EDICIóN GENERAL
274 meneos
1988 clics

La revolución silenciosa de Shenzhen: la primera flota de autobuses completamente eléctricos del mundo -ENG-

Todos los 16.000 autobuses en el rápido crecimiento de la megaciudad china ahora son eléctricos, y pronto todos los 22.000 taxis también lo serán.

| etiquetas: shenzhen , china , autobuses
Está claro que los chinos están mojando la oreja de los yankis y de todos los capitalistas que estan todo el día con excusas de no se puede, se necesita mas tiempo, a la mierda
London plans to make all single-decker buses emission-free by 2020, and all double-deckers hybrid by 2019. New York plans to make its bus fleet all-electric by 2040.

#1 Parece que esos hijos de Trump se lo toman con filosofía... :-P
#1 #7 si je je, y que supone eso para Europa ? ser ahora ya no los segundos sino terceros o cuartos mundiales … y China de comunista tiene el nombre sino esto que es o que tiene de comunista ? si planificaran la economía pues acabarían tres familias en un apartamento como en la URSS eso es comunismo …. pero aquí acaban con 70 millones de casas vacias y todos endeudados hasta las cejas igual que aquí eso es capitalismo … www.experienciaenchina.com/china-el-siguiente-pais-en-caer-en-la-burbu
#13 China sigue teniendo una economía planificada, los sectores estratégicos siguen siendo estatales (banca, minería, etc), las empresas privadas tienen por obligación a gente del PCCh en ellas para tenerlos bien controladitos y no se salgan de lo que ordena el plan quinquenal. Es cierto que han apostado por abrirse bastante al capitalismo, pero siguen siendo una Dictadura del Proletariado, la inmensa mayoría de los 90 millones de militantes que tiene el PCCh son trabajadores, han elegido como…   » ver todo el comentario
#26 Yo es que Rolls Royce y carromatos a caballos conviven, rascacielos y chozas, 500 millones de chinos sin ningun tipo de cobertura social ... todas las multiancionales americanas alli estaban instaladas y ahora creando las suyas ... pero bueno cuantas veces dijeron que lo de la URSS no fue comunismo pero si fue pero no fue pero .... ni se sabe que sera a estas alturas la palabreja "comunismo", pero desde luego no sirve para decir nada
#26 Me parece que China se abrió al capitalismo para comprar/robar la tecnología de la que carecían para seguir siendo comunistas.
#1 cuando eres el dueño y señor de un estado entero puedes hacer lo que te salga del cimbel en ese estado.
De hecho, si las autoridades chinas lo estiman oportuno pueden prohibir los vehículos que funcionen con combustibles fósiles. Todos.
¿Quièn le iba a decir nada o rebelarse?

En los países occidentales esto es imposible porque podemos quejarnos libremente de nuestro gobierno y de los representantes polítivos y de sus medidas.
#8 Puedes quejarte todo lo que quieras. Tampoco te van a escuchar. Te empezarán a hablar de Cataluña y ya está el tema fuera de agenda.
#8 Puede ser eso y/o puede ser también que las grandes empresas occidentales tengan alguna manera de influir en los estados.
#32 un par de cosas:
Sí. Las empresas influyen en los gobiernos.
Pero no es una influencia monodireccional: los estados y los gobiernos influyen (al margen de lo que influyen con las propias leyes) mucho a las empresas (me refiero a las grandes. Multinacionales o empresas de referencia en el país).

Y no sé equivoque. Esto mismo pasa en china y también de forma bidireccional. No crea que la jerarquía china va a hacer oídos sordos a lo que le digan jack ma, robin li, wang jianlin o ma huateng
#8 El hecho es que, las autoridades chinas no están prohibiendo los vehículos de c. fósiles, pero en algunas ciudades europeas sí están prohibiendo su circulación.
Irizar tambien tiene autobuses puramente eléctricos....¿cómo es que todavía no le han hecho pedidos a cascoporro desde las administraciones públicas?
#2 Aquí en Londres tienen algunos circulando desde el 2015
#2 Dan sobres?
#2 Quizás influya algo que valen casi el doble que uno de GNC.
#2 Porque no hay infraestructuras para cargarlos en tránsito. Se necesitan cargadores ya sea en las paradas o de algún sistema a medio camino. Y las autoridades competentes no las construyen. En general es el Ayuntamiento quien debe hacerlo. Shenzen es una ciudad en rápido crecimiento y relativamente nueva. Calles anchas y preparada para posibles infraestructuras.

Las ciudades europeas son antiguas, estrechas y su subsuelo no está preparado para acoger nada más que algún cable de fibra óptica. Pero no te quepa duda que las grandes ciudades tendrán sus buses eléctricos en menos de 5 a 10 años. Y eso es muy poco aunque parezca mucho tiempo.
#6 Esa es una de las grandes ventajas que tiene China. Cuando puedes construir todo desde 0 puedes hacer cosas como estas y mucho mas, a la vez que un mercado tan grande te permite pedir 10.000 unidades de lo que sea (desde autobuses hasta secciones prefabricadas de viaductos) y que te salga a precio de ganga. Y China tiene sus cascos historicos, claro, pero tienen poco reparo en conservarlos.
#2 Madrid ya tiene 15.
#2 porque no cumplen con los requisitos de los ayuntamiento o comunidades, no se quien hace los procesos, pero ya ha habido en MNM noticias sobre esto, donde los fabricantes europeos ninguno cumplía los requisitos, ni hacían el intento y por ende se traían los autobuses eléctricos desde china que si los cumplían.
Por ponernos en contexto, digamos que los autobuses eléctricos chinos funcionan principalmente con carbón, y eso no cambiará en el futuro.  media
#9 Pues clar que cambiará. Ya lo está haciendo.
#9 Tranquilo que están dando pasos de gigante para revertir esa situación. Ellos sí están dando pasos. En Europa ni Occidente no...
www.xataka.com/energia/china-paraliza-104-plantas-de-carbon-que-estaba
#9: China está que trina a cuenta de la energía solar.

#Disclaimer: este mensaje no pretende contener mensajes subliminares. :-P
#9 Como analista no tienes precio. Quiero decir que vales cero, vaya.
#18 Y eso que te he aportado una gráfica que corrobora lo que decía.

xD xD

Que nivel se ve por aquí últimamente.
#20 Grafica de 2015.... creo que esas proyecciones ya eran muy equivocadas en 2015, y totalmente erroneas ahora... la solar ha bajado de precio a la mitad en estos 3 años, y la eolica sigue imparable en crecimiento... y otra cosa no, pero superficie para implantar cualquier cosa en china tienen de sobra...
#24 El problema no es el crecimiento de la solar, que es enorme, o de los nuevos reactores nucleares que se han puesto en marcha, que son muchos, el problema es añadir cada año un aumento de consumo del 6% sobre el anterior, solo hay que hacer unas sencillas cuentas para verlo:

www.efe.com/efe/espana/economia/el-consumo-de-electricidad-en-china-su
#25 Noticia de hoy, del mismo medio que has puesto enlace: www.efe.com/efe/espana/economia/la-capital-china-del-carbon-apuesta-po
Ignoro lo que es la "minería verde", pero lo que importa es...
"Shanxi, que cuenta con un tercio de las reservas de carbón de China, vive un proceso de renovación energética debido a la intención del Gobierno de recortar la producción de este mineral en los próximos años, tanto por el exceso de capacidad como por la contaminación que afecta a gran parte del norte del país."
Según tu gráfica la producción de carbón se iba a mantener prácticamente igual hasta el puto año 2050, pocas gráficas he visto más ridículas.
#27 ¿No veo en ningún sitio datos que contradigan la gráfica que puse antes?

¿Sabes que el carbón tiene muchos usos energéticos diferentes, no solo para producir electricidad?

"Según tu gráfica la producción de carbón se iba a mantener prácticamente igual hasta el puto año 2050, pocas gráficas he visto más ridículas."

¿Sabes que la gráfica que puse no es de "producción de carbón"?

La gráfica que incluí es una previsión que perfectamente podría no cumplirse, pero ¿Siempre te expresas con esa prepotencia?
#30 Intento no hacerlo, pero me lo ponéis difícil :troll:
Edit dupe
Os recuerdo que la apuesta de China por los coches eléctricos viene dada porque ellos poseen un porcentaje enorme de "tierras raras", los materiales para toda esta parafernalia. Y no por eso del ecologismo.
#16 Y por el ecologismo que están cumpliendo sus promesas a pasos agigantados.

China ya no quiere ir detrás, quiere liderar el mundo en IA, vehículos eléctricos, exploración espacial, etc.
#21 Estuve buscando por ahí y parece que tienes razón con lo del ecologismo. Que bien le viene igualmente lo de las tierras raras en esta época.
Me encanta shenzhen, es como vivir en el futuro. Los taxis son eléctricos y se pagan con el movil. El dinero metalico apenas existe. Y todo se gestiona con wechat.
#22 Si te gustan los futuros distópicos donde eres un siervo del estado que lo sabe todo sobre tí... sí, debe ser muy excitante.
#22 Las ciudades chinas son increibles y desde occidente la gente no sabe a que nivel están hasta que van y alucinan viendo como nos sacan 20 años

ahora, también gusta porque no estás sometido a lo mismo que un chino. Si te haces nacional y renuncias a otros pasaportes me cuentas si te gusta una bajada del crédito social por leer muchos libros o que te envíen a reeducación por ser cristiano. En ese momento, china deja de molar tanto.
Optare tambien los fabrica en Reino Unido desde hace tiempo. Yo llevo un Versa hibrido que es una maravilla, el 75% de la conduccion es electrica. Desconozco el gasto de gasoil pero os dejo un dato, el tanque solo lleva 65 litros.
De entrada ya tiene dos respuestas argumentadas, o sea que, alguien le ha escuchado.
comentarios cerrados

menéame