EDICIóN GENERAL
240 meneos
1515 clics
La revista ‘GEO’ se despide en noviembre tras 31 años en los quioscos

La revista ‘GEO’ se despide en noviembre tras 31 años en los quioscos

La crisis de las publicaciones en papel se cobra una nueva víctima, tras los cierres en 2018 de Interviú, Tiempo o La revista AR

| etiquetas: geo , revista , medios , comunicación
En el futuro, habrá quedadas de anticuarios para masturbarse con ejemplares de la "Lib"
#1 Las que tienes en la caja del altillo sin que tu mujer lo sepa se van a revalorizar un montón. Pero claro, los coleccionistas las quieren sin las hojas pegadas.
Las compras del gremio de peluqueros no eran suficientes para mantenerla.
#2 De hecho, no me sorprenderá que pronto las peluquerías (y sitios en los que la gente espere) cuenten con tablets -encadenados, por supuesto- con el que la gente pueda pasar el rato. Hasta podría dar lugar a una startup que facilite esos dispositivos a cambio de una pequeña tasa o de servir publicidad a los usuarios finales.
#13 Se llenarían de porno enseguida.
#15 No veo dónde está el problema :troll:

... Pero vamos, crea un sistema capado con cuatro juegos y plataformas de contenidos y ya tienes una forma de tener [ent]retenidos a tus clientes.
#13 A lo mejor lo que demanda la gente es simplemente wifi gratis.
#24 Ya, pero entonces también querrán un cargador... y una pantalla más grande que la del móvil que llevan encima... y una conexión segura sin tener que andar preguntando el nombre y contraseña de la red...

Al final terminas antes con un tablet de 50 euros atado (y enchufado) en la mesa.
#13 Ya he registrado la patente. Lo siento chico, eso pasa por soltar ideas fabulosas al aire
#13 La gente ya lleva su smartphone, de hecho los mandiles ya son transparentes para poder seguir usándolos durante el corte.

Me sorprende que 2 la hiciesen entre 2 personas, muchos años de experiencia.
#13 Esto ya existe en asia desde hace tiempos
¿Ha cerrado la revista AR? Siempre me recordaba al capitán Horatio McCallister  media
#3 Estoy desolado. Que va a ser de nosotros ahora sin # AR # ..!?
Las revistas/periódicos están condenadas a desaparecer, pero no los libros: www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/tacto-papel-importa-libros-u y seguirá así a medida que vayan muriendo los viejos que se aferran al papel de periódico, se abarate más y más el acceso a Internet y dispositivos móviles.
#4 Los libros de bolsillo desaparecerán igual, a los que les gusta leer leer tirarán de ebook los que quieren ir de culturetas pues guardarán más y más en estanterías.
#21 No es cuestión de ir de culturetas, es cuestión que no tiene comparación, pero bueno, para ello debe gustarte leer (y no lo digo en plan despectivo, ojo) tranquilamente.

Pero lo de las estanterías sí qe es un problema, sí.
#22 #25 Si te gusta leer un ebook bueno cumple, si te gustan chorradas como el olor o el tacto del papel... eso no es leer.
#26 Vaya...ahora vas a decirnos qué es leer...sí señor. Vale, no sigas, no te molestes, vivimos mundo diferentes.

#29 ¿diez libros? Jajjajajjajaj...tío, eso ni es tener libros ni es leer....
#30 Te he dicho que 10 ya ocupan, para gustarte la lectura te veo flojo en comprensión lectora, que incluso gente a la que no le gusta leer los tiene y bien leídos, a uno que le gusta leer e ir de cultureta tendrá más y ocupando más.

A uno que le gusta leer, no cosas que no tienen que ver con la lectura como cargar con un libro, pasar páginas, oler a tinta y gilipolleces así, el ebook .
#34 comprensión lectora...vaya, ya empezaba a faltarte la retórica del insulto en tus argumentos...en el próximo no olvides lo de fascista, nada nuevo cara al sol y demás, que sé os ponen mucho.

¿diez ocupan? ¿cuánto? ¿de qué tamaño son? ¿qué ediciones? ¿páginas que tiene cada uno? ¿tapa dura, blanda? Diez no ocupan ni la taza del bidet, pero bueno, así serán las librerías que hay en tu casa.

Pero vamos, lo dicho, que no te molestes en seguir, que con esta frase "no cosas que no tienen que ver con la lectura como cargar con un libro" ya se averigua que tú, más allá del Marca, no has leído mucho,
#38 ¿Retórica de insulto tras tus interrogaciones y gracietas?
10 incluso de bolsillo que lo he dicho antes, ¿necesias que te lo repita?, media balda de una estantería ordinaria. Los pisos, que no casas, 100 metros como mucho.

Sí he leído mucho, como leo las gilipolleces que dices, porque aún no has dicho ni un sólo argumento de porque en papel y no en electrónico, no has dicho ni argumento de la utilidad de almacenar libros en una estantería o caja.

Pero vamos que lo dicho, no me cuesta leerte, cosa que a ti sí.
#39 Te resumo tus comentarios:

#21 "los que quieran ir de culturetas..."
#26 "si te gustan la chorradas como el olor o el tacto..eso no es leer"
#34 "te veo flojo en comprensión lectora..."

Pero claro, el de las gracietas soy yo.

10 libros no ocupan nada. Si tú dices que has leído, será cierto, pero hablas en pasado, lo cual me indica que no lo hacías como placer/afición.

Yo no tengo que dar argumentos para defender el papel, eres tú quien desde el principio…   » ver todo el comentario
#41 Insisto dime porque el papel, más allá de algo que no tiene que ver con la lectura.

Porque ocupar por ocupar, para ti es una ventaja, pero para la inmensa mayoría de la gente no. Otra cosa es que te emociones viendolos colocados por tu casa.

Y sí, soy féliz con mi ebook, pero no uso calibre hay otras alternativas mejores.
#39 Calla, que yo tengo más de 800 juegos en Steam y menos mal que ya no tengo que soportar a los que decían que nada como tener la cajita con su libro de instrucciones en color y demás gilipolleces. Imagínate tener una habitación entera petada de cajitas de juegos. Pero bueno, los "readers" que van de postureo necesitan demostrar que tienen los libros ahí y tienen más cultura que tú.
Es muy fácil, si cada persona tuviese su perfil online con su listado de libros comprados y un contador de logros o de progreso para cada libro en plan "Platino: Libro leído al 100%" verías a un montón de estos tipos sacando logros como si no hubiese un mañana, todo por aparentar.
#44 Exacto, postureo no justificable.
#26 He probado leer en ebook y hay dos cosas que no me gustan:
1. No me acostumbro a la tinta electrónica. Me cuesta leer. Voy lento y abandono.
2. Cuando veo un libro de papel, sé cuánto tiempo me va a llevar leerlo (por su grueso y tamaño de letra) y cuando ya estoy en la lectura sé calcular cuánto me queda. Aunque los ebooks tienen indicadores y número de páginas, no soy capaz de hacer el cálculo de la misma manera. Y eso me incomoda muchísimo.

Así que ya ves que no es ni por el tacto ni por el olor. Pero no sabía que había topado con el encargado de decidir qué son chorradas y qué no para los demás. Perdone su señoría por tener mi criterio y preferencias.
#49 Un buen ebook tiene opciones de visualización y es mucho más nítido que la mayoría de los libros. Respecto a cuanto tardas por no saber el número de páginas, incluso los peores ebook te dicen cuantas páginas reales hay y/o cuantas palabras y/o capítulos.
#50 ¿No has leído (o entendido) bien mi comentario, no?
#51 Sí, pero me parecen manías no cosas objetivas.
#21 Hace muchos años que existen los ebooks y a muchos lectores no les convencen (me cuento entre ellos).
No hace falta ir de cultureta (sic), hay muchas razones para preferir los libros de papel.
Además, no es obligatorio guardar todos los libros.
#21 Los verdaderos lectores de libros tienen tantos que no suelen tener sitio para ponerlos todos en estanterias.

Los "posturetas" se reconocen porque tienen las estanterías llenas de colecciones (de las semanales de kiosko o de periodicos), enciclopedias y libros viejos que han heredado de sus padres o amigos.
#28 Tener 10 libros leídos y guardados, es algo que cualquiera tiene y esos 10 libros, incluso siendo de bolsillo, ocupan un espacio importante.
#29 Pues por eso digo que no tiene sentido decir que la gente compra libros de papel para llenar estanterías. Cuando el que lee asiduamente suele tener el problema contrario.

Yo por ejemplo cuando me fuí de casa de mis padres tuve que dejar libros, y regalar o tirar algunos. Ahora es cierto que tiro mucho mas de ebook, pero si me compro alguno físico es más en plan coleccionista (como la gente que compra discos), no para rellenar estanterías.
#31 Comprar discos, como coleccionismo tampoco tiene que ver con que te guste la música.
La revista GEO está(ba) muy bien.
Quizá no llegó nunca al nivel de calidad medio del National Geographic, pero puntualmente algunos de sus artículos eran superiores y era siempre interesante.

Yo tengo todos los números de esa revista (desde el primero, que fue un especial de la también desaparecida "Natura" hasta el de este mes) y la echaré de menos; seguía leyéndola en papel todos los meses.
#6 Me uno a tu parecer y añado Altaïr a la lista de buenas revistas. Sin olvidarme de Periplo. :'(

¡Que viejo soy!
#6 Incluso se vendía en otros países de habla hispana. En mi casa estábamos suscritos, en los buenos tiempos, a Natura y Geo. Buena revista, buena calidad, las fotos eran una pasada. Es triste, pero los tiempos cambian, si no supieron reinventarse solo serán un recuerdo.
En la biblioteca de mi colegio había un montón de ejemplares, y recuerdo pasarme muchos ratos leyendolos y viendo las fotos.
¿como, que ha cerrado Interviu? ¿y donde van a salir ahora en pelotas la famosas de medio pelo?
#8 creo que andan todas por Instagram.
#9 ahí solo dejan enseñar el culo
#11 Entra a xvideos y pon "instagram", verás qué sorpresa te llevas.
#11 no tengo Instagram, pero hace poco un compañero del curro me enseñó uno de una camarera de un restaurante Udon (la cual parece que va publicitando su cuenta para hacerse relevante) y ya te digo que allí enseñan algo mas que el culo.

Lo comento ya que me sorprendió que lo que antes era algo exclusivo de famosillas, ahora está al alcance de cualquiera. atentionwhore a tituplen
#9 #8 Las famosillas de los realities, para cuando entren en el programa, ya no tendrán nada nuevo que enseñar. En las tres primeras ediciones de Gran Hermano hubo al menos una prostituta. ¿Casualidad?
#8 ¿y donde van a salir ahora en pelotas la famosas de medio pelo?
¿En serio preguntas eso en la era de Internet? :shit:
Adiós!
Es terrible, una desgracia...
Maldita tragedia {0x1f62d} {0x1f62d} {0x1f62d} {0x1f62d}
Me niego a asumirlo, no puede ser, ya no hay mas AR.
Una pena, me voy al váter a cagar de pena.
La siguiente el jueves.
Desde que se vendieron y se fueron los buenos no levanta cabeza
Si os fijáis en temas de revistas las que mas van a durar son las que dan regalos o las de gente de pobreza cultural, pues estas no usan internet para buscar información, les vasta con ver el sálvame o similares.
En la iglesia no se habla de otra cosa
Gente a la que GEO le parecía una gran revista aunque nunca tuvo el placer de comprarla

menéame