Hace 3 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a 20minutos.es

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Zubiaga, ha anunciado que el resto óseo hallado este domingo en el vertedero de Zaldibar "pertenece a una persona" y se ha descubierto a una profundidad de 23 metros. Asimismo, el viceconsejero ha pedido a los familiares de los dos trabajadores sepultados -Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán- "paciencia". Relacionada Encuentran restos óseos en la zona del derrumbe del vertedero de Zaldibar
Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333
a eldiario.es

Se trata de un hueso largo rodeado de tela localizado en la zona B1, donde se ubica la plataforma de [...]

Comentarios

D

Dos personas llevan enterradas desde Febrero en un accidente laboral que salpica con toda la inmundicia que ha sido capaz de albergar el vertedero “legal” de Zaldibar a todo el stablishment del PNV.

Y solo hay dos comentarios al respecto.

Dos familias que llevan ya seis meses, que se dice fácil, esperando a que sean devueltos los cuerpos de sus familiares y puedan descansar y pedir responsabilidades, que las hay a quien corresponda.

Ojalá pronto aparezcan los dos cuerpos y sus familias les puedan dar el último saludo.

Mal, muy mal, no nos merecemos esto la sociedad civil.

p

#3 #2 el consejero de Medio ambiente es del PSOE y la alcaldesa que otorgó la licencia municipal era de bildu.
Esa campaña de implicar al lehendakari se hizo para rascar algo en las elecciones, con escaso éxito.
¿Vais a seguir con la misma murga toda la legislatura? ¿Hay otros presidentes que intervengan de primera mano en los accidentes laborales?
Sois de la misma escoria de la que está llena esa escombrera.
Las familias de los otros accidentados laborales (decenas de ellos) ¿no se merecen vuestra atención?

D

#5 No se caliente:

- no he insultado, creo que merezco respeto cuando se me conteste. Si estoy equivocado, tengo intelecto suficiente para reconocerlo y pedir disculpas por ello. Y, si se me hace saber el error por desconocimiento, aún con más ahínco.
- todos los accidentes laborales me parecen execrables, todos y cada uno de ellos (de hecho, desde el de Angrois no he vuelto a encender ni utilizar TV ni radio, me provocan asco y repugnancia a partes iguales ambos medios) y este ha sido otro más fruto de una cascada de decisiones cuando menos discutibles.
- la respuesta no está en consonancia con la realidad, mal que a Vd le pese. Defender posiciones políticas se lo puedo aceptar y es sano, defender una sarta de errores que han llevado a la muerte de dos personas: caballero, hágaselo mirar. No entro en este debate.

PD:
La excavadora de Moyúa en la que trabaja mi cuñado (palabra maldita en MNM) está ahí y ha estado rasca que rasca (bajo vigilancia constante de la Ertzaintza) hasta encontrar al menos uno de los cuerpos.
No sabe lo que pueden llegar a descansar las personas allegadas al fallecido. Esto es lo único bueno de esta noticia, nada más.

Buenos días.

Urasandi

Un hito para todo el calvario de las familias.

p

Espero expectante como los responsables politicos y los dueños del vertedero van a articular los hechos para poder culpar a los dos fallecidos como responsables del "accidente". Y de paso ver como justifican que se dejara almacenar sin orden ni concierto todo tipo de materiales.

Esperemos que encuentren pronto todos los restos para que las familias tengan donde ir a llorar a sus muertos. Y que los responsables pasen una temporada a la sombra, aunque esto ultimo lo veo realmente dificil que suceda.

D

Vaya prisa que se ha dado el puto PNV, los magníficos gestores, el faro de la derecha.

194 días llevan enterrados Alberto y Joaquín.

Aokromes

#2 no es por defender al pnv, pero, me explicas como encuentras restos humanos a 23 metros de profundidad, sin saber donde estan de forma mas rapida que yendo poco a poco?