Hace 15 años | Por --90321-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a es.noticias.yahoo.com

Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción. Un género que con tan solo dos títulos, 'Alien, el octavo pasajero' y 'Blade Runner', le encumbró a lo más alto del olimpo hollywoodiense a principios de los ochenta y al que ahora regresa después de tocar prácticamente todos los palos cinematográficos. Lo hará con 'The Forever War' ('La guerra interminable'), la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita en 1974 por el estadounidense Joe Haldeman.

Comentarios

D

#3, respuesta: ni de coña.

D

muy buena noticia.Ahora a esperar la pelicula

ikipol

#22 Pos claro, la esvástica debía de ser de quita y pon roll

Y la peli no llega a sarcástica para algunos críticos, que la entendieron como fascista. Y la crucificaron injustamente.

La novela de la que proviene, que la he leído, ni es militarista ni es nada, simplemente es una novela pulp de Heinlein, escrita como una crónica de un periódico.

jfabaf

'La guerra interminable' relata el conflicto interestelar entre la humanidad y una civilización remota, los taurinos

Ya sabía yo que "la fiesta" al final traería consecuencias desastrosas...

D

Ridley Scott es uno de los grandes del cine. Aunque ya no tenga la frescura de sus inicios (Alien, Blade Runner), todavía es capaz de hacer películas por encima de la media (American Gangster, último ejemplo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Ridley_Scott

ikatza

#19 ¿Ironía? ¿Me estás diciendo que me cosí la esvástica a mis camisas en balde? ¿Que será lo próximo, negar las implicaciones filonazis del Señor de los Anillos?

Starship troopers era una novela militarista que Paul Verhoeven convirtió en sarcástica http://en.wikipedia.org/wiki/Starship_Troopers Lo justo sería que Ridley Scott hiciera lo propio y convertir esta alegoría contra le guerra de Vietnam en propaganda yankee.

trollinator

A ver si le sale algo decente y no una reedición de "Starship troopers". In Scott we trust.

ikipol

#4 #5 Bueno, pero "Black Hawnk derribado" -dejando aparte patrioterismos y tonterías- es técnicamente perfecta.

El problema es que ya no es "rompedor" (Blade runne, alien y la de "Thelma y Luise"), está muy acomodado... tengo mis dudas, como vosotros.

D

#9 y American Gangster para mi es "pasabililla" y poco más... A mi ni Black Hawk ni Gladiator me gustaron nada, están a años luz de Alien o Blade Runner para mi, tanto como para empezar a sospechar que Ridley Scott fue abducido en 1985 y colocaron a un mediocre androide en su lugar lol

Para la nueva no tengo mucha esperanza, imagino que será un festín de efectos especiales y poca chicha... si por lo menos fuera resultona y curiosa como Sunshine, me conformo...

ikipol

#9 Cierto, "American Gangster" es una esperanza.

ikipol

La Sci-fi en el cine está casi acabada... está enterrada en millones de dólares en efectos especiales. Sólo salen joyas independientes. Por eso temo este tipo de proyectos.

Monique

A ver si no nos decepciona, porque lleva unos añitos de aúpa este señor, excepto American Gangster...

ikipol

#26 La peli de Verhoeven se pasa por el forro toda teoría física, y le da igual. Está arremetiendo contra el patriotismo militar en forma de panfleto-pelicula pro-bonus de guerra de los años 40 en USA.

Y no está mal rodada, simplemente mezcla (homenajea) las ingenuidades de los films de sci-fi americanos de serie B (fíjate que prácticamente no elige actores de cine de primera) como por ejemplo "la humanidad en peligro" de Wise, pero pervierte el género al negar cualquier implicación filosófica del planteamiento inicial. Es una chorrada superdivertida que bien podría firmar Peter Griffin... Y ahí está el encanto.

ximovai

#21 #25 A mi Sunshine me encantó. La fotografía de la peli es impresionante. Creo que el tiempo hará que acabe siendo más valorada.

Nirgal

Por cierto, ¿Alguien de aquí ha leído Los Cronolitos, de Robert C. Wilson?

http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0243.htm
Es otra de las novelas que piden a gritos ser llevadas al cine.

ikipol

Cuestión: ¿Está Ridley Scott en condiciones para igualar a los dos mitos que creó?

D

Starship trooper, lee antes de verla 1984, y piensa que lo de en una época de viajes intergalácticos y bombas destroza-planetas, unos gusanos desvíen asteroides y la gente de la tierra no haga nada para evitar que choque contra ellos queda muy raro.
El enemigo euroasiático desapareció, en esa época crearon la guerra contra
los bichos para seguir controlando a la gente y usando los cadáveres de los bichos y los soldados como abono para los colonos.

La película esta mal dirigida y muchos detalles desaparecen, pero hay que ver la película como un sistema de control político, no una película de acción, la película no hace justicia de la historia de donde sale, lamentablemente.

trollinator

#18, #19: entiendo la intención de la película, y reconozco que disfruté viéndola, pero me parece un poco demasiado exagerada. Cuestión de gustos, supongo, aunque en la visión coincido con #22.

eduardomo

Por fin una buena noticia para los amantes de la buena ciencia ficción.

D

Vaya, pues yo con "Paz ininterminable" no he podido. Aunque me han dicho que esa es mejor novela

D

Yo creo que el argumento está echo a su medida, no creo que defraude.

Nirgal

Hum... La Guerra Interminable es una de mis novelas favoritas de Sci-Fi. Esperemos honestamente que no metan la pata ahí, porque me harían perder la fe en el género humano.

Por otro lado, me parece una película perfecta para divulgar el género. Lo bastante hollywoodense como para poder hacer una película comercial, y aún así bastante hard y metida dentro del género. Me gusta la idea, pero al mismo tiempo me da miedo.

tocameroque

#3 Los mitos cinematográficos se crean precisamente pensando que no vas a hacer ningún mito. Si vas crecido el batacazo suele ser monumental (heaven's gate de Michael Cimino...2010...etc...)
El problema actual con la ScFi, es el abuso de efectos especiales en detrimento de una buena historia, sólidos personajes protagonistas y secundarios ya que la ScFi suele ser muy coral, giros argumentales, una buena música...otro fallo suele ser la prolongación de escenas y diálogos más allá de lo necesario.
El éxito de Blade Runner creo que fue la incorporación del diseñador Syd Mead y la profesionalidad con que se realizó toda la producción de la película. Algo impensable hoy día al precio que se pagan las cosas...y las presiones de estudios y productores para terminar una película.

culoman

¿No lo ha dicho nadie aún? Lo digo yo:

"La guerra interminaaaaableeee, naraná naraná naraná..."

Truck

#14 [SPOILER WARNING!] Sunshine resultona?? Por favor hombre que hablamos de un quemaito que se cree dios y aparece de nosesabedonde... valiente basura. 5,8 en Filmaffinity...

a

#15 'La guerra interminable' relata el conflicto interestelar entre la humanidad y una civilización remota, los taurinos

Taurinos???
Coño si los Tauri son los terricolas de Stargate... COPIOTAAAAAAA
Va que suelten a un torero y se comera a los taurinos con un par de buenas estocadas y desquites...
OLE

i

Espero q ue sea algo decente que últimamente he dejado de ir al cine por la mala calidad e películas.

a

No es la nueva entrega de Star Wars episodios VII, VIII y IX?
Porque eso si que es una guerra interminable...
viva la trilogia original!

r

buenísima noticia!! Ese libro es cojonudo, me encantó. Para quien no lo haya leído, se lo recomiendo. Ciencia ficción de la buena!

Un saludo!

arcangel2p

#21 Y que lo digas. La vi en la última Lan Party de Fraga y casi me duermo del aburrimiento. Muy pretenciosa y pedante en mi opinión. Rematé la faena viendo Torrente 3 y Yo, Robot lol.

D

#27 menos mal que alguien lo ve como yo... pero de todos modos los que dan una opinión negativa simplemente basándose en la idea general ("es de un quemaito que se cree dios") lo ven de manera opuesta a la mía y más si se fían de puntuaciones de comunidades de internet...

Tiene fotografía, tiene buenas ideas y está bien dirigida, con un punto clásico pero sin caer en clichés.

c

#30 Sólo que "Guerra Interminable" es 20 y pico años anterior a Stargate.

#34 Es mucho mejor "Guerra Interminable" que "Paz Interminable" aunque no se por que dices lo de ininiterminable, tan larga te pareció?

D

Pff... Ridley Scott es como la acciones del banco: están tan supervalorados que la ostia será tremenda.

En serio, ¿que no haya ganado ni un mísero Oscar no os dice nada? lol