sanz tiene 15 campeonatos del mundo (13 de trial y 2 de enduro) y sin embargo no veo tantos fans. ¿Por qué? Porque lo que prima es el espectáculo mediático. La F1 hasta hace 4 días no la seguía casi nadie en este país... Apesebrados... sí, pero te equivocas al mirar. Apesebrados los que se tragan lo que sale en la tv... eso son apesebrados... lol

fersev

#58 puff eso si que son argumentos y no los de Rajoy en el congreso! bien dicho chaval! sigue asi!

1 2