Hace 11 años | Por jozegarcia a ucm.es
Publicado hace 11 años por jozegarcia a ucm.es

Los rectores españoles desmienten a Wert y muestran el alto rendimiento de la Universidad en relación a la inversión. En investigación, entre 1997 y 2007, la producción científica española creció un 80%, hasta constituir el 3,4% de la producción científica mundial, realizándose dos terceras partes de este porcentaje en las universidades. España es la 9ª potencia científica y la 8ª en publicaciones por habitante, resultados similares a Japón. Sin embargo sólo invierte en I+D+i un 1,39% de su PIB, muy lejos del 2,3% que es la media de la OCDE.

Comentarios

D

Me parecen datos estupendos, y está claro que la universidad española es muy eficiente, sacamos alumnos igual de preparados que en las universidades americanas con un coste 4 veces menor.

Pero habría que ver la calidad de las publicaciones; en España para llegar a ser profesor (y para alguans becas) es más importante haber publicado 5 artículos de mierda que 1 de calidad; y los profesores están demasiado ocupados con las clases y faltos de financiación como para hacer ciencia.

m

#6 A ver, en muchas universidades americanas exigen publicaciones con un criterio similar y así podemos encontrar infinitos libros de Electronica Digital de mierda y todos iguales. Tampoco vamos a idolatrar por idolatrar.

Hay universidades y universidades

ogrydc

Son datos extraordinaros y poco conocidos. La universidad española está entre las mejores del mundo, esto ha de difundirse ampliamente.

Meneo.

OCLuis

Normalmente, quienes hacen este tipo de apreciaciones son o demasiado tontos o demasiado listos.
Como este individuo es ministro me inclino más bien por la primera opción.

tiopio

Y a Wert que más le da? Los neoliberalistas son impermeables a la realidad.

jozegarcia

#1 #2 A Wert los datos se la pelan porque los recortes son ideológicos, pero bueno es que se difundan para que la gente no se crea sus burdas mentiras y aprecie el tesoro que tenemos con la Universidad Pública y que estos piratas pretenden robarnos.

Los datos son ETA

elgatolopez

Ya...y con esa respuesta, wert va a cambiar su discurso y su política de desprestigio y privatización de la enseñanza pública.
Hay que ser mucho más contundentes, se está acabando el tiempo del diálogo.