Hace 11 años | Por Json a enriquedans.com
Publicado hace 11 años por Json a enriquedans.com

En enero del año pasado, un programa de Antena 3, “Rico al instante”, utilizó los servicios de una agencia, Club ZED (hoy Ocio Factory Time, S.L.) para enviar mensajes comerciales al teléfono de nada menos que cuarenta millones de españoles, sin mediar ningún tipo de consentimiento.

Comentarios

D

Para mí, la multa tenía que ser superior a los ingresos logrados. Si con el spam se han sacado más de 200.000€ tampoco les ha salido tan mal.

M

Es acojonante. A pesar de que la Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos admite que únicamente se han mandado 451 sms sin consentimiento, Enrique Dans dice que se han mandado sms a "cuarenta millones de españoles, sin mediar ningún tipo de consentimiento" y posteriormente, en su artículo, también dice que "a miles".

En este país, está visto que cualquiera puede hablar de lo que le da la gana sin ningún tipo de responsabilidad y sin contrastar con fuentes serias.

Estaría bien que DANS y el resto del personal se fijasen en la Resolución de la AEPD

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2012/common/pdfs/PS-00521-2011_Resolucion-de-fecha-30-03-2012_Art-ii-culo-21-21.2-LSSI.pdf