Hace 6 años | Por Connect a dw.com
Publicado hace 6 años por Connect a dw.com

Una escasez de agua provocada por falta de lluvia y acueductos defectuosos ha afectado a los campesinos de Italia y ha abierto la posibilidad de que se aplique un racionamiento en Roma. La empresa que gestiona el agua en esta capital, estudiará un programa de restricción en la ciudad tras la decisión de las autoridades regionales de detener la captación en el lago de Bracciano ante la preocupante sequía. La medida se tomaría a partir de este próximo sábado 29 de julio y afectaría a 1,5 millones de viviendas y 2,9 millones de personas.

Comentarios

b

Los cortes de agua.... Esos que te hacen llenar cubos y cazuelas para recoger en 10 minutos toda el agua que pensabas gastar en horas... De verdad se ahorra agua con esta medida?

rogerius

#2 La iniciativa privada, qué gran gestión. Ya, ya sé que solo al 49% en este caso. Pero son italianos.

Yomisma123

#2 En mi ciudad, se corta el agua y se ahorra porque no se pierde en las filtraciones que hay en la red de tuberías.
Por muchos cubos y bañeras que llenen los vecinos, se pierde más en el goteo constante de las fugas en la red de suministro

D

#4 Algo siempre se pierde, los cortes de agua los hacen en válvulas en la ciudad misma. Desde el depósito puede haber varios kilómetros hasta el punto de suministro. No puedes cortar desde el depósito porque el proceso de vaciado y posterior llenado, además de muuuy lento en según qué tipo de ciudades, supone un estrés inmenso para la red en la fase de carga, sobre todo para redes de abastecimiento ya antiguas o en zonas con mucha presión. Lo ideal sería cerrar las acometidas a viviendas, pero por desgracia es un trabajo de chinos.

Waves

#2 En casa no solemos tener recipientes para almacenar grandes cantidades de agua. Así que el límite de consumo lo van a fijar esos recipientes que tengamos disponibles. Parece que sí tienen sentido esos cortes, pues no vas a tener tiempo de malgastar el agua como sí se hace de forma habitual.

b

#6 A mi lo que me suenan los cortes de agua es a gente llenando cubos y bañera si tienen, y a poner todas las lavadoras y duchas de golpe. Igual se ahorra algo del agua que vas gastando durante el día sin darte cuenta.
Yo por ejemplo me lavo mucho las manos, claro que eso no lo hago si me cortan el agua, pero no se si es tanto ahorro cuando en general yo intento gastar poca.

Igual sería más eficiente pone un límite de m3 por persona empadronada en cada casa y todo lo que se pase de ahí cobrarlo más caro.

Charles_Dexter_Ward

Acueductos defectuosos en Roma, que aprendan de los segovianos.

Shotokax

Nerón habría acabado con el problema de forma más tajante.