Hace 16 años | Por Tumbadito a blog.meneame.net
Publicado hace 16 años por Tumbadito a blog.meneame.net

Vía Lo que me gusta del Menéame de Faqoff –gracias– veo el apunte Lo que no me gusta del Menéame de Alianzo. Lo que no es normal tantas críticas por “supuestas manipulaciones”, “supuestos engaños” sin poner pruebas o sin hacer el mínimo analisis riguroso a pesar de que el Menéame es en su clase –incluyendo a Digg o cualquier otro lejano o cercano– el que más información publica (desde el software, karma, todos los cálculos… hasta las visitas al web). ¿No es digno de estudio esta manía tan extraña?

Comentarios

DZPM

#0 Respecto al sistema "mixto", no estoy de acuerdo con Ricardo:
* Digg (social) usa un sistema de editores para enviar las cosas a portada. Allí no mandan los votos (solo son orientativos), sino los editores que lo mandan todo a mano.
* En slashdot (editorial) se va cambiando a un sistema de votación (the firehose: http://slashdot.org/firehose.pl) donde los usuarios votan las noticias. Eso ayuda al editor, que las sigue pasando a portada.

No creo que el modelo "mixto" sea descartable de buenas a primeras. Si quieres algo "popular", necesitas lo "social", pero para mantener una calidad ("elitista" si quieres) necesitas que lo manejen especialistas con criterio, y eso no se encuentra entre la masa social borreguil 2.0

Tumbadito

#3 es que el blog es la sangre de Menéame ;), grcias ya lo edite

Tumbadito

#7 Me imagino, que habrás editado el comentario más de una vez, y a la segunda edición simpre perdés lo que agregaste en la primera. El sistema vuelve al comentario original, al que guardaste en el primer envio.
Me imagino que debe ser eso lo que pasó y no te diste cuenta...

DZPM

#4 @mateuet
Allí no hay ningún comentario "borrado". Es más, no existe la funcionalidad de "borrar comentarios": a lo sumo, lo más que se puede hacer, es editar el comentario. Se sustituye el texto por "[Editado por el administrador]" y se banea al usuario. De eso hay pruebas empíricas, 100% seguro

¿Cual es el comentario borrado? ¿Podrías indicar el link? ¿El hilo? ¿La fecha u hora?
Cualquier dato que aportes...

D

Será el blog, no el blod. Vamos, digo yo.

D

#5 Ya te dije, no guardo pruebas de los comentarios que pongo, tampoco recuerdo la hora exacta. Sería el comentario entre el comentario #_4 y #_6. El hilo era el que he puesto en #4. (Puedes ver mi voto de irrelevante en el hilo en cuestión)

De todas maneras si un comentario es borrado (hipótesis), ¿no crees que es normal que no aparezca en el "commented" del usuario? Yo sí. Sobretodo porque no son más que referencias a la misma entrada de la base de datos.

¿Conspiración? para mi son tonterías, eso son palabras que deberían usarse para cosas importantes y no para una comunidad web.

Mi comentario venia a cuento por el contenido de esta noticia.

cristian57

Alianzo hizo qué cosa?

D

Yo no me lo creía hasta: iglesia-no-interesa-ateismo-salga-tinieblas#comment-30 (comentario hecho por mi mismo)

¿Pruebas? Lo siento, no hago una captura de pantalla de todos los comentarios que hago. Aunque depende de que noticia comente (a.k.a la noticia de quien comente) podría hacerlo...