edición general
240 meneos
 

Ridley Scott regresa a la ciencia ficción con 'La guerra interminable'

Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción. Un género que con tan solo dos títulos, 'Alien, el octavo pasajero' y 'Blade Runner', le encumbró a lo más alto del olimpo hollywoodiense a principios de los ochenta y al que ahora regresa después de tocar prácticamente todos los palos cinematográficos. Lo hará con 'The Forever War' ('La guerra interminable'), la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita en 1974 por el estadounidense Joe Haldeman.

| etiquetas: ridley , scott
144 96 0 K 786 mnm
144 96 0 K 786 mnm
#18 Starship Troopers es una de las mejores pelis de ciencia ficción de la historia. Le faltaba el tag </ironía > en el título, simplemente.
Que pasa que nadie se acuerda de Máximo Decimo Meridio? Padre de un hijo asesinado... esposo de una mujer asesinado y que alcanzará su venganza en esta vida o en la otra?
#17 "Starship troopers", esa peli incomprendida.
#3, respuesta: ni de coña.
#3 "La teniente O'Neil" así lo atestigua. xD Juas, si criticamos por criticar. "El reino de los cielos" era de lo mejorcito que he visto en los últimos años.
muy buena noticia.Ahora a esperar la pelicula
'La guerra interminable' relata el conflicto interestelar entre la humanidad y una civilización remota, los taurinos

Ya sabía yo que "la fiesta" al final traería consecuencias desastrosas... ;)
#22 Pos claro, la esvástica debía de ser de quita y pon :roll:

Y la peli no llega a sarcástica para algunos críticos, que la entendieron como fascista. Y la crucificaron injustamente.

La novela de la que proviene, que la he leído, ni es militarista ni es nada, simplemente es una novela pulp de Heinlein, escrita como una crónica de un periódico.
Ridley Scott es uno de los grandes del cine. Aunque ya no tenga la frescura de sus inicios (Alien, Blade Runner), todavía es capaz de hacer películas por encima de la media (American Gangster, último ejemplo).

es.wikipedia.org/wiki/Ridley_Scott
#19 ¿Ironía? ¿Me estás diciendo que me cosí la esvástica a mis camisas en balde? ¿Que será lo próximo, negar las implicaciones filonazis del Señor de los Anillos?

Starship troopers era una novela militarista que Paul Verhoeven convirtió en sarcástica en.wikipedia.org/wiki/Starship_Troopers Lo justo sería que Ridley Scott hiciera lo propio y convertir esta alegoría contra le guerra de Vietnam en propaganda yankee.
A ver si le sale algo decente y no una reedición de "Starship troopers". In Scott we trust.
#4 #5 Bueno, pero "Black Hawnk derribado" -dejando aparte patrioterismos y tonterías- es técnicamente perfecta.

El problema es que ya no es "rompedor" (Blade runne, alien y la de "Thelma y Luise"), está muy acomodado... tengo mis dudas, como vosotros.
#9 Cierto, "American Gangster" es una esperanza.
La Sci-fi en el cine está casi acabada... está enterrada en millones de dólares en efectos especiales. Sólo salen joyas independientes. Por eso temo este tipo de proyectos.
A ver si no nos decepciona, porque lleva unos añitos de aúpa este señor, excepto American Gangster...
#21 #25 A mi Sunshine me encantó. La fotografía de la peli es impresionante. Creo que el tiempo hará que acabe siendo más valorada.
Por cierto, ¿Alguien de aquí ha leído Los Cronolitos, de Robert C. Wilson?

www.bibliopolis.org/resenas/rese0243.htm
Es otra de las novelas que piden a gritos ser llevadas al cine.
Cuestión: ¿Está Ridley Scott en condiciones para igualar a los dos mitos que creó?
#26 La peli de Verhoeven se pasa por el forro toda teoría física, y le da igual. Está arremetiendo contra el patriotismo militar en forma de panfleto-pelicula pro-bonus de guerra de los años 40 en USA.

Y no está mal rodada, simplemente mezcla (homenajea) las ingenuidades de los films de sci-fi americanos de serie B (fíjate que prácticamente no elige actores de cine de primera) como por ejemplo "la humanidad en peligro" de Wise, pero pervierte el género al negar cualquier implicación filosófica del planteamiento inicial. Es una chorrada superdivertida que bien podría firmar Peter Griffin... Y ahí está el encanto.
Starship trooper, lee antes de verla 1984, y piensa que lo de en una época de viajes intergalácticos y bombas destroza-planetas, unos gusanos desvíen asteroides y la gente de la tierra no haga nada para evitar que choque contra ellos queda muy raro.
El enemigo euroasiático desapareció, en esa época crearon la guerra contra
los bichos para seguir controlando a la gente y usando los cadáveres de los bichos y los soldados como abono para los colonos.

La película esta mal dirigida y muchos detalles desaparecen, pero hay que ver la película como un sistema de control político, no una película de acción, la película no hace justicia de la historia de donde sale, lamentablemente.
Por fin una buena noticia para los amantes de la buena ciencia ficción.
#18, #19: entiendo la intención de la película, y reconozco que disfruté viéndola, pero me parece un poco demasiado exagerada. Cuestión de gustos, supongo, aunque en la visión coincido con #22.
Yo creo que el argumento está echo a su medida, no creo que defraude.
Vaya, pues yo con "Paz ininterminable" no he podido. Aunque me han dicho que esa es mejor novela :-D
Hum... La Guerra Interminable es una de mis novelas favoritas de Sci-Fi. Esperemos honestamente que no metan la pata ahí, porque me harían perder la fe en el género humano.

Por otro lado, me parece una película perfecta para divulgar el género. Lo bastante hollywoodense como para poder hacer una película comercial, y aún así bastante hard y metida dentro del género. Me gusta la idea, pero al mismo tiempo me da miedo.
#3 Los mitos cinematográficos se crean precisamente pensando que no vas a hacer ningún mito. Si vas crecido el batacazo suele ser monumental (heaven's gate de Michael Cimino...2010...etc...)
El problema actual con la ScFi, es el abuso de efectos especiales en detrimento de una buena historia, sólidos personajes protagonistas y secundarios ya que la ScFi suele ser muy coral, giros argumentales, una buena música...otro fallo suele ser la prolongación de escenas y diálogos más allá de lo…   » ver todo el comentario
#14 [SPOILER WARNING!] Sunshine resultona?? Por favor hombre que hablamos de un quemaito que se cree dios y aparece de nosesabedonde... valiente basura. 5,8 en Filmaffinity...
¿No lo ha dicho nadie aún? Lo digo yo:

"La guerra interminaaaaableeee, naraná naraná naraná..."
#15 'La guerra interminable' relata el conflicto interestelar entre la humanidad y una civilización remota, los taurinos

Taurinos???
Coño si los Tauri son los terricolas de Stargate... COPIOTAAAAAAA
Va que suelten a un torero y se comera a los taurinos con un par de buenas estocadas y desquites...
OLE
No es la nueva entrega de Star Wars episodios VII, VIII y IX?
Porque eso si que es una guerra interminable...
viva la trilogia original!
Espero q ue sea algo decente que últimamente he dejado de ir al cine por la mala calidad e películas.
#21 Y que lo digas. La vi en la última Lan Party de Fraga y casi me duermo del aburrimiento. Muy pretenciosa y pedante en mi opinión. Rematé la faena viendo Torrente 3 y Yo, Robot xD.
buenísima noticia!! Ese libro es cojonudo, me encantó. Para quien no lo haya leído, se lo recomiendo. Ciencia ficción de la buena!

Un saludo!
#30 Sólo que "Guerra Interminable" es 20 y pico años anterior a Stargate.

#34 Es mucho mejor "Guerra Interminable" que "Paz Interminable" aunque no se por que dices lo de ininiterminable, tan larga te pareció?
Pff... Ridley Scott es como la acciones del banco: están tan supervalorados que la ostia será tremenda.

En serio, ¿que no haya ganado ni un mísero Oscar no os dice nada? xD
comentarios cerrados

menéame