EDICIóN GENERAL
248 meneos
1704 clics
Un remolino de agua dulce ártica se cierne sobre el Atlántico norte (ING)

Un remolino de agua dulce ártica se cierne sobre el Atlántico norte (ING)

Científicos del MIT han identificado en las corrientes marinas del Ártico una nueva amenaza para el equilibrio climático del Atlántico norte. En concreto, han descubierto que la cubierta de hielo del Ártico establece esencialmente un límite de velocidad del conocido como Giro de Beaufort. Si las temperaturas globales continúan subiendo, el mecanismo que rige el giro disminuirá. Si esto ocurre se liberarán enormes volúmenes de agua dulce y fría en el Atlántico Norte, lo que podría afectar al clima global. En español: bit.ly/2AeoZZU

| etiquetas: remolino , agua , dulce , ártico , atlántico norte , clima
Vamos a morir ... de frío
#2 Los intentos de correr en círculos gritando "¡Vamos a moriiiiiir!" acabarán así:  media
#2 Pensaba algo parecido. Si se rompe la corriente que de agua caliente que sube desde el Golfo de México y caliente el agua y los países del norte, entonces el cambio climático por calentamiento global pudiera provocar un enfriamiento en esos países. Por otro lado, si las aguas calientes permanecen más al sur, pudieran formarse huracanes mucho más poderosos y frecuentes que los de ahora.

Todo es muy interesante. ¿Qué será lo que pasará?
#15 Menos mal que alguien pone las posibles consecuencias.
#16 Es lo que se me ocurre. No soy experto.
No era este el argumento de la película “El día de mañana”?
#4 He entrado para escribir lo mismo.
#5 si, y llevo años diciendo que cada vez que vuelvo a ver la peli cada dia es menos ficcion
La ventaja del ese cambio es que al medio tropicalizarse el Reino Unido, Magaluf se trasladará a Cork y la abuela aquella ya podrá estar de vacaciones en la compañía de pérfidos albiones
#6 Pues en Cork andan cortos de balcones, se me está ocurriendo un negocio...
#6 Lo que se va a trasladar a Cork si no me equivoco es el clima de norteamérica, mucho más frío que la templada Europa actual, si se corta la corriente atlántica.
#6 La abuela era de Benidorm...pero vale...también compra:
www.hosteltur.com/108359_el-curioso-caso-de-la-turista-inglesa-que-vio
#19 Por eso lo decía, que ya no tendría que moverse de su pueblo si no le gusta ver españoles en la playa
Cada día es más fácil saber qué es lo que no ocurrirá. Sólo hay que coger la predicción más reciente de los alarmistas, y ya está.
#7 No, eso que dicen si va a suceder si sigue aumentando la temperatura. A lo mejor puedes considerar alarmista al que diga que va a pasar la semana que viene.
#7 Otra opción puede ser, tener por seguro que todo cuanto los negacionistas señaláis que no ocurrirá, sucederá irremediablemente.
Sólo hay una amenaza cierta para el cambio climático y se llama homo sapiens, claro que el nombre se lo puso él mismo.
Si se cumple lo de la película voy a ir encerando mi tabla de snowboard que voy a disfrutar en plena Barcelona de nieve a tope
No hay marcha atrás
comentarios cerrados

menéame