EDICIóN GENERAL
321 meneos
9908 clics
Rojadirecta: la historia detrás de la web para ver partidos de fútbol online

Rojadirecta: la historia detrás de la web para ver partidos de fútbol online

Rojadirecta, la web de enlaces a streams de eventos deportivos, fue fundada en 2005 por un joven gallego llamado Igor Seoane, y desde entonces se ha convertido en uno de los sitios más populares de Internet. Conozcamos su historia un poco más de cerca.

etiquetas: rojadirecta , fútbol online
3000 euros al día. si eso es cierto pues........
#1 Tan cierto como que por la piratería se pierden miles de puestos de trabajo y que cada partido visionado "por ahí" es un cliente menos para la cablera.

Palabrita del ninio hiesús.
#94 lo de una descarga una venta menos era una falacia, por no decir algo absurdo, cuando lo decía la SGAE y lo sigue siendo ahora.
si se hubiera afiliado al pp esto no le habria pasado :troll:
#2 Como que no hay afiliados y hasta dirigentes del PP en juicios...
#12 no es lo mismo que tener fiscal defensor y juez amiguito del alma que no tenerlo.
#23 ¿vais? ¿Quienes "somos"? Anda deja de decir tonterías.
#23 Igual que de los otros, que aún no os he visto reconocerla.
#12 Bueno, juicios sí. Justamente ese es el truco: te hacen un juicio y hasta el fiscal te defiende.
#35 Solo si eres la infanta
#24 ¿qué es eso de "antipoles"?
#32 ¿compiten por poner el primer comentario o qué?
#43 te prometo que no lo sé. Nunca entro a esa página.
#61 ese lleva ya tiempo en mi lista de ignorados, cada vez más poblada, desgraciadamente, lo cual me parece muy mala señal.

O se endurece el algoritmo y/o las normas o dentro de un tiempo no se va a poder entrar aquí. De hecho, a mí a veces empieza a darme pereza ya con tanto idiota.
#66 vas a necesitar petabytes para una cantidad de datos tan bestia. xD
#65 Es decir, que solo puedan escribir los de tu misma cuerda.
#80 se puede "ser de mi cuerda" sin ser un jodido retrasado mental. ¿Por qué hay gente a la que le cuesta tanto entender eso? ¿Tenéis problemas de lógica?
#88 errata. Quería decir: "Se puede no ser 'de mi cuerda' sin ser un jodido retrasado mental".
#61 Os han dado ya las placas de sheriff?
#53 No me parece más denigrante que MNM. De hecho allí no hay pensamiento único.
#79 puedes escribir en |buambulancia si quieres quejarte de lo del "pensamiento único".
#32 Es decir, que también eres de forocoches? :-S
#44 Yo soy omnívoro, estoy en todos lados, como Dios.
#56 Tu falta de conocimiento sobre Los Simpsons me hase enfureser.
#60 Búscala en Youtube :-D
#56 Hombre, si come Dios, que está en todas partes, sí que es omnívoro :shit:
#24 Pues igual te equivocas. Y estamos en lo mismo de siempre: igual te jode pero forocoches tiene más tráfico que MNM y la gente que hay por allí tiene tanto voto y opinión como tú y el resto de meneantes por mucho que os creais el culo del mundo.
#3 Pobre. ¡No lo frían a negativos que era un chiste! (espero)
#37 lo era, era solo hacer notar que una noticia en portada tenía sólo dos comentarios, pero... Bahh, para que explicar nada.
A mi me parece un artículo interesante pues desconocía toda la historia detrás, nunca la he visitado ni hecho uso de ella ni por ética ni por necesidad. Me cabe una duda, esos stream que se publicitaban, ¿son ofrecidos voluntariamente por los usuarios o existe alguna especie de bot que busca a través de toda la red?. Yo por ejemplo tengo abono con el máximo paquete en varios proveedores europeos y cuando viajo tengo la posibilidad desde el decodificador realizar un stream que sigo desde el sitio donde esté a través de mi AndroidTv o el móvil, ¿pueden interceptar esto y ofrecerlo en sus webs?.¿la gente que ofrece su stream, obtiene beneficio de todo esto?
#4 actualmente los "streams" tiene publicidad añadida al principio y durante el evento. Muchas veces antes de poder ver nada tienes que hacer clic en enlaces que te redirigen a anuncios en otra plataformas. La página de enlaces seguramente tiene pérdidas, los "streamers" seguro que tienen ganancias.
#4 Antes de poder ver nada tiene que ver, y muchas veces clicar, en anuncios. Es la forma que tiene el que sube los contenidos de hacer dinero. Sin haberlo hecho la forma parece simple. Tienes una suscripción a una (o mejor varias) plataforma de contenidos premium, lo codificas y lo subes a un servidor. Antes de que el usuario pueda ver nada le obligas a ver un par de anuncios y a clicar en otro. Publicas el enlace en la página de enlaces gratis y sin ánimo de lucro de tu primo. Profit
#4 Los rusos de Sopcast incluso meten publicidad en el mismo stream.
#4 Gracias por las respuestas , que me aclaran bastante. Y autocitándome añado otra pregunta más, ¿este chico no tenía ningún tipo de filtro sobre qué enlaces podía publicar?. Del tipo, no admito enlaces de tal stream/proveedor porque no he llegado a un acuerdo de que me den un porcentaje de los beneficios...
#22 creo que obligaba a las web a poner un banner hacia rojadirecta que ponía algo del tipo colaborador oficial, sino no les publicaban el enlace, los beneficios los obtenía de la publicidad de casa de apuestas en la propia web, no se ni creo que les obligase a más del tipo un banner con publicidad que gestionase desde rojadirecta en la web del emisor. Por cierto que se ha quitado toda responsabilidad de encima y pasa la bola a las webs que enlazaba, con lo que si fuese pirlotv, arenavison, elgoles y tantas otras que enlazaba empezaría a pensar cuando me iban a venir a detener pues estas si que tendrían difícil justificar de donde venía el stream que incrustaban en sus webs.
#4 Hay publicidad hasta en la sopa en los streamings de partidos. También te recuerdan que desactives el Adblock, así que seguro que tienen ingresos.
El gigante de Mountain View le demandó para poder recuperar los dominios gogle.es, guugle.es y googil.es que muy astutamente había registrado a su nombre.

gogle tiene un pase pero por los otros...
#5 Cierto, tiene incluso más sentido fiifkw.wa y hpphñr.rd por si no te das cuenta y se te van todos los dedos una tecla hacia un lado.
Seguramente se lo estarán intentando crujir por ser una persona molesta para los intereses de ciertas empresas muy importantes en este país. Cuando realmente, viendo lo que nos cuesta el fútbol a los españoles tendría que emitirse en abierto para todo el mundo.
#6 Se le intenta crugir porque las empresas pagan millonadas para ofrecer dichos servicios tanto a estados como a organizadores de los eventos y el hace lo mismo sin poner un duro ni pagar impuestos.
Por si acaso, ver un Barça-Celta no es derecho a la información.
#38 Pero hasta ahora legalmente no le habían podido crujir y ahora intentan hacerlo de otra forma.
No he podido terminar de leer ni el primer párrafo por la cantidad de incongruencias que posee este artículo, algun ejemplo:

"Reconozcámoslo. Todos hemos recurrido alguna vez a Rojadirecta para ver algún tipo de evento deportivo" -> No en mi vida he entrado.

"Nunca hemos sentido ningún tipo de pudor o vergüenza por consumir contenidos de forma pirata, por mucho que ello perjudicara al equipo de nuestros amores" -> ¿Que hay del dinero que estos equipos deben a las…   » ver todo el comentario
#7 Yo, cuando he llegado a eso de perjudicar al equipo de nuestros amores, no he podido seguir. :-) Con el dinero que manejan esos equipos, lo que roban, estafan ¿y nosotros les perjudicamos? Amos anda...
"Reconozcámoslo. Todos hemos recurrido alguna vez a Rojadirecta para ver algún tipo de evento deportivo, mayormente partidos de fútbol."

Pues no. Yo no. "Ni de flowers". "In the life"

Júrgol?? Tsk...!
#8 "Cree el ladrón que todos son de su condición"
#8 Roja directa no era solo fútbol.
#47 Pero solo duele a ciertos poderes cuando les tocan en chiringuito. Vease movistar.
Que pongan eventos deportivos de otros paises o de los que aquí no se emiten no pasa nada, ahora como toques el bolsillo a movistar... Tiembla
#8 A no me gusta el fútbol...
Pasé una vez a echar un ojo a la web (sólo la página principal) porque el tipo es de aquí cerca...
"una web que genera prácticamente el 10% del tráfico de Internet en nuestro país" hay que se ha columpiado un rato el tipo...
#9 Se oyen las risas de porntube desde aquí!
#9 Es un informe de comscore que decía que el 9% del tráfico en 2014 fue a parar a rojadirecta.
No es una cifra aleatoria del que ha escrito la noticia.
#31 rectifico pues, comscore se columpia un rato... o igual soy yo que lo entiendo mal, pero si "una web que genera prácticamente el 10% del tráfico de Internet en nuestro país" significa que de cada 100 páginas que se cargan en España 10 son de rojadirecta, es una columpiada de cuidado...
Os dais cuenta del terremoto acustico que ha causado la tarjetita por debajo de la ley y sulfato cuando el hospedaje acabo enfuriado ante los espectadores, no llega a ser por clones la bateria es barata.
#10 locualo?
#10 Comentario traducido por google translate
#27 Es el loquendo canario.
Para que usar rojadirecta si es un mero intermediario? En casa como mucho 2 partidos a la semana, así que mientras se pueda ver online lo veremos online y cuando no se pueda simplemente no lo veremos.

Ahora mismo existe arenavision, a ver cuanto dura.
#15 Ebay, Plataformas de crowfunding, Páginas de series/peliculas... todos son intermediarios. Te ofrecen el agrupamiento por categorias, de lo que estás buscando, en lugar de ir al sitio especifico de cada uno de los articulos/servicios.
#17 te has olvidado de un detalle, en esas plataformas al final el cliente acaba pagando al que genera el producto. En roja directa nadie paga al que genera el contenido y se forra solo 1
#70 No me he olvidado, le contesto al que dice que es un simple intermediario, que mejor ir a la fuente. Otra cosa es que este, haya montado esa "plataforma" para lucrarse a través de links a emisiones piratas, vamos que aprovechando un vacío legal, se ha querido forrar ofreciendo el trabajo de los demás, ninguna pena que lo empapelen.
#72 correcto!
#15 Pero hombre... no des los nombres de las alternativas...
#15 Yo cada vez que veo noticias de este tipo de Webs me pregunto si no habrá algún lumbreras que aconseje a los que tienen los derechos de retransmisión a montar una web de pago con precios "normales", en el rango de 1-5 euros el partido.

Por narices hay que comerse un abono de temporada o a plataforma si quieres ir de legal.
#25 Es que no sale rentable por partidos, por las millonadas que pagan. Además si hicieran un paquete por partidos al año verían que la demanda del 90% es Madrid y Barça y el resto son marginales dejando de emitirlos.
#40 Bueno, pues mientras sigan con ese modelo de negocio las webs como rojadirecta seguirán forrándose y es un dinero que no va para quien debería ir.
#45 y dale con la milonga del "modelo de negocio".
El modelo de negocio de Roja Directa es aprovechar licencias, infraestrucutura y plataforma de otros para hacer el negocio. Si no existiera el que paga dificilmente habría Roja Directa.

¿por que no se monta Roja Directa un chiringuito legal? Ya te lo digo yo, porque con los ingresos de publicidad no daría ni para pagar los servidores.
#51 Lo mejor de todo es que posiblemente muchos de los que defiendan esto luego son los que se indignan cuando un medio publica una foto o video sin permiso del autor. Cuando interesa el tener permiso no cuenta.
#97 #75 #71 #40 #25 Yo veo muy poco la tele. De deportes apenas sigo fútbol, ni coches, ni motos. Lo que si me gusta y sigo es el baloncesto, sobre todo el equipo de mi ciudad. Hoy por hoy no existe ninguna plataforma legal que me permita ver los partidos del Baskonia. Salvo abonarme a todo, 100 y pico euros al mes por ver 1 partido a la semana... Me sale más barato coger el bono a pie de pista en el pabellón. La alternativa es buscar los enlaces 'piratas' por Internet o no verlo.

Miré a principio de la temporada, igual ha variado ahora, así que si sabéis de alguna plataforma que me ofrezca ACB y Euroliga, yo encantado de contratarlo.
#100 Movistar plus vale 100 euros al mes? :-O
#71 Pues no lo conocía. ¿Lo has probado? ¿Qué tal va en cuanto a calidad de servicio y requerimientos de ancho de banda?
#25 No es por hacer publicidad pero beinsports publicita ahora una suscripción mensual de 10€ para ver la liga. Eso sí, no tengo ni idea de qué incluye, seguro que el Madrid y el Barça no.
#25 Vodafone ofrece toda la liga, segunda división y champions por 6 euros al mes. Teniendo esto no se quién va a pagar 5 euros por partido para verlo en streaming.
#15 Rojadirecta Tiene una sección de descargas de eventos muy interesante y sin spoilers. Eso a mi me viene muy bien cuando no has podido ver algo en directo.
#15 Si ves dos partidos a la semana págate el plus, ratilla.
#15 Con Vodafone por 6 euros al mes tienes toda la liga de primera división, segunda división y la champions.

Antes cuando te cobraban 12 ó 15 euros del Pay per View por ver un solo partido, pues lo de rojadirecta hasta podía tener un pase pero ahora por 6 euros al mes, hay que ser rata, si valen más las cañas en el bar de ver un partido a la semana que el propio fútbol en la tele.
No todos los héroes llevan capa
#19 Este ni capa, ni héroe. Que al final lo que hace es aprovechar el contenido que otros generan dejándose una pasta para beneficiarse él sin poner un duro.

Observemos su capacidad productiva: registrar dominios que se parezcan a google para aprovecharse de google. Indexar streamings de eventos deportivos para aprovecharse de quien hace el despliegue de medios y de quienes juegan.

Y a eso lo llaman ser un "Robin Hood moderno". Así nos luce el pelo.
Que lejos queda el moretv
que es eso de rojadirecta? :troll:
Su invento suponía pérdidas millonarias para grupos como Prisa o Canal+, pero también para el gobierno que dejaba de ingresar millonadas en impuestos. A día de hoy, se estima que las empresas audiovisuales españolas pierden unos 500 millones de euros al año por culpa del pirateo de señales televisivas, lo que supone también unos 100 millones de euros menos ingresados en las arcas del estado.

Ya me pueden dar un enlace al informe económico que demuestra dichas pérdidas. Ya digo que…   » ver todo el comentario
#55 Y la ciudadanía pagando policías para cuidar el interior de sus estadios. Pero los ladrones somos nosotros.
#55 Y la ciudadanía pagando policías para cuidar el interior de sus estadios. Pero los ladrones somos nosotros. Deben millonadas a hacienda, y la perdida de ingresos de esta la hemos provocado nosotros... les gusta contar muchas milonagas. Estos haran como la SGAE, si tanta gente lo ha visto online, seguro que pagarian por ello.
#55 Y la ciudadanía pagando policías para cuidar el interior de sus estadios. Pero los ladrones somos nosotros. Deben millonadas a hacienda, y la perdida de ingresos de esta la hemos provocado nosotros... les gusta contar muchas milonagas. Estos haran como la SGAE, si tanta gente lo ha visto online, seguro que pagarian por ello.
«12
comentarios cerrados

menéame