Hace 2 meses | Por nereira a cope.es
Publicado hace 2 meses por nereira a cope.es

La revelación de que la dirección nacional del PP estudió durante 24 horas la legalidad de la ley de amnistía antes de descartarla y de que Alberto Núñez Feijóo estaría abierto a un indulto condicionado a Carles Puigdemont ha agitado al Partido Popular a una semana de las elecciones gallegas.

Comentarios

makinavaja

#1 Si era un folio, o más, normal que tardase un dia entero....

p

#31 ya te digo... Feijo hasta lo dijo en el intento de embestidura después de haberles escuchado. Intentaron dialogar para ver que podría ser/no ser, y se concluyó que iba a ser que no. Que entre medias se discutan/evalúen casos hipotéticos y estudio de viabilidad? sorprende a alguien?

Cuando se estaba fraguando la investidura de Sánchez ya se le advirtió desde el PP que sabían lo que Punchy quería, no es ningún secreto que hubieran hablado, y que no era bueno para el conjunto de españoles. Aún así siguió adelante alegando problemas de convivencia y que como dice una canción de Pepa Pig "armonia y paz tenemos que alcanzar". La realidad, que Sánchez juega la baza de la polarización en cada candidatura, y eso cada vez conlleva una crispación mayor entre los extremos.

Al Meneante medio le ocasiona urticaria, porque este "Juego de Truños" a la española cada vez huele más a gobierno fallido. Pese a la incompetencia de un Feijo y el olor rancio-cloaca del PP, lo que es innegable es que como se produzcan unas elecciones en los próximos 6 meses, Peter se va a meter un hostion. Podemos y "Más cosas" ya estan a hostias y mientras tanto la casa sin barrer. En mi opinión a dia de hoy no existe un candidato razonable, no importa si izquierdas/derechas, porque un centro dudo que vaya a existir hasta dentro de unos años. Lo unico bueno de todo esto es que con un poco de suerte podría ser que partidos que tocan lo absurdo-ridiculo como VOX desaparezcan de escena.

a

#4 pues no lo había pensado, pero tiene pinta

c0re

#17 y viceversa

soyTanchus

#22 ¿”Tu piel morena sobre la arena,
nadad igual que una sirena"?

o

#3 Y hacia la verdad sobre las residencias ...

c0re

#5 muy buena

c

Traidor.

Verdaderofalso

#2 yo antes votaba al PP pero ahora voto a Vox y no descarto que en el futuro vote a Falangue viendo los blandos que son

winstonsmithh

#7 Al final resulta que el PP es la marca blanca de los socialcomunistoetarras

Templetonpeck

#7 el movimiento de la portería a la derecha tiende a infinito desde hace un tiempo...

acido303

#7 Quieres ver el mundo arder, ehh? lol

Globo_chino

Todo lo que sea pensar es traición

g

#13 no hay nada que estudiar. No entiendo tu lógica. Si crees que una amnistía va contra tus ideales, dan igual las condiciones.

A no ser que no tengas ideales, claro.

gadolinio

#13 noo estudiaron, estudiaron si podían sacar tajada económica, sino vieron filón lo descartaron. Esa gente se mueve por dinero y sus intereses no por el bien común

mafm

#40 querían trincar del 3 percent

M

#15 “yo no soy un cadaver político porque no quiero”

txillo

Hasta la cope da bolilla a esta noticia. Le están haciendo la cama a Feijoo. Ya es un cadáver político.

elmakina

#8 ¡Qué tontería! Feijóo no es un "cadáver político", ¡es un titán político que está más vivo que nunca! Las personas que intentan hacerle la cama en su partido están celosas de su éxito y popularidad. ¡Feijóo es una fuerza imparable que continuará liderando con determinación y visión en el Partido Popular! ¡No hay duda de que seguirá cosechando éxitos y dejando una huella imborrable en la política española!

c0re

#15 cierto. No lo es.

Ya lo era.

m

#15 así, por saber, ¿Que éxitos ha cosechado Feijoo?

elmakina

#39 Gestión eficiente de la pandemia, creación de empleo, mejora de las infraestructuras, impulso a la industria y a la economía, gratuidad de las escuelas infantiles...

m

#69 jejejejeje, pero que cachondo eres.....

elmakina

#71 Gracias! Siempre es bueno añadir un poco de humor a la conversación.

m

#72 nada hombre, si es por las risas!

m

#15 pero porque él quiere ehh

L

Si hoy en amigo del narco no es presidente no es porque no quiso.
Lo intentó todo. Incluso le ofreció inmunidad a Jandemor.
El problema que se encontró es que si conseguía los votos de Junts se le iban los de Vox
No vamos a ver una moción de censura por parte de los mismos que no le hicieron presidente.
Hoy Vox tiene un superas en la jugada y Junts..... qué opinará su electorado? ERC afilando cuchillos

j

#36 No le hacen falta los votos de Junts, sólo su abstención (172 sí vs 171 no): https://elpais.com/espana/elecciones-generales/2023-07-28/calculadora-de-pactos-de-investidura-del-23j.html

El problema es que luego, aunque pudiese sacar la ley de amnistía sin VOX, tendría luego muy difícil la gobernabilidad sin ellos. Y ni Junts ni el PP querían pagar la factura que le iba a pasar su electorado por ese pacto que, actualmente, lo han convertido en antinatura.

L

#50 abstención o voto afirmativo es lo mismo.
No hubiese podido aprobar la ley de amnistía porque nunca pudo ser presidente: si tenía el apoyo de Junts se le iba el apoyo de Vox
Para el que decía que Vox no va a utilizar este armamento no conoce a Vox.
Vox ha nacido no para gobernar sino para vivir de la política de su cúpula y este caramelo no lo van a soltar.
No descarto movilizaciones en Ferraz y en Génova

D

#36 Ahora mismo el pepé ha boicoteado su único discurso y le ha dado a vox artillería pesada. No creo que la utilicen, van a tragar aunque sean cómplices de la estafa de Frijol el cambiapieles.

D

Lo que tienen que explicar es como se pasa de estar en contra de los indultos (que estaban en prisión), del que te vote chapote, de las manifestaciones de los sábados, del gobierno de terroristas,... a estar a favor de indultar a Puchi y ser estudiosos de la amnistía. ¿Vale todo? Nada menos que al "prófugo de la justicia" que puede entrar en una causa por terrorismo.  Y que no digan de aquí a unos meses que ellos siempre han apoyado la amnistía. El Cambiapieles está a 5 minutos de hablar catalán en la intimidad con los terroristas.

M

Sensacionalismo de extrema derecha para alimentar a voxeros. Es bastante normal que feijoo y sobre todo su equipo estudiasen la viabilidad de una ley que le daría el gobierno

M

#12 Entiendo que lo estudiaron y lo rechazaron.

Eso me parece lo normal. Lo ultra me parece rechazar o aceptar algo sin estudiarlo.

Toranks

#13 Claro que es lo normal, hombre. La pregunta es ¿fue esa la versión que han estado dando todos estos meses de dar por culo?

ur_quan_master

#11 posiblemente es normal. Pero entonces por qué predican el fin del mundo con arrastre de.cadenas incluido por algo que ellos mismos han considerado?

Que me parece bien que hagan oposición con ella si no les gusta la medida, pero que no nos vendan un apocalipsis diario

D

#11 No, no es normal. Si te parecen una traición los indultos (de los que estaban en prisión), sacas a la gente a la calle, incendias todo, ganas las elecciones con el que te vote chapote, no eres presidente porque no quieres,... no sé cómo encaja estar a favor de indultar al puchi (el llamado "prófugo de la justicia") o ser estudiosos por un día de amnistiar a "terroristas"

End

Sacar el indulto pa enseñarlo es de parguelas

Mariele

España da vergüenza ajena. Hay quien roba, espía y asesina usando el ejercito, el CNI y la policia pero lo que realmente enfurece al español medio es que el lider conservador solo pida el garrote vil para Puigdemont en vez de pedir la tortura de la rueda.

k

Si el PP hubiera ganado las elecciones y no se hubiera enrocado en esta guerra de desgaste contra el PSOE usando cualquier cosa como munición, habrían terminando amnistiando al Puigdemont igual que el PSOE. Al fin y al cabo, entre bambalinas, Junts es más aliado natural del PP que del PSOE/Sumar. Pero, claro, tuvo que llegar Aznar, falto de cariño y atención, con su "que cada uno haga lo que pueda" para marcar la línea que debía de seguir el PP... Gente como Aznar es muy tóxica para nuestra democracia pues intentan controlarla sin un aval democrático.

Dene

Frijol firmaría cualquier cosa que pudiera vender ante su clan mafioso sin que le apuñalen para ser el califa en lugar del califa. Lo que igual no sabe es quien es el visir en lugar del visir...

Raúl_Rattlehead

#35 el problema es el discurso que inculca entre su electorado y que encima se lo creen. Es impresionante como cuatro palabras convierten adultos en niñatos que solo saben repetir como loros.

De la izquierda podría decir algo parecido, pero si por algo está tan dividida y los partidos aparecen y desaparecen como el Guadiana es porque se tiende a sospechar todo el rato del partido que se vota. Aunque la gente que es podemita a fuego, rollo cofrades, ha roto esa lógica, no dudan ni un segundo de sus santos y vírgenes y la autocrítica es anatema.

elmakina

Alberto Núñez Feijóo es simplemente increíble! Su manejo inteligente y reflexivo de los asuntos políticos demuestra su liderazgo y habilidad para encontrar soluciones pragmáticas. Su disposición a considerar un indulto condicionado muestra su compasión y su enfoque centrado en el bienestar de todos los ciudadanos. ¡Feijóo es la voz sensata que el Partido Popular y España necesitan en estos tiempos agitados! ¡Estoy emocionado de ver cómo lidera Galicia hacia un futuro próspero y justo! ¡Feijóo es un verdadero líder entre los líderes!

fusta

#14 gracias, ChatGPP!

diminuta

#14 pásame de eso que fumas, tiene pinta de ser bueno lol

Elduende_Oscuro

Lo que más me extraña es el momento elegido, ¿cómo se puede ser tan idiota de decir esto en la semana en la que se juega su mayoría absoluta en las elecciones gallegas?.

diminuta

#59 Puchi o su entorno amenazaría con hablar y se quiso adelantar para controlar el relato, otra cosa sería de una incompetencia extrema, o de morir matando, si es que le están haciendo la cama desde dentro...

Imag0

En el PP se asustan con todo lo que esté relacionado con ESTUDIAR.

freenetico

Si el pp pierde en Galicia las elecciones , en mi opinión o dimite o moción de censura con Junts. Saldría presidente, Puchi cruzaría por La Jonquera y pondría en jaque al sector voxero-pepero de Ayuso y compañía. Pero ya es mucho fantasear😅

g

#9 Recordemos que perder, para el PP, seria no obtener la absoluta. Necesita eso, porque lo contrario es lo que ellos llaman "ganar pero que te quiten el gobierno"

p

#28 dudo que el PP vuelva a cometer el fallo de asociarse con VOX. Si vuelve a haber elecciones estos últimos van a tener a desaparecer desde mi punto de vista. En esas condiciones el PP lo tiene mucho más fácil para pactar y seguramente no necesiten tantos arroyos, no cometeran 2 veces un mismo error.


En cualquier caso, desde mi humilde e ignorante opinión, creo que hace falta renovación política en España tanto en el PSOE como en el PP.

crycom

#9 Ni así pierden en Galicia.

Leni14

Los de la foto de la COPE de la noticia, desde Herrera a todos los que tiene a la izquierda me parecen unos voceros meapilas de impresión, a los de la derecha no los conozco.

F

No veo nada raro en revisar el texto y rechazarlo por lo que sea.

F

#25 Es el pp, tampoco vamos a descubrir la pólvora ahora, absolutamente de acuerdo.

DDJ

Estaba escuchando hace poco el programa de Alsina y ya se han encargado en hablar del hecho como se lo hace el periodismo actual, con más opinión que información. Todo el tiempo matizando la noticia para que, de alguna manera, parezca que no es para tanto, que si un desliz, que si no se ha entendido a Feijóo, que si bla bla bla. El despropósito mediático de siempre

Seyker

Entre esto y lo de las actas de las residencias va a empezar a salir una de mierda desde el propio PP por la batalla interna que hay que vamos a flipar. Nosotros, sus votantes no, seguirán como siempre.

Ausebio

Pues por esta regla de tres Feijóo tambien debe estar con la trama rusa, je, je,je... https://humorcillet.com/2024/02/11/ahora-nos-dice-feijoo-que-indultaria-a-puigdemont/

g

en algún momento se movió en una dirección que fuese esa?

alfpeen

pero Puigdemon no es lo mismo que el PP?
ambos son de extrema derecha y ambos solo miran por su sillón
y no nos olvidemos que el PP es el partido que salió del franquismo y Junts per Cat salió de Convergència, el partido del corrupto (presuntamente) Pujol
ambos partidos tienen muchas cosas en común y una sola diferencia: uno habla español y el otro habla catalán

r

Los mercenarios y sus secuaces atacan de nuevo.

CALMAS

Ayuso, calienta que sales

Hipatya

En Galicia estamos atontolindraos y votaremos igual al PP.

m

o sea, que si al Pp le hubiera servido los votos de Puigdemont para gobernar, el juez titere de Castellon gubiera cerrado todas las causas que tiene abiertas rapidamente. 

D

Lo que tienen que explicar es como se pasa de estar en contra de los indultos (que estaban en prisión), del que te vote chapote, de las manifestaciones de los sábados, del gobierno de terroristas,... a estar a favor de indultar a Puchi y ser estudiosos de la amnistía. ¿Vale todo? Y que no digan de aquí a unos meses que ellos siempre han apoyado la amnistía. El Cambiapieles está a 5 minutos de hablar catalán en la intimidad con los terroristas.

D

#44 No recuerdo una estafa más grande. Enhorabuena a los que han perdido los sábados llorando en Ferraz, todo era una broma.