Hace 2 años | Por Andaui a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por Andaui a hipertextual.com

Los grandes films de Hollywood suelen llevar a cuestas grandes historias y mitos. Mucho más, cuando sus set de filmación se convierten en motivos de anécdotas, controversias e incluso, enemistades. Te contamos cuáles fueron las filmaciones más caóticas, catastróficas y extrañas de la historia cinematográfica.

Comentarios

c

#1 Pues va de un gladiador...

b

#1 Con Redd, tuvieron la "suerte" de que el " incidente etílico" que le costó la vida, ocurriera justo cuando casi todas sus escenas ( al menos las más importantes), ya estaban grabadas.

swapdisk

#1 sale un tío en vaqueros, una bombona de gas con regulador de presión, un edificio que tiene diferentes plantas según el momento... Es muy entretenida.

D

#4 ¿Kubrick sobrevalorado? Por Dios...

... Aunque tiene alguna cagada eso sí.

D

#9 Ahora hablamos de Barry Lyndon y que cada fotograma puede ser perfectamente un cuadro o que 2001 se adelantó 20 años a su tiempo. No es tan sencillo.

L

#10 Barry Lyndon es una obra maestra y la escena del duelo es perfecta, quizás lo de prestar tanta atención a un rollo de filme que se pudiese impresionar a la luz de las velas y tener que usar tantas que parecen hogueras sea algo caprichoso, excesivo y al común de la gente no le aporta nada

D

#11 El común de los mortales de aquella época flipó tío.
Flipó.

Tannhauser

#11 "la escena del duelo es perfecta"
¿Qué duelo? Hay 3.

zentropia

#10 Barry Lindon es una obra maestra de fotografía (uso una camara de satélite para las escenas iluminadas con velas) pero un tostón insufrible.
Recuerdo cuando la vi en la filmoteca y al acabar dice algo así como "y a continuación las aventuras de Barry Lindon en América" y el publico se horrorizó de tener que aguantar más. La parte de America era para una segunda película que nunca se hizo.

Kubrick se preocupó en exceso de la fotografía y se olvidó de la historia. Por eso fue un fracaso.

BM75

#4 #9 Que los personajes sean histriónicos no es motivo suficiente para impedir que esas pelis sigan siendo obras maestras. Decir que La Chaqueta Metálica es una pifia o que EWS no logra dar con el mensaje son opiniones personales endebles, nada objetivables ni compartidas por la mayoría.
Lo siento, pero veo motivos muy superficiales y caprichosos (casi pretenciosos) como para decir que Kubrick está "muy sobrevalorado".

danymuck

#8 Si, el alunizaje le quedó regular

M

#4 No se rumorea, es poso más o menos un hecho. Kubrick renegaba precisamente diciendo que no le dejaron hacer lo que el quería. En mi opinión, afortunadamente.

D

#18 y suerte que no le dejaban, pues en 2001 la escena del sobrevuelo del final que estaba supuestamente basado en una intoxicación de drogas psicodélicas, tal como quedó editada y estrenada ya es un poco demasiado larga, y Kubrick quería entre 20 y 30 minutos de esa morralla de colores virados.

MoñecoTeDrapo

#4 Kirk Douglas era el productor supremo y ya se había cargado al director original Anthony Mann. Para Kubrik fue un encargo en el que no pudo controlar completamente todo como a él le gustaba.

S

#4 Spartaco, la pelicula en la que no habia batallas hasta que llego Kubrick.

Cuñado

En el titular, "los rodajes más caóticos de la historia del cine". En la entradilla, "los grandes films de Hollywood"... roll Obviamente no puede pertenecer a "la historia del cine", porque es de producción alemana , pero muy probablemente el rodaje más caótico jamás rodado y que, contra todo pronóstico, llegó a los cines sea el de "Fitzcarraldo", de Werner Herzog. https://elpais.com/icon/2020-10-21/un-barco-de-320-toneladas-en-la-cima-de-una-montana-fitzcarraldo-el-rodaje-mas-demencial-de-la-historia-del-cine.html

e

#14 La escena del barco subiendo por el monte. Ya subió el barco por el mismo sitio el Fitzcarraldo real en el siglo XIX.



Todos los rodajes que hicieron juntos Werner Herzog y Klaus Kinski fueron horrorosos. En alguna ocasión Herzog llegó a disparar un rifle contra Kinski.
Y de tu enlace: "extras en la película... ...se acercan a Herzog durante un descanso y le ofrecen, con toda naturalidad, matar al viejo demonio (Klaus Kinski) “para salvar la película”... ..."y hacer desaparecer el cadáver. No lo encontrarán nunca”.

Esta foto es de un rodaje posterior "Cobra Verde". Notese la tranquilidad del personal de rodaje en segundo plano, acostumbrados a esas escenas. En primer plano Werner Herzog y con el machete en la mano, Klaus Kinski.

l

#3 El ejercito español lo reconstruyo despues de la explosion, ademas de Sad Hill. Se voló porque la orden para volarlo era "vai" en italiano y unos trabajadores italianos haciendo su trabajo en algun momento lo dijeron por la radio y volaron el puente sin que la camarás rodasen y fueron despedidos por el director sin tener culpa de nada.
Un artificiero hubiese ordenado que no se usasen las comunicaciones poco antes de la explosion para evitar estas cosas o interferir con alguna comunicación importante relacionado con la explosion.

En otra ocasion ¿Rio KWai?, antes de volar el puente el director dio un discurso. Habia dado la indicacion de volar el puente al hacer una señal con el sombrero. Tras el discurso recibio un aplausa y como respuesta se quitó el sombre y oyo volar el puente tras él. Nadie rodaba por supuesto.
Puede que el fallo enel Rio Kwai fuese de un choque de trenes en un puente no lo recuerdo.

#14 La pelicula del quijote de un humorista se le atraganto y la tuvo que aborta varias veces y retomar años despues.

Cuñado

#28 "El hombre que mató a Don Quijote", de Terry Gilliam. Sin duda merece un lugar en este podio.

Gilliam llegó a hacer un documental (muy recomendable) sobre el cúmulo de desgracias e imprevistos de los sucesivos rodajes antes de, por fin, conseguir rodarla al octavo intento

l

#30 Ese era. Gracias por aclarar mi vago recuerdo.
Hay que sacar partido de los problemas.

D

Pues se olvida de El bueno, el feo y el malo, donde el Ejercito Español volo el puente antes del rodaje. lol lol lol

e

#3 Es que eso no es cine. La entradilla de la noticia especifica que cuando se refiere a la historia del cine es solo al cine de Holliwood. Ni siquiera al cine hecho en otras partes de USA.
Lo otro, pueden ser obras maestras y espectaculos de primer nivel y peliculones de la ostia, pero si no es de Holliwood no es cine.

solrac79

Había leído los rodajes más católicos...

D

Edito

zelfspot

Os recomiendo que escucheis la historia del rodaje de Roar en el podcast “AHD30 – De plumas, cobras y gatos”

h3ndrix

Pues siento decirlo, pero falta este rodaje:

http://menea.me/2464f

Sinceramente no me lo esperaba por ser una peli no tan comercial como las del artículo, pero vamos, merece estar en él.

Benu

Aquí explica algo más los problemas del rodaje de Gladiator, Crowe aparece como un poco gilipollas
https://www.larazon.es/cultura/20200517/ka4x4pnk4rgtfjt5ta3kp6zwwm.html