Hace 7 años | Por --495739-- a ccma.cat
Publicado hace 7 años por --495739-- a ccma.cat

Amina Hussein vive en Barcelona desde hace 10 años y tiene que renovar su permiso de residencia. Para tramitar sus papeles la administración española le demanda una serie de documentos que son imposibles de conseguir

Comentarios

dphi0pn

#3 De ahí mi comentario

WcPC

#3 No te creas, uno que ha "sufrido" durante años por mi señora y ahora flipa de lo bien que se hace en otros paises...
La diferencia principal son las personas, la legislación la cambian cada pocos años (yo, personalmente en 10 años la cambiaron unas 5 veces) y cambios considerables, por consiguiente el funcionario tiene que ser una gran persona y muy comprometida para mantenerse al día, eso viendo como sus "compañeros" que no hacen nada, cobran lo mismo que él....

Pero, aún así, muchos y muchas, son grandes profesionales... y gracias, porque si no... sería terrible.
También te encuentras unos que entra ganas de decirle...

-Chiquilla si eres una puta racista "pa" que te metes en inmigración...
Probablemente es eso lo que le ha ocurrido a esta mujer...

elareo

Siento ser el troll, pero la administración tiene que funcionar asi. No puedes decir "mi pais está en guerra", obviamente necesitarás un documento que acredite que no puedes conseguir lo necesario porque tu pais está en guerra. Probablemente un documento del ministerio de exteriores, o de tu embajada. Quejarse de que la administración funcione en base a derecho en vez de hacer las cosas como le de la gana al funcionario de turno no es lo que se necesita.
En estos comentarios no hay más que chorradas.

koke21

#13 Totalmente de acuerdo.

elareo

#15
Si necesitas aportar documentación de tu pais de origen y no puedes, debes justificarlo. Además la guerra es algo subjetivo hoy en dia. Irak está en guerra? Nigeria está en guerra? Colombia está en guerra? Korea está en guerra?

Así que si, para estos casos excepcionales que hay que ver caso por caso en cada momento del tiempo, se debe pedir la correspondiente certificación de que es imposible obtener los documentos requeridos por motivos de causa mayor.

D

#22 Una cosa es que no poder conseguir algún tipo de documentación (empadronamiento, algún informe o cartilla, etc) porque tu país está en guerra, y otra distinta es pedirte que justifiques que hay guerra en tu país. El hilo va de lo segundo, tú comentas sobre lo primero.

elareo

#23 No. Va de ambas. Obviamente te piden justificar que tu pais está en guerra para no tener que presentar documentación que es requerida para una instancia y que te es imposible conseguir.
Si me piden un certificado de nacimiento y no lo puedo conseguir porque soy sirio y hay una guerra, tendré que justificarlo. De eso va la cosa. Ante la administración todo hay que justificarlo, y más cuando no presentas la documentación requerida. Por tanto necesitará un documento de su embajada o del ministerio de exteriores español o incluso un documento propio aludiendo a las resoluciones de la ONU sobre la guerra en Siria que un abogado deberia ser capaz de redactar en 10 minutos si tiene un poco de cerebro.

D

#24 Por desgracia, no puedo entender el vídeo para entender todo el proceso que ella ha seguido, pero parece extraño que todo sea tan sencillo de hacer como dices y acabe quejándose en un medio público de que no puede hacerlo (y éste haciendo ese titular,que da a entender que debe probar algo que debiera ser conocido). Sigo considerando que hay demasiada burocracia para lo que sería necesaria en un mundo con telecomunicaciones, pero también tengo la impresión de que hay algún dato que se ha omitido que podría dar más luz sobre el asunto.

elareo

#25 En cualquier caso, si tu solicitud es rechazada por falta de documentación que te es imposible conseguir, puedes recurrir y eventualmente acudir al juez, que te dará la razón si los pasos administrativos previos fallan. Y es probable que fallen, pues hay procedimientos en los que si no se presentan los documentos oligatorios, las solicitudes no pasan el primer filtro administrativo. Por ello si no se acredita fehacientemente que no puede presentar los documentos se lo van a denegar siempre. Yo acudiria a la embajada y si no me pueden dar los documentos, que me den otro que indique la causa, y si en la embajada no me quieren dar nada, redactaria un documento (en terminos legales) indicando la guerra. La administración me lo denegará igualmente (funciona asi si no presentas los documentos obligatorios), entonces presentaré un recurso o acudiré al Contencioso-Administrativo con documentos que demuestren que es imposible presentar esos documentos requeridos.


Los procedimientos son muy concretos y tasados, no hay un procedimiento especial para cada caso ni en la ley hay un articulo especial para cada caso, basicamente porque es imposible que la ley pueda prever todas las incidencias que pudiese haber (o de lo contrario tendriamos leyes imposibles). Por ello hay el recurso y los tribunales contencioso-administrativos

D

#13 no, el trol es@expertomilitar, o eso dicen

FrançoisPignon

#13 si, efectivamnente la administración debe de ser así si lo que se pretende no es ayudar al ciudadano.

perrico

Que llame al juez Alba, que le fabrica unas pruebas en un par de horas.

cuestionador

La noticia parece de chiste pero es algo muy sirio.

D

470.000 muertos y 6 millones de desplazados son una simulación, claro.

D

#9 en diferido

D

No tiene más que comprar un periódico, de qué se queja?

m

Lo que habría que exigirle al funcionario es un coeficiente intelectual mayor que 68. Seguro que si le preguntan por Belén Esteban está al corriente.

D

off topic.

En Barcelona hay un restaurante sirio que está de puta madre.

Les Mil I Una Nits

n

Mira que me extraña, los pocos sirios que han accedido a España a través de la frontera con Siria han obtenido permiso de residencia sin problemas por su condición de refugiados.No será que esta señora que escribe para Vilaweb, que en sus redes sociales alaba al señor Otegui está haciendo una montaña de un grano de arena con los altavoces de medios independentistas para atacar un gobierno?.La administración sabe de sobra que Siria está en guerra deje de politizar el tema señorita Hussein.

D

#20 ¿Es otro caso de catalana má catalana que los catalanes?

numofe

#20 Lleva 10 años en España. Llegó antes del inicio de la guerra y por tanto no como refugiada.

FrançoisPignon

¿Kafka era español?

dphi0pn

Que le lleve una bala

U

#1 Eso lo sabe la CIA.

D

#1 Que le regale un billete de avión a Damasco.

NinjaBoig

Burrocracia.