Hace 2 años | Por Carapedo a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Carapedo a elconfidencial.com

Marshall recomendó 'Unmasked', el libro donde Andy Ngo analiza el crecimiento de los grupúsculos de extrema izquierda estadounidenses englobados en Antifa, capaces de atemorizar a universidades, políticos y multinacionales a base de campañas de desprestigio. Como si esos héroes sin capa hubieran querido darles la razón, el tuit obtuvo miles de comentarios furibundos. En el patíbulo de las redes sociales, Marshall se había convertido en un fascista por recomendar el libro de un fascista. Ninguno de los dos lo es.

Comentarios

D

#1 En twitter? Tu no lees los comentarios en MNM?

D

#9 Si vemos tus envíos si, lo eres muy a mi pesar.

D

#13
¿Mis envios?

@buc

Ahi los tienes.

Edito:@admin aqui un simpatico usuario llamando facha a otro. Creo que merece de vuestra atencion.

Narmer

#10 Cierto, he olvidado todos esos daños colaterales. Es repugnante que unos personajillos anónimos puedan destruir vidas con esa facilidad y sin dar ni un solo argumento ni explicación.

D

#15 El negativo sido sin querer. Disculpa.

D

#10 Y lo que quieren es que la gente tenga miedo. Miedo de opinar, miedo de recomendar un libro. En este caso es Unmasked, de Andy Ngo.

Pero antes lo han hecho con muchos otros.

montaycabe

#16 #10
"En mi pais no se puede opinar libremente"
"¿Os tiran al mar como en argentina?¿Os meten en un gulag como hacia stalin?¿Os ejecutan y venden vuestros organos como en china?¿os encarcelan por lo menos?"
"Gente anonima nos critican en twitter"
"¡¡Dios mio, es inhumano!! ¡¡Es imposible reunir valor para enfrentarse a eso!!""

C

#17 O blanco o negro, eh! lol

D

#17 No, con suerte solo pierdes el trabajo. Pero el problema no es solo la persona que pierde el trabajo. Es toda la gente que aprende que puede perder su trabajo por opinar.

montaycabe

#20 entonces habrá que tomar medidas y poner limites a lo que se puede opinar sobre las opiniones. Si alguien da una opinion no se puede tolerar que los demas opinen sobre su opinion. A ver como lo gestionamos.
Y espero que al final todo esto no se convierta en que este pavo queria empezar una carrera en solitario y se está dando publicidad o algo asi

D

#21 No, no creo que poner límites a las opiniones funcione. Creo que es más eficaz informar de lo que está pasando, que hay gente (músicos, científicos, periodistas, profesores, etc) que pierde su trabajo por dar opiniones, escribir libros o cosas así, para que aumente la consciencia y la responsabilidad colectiva.

D

#17 Hay gente que se ha suicidado por el bullying al que eran sometidos por redes sociales, sólo digo eso.

D

El asunto de los "antifascistas" que persiguen a antifascistas no es ninguna tontería. Aparte del reguero de víctimas inocentes que deja, y la caída del talento debida a la autocensura, estas persecuciones tienden a banalizar el fascismo.

Es el cuento de Pedro y el Lobo: si te pasas la vida llamando fascistas a quienes no lo son, cuando lleguen los que sí lo son será bastante difícil que la gente te escuche. Si es que para entonces tú mismo los reconoces.

N

#6 Es el cuento de Pedro y el Lobo: si te pasas la vida llamando fascistas a quienes no lo son, cuando lleguen los que sí lo son será bastante difícil que la gente te escuche.

No puedo estar más de acuerdo ni intentándolo. No se puede llamar fascista ni facha a cualquiera, porque acabas quitándole valor a la palabra.

D

#2 A ésos se les debería penalizar gravemente cuando se demuestra que el contenido de un meneo no es para nada un bulo.

D

Sinceramente, independientemente de lo que cuente el pavo del libro. Creo que la gente empieza a dar demasiada importancia a lo que otra gente escribe en Twitter. Twitter no representa ni al 50% de la sociedad, y la gente que escribe comentarios de tipo político es un grupo completamente marginal.

El poder está donde la gente cree que está. Si se sigue actuando como si Twitter tuviera más poder del que tiene lo acabará teniendo por pura proyección, pero si lo pensamos, la cantidad de gente que viene al margen de Twitter y sus criterios morales es sencillamente mayoritaria

C

#3 Los departamentos de comunicación de las grandes empresas se han convertido en departamentos de riesgo mediático. Su misión no es dar a conocer lo que hace la empresa sino minimizar cualquier percepción de riesgo mediático. Notas de prensa, marketing, declaraciones de directivos, medios en los que se anuncia la empresa, contactos con influencers, que famosos han dicho algo de tu producto/servicio.... Todo eso tiene que estar controlado para evitar que alguien (con o sin razón, eso es secundario) te llamé fascista, homófobo, racista o lo que esté de moda es semana en las noticias. Pánico absoluto a ser señalado por cualquier grupúsculo.

StuartMcNight

Juan Soto Ivars y su enésimo intento sobre la cultura de la cancelación.

Debe ser que él es inmune o que…. Que se yo…. No son mas que gilipolleces de exaltados que han visto como por primera vez en su vida… cuando dicen sus burradas…. la gente les responde.

Ya sabes. Libertad de expresión para que yo pueda insultar a quien sea…. Pero esos que me insultan a mi… que se callen o lloro mucho porque Me KaNsElAnNnNnNnN!!!!

D

#5 Si crees que la noticia es un bulo, podrías compartir la información que tienes al respecto.

D

Gritan como fascistas, señalan como fascistas, atacan como fascistas, detestan la libertad como fascistas, evitan el pensamiento crítico como fascistas, pero por algún extraño motivo consiguen que los demás teman ser señalados como fascistas por ellos.

D

Te quejas al admin de una palabra que has dicho tu

Vive, sal y disfruta de la vida, o en caso contrario toma all bran jejej

D

Joder, ni que lo hubiera recomendado en Menéame,

s

Cuanta más gente cancelen, más irrelevante será. En este caso la intransigencia absurda lleva a los woke a la indigencia.

D

Madre mía. Vaya mierda de artículo. Ni dice cuando paso ni dice exactamente que oportunidades ha perdido el cantante ni que repercusiones ha tenido esa "cancelación". Puedes presuponer la fecha y repercusiones mirando un tuit embebido q puede acabar borrado. Dedica mucho más tiempo a gritar el que viene un lobo asustalectores que a explicar el hecho

C

#26 Home, para no decir cuando pasó tiene la fuente original del asunto (el twit) y para no decir nada de las consecuencias dice que ha tenido que abandonar la banda para no perjudicar al resto de integrantes...

D

#30 osea q dependemos de que no borre el tuit y el señor se ha ido porque ha querido sin que nadie lo obligue

Mltfrtk

Que le den al payaso fascista de pacotilla.
¡Si a la cancelación!