Hace 8 años | Por --432809-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a europapress.es

"Un posible fracaso es que la gente no se acabe quedando en España. Que España se los traiga pero al final, no quieran quedarse. Les preguntas y te dicen que están muy a gusto, que la gente es muy amable, pero también te dicen que en Alemania les dan una casa y 2.000 euros al mes", explica en una entrevista con Europa Press en el marco de una visita guiada al Centro de Acogida de Refugiados que CEAR gestiona en la localidad madrileña de Getafe. Para que la distribución de refugiados funcione las condiciones han de ser similares pero no lo son.

Comentarios

U

#3 Correcto. Ni más ni menos.

D

#4 se puede decir más alto o con más ritmo, pero no más claro

D

#3 efectivamente, si los españoles se están yendo, no sé que se les puede ofrecer

JackNorte

#7 Pues un refugio, como refugiados, y darle unas condiciones un poco mejores y una nacionalidad supongo y la capacidad de moverse por europa , no son seres etereos son personas con sus libertades derechos y esas cosas, no son "nuestros" refugiados.

D

#11 el caso es que probablemente se querrán ir, si incluso los jóvenes locales se van, no veo por qué esto iba a ser distinto con los refugiados

JackNorte

#13 Es que es algo logico para la mayoria de españoles con carrera en España , a menos que tengas algo seguro familiar, social o laboralmente y eres joven la respuesta logica es salir porque yo por lo menos aqui veo un futuro peor que fuera.

U

#15 "Siria pese a nuestro desconocimiento era hasta hace poco un pais "normal". No sólo eso. (#14) A ver cómo se lo explicamos a #9: Los sirios no huyen de su país, huyen de la guerra que hay en su país. Hace 5 años Siria era un país civilizado, con una constitución laica (de verdad), poco paro y un buen nivel educativo y cultural (como apunta #12, la mayoría de ellos habla inglés fluido y tiene alguna carrera). Allí la ley islámica era inconstitucional y las mujeres tenían los mismos derechos a educación y tránsito que los varones. Hace unos años, antes de la guerra, Siria era un lugar próspero y con un alto nivel cultural, donde cristianos y musulmanes convivían y se respetaban. De hecho, Siria fue el único país del mundo que admitió refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política ni religiosa.

D

#3 Con una diferencia, a estos los acogen por pena. Si no fuera por el conflicto no entrarían. Si se te ha quemado la casa y te acogen en otra, da las gracias y no pidas.

JackNorte

#17 mmm a los refugiados se les acoge por ley internacional , por la constituciion europea y la española, eso de la caridad para mi es otra cosa, cumplir las leyes no es caridad es cumplir las leyes

D

#18 Sí que lo es, si te da la gana denuncias el tratado y santas pascuas. Algunos os creéis que el derecho internacional es como el que se aplica a un ciudadano. Si un país dice "me la pela el tratado" no hay un tribunal para obligarle a nada. Si tienes alguna duda pregúntale a Israel.

D

yo si fuese un refugiado no tendría ninguna duda, puestos a cambiar de país me voy al que me trate mejor, es de sentido común. Me imagino que los refugiados a los que les toque España, Portugal o Grecia deben pensar que es una putada como una casa.

Xenófanes

#2 Aquí de momento no vamos quemando centros de refugiados como ocurre en el país de los seres de la luz ni nuestros alcaldes van a sus casas diciéndoles que se larguen.

traviesvs_maximvs

#2 A mí me parecería muy curioso que alguien, saliendo de un país en guerra, piense que caer en España, Portugal o Grecia, sea una putada. Que es como si ofrezco a un sintecho dormir en mi humilde casa y me dice que vaya putada, que prefería dormir en el duplex del vecino, que tiene camas más grandes y jacuzzi.

Dene

#9 ese es el problema que tienes. y el que tiene el ministro del interior de mierda que tenemos, y muchos mas
"el que pide..."
a ver cuando os meteis en la mollera que el estatuto de REFUGIADO es un DERECHO, reconocido por la ONU y por la ley Española, ya que España firmo esos tratados, y que esta gentuza dice tanto respetar y que se pasa por el forro de los cojones mientras exige que se cumplan otras, que les gustan mas.

Un refugiado que solicita que se le reconozca su condición no esta pidiendo CARIDAD o LIMOSNA, pide que se le reconozca un DERECHO establecido por nuestra ley.
Por cierto, la actual legislación en esa materia no permite tenerlos confinados en un area. Lo que tu y tus compinches pedis se llama "campo de concentracion". O si os sentis tan magnanimos como para ampliar un poco la zona, igual en vez de campo lo podemos llamar "zona de confinamiento", algo mas al estilo del ghetto de Varsovia.

Espero que desaparezcais pronto del gobierno.

D

Entonces no son refugiados de guerra. Son inmigrantes económicos.

JackNorte

#10 A ver si tu huyes de una guerra eso implica que no busques tu mejor futuro si tienes una carrera ?

O estas obligado a aceptar todo el resto de tu vida la caridad ? lol

Son refugiados pero muchos tendran carreras porque Siria pese a nuestro desconocimiento era hasta hace poco un pais "normal".

O eso creo , pero mi desconocimiento tambien es grande, pero segun lo que veo no son personas sin estudios.

D

#15 ¿Estudios? Si hay una guerra en España yo me voy a Burdeos como lejos y seré un refugiado de guerra, cuyo objetivo es huír de la misma. Si decido recorrerme diez países en busca del que me de la pensión más alta soy un inmigrante económico desde que paso de largo el primer país en paz de mi camino.

D

#15 «Son refugiados pero muchos tendran carreras porque Siria pese a nuestro desconocimiento era hasta hace poco un pais "normal".»

así es, un colega de Damasco se doctoró en odontología en España y al saltar la guerra ha vuelto y se ha comprado un hotelito.

o

Seamos sinceros, la única razón por la que los españoles se quedan en españa es porque son españoles, si pudieran elegir se irian a un pais del 1er o 2o mundo.

Feindesland

Pues es que no son refugiados sino jetas cazadores de subvenciones sociales (como ya se sospechaba en algunos casos, vaya...)

Dene

#1 y no se te ha ocurrido pensar que tal vez tengan parientes o una comunidad en otro pais donde se puedan sentir y vivir mejor?
joder, que ganas de criminalizar a gente que ha huido de la guerra!
tu y unos cuantos mas como tu lo que teneis que hacer es leer algo de la postguerra en este puto pais, cuando la gente de aqui huyo a manadas, primero, por la represion y luego porque no tenian que llevarse a la boca. A ver si aprendeis a tener un poco de empatia con esta gente

Feindesland

#5 El que pide, no escoge.

Así lo veo yo.

(Y no veo que a los nuestros les dejasen escoger...)