Hace 6 meses | Por txillo a ecoticias.com
Publicado hace 6 meses por txillo a ecoticias.com

Robo de aguas en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Dicha captación consiste en un túnel subterráneo que discurre bajo el muro del embalse de las Yeguas, y accede a su interior con varias tuberías de canalización. Desde la laguna parte una línea de conducciones y arquetas de registro que se dirigen directamente a la zona de Borreguiles, tras la que se encuentran las balsas de almacenamiento para la producción de nieve artificial de la estación de esquí.

Comentarios

UnDousTres

#4 Con lo facil que es ir con un mazo y rebentar la canalizacion, si es ilegal y en terreno publico nadie puede denunciarte no?

txillo

#6 está enterrada unos cuantos metros.

c

#6 Prueba a ver y ya nos cuentas

UnDousTres

#16 Me queda lejos, y tengo niños, y me canso rapido, no tengo el fisico, ademas igual llueve y me mojo y me enfermo facil...

s

#17 #16 Bastaría con guardar las toallitas húmedas usadas de todo el vecindario y dejaras luego caer en la tubería para que luego hagan su magia... lol

p

#4 ¿ya entramos a nivel subcuenca para hablar de trasvases?

Vale que estén sustrayendo agua y estén puteando al personal aguas abajo (motivo suficiente para que la administración hídrica tome cartas en el asunto), pero hablar de trasvase cuando es pasar una loma y cuando algo más abajo, en la vega, todas las aguas van al Genil igual es cogérsela con papel de fumar.

Y en otro orden de cosas, la Confederación es un ente nacional, no es de la Junta, como sí ocurre con la antigua cuenca Sur.

s

#18 Río arriba también hay gente con derechos a esa agua, no solo la estación de esquí. Si se está haciendo de forma escondida y poco clara es que no está claro que esa canalización sea legal. Además cualquier uso privado del agua está regulado y tienen sus cupos, no pueden tener una canalización y que no tenga un contador que luego te cobre los litros que has usado.

ColaKO

#26 ¿Río arriba? Si no hay nadie más arriba.

s

#27 Me refería a río arriba de la vega del Genil.

m

#4 quién debería introducir las medidas para que los políticos no puedan ser corrompidos?? pues bien, esos señor@s son los responsables de todo lo malo que ocurre...

j

#4 Si la captación es irregular, que se sancione a los responsables. Pero esa agua básicamente va a un ciclo cerrado (deshielo->balsas->nieve->deshielo), mientras que la agricultura depreda el agua, ya sea ecológica o no.

RubiaDereBote

#3 " sí no se investiga es por dejación de funciones o corrupción"
O falta de recursos, o que no hay una denuncia, o que es todo legal, ...

Pueden ser muchas cosas aunque desde nuestro sillón veamos solo algunas

m

#10 siempre que decís no hay denuncia, me pregunto para que sirve la fiscalia. Si fuera legal porque se hace de tapadillo. Porque cetursa le han denunciado varias veces y le hn tirado proyectos para atrás...

RubiaDereBote

#12 "siempre que decís no hay denuncia,"
A mí no me metas en ningún grupo al que no pertenezco.

"me pregunto para que sirve la fiscalia."
Quizás sea ese el problema, que no entiendes para qué sirve la fiscalía ni cómo funciona.

"Si fuera legal porque se hace de tapadillo"
Del propio artículo: "Este sistema de captación está dotado de un sofisticado mecanismo de monitorización y control remoto por fibra óptica.", muy de tapadillo no parece. A ver si va a ser que tienen permiso.

"Porque cetursa le han denunciado varias veces y le hn tirado proyectos para atrás"
Desconozco quién o qué es Cetursa, ni de qué proyectos hablas. Como también desconozco si el caso que aquí se relata es legal o no, pero no por eso voy a ir imputando delitos sin tener ni idea de qué está pasando solo porque mi sillón es muy cómodo.

Si tú estás convencido de que hay algo ilegal, puedes denunciarlo. Y así llegará a la fiscalía y determinará si cumple los requisitos para personarse. Incluso, si quieres, puedes personarte tú con tu abogado. Puedes incluso denunciarlo ante el defensor del pueblo, ....

A

#5 #3 Y el Ayuntamiento de marras también responsables del robo de agua. Imposible que desconocieran las obras...
Edit; al igual que las autoridades.

#15 Claro. Eso no se hace en una noche y sin que nadie se entere. Es algo que claramente han permitido. Habra que ver quien y por que.

tiopio

Sigan la pista de la tubería.

Gilbebo

Menos mal que los Parques Nacionales, como el de Doñana, tienen especial protección.

Meola

Entre esto y la nueva embotelladora en el valle del Lecrin, va a quedar una provincia de Granada preciosa.

L

Pues ya empieza la guerra del agua amijos, el oro negro solo quedará para los parguelas. Ahora el negocio es el agua, sino que se lo digan a las fábricas de semiconductores

m

#8 la guerra del agua empezó hace tiempo. Mira a ver el este de África que está pasando. Con un río muy caudaloso, 2 paises enfrentados y un presa

D

#14 Es verdad. Pero antes, esas guerras quedaban lejos. Ahora ha comenzado la guerra aquí. Y será cada vez peor. Si sigue la tendencia, pronto habrá problemas en todos aquellos lugares que dependan de la lluvia para agua de consumo...

s

#8 #14 La guerra no va a empezar en España mientras a los campos de golf y a los cañones de las estaciones de esquí no les falte agua para derrochar en deportes de ricos. Cuando amenacen con cerrar los campos de golf o las estaciones de esquí por falta de agua entonces empezará la guerra, porque los beneficios de los ricos no se tocan ni aunque estemos en sequía y las restricciones afecten a toda España.

manuelmace

Sobre estos temas no me canso de recomendar la temporada 3 de Goliath... y la 4 si la cosa va de medicamentos y opioides. lol

ochoceros

#13 La realidad supera a la ficción por mucho.

m

el Sistema es muy laxo con los delitos de los ricos

j

Vaya guerra con el agua...