Hace 15 años | Por Tanatos a cope.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a cope.es

El texto de Javier Reverte en “Venga a nosotros tu Reino” (2008) no sólo se queda en los tópicos más burdos de la sociedad y la Iglesia del Franquismo, sino que demás asocia a Rovirosa y Malagón con el intento de trasladar a España los sindicatos católicos italianos, precisamente la postura de quienes los expulsaron de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) para servir políticamente al Franquismo y a la democracia cristiana. Así lo expresa El Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario.

Comentarios

Valdreu

#1 No conozco de nada a esos grupos, pero investigando un poco he visto que están relacionados con el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista, que tiene más pinta de ser cercano a los curas comunistas que a la conferencia episcopal.

http://www.partidosain.com/esclavitud_infantil_Iqbal_Masih_16_abril_SAIn_Santiago_Compostela_solidaridad_Ni%F1os_esclavos_Movimiento_Cultural_Cristianoarticulo438_enesp.htm

D

Vaya, parece que a la COPE· le pica... eso es bueno, seguramente. Hay que leerlo.

Valdreu

#4 Yo me refiero a El Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario, que son los que han protestado.

El Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario [...] manifestamos nuestra repulsa por la burla que Javier Reverte hace de estos dos personajes en la novela de “Venga a nosotros tu Reino” (2008).

D

#3 A ver si uno de los dos lo hemos entendido mal. Acción católica es la de los fundamentalistas. Esa fué la que triunfó en España. Y conozco muy de cerca a uno de sus presidentes de entonces.

mciutti

Lo que he leído hasta ahora de Javier Reverte (no confundir con Arturo Pérez-Reverte) me ha parecido de lo más equilibrado y mesurado.

D

Iba a decir que donde las dan, las toman y callar es bueno... pero en fin, aunque el Maestro Reverte sea uno de los santos de mi mayor devoción (y que me perdone lo que de religioso rancio tiene la frase hecha), me leeré primero el libro y después me reafirmaré en mi opinión. Tristemente, pero Anticlerical tiene razón: cuando la COPE protesta tanto... probablemente, sea bueno.