Hace 12 años | Por --287125-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --287125-- a alt1040.com

Imaginémonos por un momento que somos los encargados de organizar charlas y eventos en materia de tecnología. Nos enteramos de que el padre de GNU, el señor Richard Stallman, se encuentra en la ciudad donde pretendíamos organizar el evento. Bien, nos ponemos en contacto con él una vez hemos conseguido su correo y esperamos la respuesta.

Comentarios

Ragnarok

#4 Supongo que sobra decirlo, pero la lista lógicamente no la escribe cada vez que le preguntan, la habrá ido ampliando con el tiempo, en base a las experiencias, y por tanto es lógico que llegue a ser larga.

D

#20 Podrías haber puesto catalan y sobraban más explicaciones jejeje.

JanSmite

#4 Una amiga mía, especialista en el tema, se ha leído el texto y me ha comentado que, siendo una valoración apresurada y no con los datos suficientes, diría que Stallman tiene marcados rasgos que sugerirían un Síndrome de Asperger. Eso sí, con todas las reservas que puede tener no conocer a la persona y sus circunstancias, naturalmente.

D

#61 No es la única que lo piensa. Esta anécdota es reveladora: http://edward.oconnor.cx/2005/04/rms

JanSmite

#63 Wow… Excelente y clarificadora anécdota. Se la enseñaré, pero estoy seguro de que vendrá a confirmar sus sospechas.

D

#69 En eso seguramente tiene mucha razón...

Karlnagga

Viene con manual.. como Sheldon

o

#18 Me hiciste soltar la carcajada, solo por eso me inicie sesion.

D

#5 Pues España sin ir más lejos. O Italia.

D

#6 ¿En serio en España se comunica a la policía quién esta en un hostal, hotel o pensión?

sxc

#16 Si claro, se lleva un registro que hay que pasar a la pasma.

yusavi

#6 #16 #21 #23 #27 #30 Es cierto que en los hoteles tienen un registro de huéspedes diario. Pero no que automáticamente se pase ese registro a la policía /y/o/u guardia civil. Solo en caso de que la autoridad lo requiera se facilitan esos datos.

SamCrow

#16 #58 Sí, es obligatorio, he trabajado en un hotel y lo he hecho. Hablo de mi caso, pero antes de las 12 de la noche tienes que enviar los datos de todos los clientes. Si en un rato no lo has hecho, te llaman. Y si sigues sin hacerlo o tienes algún problema para ello, es posible que venga una patrulla y los comprueba en el propio hotel.

f

#59 eso sera porque has trabajado en algun hotel de una zona 'de riesgo' (por terrorismo, por ser zona fronteriza o por trafico de drogas). lo normal es que el hotel lleve un registro que deban de 'poner a disposicion de' la policia. pero ojo, 'poner a disposicion de' no es equivalente a 'enviar a'. 'poner a disposicion de' significa que si la policia te pide el registro de personas de ese dia debes de enviarselo. pero si no te lo piden, no tienes porque enviarselo.

SamCrow

#64 Zona de riesgo dudo mucho que fuera... No lo sé, como dije, hablo de mi caso y era así, y tengo otros amigos que también trabajaban en hoteles en la misma ciudad y les pasaba lo mismo. Incluso alguna vez nos llamaron por algún dato que estaba mal escrito, como un apellido o un número de identificación. A lo mejor es que el policía encargado de eso aquí se aburría mucho, quien sabe

michaelknight

#16 Por eso te piden el DNI

D

#23 Que yo te pida el DNI por algún motivo no significa que vaya a ir directo a la policía a dar cuenta de que trataste conmigo, digo yo que no es tan obvio.

f

#27 Tienen la obligación de rellenar un formulario y pasarlo a la policía o a la guardia civil.

michaelknight

#27 No he dicho que sea obvio. Sólo te digo por qué piden el DNI

D

#27 Por si a alguien le queda duda sobre el registro policial en los hoteles de España: http://www.aedave.es/common/mt/compendio/legislacion-sectorial/hoteles/estatal/ord_14-2-92_esp.shtm

joffer

#16 Si, prácticamente siempre y más aun cuando estás en zona protegida o parque natural.

Endor_Fino

#16 Are U from the past?

D

#16 Pues si. Siempre te piden el DNI y siempre se envía a la policía una ficha, ahora normalmente por medios telemáticos y el cliente ni se entera. Hasta hace bien poco hasta te hacían firmar el documento. En Italia aún lo hacen a la vieja usanza y te hacen firmar el documento.

En cambio en Alemania en muchos hoteles ni te piden la identificación. El caso de España viene de la época de Franco, pero nadie se ha molestado en cambiarlo.

D

#16 Lo más normal del mundo diría yo. Por ejemplo, matas a la chica de la habitación de al lado, haces las maletas, bajas a recepción y dices que te marchas del hotel. Luego, te montas en un taxi y le dices que te lleve al aeropuerto o a un hotel que esté en la otra punta, a ver quién te encuentra.

spacemenko

palabras de Stallman en el correo:

"No compre un loro pensando que será una sorpresa divertida para mí. Adquirir un loro es una decisión importante: es probable que no le sobreviven. Si usted no sabe cómo tratar a los loros, estos podrían ser marcados emocionalmente y pasar muchas décadas con la sensación de miedo, siendo infeliz. Si usted compra un loro salvaje capturado, promoverá una práctica cruel y devastadora, y el loro será marcado emocionalmente antes de recibirlo. Una reunión con un animal triste no es una sorpresa agradable....

d

Pero qué colgao!! mola

Los perros que ladran furiosamente y / o saltan sobre mí me dan miedo, a menos que sean pequeños y no puedan llegar muy por encima de mis rodillas. Aparte de esa cuestión, estoy bien con los perros.

D

#3 Más que colgao diría que la gente que permite que su perraco te salte encima, te patee la ropa y te lama tiene muy poca educación.

D

Stallman es asperger, de ahí que sea tan raro. Si a eso le sumas que al ser un conferencista famoso, puede poner las condiciones que quiera, pues el resultado es este.

D

lo que no me gusta es: aguacate, berenjena, por lo general (hay excepciones ocasionales), picante, aceitunas, hígado (incluso en pequeñas cantidades), estómago y el intestino; otras vísceras, atún cocinado, ostras, yema de huevo, si el sabor es notable, excepto cuando se hierve completamente duro, muchos quesos fuertes, especialmente aquellos con el hongo verde, postres que contengan frutas o sabores de licor, frutas ácidas, tales como pomelos y naranjas, cerveza, café (aunque el sabor del café débil puede ser bueno en los postres), el sabor del alcohol (nada más fuerte que el vino)

Y después dice mi mujer que soy rarito con el tema de las comidas....

d

#7 Para las bebidas también es rarito rarito:
cerveza: no
sidra: no creo, es algo ácida
alcohol (excepto vino): no
zumo de naranja: no....

o

"No compre un loro pensando que será una sorpresa divertida para mí."

Mother of god, si se ha encontrado con chalados que le regalan loros normal que tenga semejante lista.

i

Yo diría que la "liberfad lo ha fagocitado".Fijaos que todo tiene que ver con la sensacion de libertad:
-Dadme libertad para elegir lo que quiero comer en un restaurante,en caso de que no, no me deis lo que vosotros querais:preguntadme.
-En las charlas no se quiere vee atado al patrocinador.No quiere tener qie modificar sus discursos o tener que meter cuñas si el patrocinador se lo pide.Quiere sentirse libre.
-Prefiere un "sofa libre" que un hotel, esto le evita tener que dar datos personales(estando con Stallman nos comentó que eso le preocupaba sobre manera)
-Quiere trabajar libremente cuando le apetezca,sin necesidad de dar explicaciones.
-No necesita ayuda para cruzar las calles, ya lo hace él..libremente.
-Y el detalle del loro es revelador.(a que viene?). Yo entiendo que le preocupa la "libertad" de los animales.

O eso,o Stallman es un loc..libre mental!
Creo que se puede leer entre líneas muchas de sus ideas

Claustronegro

Vale, así que nada de comidas fuertes que se salgan de una dieta mediterranea y los huevos siempre duros, su charla de corrido a menos que se le indique para que supervise y que las empresas patrocinadoras no pasen de un simple "Gracias a estas empresas por su patrocinio", buscarle un sofá o un hotel que comprobemos que hay aire acondicionado, no intentar forzarle a hablar en la cena ya que le gusta su trabajo, limpiar la casa de pelos de gato, tener cuidado con los perros y cuidadito con hablar de distros que no son totalmente libres.

Pues pide menos que una visita normal y corriente, fíjate tú

Ehorus

Después de leer el artículo.. sinceramente, no me parece tan raro. Al menos no tanto como otros gúrus o estrellas de arte (vease actores/actrices, cantantes, divas .. etc). A mí, aunque estoy con aquellos que opinan que la traducción ha sido nefasta, alguien capaz de decirte que esta dispuesto a dormir en el sofá de una casa ajena - me merece cuando menos, un cierto grado de simpatía.
Aún así, un personaje que se dedica a este mundillo de las conferencias - si no tuviera sus "tics", es que simplemente no sería humano.

f

A este hombre habría que explicarle que no está reñido ser un puto genio, con un puto gilipollas. De hecho, él es ambas cosas. No tiene ni educación ni sensibilidad por las personas que tiene alrededor. Simplemente se cree por encima de ellos y los desprecia por eso. Tengo ya varios testimonios de conocidos que le han invitado a dormir en sus casas o a comer cuando viene a dar conferencias, y se han sentido completamente ofendidos por él. La última que me contaron es de una chica que le tenía como su ídolo, vino a dar una charla (creo que a la Carlos III de Madrid) y le terminó echando a patadas de su casa, por impresentable...

silencer

A mi me parece que lo que dice es más o menos razonable, la cuestión es el ponerlo por escrito, a casi nadie se nos ocurriria.

Pero no veo ninguna excentricidad muy notable...

LBrown

Este, con lo del aire acondicionado, es de los mios. Yo soy super caluroso y, depende de la epoca del año, lo quitan (el metro por ejemplo sin ir más lejos), tienen una fecha fija para quitar el aire, aunque fuera siga haciendo 30 grados, efectivamente, como dice Stallman, "tienen su programa como robots estúpidos". Este tipo de cosas me ponen de los nervios. A menudo la gente me dice que es mi sensación, que "no lo quitan, es que tienen un sensor que si no pasa de tal temperatura no se pone en marcha.." , los cojones!!!, no es una sensación mia, lo quitan totalmente, a mi no me engañan.

D

I usually decline to participate in "open source" or "Linux" events.
[...]

"Open source" is the slogan of a position that was formulated as a reaction against the free software movement. Those who support its views have a right to promote them, but I disagree with them and I want to promote the ideals of free software.

D

Sentido común... el menos común de los sentidos.

Todos los que le llaman loco, son por los que ha tenido que escribir esa parrafada. Gentuza que le compra loros de regalo, le suelta un bulldog babeando encima, después de inflarle a burritos ultrapicantes mientras le llevan de la mano por la calle, y luego esperan que repita cada dos por tres el eslogan chorra de la empresa que lo hizo todo posible.

No me extraña que les mande a la mierda; en todo caso, que lo haga de forma tan suave.

m

Yo no le meto a dormir en mi sofá ni de coña. Me quema el Mac, el PC de mi señora, mi PS3....

a

¿Aceptó Stallman que se publicara su lista de requisitos? A mí me parece un artículo interesante y no especialmente polémico, pero tiene pinta de ser un comunicado privado.

D

Please do not mention non-free GNU/Linux distros (for instance, Ubuntu) in the publicity for the event.

kncer

#12 Pero... ¿Ubuntu es gratis no? Yo al menos lo tengo gratis... ¿O se refiere a libre con free?

S

#76 free but not like beer :-P.

A mi me parece una lista de bugs, alguien debería reprogramar esos trozos de lisp que corren en su cerebro....XD.

ann_pe

#76 #77 Stallman lo dice por los programas o trozos de código no libre, por ejemplo el Firefox en Debian se llama Iceweasel por que le quitaron estas partes de código y la fundación Mozilla obligo a renombrarlo. Lo cierto es que en tema de drivers, hardware, somos dependientes de software cerrado o con licencias restrictivas, para algunos adaptadores de red usb hace falta el firmware que es cerrado, etc

kncer

#81 Gracias por la aclaración

D

Pues se le ha olvidado otra cosa, no bebe Coca Cola, solo Pepsi. Coca Cola es otra multinacional malvada, así que si organizáis alguna charla con él ni se os ocurra ponerle una. Y no es ninguna coña, es totalmente verídico.

Peazo_galgo

Pues no me parecen cosas tan descabelladas las que pide, lo que pasa es que normalmente no vemos lo que piden otros conferenciantes famosos e igual nos llevábamos alguna que otra sorpresa. Es más, yo coincido con él en algunas cosas:

- Odio la comida picante y sí, me parece de buena educación preguntar primero qué quiero comer, sobre todo si estoy en un país exótico (y si me traducen qué ingredientes lleva un plato "raro" mejor). También me pone nervioso que la gente se ponga a hablar a voces en el restaurante entre ellos, sobre todo si son extraños porque no tendría mucho que decirles. Me fastidia cuando alguien se "ofende" porque te pongas a leer el periódico o darle al móvil mientras llega la comida y en cambio no lo hagan porque estás aburrido sin nadie haciéndote caso...

- Los gatos me gustan si son amables y los perros también siempre y cuando no sean agresivos y babosos (esto me parece muy lógico desde luego). Por cierto, he visto documentales sobre cómo tratan a los loros salvajes capturados y estoy también de acuerdo con Richard. Existiendo granjas que crían loros en cautividad (los llamados "papilleros" porque se les da de comer a mano desde polluelos para que se acostumbren a los humanos y sean sociables) me parece moralmente reprobable comprar salvajes capturados aunque salgan más baratos.

- Yo también soy caluroso con ganas, y necesito tener la habitación fresca para dormir. También me jodería sobremanera pagar una pasta en un hotel con AA y lo tuvieran apagado. Por cierto, para ser "asocial" es bastante llamativo que le guste alojarse con gente en su casa no os parece?

- Si fuera conferenciante, yo también iría a "hablar de mi libro" y pasar de dorarle la píldora a los patrocinadores de turno. Por cierto, que estuve en una suya y una buena idea que tuvo con el tema del turno de preguntas es en lugar de decidir quién había levantado la mano primero invitar a los que quisieran preguntarle algo a hacer una fila en el escenario y hacer las preguntas por orden de llegada. Muy efectivo, jeje.

M

No pone nada de si le gustan los chupitos de manzana... lol

Quemedejes

#46 Me es curioso el de "Siendo ateo practicante, para despedirme digo 'A ningún Dios'". Me pregunto si sabrá que "adiós", viene de la expresión "A Dios encomiendo tu alma".

A

#53 Más bien viene de cuando dos personas se cruzaban en el camino el primero decia "ve con Dios" y el otro respondia "hacia Dios voy".

G

Bueno pues no me parece excentrico quitando un par de cosas, lo veo bastante normal si te mueves de un lado para otra y estas con desconocidos es normal que sepan algo sobre ti para que sea más agradable la estancia.

a

Son cosas del Software Libre llevadas a "requisitos libres". De otros conferenciantes no se dice nada. A saber lo que piden.

ColaKO

¡Hola! Soy el subjuntivo

d

Yo creo que lo que pretende es lanzar mensajes indirectos acerca de su filosofía de software libre, con detalles que pueden parecer excéntricos pero que tienen total coherencia con sus planteamientos.

DenisDiderot

Una situación en la que no necesito ayuda, y mucho menos supervisión, está en el cruce de las calles. Yo crecí en medio de la ciudad más grande del mundo, llena de coches, y he cruzado las calles sin ayuda, incluso con el tráfico caótico de Bangalore y Delhi. Por favor, sólo déjenme en paz cuando cruzo las calles.

¡Buen chico!

rmoledov

¿Si da charlas es un charlatán?

woopi

Lo del loro me ha matao.

No compre un loro pensando que será una sorpresa divertida para mí. Adquirir un loro es una decisión importante: es probable que no le sobreviven.

ktzar

#36 "Es probable que vivan más que usted" creo que sería más acertado.

D

#79 Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
(no quiero saber que desayunas por la mañana)

charly-0711

Está genial.

D

Irrelevanterrimo, sólo está aquí por ser Stallman.

A

#26 Stallman pidiendo que no le regalen loros y que le dejen cruzar la calle sin ayuda

Anikuni

Este tio es un jesucristo de nuestro milenio, y lo digo en serio

D

Si estoy cenando y me aburrís y saco mi portatil para responder un par de correos o trabajar en lo mío dejadme en paz, tócate los huevos!!

D

Puff, tiene mas razon que un santo pero, MENUDO COLGAO.

Laszlo

Vamos, peor que Mick Jagger!

x

Y digo yo, ¿no se le puede decir "a las 12:00 en el salon de actos. Nosotros ponemos el proyector"? ¿Es que hay que darle de comer y ponerle la cama?

D

#62 Pues depende de donde venga. Si ya está en tu ciudad sí que podría ser tan sencillo como eso, siempre que le avises con tiempo claro.

thelematico

Si lo hace otro, menudo gilipollas, pero claro, si es Stallman...

oriol

joder, despues de leer esto me siento un poco mal cuando lo desperte a las 10 de la mañana para darle champu.

D

Recordemos que este tío se come la roña de sus pies durante las conferencias (

.

Hasta el menos avispado de la clase ya intuía que no anda bien de la azotea.