Hace 15 años | Por HeavyBoy a microsiervos.com
Publicado hace 15 años por HeavyBoy a microsiervos.com

"Hace unos meses, Microsoft lanzaba una oferta para adquirir Yahoo por unos 45.000 millones de dólares, a 31 dólares la acción. Yahoo se negó a acceder a la operación, afirmando que la compañía valía mucho más, que era una oferta indignante, bla bla bla. Sus acciones se mantuvieron muchos meses alrededor de esos 30 dólares, como a la espera «a ver qué pasaba», finalmente nada de nada. Con la que está cayendo, Yahoo se ha desplomado estos días hasta los 13 dólares la acción. "

Comentarios

unf

¿Sabéis cuál es la moraleja de la historia? Ninguna.

HeavyBoy

Epic fail!

D

Y los accionistas contentisimos, seguro lol

D

La avaricia rompe el saco....y el modernismo gafapasta, porque algo me dice que si en lugar de ser Microsoft, la oferta la hace Google, Yahoo vende. ¿Alguien puede explicarme por qué en el pensamiento único de internet Microsoft es un ogro y Google son cojonudos? (Por qué Microsoft son unos cabrones lo se, me refiero a por qué Google son cojonudos siendo tb de la misma calaña)

matacca

#12 Toma karma, para compensar aunque sea un poquito...

D

#12: Hazle el cangrejo ruso.

D

jajajajajajajajajaja, la verdad me alegro y mucho y no por microsoft, mas que nada xq la avaricia rompe el saco, asin que avariciosos de yahoo comeros un cacho de OWNED!!!! de los buenos

jaz1

y las de Microsoft ...tambien no????

corbacho

y pero antes de la oferta estaba a 18 o no?

a

El rechazo al precio por las acciones no fue por avaricia de los accionistas sino por los directivos que no querían perder el control

D

#7 ¡¿es que todos los gitanos se tienen que mear sobre su comida?! ¡So racista!

tchaikovsky

#7 No.

Ciruelas, bolsa meada, gitanos, Yahoo!, opas, Microsoft, 13 dólares... Reconozco que soy breve, así que, alguien me lo explique.

unf

#23, el gobierno de EE.UU. no hubiese permitido a Google comprar Yahoo.

p

Yahoo y todos los demás, esto vale para cualquier valor no sólo para Yahoo

RadL

Por lo menos yahoo vale 13 dolares por accion... otros como AMD que ademas ha vendido la mitad del negocio a los moros del petroleo esta en 4$ y bajando... ahora vale casi 4 veces menos de lo que pago por ATI.

RadL

#23 Google no son conjunudos.. pero microsoft si es un ogro lol.

Ya en serio, cualquier persona que se haya molestado en leerse un par de biografias o simplemte sepa un poco de "historia de silicon valey" ( no, no vale solo con verse la famosa pelicula ), entendera perfectamente los recelos de Yahoo.

¿ Tu venderia un restaurante de semi-lujo que tu padre y tu habeis construido mano a mano a McDonlas ? ¿ Serias capaz de pasar delante de el y ver en lo que se ha convertido ? Pues muchos de fundadores de Yahoo (principales accionistas ) tanpoco lol

toptnc

esto significa que si Yahoo hubiese aceptado la oferta Microsoft se vería con un marrón en las manos de dimensiones épicas.

D

#1 #2 #3 #4 #5: Pues yo lo veo la gracia a todo esto.

D

Desde luego, podían haber hecho un negocio de una vez y haberse salvado personalmente de la quema, aunque con la venta hubiesen hundido (o no) la empresa.

Pero pasaron de unos 30 $ a 13. MS ha pasado en el mismo tiempo de casi 40, a 22. Tampoco es para echar cohetes.

Lo que fundamentalmente ha provocado la caida superior de yahoo, ha sido que lo especuladores de bolsa, conforme está el mercado, tienen claro que ahí no hay chollo al que agarrarse, porque ahora no se va a meter nadie en semejante operación.

D

Se le ha olvidado comentar que la compra de Yahoo incluía intercambio en acciones de M$ que más o menos han caido en la misma proporción que las de Yahoo y con riesgo de bajar mucho más ya que M$ depende de mantener un volumen alto de ventas para conservar su valor y eso implica tener muchos amigos y apoyos (Fabricantes de Hardware, Gobiernos y administraciones públicas,..) que ahora no le van a ayudar porque no tienen el dinero para hacerlo.

D

#23 Pues principalmente porque no son de la misma calaña.

Microsoft se ha caracterizado durante toda su existencia por su juego sucio y sus trampas empresariales para mantenerse en la situación de Monopolio que sólo IBM podrá explicar.

Mientras que Google, entrando en todos los mercados, comprando todo lo que ha podido si no lo tenía, siempre hasta hoy (mañana dirá el MSV, que igual me trago mis palabras) se ha mantenido en el campo de los estánares, de abrir especificaciones, de permitir que trabajen todos, Microsoft incluído,...

¿Que no te gusta que Google ofrezca todo lo que se pueda ofrecer en el mundo de la informática? Es legítimo. ¿Que no te gusta que Google se esté convirtiendo en algo tan grande que le pueda hacer sombra a Microsoft? Es legítimo. ¿Que Google y Microsoft se han caracterizado por ejecutar las mismas tácticas? Pues no, hasta hoy no. Mañana... mañana juzgaré por mañana. Yo no voy juzgar a nadie por lo que quizá pueda hacer mañana.

Que buscadores hay muchos en el mercado, incluyendo MSN. Si Google me falla, me cambio y punto. No lo tengo tan facil para elegir el sistema operativo que tenga el portatil que me compre, por ejemplo.

minimi

Por mi experiencia tercermundista, siempre de estas "crisis" se aprovechan los que logran tener la posibilidad de comprar en estos momentos. Si Microsoft se mantiene en sus niveles y Yahoo baja tanto la compra le va a salir por la mitad, o como pasa en EEUU que se rematan propiedades por pocos dolares... Más poder para más pocos...

D

Esta noticia me parece un poco ridicula, mejor dicho, me parece un trabajo para el Capitan Obvio. ¿Los mercados han bajado y ahora la empresa vale mucho menos? Normal, como todas.

D

COMPROOOOOOOOOO ...

D

YAHOOWNED!