EDICIóN GENERAL
10 meneos
82 clics

Rojas Marcos: "El sufrimiento ni te hace más sabio ni mejor persona"

Cuando cayeron las Torres Gemelas, Rojas Marcos dirigía el Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos de Nueva York. "Me he pasado media vida en los hospitales y lo que he visto en las personas que sufren y en mí mismo es que la mayoría nos las arreglamos y protegemos nuestra satisfacción con la vida en general". De eso habla su último libro, Secretos de la felicidad (Espasa), del instinto de felicidad. Ameno y cariñoso, Rojas Marcos es un psiquiatra que ha llegado a lo más alto en EE.UU. Posiblemente porque es un médico atípico, que no sienta...

| etiquetas: sufrimiento , sabio , persona
Sobre todo el sufrimiento ajeno, Teresa de Calcuta va a ser considerada santa por ver sufrir a millones de personas sin mover un dedo para aliviar su dolor.
Es que esa frase parece sacada de la filosofía católica que tratan de inculcarnos mientras los de arriba no sufren nada.
Hay exigencias culturales que son muy poco realistas, y que crean unas expectativas que nos hacen sufrir. Si te casas pensando que es para toda la vida y resulta que no es así, te sientes fracasado y frustrado. Si la sociedad aceptara que vamos a estar juntos mientras la relación tenga sentido, nos sentiríamos menos presionados.

Si la sociedad empezase a buscar pareja teniendo en cuenta lo que realmente quiere encontrar en una persona en lugar de pensar con la entrepierna también se sentiría menos presionada, menos fracasada y etc.
comentarios cerrados

menéame