Hace 7 años | Por donpichote a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por donpichote a elconfidencial.com

Aunque las bolsas tienen el mensaje "no aptas para uso alimentario" se roban para el bocata. En Madrid hay 274.770 perros, que producen al año 34 millones de kilos de heces. Solo el 9% de las papeleras tienen estas bolsas, que cada vez más se usan para envolver comida

Comentarios

powernergia

#2 No nos metas a todos en el mismo saco.

Ze7eN

#16 ¿Tú también eres calvo?

r

#16 pero es que tiene toda la razón del mundo! No todos somos iguales, pero como norma general el señor manuel pepito tiene toda la razón!

r

#62 Yo no robo pero creo que está en lo cierto!

powernergia

#63 "como norma general el señor manuel pepito tiene toda la razón"

Aunque solo fueras tu el que no robaras, ya esa afirmación es falsa.

D

#16 Los que van de blancas palomas perfectas portadoras de luz, los peores. Porque además de ladrones, son hipócritas.

javicl

#16 O, en este caso, en la misma bolsa

D

#16 Con que haya un por papelera suficiente para joder al resto

D

#2 Son las consecuencias del
adoctrinamiento mediático capitalista,
que nos va "educando" día a día.

FrançoisPignon

#20 no estoy del todo de acuerdo, porque con ese argumento parece que estén disculpadas nuestras acciones, ya que está anulada la capacidad de cada uno de nosotros de pensar por nuestros propios medios y salirnos del rebaño, algo que no creo

JohnBoy

#20 En Suiza la gente no roba, y no será por no ser capitalistas.

mazzeru

#80, además el caso es perfectamente trasladable, porque allí es norma general tener dispensadores de bolsas. Y la gente en general coge las justitas.

D

#80 Cierto, son los valores televisivos de corrupción y pandereta.

FrançoisPignon

#2 no estoy de acuerdo, ese argumento ya lo he oido antes igualando la mezquindad de los que roban 1 frente a los que roban 1000000, y me parece un poco cogido por los pelos porque olvida que los que roban 1 suelen estar carentes de medios para sobrevivir, frente a los que roban 10000000 que tienen medios de sobra para vivir a todo trapo

D

Y luego los que bajamos con el perro nos comemos los mocos. Por cierto, mal que me pese, tienen razón Inda y similares. Madrid esta de mierda hasta arriba.El centro lo limpian constantemente, pero en mi barrio no ha pasado nadie en dos meses.

#2 Algunos si.

M

#40 ¿Y no puedes tú pagarte las bolsas? Creo que hay cosas más necesarias en las que debe aportar un ayuntamiento.
Si te puedes permitir tener un perro yo creo que te puedes permitir pagar las bolsas. Con eso dejas de comerte los mocos.
Y que conste que no defiendo a los que se las llevan para otros usos, simplemente pienso que ese dinero debería destinarse a otras cosas.

D

#45 A ver. ¿Quien te ha dicho a ti que no me las pago? Lo que no quiero es pagar por las mías y las que no hay en los dispensadores.
Si no te gusta la política de Carmena habla con ella. A mi lo que me gustaría es que no digan que hay dispensadores con bolsas si no las va a haber. Y te digo más, por el centro, habiendo 10 veces más gente las reponen y hay todo el día. En mi barrio hay tan poca gente que hay niños jugando al balón en mi calle, y nunca hay.

M

#47 ¿Te he ofendido?
No entiendo el negativo por dar mi opinión.

D

#65 Pues si, me ha ofendido que digas que no pago mis bolsas y que yo defienda que me las paguéis a mi entre todos. Yo denuncio que el servicio que todos pagamos funciona como el culo. Y las pocas veces que lo he necesitado porque mi perro estaba mal y no bastó con las mías no había. Sin embargo, lo pago.
Lo que me molesta es que hables como si me conocieses de algo y supieras como me organizo yo. Llevo con perros desde hace 22 años y nunca ha quedado una mierda sin recoger por mi parte. Y no con bolsas del Ayuntamiento, sino con las de la compra, que pago yo en el supermercado.Yo no soy responsable tampoco de que algunos ayuntamientos pongan este servicio, quéjate a ellos. Pero tiene pelotas que lo pongan para tener las calles limpias y sirvan para envolver bocadillos.

M

#69 Bueno, pues mi intención era dar mi opinión (más o menos acertada) y en ningún momento ofenderte.
Si ha sido así, mis disculpas.

D

#71 Na, discúlpame tú a mi mi mala leche lol

M

#72 Hecho 👌

Shotokax

#2 usted hable por usted.

D

#12 impuesto con el chip.

A

#14 Chimpuesto.

Ok, voy a por el café...

D

#14 A ver listillo, que el chip lo pones una vez y cuesta unos 35 €, de impuestos ahí hay como mucho 6,5 €.

Pictolín

#14 Y dejarán de ponerle el chip.

t

#12 Yo pago 140 euros al año al ayuntamiento por tener perro, que mínimo que con mis impuestos pueda tener unas bolsitas para las cacas de mi perro y que no llegue el listo de turno y se las lleves para el bocata no crees.

ayatolah

#39 Desconozco donde vives, pero yo he vivido en varias ciudades de España y en ninguna había impuesto o tasa por tener perro.
Particularmente, donde vivo ahora es Vigo y aquí ponen bolsitas y hasta donde yo se, no cobran tasa.
Visto tu comentario he echo una búsqueda y veo que recientemente hay ayuntamientos que han tomado esa medida.
Mis disculpas.

G

#59 Depende del ayuntamiento. Hay algunos que si cobran (desconozco los motivos de porque lo hacen). Vivi en un pueblo donde cobraban 150 (aprox).... nunca los pague, me amenazaron en el ayto. un par de veces y al final desistieron sin tomar medidas legales (Bondades de los pueblos pequeños, donde todos saben donde vive el resto).

t

#59 Pues en google te salen muchas prueba a ver. Pago 40 euros por perro (tengo dos) mas un incremento de 30 euros por perro por ser PPP 70 por perro anual (cada 5 años pago 160 por licencia) asi que suma. Y si, hay localidades en la que se paga impuestos por canes Y si pudiera elegir las bolsas las compraba yo que me sale mucho mas barato que pagar al ayuntamiento.

D

#17 Si solamente diese mal sabor a la comida que almacenaras me parecería bien. Es una buena idea.

D

#17 yo había pensado lo mismo. Que se pueda comer pero huela a perro...

JohnBoy

#25 A perro mojado.

Thelion

#17 O que ya las pusieran medio llenas.

pitercio

#17 Esas bolsitas podrían oler un poco a lejía o estar pulverizadas con cal por dentro.

eskape

#42 Mejor que contengan antrax y al abrirlas te seccione la falange del dedo anular lol lol lol

skaworld

#17 Muerte de gañán por intoxicación alimentaria, denuncia al ayuntamiento y juicio mediático pobrecito pobrecito en 3,2,1...

paputayo

#76 No hombre, no debe ser tóxico, da mal sabor u olor a la comida y punto. Como el líquido que se usa para dejar de morderse las uñas, por ejemplo.

Yoryo

#76 Estaría impreso en las bolsas CACA DE PERRO ONLY lo primero el gañán seguro que lo entiende. lol

D

#17 no es verdad, Bilbao es la segunda ciudad más cara de estado en multas por no recoger las heces, hasta 3000 euritos después de Tenerife . Esto hace que todo dios lleve bolsa. Además, ni de coña el gasto municipal en ese suministro llega a esas cifras, te diré que en la vida he visto meter a alguien un bocadillo en una bolsa de mierda de perro, entre otras cosas porque un bocadillo de Bilbao no entra en esas bolsas. En 2015 incluso se llegó a plantear un censo genético para como en otros países europeos analizar el escremento del perro no recogido y multar al dueño.

Noeschachi

#36 Has dado en el clavo. La picaresca es cultural, pero radica en la percepción de la igualdad y el espíritu de comunidad. Y eso es algo que en la sociedad española falta y mucho.

Ze7eN

Pues a riesgo de que los amigos de los animales me cosan a negativos... quién quiera perrito que se pague él las bolsitas ¿no?

D

#22 Generalmente todos llevamos nuestras bolsitas. Pero hay perros, como el mío, que son unos trolls, y cuando en el rollo me queda una bolsa, caga dos veces. Alguna vez me han quedado dos bolsas en el rollo, y ha cagado 3 veces. Y si en las papeleras no hay bolsas porque la gente se las lleva para congelar comida, tienes que dejar la mierda ahí, o intentar hacer un apaño con klinex.

Ze7eN

#26 Entendiendo tu postura, eso se arregla con previsión y saliendo a la calle con unas cuantas bolsitas. Si se ponen más bolsas se seguirán robando y encima es un gasto que tienen que pagar todos, incluso los que no tienen mascota.

D

#27 encima es un gasto que tienen que pagar todos, incluso los que no tienen mascota.

De igual forma que las carreteras también las tienen que pagar incluso los que no tienen coche. En una sociedad las cosas generalmente funcionan así.

Lo de la previsión, tienes razón, pero a veces, la gente tiene olvidos.

HyperBlad

#38 seguro que alguna vez has usado algo que ha pasado por una carretera de Teruel.

Ze7eN

#38 ¿En serio me contarás un TAC o un helicóptero con bolsas para recoger excrementos, que se pueden comprar en cualquier sitio y puedes llevar en el bolsillo?

D

#33 Tienes una miopía tan grande que te mereces un negativo... #30 pone un ejemplo y te obcecas en él en vez de comprender que no todos utilizamos los medios y servicios que la administración pone a nuestro alcance con los impuestos que pagamos.

Ze7eN

#68 Matizo, pone un ejemplo ABSURDO. Lo explico para "miopes". Aunque yo no tenga coche, uso las carreteras igualmente, ya sea como peatón, al hacer uso del transporte público o al ir en bicicleta o patinete. También cuando voy en coche con alguien. Las bolsas de recoger mierda para perro no. Además, estas últimas las puede comprar cualquiera, yo no puedo comprar una carretera.

D

#86 si no lo quieres entender no lo entiendas. Se ponen ahí para ayudar a mantener la ciudad limpia, no para que la gente envuelva bocatas.

Ze7eN

#88 La ciudad estaría igual de limpia si los dueños recogen las mierdas y se pagarán ellos las bolsas. Que es como se hace en el resto de España. Igual eres tú quien ni quiere entender.

D

#91 Esta claro que no vas a entrar en razón. Adiós

Ze7eN

#92 Lo mismo puedo decirte. Para que veas lo absurdo de tu argumento. No hablamos de bienes ni servicios, como dices, sino de caprichos.

D

#93 Si un perro hace una deposición y por el motivo que sea no tengo bolsa, si no hay bolsas en las papeleras ahí se queda. Si por el contrario, hay una bolsa en la papelera para salir del paso, podré recogerla. ¿Te entra en la cabeza ya que las bolsas en las papeleras ayudan a mantener la ciudad limpia?

Ze7eN

#95 si tu perro cada en la calle y no tienes bolsa para limpiarlo, compras una, pides pañuelo, coges un periódico de una papelera o la coges con la mano. De lo contrario, multa. La responsabilidad es tuya, y el capricho de tener un animal también. Se previsor y no te quedes sin bolsas.

D

#96 ejemplos de ayudas a colectivos los hay a patadas. Tiene que palo aguantarse su vela, o solo los que a ti te apetezca?

Ps: el negativo ha sido un dedazo, te compenso en otro comentario

Ze7eN

#95 se te han acabado los argumentos y recurres al negativo? Solo para recalcar tu impotencia te voy a votar positivo, jajaja

angeloso

#95 Más limpia estaría si un barrendero te siguiese en cada paseo de tu perrito, pero no por eso es una solución. Tu obligación es recoger la caca, como si lo haces con la boca.

D

#100 Pues vayamos a un modelo de liberalismo en el que cada palo se aguante su vela, ni ayudas ni subvenciones para nadie. Ea, puestos a decir gilipolleces yo también me subo al carro

CalifaRojo

#33 y alguna vez hasta habrás pisado una caquita de perro.

ccguy

#27 ¿y? Anda que los que tenemos mascota pero no niños por decirte algo no pagamos por montones de cosas que no usamos... Según la noticia hay perros 274.770 en Madrid, ¿eso qué es, un 25% de las familias con perro? Te puede gustar o no pero los perros son importantes para muchos de nosotros por diversos motivos.

También te digo que vivo en San Francisco y es rarísimo ver una caca de perro por la acera... tanto que cuando ves una te sorprendes (y cabreas) bastante más que en Madrid. Pero es una ciudad mucho más "amigable" para los perros.

Ze7eN

#54 Aunque no tengo hijos no he visto que los ayuntamientos paguen pañales para ellos. Y ojo, que no tengo hijos, pero no creo que sea comparable. Nadie dice que no tengáis perro, solo digo que quién lo quiera, que se pague sus bolsitas.

D

#56 No habrás visto que paguen los pañales, pero hay deducciones fiscales en la declaracion de la renta y durante un periodo de tiempo los bebés nacían con un cheque debajo del brazo

Ze7eN

#70 Tú me hablas de impuestos, tasas y ayudas, yo de bienes materiales.

Yoryo

#87 ¿Parques infantiles cuentan como bien material?

D

#56 Ademas de que está comparando un futuro miembro productivo para la sociedad (en el que merece la pena invertir por su relevancia a largo plazo), con una maquina de comer y cagar de uso personal.

D

#84 a ver si ahora las mascotas no dan trabajo, ni se recauda IVA con la actividad económica asociada a ellas...

D

#89 Mucho mas las personas, hablo de lo que genera el ser, si nos ponemos a contar el trabajo asociado a las mascotas pierden aún mas, pues las necesidades de una persona son mucho mayores.

editado:
Y durante más tiempo.

D

#90 Cuál es el coste de poner bolsas para las deposiciones en papeleras? Estamos hablando de varios órdenes de magnitud diferentes. ¿Qué es mayor? el coste de las bolsas de basura, o lo que se recauda por IVA?

D

#94 En ningun momento hablo de costes, sino de rentabilidad, invertir en un perro es como invertir en castillos de papel. Excepto casos puntuales como perros guia y tal, hablo de perros como mascota. Y lo que decia es que el otro comentario pretendia equiparar un perro con un niño niño, y para nada es igual. El perro solo genera gastos (recaudacion en iva), una persona genera gastos (recaudacion en iva, mucho mayor que la del perro, mas que nada porque la del perro forma parte de la de la persona) y ademas desarrolla una actividad economica, con la consiguiente carga impositiva. Para el estado es lo mismo si, clavadito. Venga ahora dime, de verdad, quitando casos excepcionales como perros guía y tal, un solo caso en el que invertir dinero en un perro domestico le salga mas rentable al estado que invertir en una persona. Venga, echame esas cuentas.

davidrgh

#22 Soy "amigo de los animales" y tengo perro. Llevo mis propias bolsitas siempre y también llevo siempre un rollo de repuesto en el bolsillo por si alguna vez me ocurre lo que indica #26 (que ocurre demasiado a menudo).

Pero gracias por tu indicación.

Thelion

#26 Dejar la mierda, no... antes se recoge con las manitas y a la papelera más cercana

Yoryo

#26 Hasta con las hojas de los plataneros he tenido que recoger a veces, cuando el can se propone el 2x1

Yoryo

#22 El que quiera circular ¿tambien tiene que hacerse la carretera?

Vivimos en sociedad ¿creo?

E

#22 como propietario de perro, estoy de acuerdo contigo. Yo siempre llevo mis bolsitas, no suponen un gran desembolso, con unos 6 € tienes packs de 16 rollos de 20 bolsas, que te da para bastante tiempo. Es como si los ayuntamientos se dedicaran a repartir pañales. Supongo que lo hacen para incentivar que la gente recoja las cacas, pero el que es un guarro, no va a dejar de serlo porque le des la bolsita gratis...

D

Es una noticia con un montón de conjeturas sin demostrar. No desentonaría en una de esas bolsas.

P

#1 es la naturaleza humana

raikk21

#1 Nada de conjeturas. Tuvieron que cambiar el modelo para advertir que no eran aptas para guardar comida en ellas.
Salio por aquí en verano Cambian las bolsas recogecaca porque la gente las usaba para guardar comida

Hace 7 años | Por Nividhia a lasexta.com

D

#41 no sé qué crees que estoy diciendo con conjeturas, pero decir que las usan principalmente para guardar comida son conjeturas porque no hay datos, lo mismo que decir que los que no usan esas bolsas dejan las cacas de perros sin recoger son conjeturas.

SalsaDeTomate

#41 Es que ya entonces eran conjeturas.

averageUser

#1 Pues una noticia de El Confidencial, sin más.

paputayo

#1 Hace unas semanas estuve en Madrid y pude ver como una señora arramplaba con todas las que había sin pudor alguno. En mi ciudad no hay, por eso me llamó la atención.

D

Doy fe. Yo he visto a más de un niño con el bocata dentro de esa bolsita.

earthboy

¿Es que nadie ha leído la entradilla?
34 millones de kilos. ¡Y los estamos tirando a la basura!

tiopio

#6 34 millones de kilos de abono.

SrTopete

#6 yo lo habría puesto en gramos, que parece muchísimo más.

g

#13 se tratan de 34X10^12 mg de mierda lol

Por otro lado, cantidad de gas que se puede producir con eso !

woody_alien

#6 300 gramos por perro/día lol

W

#60 En algún caso de emergencia de esos, y por no quedar bolsas en la papelera más cercana, yo he tenido que recopilar unos cuantos panfletos de publicidad de los coches cercanos y usarlos para recoger...

ccguy

" tocan a 327 bolsas por perro en todo el año, ni siquiera una diaria. Muy poco teniendo en cuenta que los canes suelen hacer sus necesidades entre dos y tres veces al día. Conclusión: no se recogen todas las cacas, no hay bolsas para ello."

¿pero que mierda [nunca mejor dicho] de conclusión es esta? Ni que las únicas bolsas que se usan son las que pone el Ayuntamiento...
Yo recojo las cacas de mi perro con mis bolsas, y sólo si no tengo por cualquier razón cojo una de las papeleras...

katinka_aäå

Los 7,5 millones de bolsas al mes divididas entre los animales censados tocan a 327 bolsas por perro en todo el año, ni siquiera una diaria. Muy poco teniendo en cuenta que los canes suelen hacer sus necesidades entre dos y tres veces al día. Conclusión: no se recogen todas las cacas, no hay bolsas para ello.

Conclusión alternativa, también hay gente que usa sus propias bolsas. Me río yo de esas conclusiones demoledoras.

Editado: Uy, he copiado a #51. Es que... vaya conclusión.

tiopio

La que está derrochando Carmena.

D

Entre los putos cerdos que dejan la mierda del perro en la calle y los tontos que aprovechan para coger cualquier cosa que vean solo por el hecho de que sea gratis... Hay que joderse.

D

No me extraña nada. La racanería de algunos por ahorrarse unos céntimos es notoria. Sin ir más lejos en una biblioteca pública de Madrid veo a un viejo bien vestido, de esos que tienen pinta de comprar el ABC todos los días, en el servicio cogiendo decenas de toallitas para secarse las manos y guardándoselas en la cazadora. Otro ejemplo claro es que en todos los países en McDonalds te dejan coger de una bandeja los sobres de ketchup que necesites, aquí sin embargo nos lo dan racionado.

A

Que cada uno lleve su bolsa de casa y recoja lo que ha dejado su perro. Las multas deberían ser mas abultadas y usar durante un tiempo a controladores, como los de los parquímetros, que multen a los que dejan la mina activa... El tema de los perros en las grandes ciudades se debe atajar. No es normal que en un pisito, metan a dos perrazos, que molestan porque cuando sus dueños se van ladran. Y si el tema de las cacas de perro no se soluciona, que impongan una tasa anual a los que tengan perros.

D

Pues habría que avisar a las marujas, que esas bolsas no son aptas para uso alimenticio.

D

#46 "Habría que avisar a las marujas". Que comentario tan gañán. ¿Te pones la Cruz de Caravaca y te abres la camisa para comentar? lol

cathan

A lo mejor es que vivo en una ciudad pequeña y es más sencillo organizarse, pero aquí las bolsas que da el Ayuntamiento no están en las papeleras, hay que ir a recogerlas al propio ayuntamiento. Es tan sencillo como hacer obligatorio que para recogerlas haya que presentar el libro de vacunación del animal y a correr.

De todas formas no sé exactamente cómo funciona porque yo mis bolsas las compro, tampoco es que salgan tan caras...

#46 Las marujas y los marujos están avisados, en la bolsa ya pone que no son aptas para uso alimentario. Si hubieras entrado al artículo a lo mejor te habrías dado cuenta que hay hasta una foto de la bolsa.

fofito

Cuanto daño está haciendo Masterchef

D

Bocanroll

soundnessia

Si sirvieran al menos para el bocata ... lol

jrmagus

#5 Ah, que no eres coprófago.

Criminalizando al ciudadano, estos gobiernos municipales derechosos siempre echando pestes del pueblo para justificar el recorte de servicios públicos porque "la gente no lo usa bien"...

D

Que asco dan los españoles con su tacañería... en fin, que le pongan unos polvitos con gusto desagradable y listos

JohnBoy

#55 No es tacañería... más bien yo lo llamaría el síndorme del aprovechado, o del listo. En cualquier cosa una costumbre horrible que supone una rémora como país y no es más que otro síntoma del poco amor y cuidado por lo público.

D

#82 llámalo como quieras pero los españoles dan asco... suerte tienen de estar en un sitio geográficamente cojonudo, que si no ya se habrían extinguido lol

vicvic

#83 Los Españoles ... ¿Cómo tú? lol

1 2