Hace 7 años | Por David_Campeador a elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por David_Campeador a elblogsalmon.com

No existe ninguna valoración del Gobierno del PP del importe que representa la nacionalización de las autopistas quebradas. Seopán (patronal de las grandes constructoras) estimó en 2015 que rondaba los 5.500 millones de euros. El importe definitivo va a depender del momento en que se aplique el rescate ya que la cifra va aumentando día a día. Comparación con los Presupuestos 2016: la cifra equivale al 80% del gasto de I+D (6.249,60 millones), o el 30% para "servicios públicos básicos", o el 3,69% para pensiones, o el 2,65% para gasto social.

Comentarios

D

Quién quiere I+D en habiendo autopistas y fútbol.

D

#1 Fúrbol. Aprende ha escrivir ()

imagosg

#12 Fiurbol , decía JGil, maestro de casi todos los corruptos actuales.

lorips

Lo importante es que los madrileños puedan disfrutar de 14 autopistas para acceder a Madrid.

Kuttlas

#2 Lo importante es que el Estado use el dinero de todos para salvar a una empresa catalana.

https://www.abertis.com/es/el-grupo/autopistas/espana

lorips

#5 ¿qué importancia tiene de donde sea la empresa? señalar esto es xenofobia y no explica el problema.

Aquí los malos son los gobierno de Spain que ha hinchado Madrid de infraestructuras innecesarias pagadas por todos. Por eso a Catalunya le conviene la independencia.

Pero lo raro raro raro de verdad es que haya catalanes que defiendan la política de estado centralista y de paso el chanchullismo empresarial catalán, gallego, marciano, oscense o lo que mas rabia te de.

Kuttlas

#6 Eres cansino con argumentos cansinos.

p

#7 Tienes razón estos catalanes siempre quejandose!!
Yo como catalan que he tenido la suerte de ir a un colegio que no me ham lavado el "serebro", estoy contentisimo de pagar por las autopistas catalanas, de pagar para que los extremeños y los andaluces no tengan que pagar las suyas, de pagar para que florentino perez no pierda dinero porque nadie usa las de madrid.
Porque yo SOY EGPAÑO EGPAÑO EGPAÑO!!!!

m

#5 Las empresas son Sacyr, ACS, Bankia y Abertis.

¿Por qué solo te fijas en la catalana?

sotillo

#2 El comentario te ha quedado como un eslogan de campaña de Esperanza Aguirre

Rigal_

#2 Los madrileños no necesitan acceder a Madrid porque ya están en Madrid. Será para que accedan los de fuera.

D

#2 Lo importante es que a empresarios millonarios amigos de Rajoy no se les toque el bolsillo.

charnego

#11 Amigos de Rajoy, cierto, y de Puigdemont: https://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/

....y para remate amigos de Junqueras:

D

#20 A lo mejor podríamos decir "amigos de la casta".

D

Y no se puede expropiar (sin indemnizaciones millonarias) y a continuación nacionalizar? Aquí alguien se lo va a llevar calentito...

LúaChea

Aquella viñeta que definía a España con ladrillos y hormigoneras es una foto exacta de nuestro país: invertimos despilfarrando en hormigón y asfalto, y a nuestros científicos y personal cualificado los mandamos a Alemania,EEUU,Gran Bretaña.

Kuttlas

Que las empresas concesionarias hayan contraido deuda por 5.500 millones no significa que ese tenga que ser el precio del rescate.

Si hasta lo dice el propio artículo, las propias concesionarias están vendiendo parte de la deuda con descuentos del 70%. ¿Venderían la deuda a terceros con descuentos si el Estado se la iba a pagar íntegra?

lorips

#3 Que las empresas concesionarias hayan contraido deuda por 5.500 millones no significa que ese tenga que ser el precio del rescate

Será mas. Hay que hacer el mantenimiento. Y no hay ninguna prevision de que aumente el tráfico en el futuro.

Ei, pero lo importante es que los madrileños ricos no se mezclen con los pobres ni en la carretera.

m

#3 las propias concesionarias están vendiendo parte de la deuda con descuentos del 70%

Querrás decir los acreedores. ¿Cómo van a vender las concesionarias su propia deuda?

m

#19 #3 Me respondo yo mismo (suponiendo que lo haya entendido bien).

Por lo que entiendo la concesionaria es un consorcio en el que las empresas que lo componen tienen como máximos accionistas a las mismas entidades que prestaron el dinero. Aunque el consorcio quiebre los acreedores cobrarán igualmente gracias al rescate del Estado.

Lo que no me acaba de cuadrar es que vendieran parte de la deuda al 70% sabiendo que tenían prácticamente garantizado el rescate.

Kuttlas

#3 No sé si habrá alguna excepción, pero estas autopistas tienen resultado operativo positivo. Cubren gastos, pero no son capaces de devolver los préstamos contraídos por la construcción y las expropiaciones.

#22 El precio de la deuda no hace más que reflejar las expectativas que tienen de cobrarla.

m

#23 Ya, ya, pero me extrañaba que la vendieran al 70% cuando en teoría el rescate lo tenían garantizado. Aznar lo dejó todo bastante bien atado desde el principio.

c

Como que no?

Coste 0, es su estimación.