EDICIóN GENERAL
92 meneos
1975 clics
El rodaje de las clásicas películas "Kaiju" japonesas

El rodaje de las clásicas películas "Kaiju" japonesas

Las películas Kaiju son un específico género del cine japonés cuya característica principal son sus protagonistas, gigantescos monstruos que atacan y destruyen ciudades o que luchan en épicas batallas entre sí. Tras el estreno de 1954 de "Godzilla" (Gojira), la primera película "Kaiju" realizada en Japón, el género alcanzó rápidamente una gran popularidad en el país. Durante los siguientes años, se produjeron decenas de películas en Japón con extrañas bestias como fuerzas de la naturaleza que amenazan las ciudades.

| etiquetas: rodaje , kaiju , japón
48 44 1 K 309 ocio
48 44 1 K 309 ocio
Ya era hora de que salieran a la luz estos rodajes.

¡Basta ya de hipocresía!.
Es sabido que este tipo de películas reflejan un miedo atávico, un sentimiento interno de indefensión ante una fuerza descomunal de la naturaleza, esa fuerza no fue otra que el recibir las dos únicas bombas atómicas que jamás se han lanzado contra población civil en la historia de la Humanidad.

La energía nuclear y su uso como última línea de defensa, Mazinger Z también es un moderno Prometeo, al igual que Godzilla, fruto del miedo ante una destrucción masiva e incontrolable que representa la energía atómica.
#2 El miedo atómico a la par con el sísmico
#2 También es interesante ver la perspectiva... En EEUU la gente conseguía superpoderes con la radioactividad, en Japón crea monstruos...
#4 No me extrañaria nada que la industria nuclear patrocinara estas peliculas lo mismo que la industria tabaquera en el pasado patrocinó peliculas en las que sus heroes y heroinas fumaban
#10 No me referia a las peliculas japonesas sino a las amercanas sobre superpoderes adquiridos con la radioctividad. Mi comentario fuera del contexto de la conversacion ennla que estaba sonaba raro.
#4 y con ET en los USA se iban a la montaña por la noche a ver estrellas y buscar Ovnis y aquí nos descojonabamos con el mi casaaaa, teléfono....
#2 creo que tienes razon pero ese miedo es universal aunque seguramente en Japon se intensifico por su experiencia con las bombas atomicas. Pero como decia todos tenemos ese miedo a escenarios apocalipticos.
#8 El mismísimo Albert Einstein!
comentarios cerrados

menéame