Publicado hace 6 años por ccguy a rodajesdepeliculas.blogspot.ie

Las películas Kaiju son un específico género del cine japonés cuya característica principal son sus protagonistas, gigantescos monstruos que atacan y destruyen ciudades o que luchan en épicas batallas entre sí. Tras el estreno de 1954 de "Godzilla" (Gojira), la primera película "Kaiju" realizada en Japón, el género alcanzó rápidamente una gran popularidad en el país. Durante los siguientes años, se produjeron decenas de películas en Japón con extrañas bestias como fuerzas de la naturaleza que amenazan las ciudades.

Comentarios

D

#2 El miedo atómico a la par con el sísmico

slayernina

#2 También es interesante ver la perspectiva... En EEUU la gente conseguía superpoderes con la radioactividad, en Japón crea monstruos...

anor

#4 No me extrañaria nada que la industria nuclear patrocinara estas peliculas lo mismo que la industria tabaquera en el pasado patrocinó peliculas en las que sus heroes y heroinas fumaban

PasaPollo

#5 tinfoil

anor

#10 No me referia a las peliculas japonesas sino a las amercanas sobre superpoderes adquiridos con la radioctividad. Mi comentario fuera del contexto de la conversacion ennla que estaba sonaba raro.

T

#4 y con ET en los USA se iban a la montaña por la noche a ver estrellas y buscar Ovnis y aquí nos descojonabamos con el mi casaaaa, teléfono....

anor

#2 creo que tienes razon pero ese miedo es universal aunque seguramente en Japon se intensifico por su experiencia con las bombas atomicas. Pero como decia todos tenemos ese miedo a escenarios apocalipticos.

D

Lo contaré aquí, no se lo he contado a nadie por desinteres de la cuestión ... asi como los últimos días de Agosto del año 2001 soñé que unos hidroaviones, pero pilotados por unos monstruos japoneses que eran como muy malos, se estrellaban contra un hotel que da al mar, en fin pero era todo de un ambiente como las películas de Godzilla, un ambiente de guerra apocalíptica y escenario de cine con luces de foco, era como una pesadilla en escenario irreal cinematografico ... días mas tarde ocurrio lo de las Torres Gemelas

D

#8 El mismísimo Albert Einstein!

D

Ya era hora de que salieran a la luz estos rodajes.

¡Basta ya de hipocresía!.