Hace 7 años | Por Ze7eN a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por Ze7eN a blogs.20minutos.es

Las imágenes que veis corresponden a la prueba de actualidad que pasan los estudiantes de periodismo que quieren entrar en el periódico como becarios. Chicos que pueden votar sin que nadie lo cuestione. Por supuesto, personas sin discapacidad intelectual.

Comentarios

disconubes

#0 Ese "si" sin tilde hace aún más evidente el microblogging, a pesar de que tú también puedas votar

D

#9 cuéntanos más luminaria del Sí

D

Una cosa es la cultura general, que ya es triste no tenerla con educación obligatoria, y otra tener capacidad de procesar información. Mezclar ambas cosas es un churrimerinismo sensacionalista que apela al corazoncito. Sensacionalista, pero irrelevante también le va bien.

D

#14 La gente vota razonando.

La mayoría de la gente ni se lee el programa.

#16 Que repuestas.

La mayoría están en blanco y son de política general. En las respuestas alcaldía-CAM ni uno acierta las dos.

Blesa es un ministro corrupto.

Encima podrían escribir un poco mejor, son simples respuestas cortas.

Esto es cuando se pregunta a los que piden la nacionalidad con determinadas preguntas que ni los propios españoles sabrían contestar, es absurdo.

Minha

Total, para que saber eso si lo más importante de ese día va a ser un pedo que se le ha escapado en público a Carmena o cualquier gilitwit de hace 5 años. Esa es la información que van a acabar dando... Ya pueden ir con un doctorado en finanzas que lo de la deuda, no lo van a explicar.

D

#6 Tranquilo, mal mensaje no. Tenías razón en lo de las cosas importantes en los informativos de hoy en día. Ya mismo están los telediarios llenos de nuevas dietas y propósitos para el nuevo año, que eso sí son novedades.
Lo mismo incluso ya han empezado, pero como no suelo ver las noticias salvo 10 minutos tomando café....

D

#3 Va de que Hermann Tertsch, Marhuenda e Inda deberían poder votar, pero un campesino analfabeto no.

En cambio de aumentar las exigencias para trabajar en los medios de comunicación no dicen nada.

Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, habla de las pruebas para gente con discapacidad. Habrá que ver qué pruebas hacer, pero arrancar como arranca me parece desviarse demasiado. Que ponga una prueba modelo y a ver de qué manera podemos enjuiciarla.

Cide

#3 me parece interesante la noticia, pero tú mismo has puesto la (equivocada) etiqueta de "periodismo"

Ze7eN

#45 La noticia dice que son estudiantes de periodismo y la prueba es para entrar de becarios. Segunda línea.

lorips

#2 A estos los cogen.

M.Rajoy.

No se, no me lo creo.

Noeschachi

#10 El Grupo Godó o TV3 entre otros mass mierda

Gilbebo

Mis 3 top de 3º de una carrera de Ciencias Sociales y que ya expliqué en otro post. Todas son dudas que me plantean en el examen final al leer los enunciados:

1) ¿Qué significa "a priori"? Hace 2 años me lo preguntaron al menos 3 personas de un total de 120.
2) Profesor, no sé calcular 50.000/2.500 sin calculadora. Tampoco raíz cuadrada de 900 (varios alumnos tienen este problema)
3) No hay ninguna opción igual a la que nos explicó " (a*b)/c". Una de las opciones era a*(b/c)... Esta es otra duda que me plantean cada año 3 o 4 alumnos por clase.
Afortunadamente hay otros que sacan Matrícula de Honor y más que merecida. Con otros desconozco dónde y en qué hemos fallado como sistema educativo.

s

#23 Una de las cosas que he descubierto relevantes es saber cuantas horas de verdad duermen cada día. Deberían dormir 8:30 y estar 9 en cama sí o sí y más de uno se sorprendería...

Y desde luego estar motivados a enterarse de las cosas

D

Y aparte del tema A (voto de discapacitados) y el tema B (paupérrimo nivel cultural de algunos universitarios) ¿realmente no deberíamos plantearnos un sistema como en alguno países, de inscripción previa para votar? por una parte, evitaríamos muchos "conducezombis" a votar, sinceramente, esos ancianos de asilo que ni tienen conciencia de si mismos llevados en silla de ruedas a votar, no deberían, no votan ellos, votan otros por ellos.
Y por otra parte, un sistema de voto con una cabina individual donde solo se permita estar a una persona sin asistencia, con una pantalla táctil que con un cuestionario básico tipo test de 10 preguntas (de un total de 10000 por ejemplo) , si sacas un 6 te imprime un ticket que te permite ir a la urna a depositar tu voto, si no a casita. ¡ah! y multa de 1000€ al que difunda por cualquier medio preguntas de ese test.
Es una cuñaidea que acabo de cagar. Pero podéis modelar el muñeco

D

#19 Lo secundo. No había leído tu comentario antes del escribir el mio, tu idea le da forma a la mia #32 que ese cuestionario se base en los programas de los partidos con representación en el congreso. Para eso, los partido se deberían esforzar es no rellenar de paja y palabrería sus programas e ir a lo concreto en pocas paginas, seguro que así se lo lee mas gente y logran la difusión que necesitan.

e

#37 Hay que darle una vuelta pero yo creo que hay que hacer algo de eso. No podemos seguir con el "todos son iguales" y votando al más guapo o al que tiene pinta de triunfador. Si nos obligan a leernos los programas además es más fácil que abramos nuestra mente a otras opciones, se dan más oportunidades a partidos nuevos.

D

Si pasamos este examen en MNM y el que no apruebe baneado... nos quedamos tres y el que barre. Y Jorso; que por él cobran subvención.

e

Es políticamente incorrecto lo que voy a decir: Hay que evitar que pueda votar cualquiera sin ningún tipo de información, porque caen de lleno en los intentos de manipulación que nos hacen todo el tiempo. Yo no les haría a los votantes un examen de este tipo, porque qué incluir en él es muy subjetivo, pero sí hay algo objetivo sobre lo que se podría preguntar (y que fallaríamos la mayoría, yo el primero) que es sobre los programas electorales de los candidatos a esas elecciones. Los partidos tendrían que pactar el cuestionario, que debería ser muy sencillo pero suficiente para demostrar que te has leído o estudiado un poco los programas. Yo nunca he mirado el programa de un partido (con la excusa de que no lo cumplen) pero si fuera un requisito lo haría. ¿Cuánta gente que le da igual la política dejaría de votar así? Yo creo que elegirían representantes los ciudadanos más informados o comprometidos con la política. La discriminación que pueda suponer me parece que merece la pena.

Aitor

Yo siempre he mantenido que se podría plantear, y no sería mala idea, al menos no plantearlo y debatir sobre ello, que para votar haya que pasar un test. Uno que demuestre, como minimísimo, conocer y entender el sistema electoral.

Sistema que, con todo el debate que ha habido sobre él en las últimas citas electorales por fomentarlo (y me parece muy bien) los partidos nuevos, mucha gente no entiende bien.

Que con la de veces que ha salido por la tele, que lo han contado en los periódicos, en revistas, que ha salido en medios de Internet... ya ni sé las veces que le he tenido que explicar a gente la diferencia entre voto nulo, voto en blanco y no votar, por ejemplo.

Aitor

Frederic_BourdinFrederic_Bourdin, ¿serías tan amable de explicarme tu negativo, totalmente desacorde a las normas, a ni comentario #30?

Es por saber si es tu forma de expresar que no estás de acuerdo sin tener que argumentar o si simplemente te has enfadado porque tú no pasarías ese examen y perderías tu voto.

Gracias.

Frederic_Bourdin

#44 estoy en contra del sufragio censitario y sí, pese a ir el contra de las normas a veces pongo negativo a los comentarios con los que no estoy de acuerdo. Soy de pocas palabras.

derethor

pensar que un analfabeto no puede votar, ya dice mucho del que escribe el articulo

el voto mide cantidad, no calidad

D

#20 Si hubieras leído el artículo sabrías que dice justo lo contrario de lo que afirmas que dice.

homebrewer

2013/14 y no especifica algunas respuestas son correctas. Sensacionalista.

Todavía recuerdo cuando el PP usó exámenes suspensos de una oposición a profesor para atacarlos por la marea verde.

Ni lo uno ni lo otro.

andreloff

#0 El titular parece redactado por uno de ellos...

D

Pero cuanto mongólico. En serio os centráis en si deberían tener derecho a voto o no? ennserio discutiis esa soplapollez nada plausible??? Pq cojones no se comenta lo real y lo real es la ignorancia que poseen esos estudiantes que han realizado el "examen". Eso si es preocupante. Dime loco pero ahí reside la base de los problemas del país y de la basura que hay en los medios; el pésimo nivel educativo.

D

#18 De eso ya se ha hablado otras veces. En este artículo se habla de lo que se habla. ¿Eres de los que dicen que "para qué gastar dinero en la exploración espacial habiendo tantos problemas en la Tierra"?

Uzer

Todo el mundo debería pasar un examen de conocimientos mínimos para votar, pero eso al mismo tiempo podría hacer que las clases mas desfavorecidas quedaran excluidas del derecho a decidir, terminando en una plutocracia, por lo que hay que dar mas valor a la educación y eliminar la mediocridad de nuestro sistema, algo de lo que no está dispuesto a hacer nadie, porque todos los partidos sacan provecho de la ignorancia de la gente. Un detalle muy representativo de esto son los impuestos, ni un solo partido en democracia ha explicado de forma correcta la utilización y necesidad de los mismos, solo se han limitado ha decir en campaña que los bajarían o meter miedo (Populismo) y luego subirlos (un estado no se puede mantener sin impuestos, que luego los utilicen bien o mal es otro tema)

Una escena que muy bien representó el problema del voto es la que aparece en "Lo que queda del día"

D

#39 Evidentemente es una diferencia de grado, no cualitativa. Todos somos manipulables. El punto es que el discapacitado no puede salir de esa "cárcel", los otros sí. Por cierto, a los ancianos que no dan más de sí mentalmente tampoco pueden votar. Lo que pasa es que en general no se les somete a un test. El procedimiento es diferente, tiene que haber una denuncia.

D

Si me tengo que guiar por mi propio entorno a veces me pregunto como el desempleo juvenil es tan bajo y porque los títulos universitarios ahora son tan baratos. Hablo de gente de menos de 22/23 años

L

La verdad es que nuestra ley electoral es, de todas las leyes que me he leído hasta la fecha, la que me parece más injusta de todas. Una de las cosas que más me llaman la atención es el reparto del espacio publicitario. En lugar de repartirlo equitativamente entre todos los candidatos que se presentan a unas elecciones, lo que se hace es repartirlo en función de los votos que cada partido obtuvo en las pasadas elecciones. Cuanto más votos obtuvo, más espacio publicitario se le da y en radio y televisión tienen preferencia a la hora de elegir en que momento se debe emitir su anuncio.

D

No sé si la comparación entre discapacitados e incultos es válida en este caso.

- En principio el discapacitado intelectual no será capaz de aprobar ese test en la vida. Su capacidad no le da para más y hay duda de que entiendan la abstracción que significa la política. Igualmente son más vulnerables a manipulaciones externas.
Aunque hay que decir que hay muchas clases de discapacidades intelectuales, y he conocido alguno que sí son capaces de aprender cosas. Aquí hace falta el examen de un experto y no un test para determinar esta cuestión.

- El inculto sí es capaz de aprender y cambiar su opinión. Aunque en principio no entienda o no sepa es capaz de entender dónde están sus errores y aprender (por lo menos en teoría).

* No he dado mi opinión de si unos u otros deben votar o no. Solo he intentado analizar el asunto.

D

#36 Has dado diferencias entre unos y otros. Yo añadiría;
- Al discapacitado lo puede manipular su familia, al igual que manipulan a los ancianos que no dan más de sí mentalmente hablando pero que sí dejan votar.
- A muchísimos NO discapacitados los manipulan los políticos. Los manipulan como les da la gana. Y aunque podrían aprender (quiero pensar eso), no quieren. La mayoría de la gente va a lo fácil: tengo razón y tendré razón. Los míos son los buenos.

G

Me hace gracia que para cuestiones negativas basta con el masculino,si fuese positivo seguro sería chavales/as.

Claustronegro

Me parece dantesco que Menéame haya llegado a la idea de implantar un voto censitario. ¿En serio? La mayoría de los que lo piden seguramente ni aprueben. ¿Qué debería tener un examen? ¿Un test de actualidad? ¿A caso eso es comparable a la incapacidad de manejar tus bienes fruto de una degeneración cognitiva? ¿Cómo nos aseguramos que el test no es favorable a ningún partido si la sola selección de esas preguntas puede serlo?

s

Ingeniería informática NO ES INGENIERÍA

lorips

Están al nivel de los de "Catalunya no se puede independizar porque se separaran familias/no se podrá pasar/nos tendremos que cambiar los apellidos/los títulos de universidad y el carnet de conducir no valdrán etc, etc, "etc, ".

Mejor que les pregunten por un tronista.

Ze7eN

#4 Toma:

lorips

#7 uf, no creas. El nivel cultural de la gran masa garrula del No no es muy diferente a los de la noticia.

lorips

#7 Además, los del No consumen la información de los que contrataran a esos periodistas.

D

#4 La mayoría de tronistas, son catalanes lol
Tete

D

#12 Me lo creo. Y los catalanes, que serán todo lo que quieras menos tontos, saben que clase de mierda gusta en España, por eso las grandes productoras de telebasura son catalanas, y esos programas tienen menos indices de audiencia en Catalunya.
La pela es la pela, nen.

x

#4 pues los titulos de universidad habra que homologarlos. Tal vez los viejos no, segun le de el aire a los de la CUP, que lo mismo los invalidadn por quien los firma y el escudo que llevan, pero los que se concedan a partir del momento de la independencia habra que homologarlos si o si. Y eso lleva un rato porque parece un monton de burocracia...

D

#4 Y al nivel de los que piensan que de repente van a nadar en dinero cuando se independicen, necios