EDICIóN GENERAL
617 meneos
1182 clics
El rector de la URJC dice que le engañaron sobre el TFM de Cifuentes y confirma que le visitó una de sus asesoras

El rector de la URJC dice que le engañaron sobre el TFM de Cifuentes y confirma que le visitó una de sus asesoras

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, afirma que el exdirector del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, y el profesor Pablo Chico "consiguieron engañarle" al asegurar que la presidenta de la Comunidad de Madrid había defendido su trabajo fin de máster (TFM) el 2 de julio de 2012. También confirma que una asesora de Cifuentes acudió a verle sin ser requerida cuando eldiario.es publicó el pasado 21 de marzo que la dirigente del PP madrileño obtuvo su máster con la falsificación de dos notas.

| etiquetas: rector urjc , máster , tfm , cifuentes , asesora presidenta , javier ramos
Entonces es evidente que Cifuentes ha renunciando a algo que nunca ha tenido.

Balla no me lo hexperava!
Empieza a rodar la bola...
Por cierto, si por el robo de un portátil se expulsa de su cargo al máximo responsable de la seguridad, por la expedición de títulos educativos falsos se debe expulsar a...
#2 lee bien, le quitan ese carguito pero le dan otro para continue calladito.
#2 Si es por este rector, lleva en el cargo desde el año pasado.
Pero expedienta a quien dijo la verdad
Ayy mis PPalmerillos, cuánto deben estar sufriendo, qué se inventarán ahora para seguir defendiendo el alcazar? Necesitan urgentemente noticias del Podemos se rompe, se va a romper, se ha roto, Pablín se ha echado un pedo... Bescansa se ha vendido al PP, Carmena al PSOE!!!, en fin, será que no le ponen imaginación!
#4 A tus PPalmerillos les da igual... para ellos todos son iguales y hacen o harían lo mismo
#5 sí, nos da igual. Disfrutamos lo votado.
#8 Que te pires a los toros
#4 yo espero que alguno de los de "yo votaba a Podemos hasta que Iglesias dejo de comprar en Aldi" cobren un sueldo.
TVE ha mencionado dos veces a eldiario.es. El redactador debe tener sarpullidos...
#6 normal, los peperos que dirigen tve son alergicos al periodismo y la libertad de prensa.
Empieza la carrera de las ratas por salvarse.
"Preguntado sobre si considera que sufrió presiones ha asegurado, no obstante, que "identificar qué es una presión es siempre muy complicado"."

Cambiando el significado de las palabras, nada nuevo bajo el sol.
#9 fuerza entre superficie? ;)
#9 "Esa presión de la que usted me habla".
¡¡Llevad cuidado!!. Me han dicho que en esa universidad os pueden echar un máster en el ColaCao.
El rector defiende que ha habido "compañeros, empleados, que han incumplido la ley de protección de datos, no por descubrir irregularidades, sino por no trasladar esas presuntas irregularidades a los órganos de gobierno que pueden resolverlos, si son penales a los tribunales de Justicia, y si son administrativos a los órganos de gobierno de la universidad".
Si no se hubiera enviado a la prensa esto no habría ido a ninguna parte y lo sabe.... Y otro Master a la buchaca de los PPodridos.
#14, bueno, siempre se puede denunciar ante la justicia e informar a la prensa de la denuncia, pero sin darle datos confidenciales. Todos tenemos unos derechos, y al igual que nos quejamos de que puedan violar nuestra privacidad, el resto de la gente, por muy mal que nos caiga, también debería tener derecho a ello.

Pero sí, está claro que el que lo hizo, lo envió a la prensa porque así era más sencillo que tuviese la repercusión que está teniendo.
#22 Bueno, en realidad los datos que se han dado no se si serían confidenciales... Nombre: Cristina Cifuentes... notas de Cristina Cifuentes, Título, Nombre del Máster... profesores... eso se supone que se publican, incluso su curriculum es público y las actas son documentos administrativos públicos... qué datos son confidenciales? Si acaso el nombre de la administrativa que cambió la nota... pero bueno.
#23, uhm, ¿seguro que las actas son documentos administrativos públicos? Uhm, pues creo que no, yo no puedo ir a la universidad a solicitar el expediente de tal persona así por las buenas. Aquí se está hablando de incumplimiento de la ley de datos. Si como tú dices todo fuera público, no habrá delito ni nada que denunciar.
#26 No, creo que no serán públicas, pero podrán solicitarse con una justificación, supongo, por parte de personal autorizado claro. Se está hablando de muchas cosas, incluido el incumplimiento de la ley de datos, pero es fijar el foco principal en otro sitio. Si no se hubieran saltado esa parte ahora nadie estaría hablando de nada de esto y Cifuentes tendría su Master y seguiría presumiendo en público de esfuerzo personal.
#30, #37, #40, lo uno no quita lo otro, que hayan manipulado el expediente es un delito, y el revelar datos confidenciales otro. Como rector tiene la obligación de hacer que se investiguen ambas. No empecemos con que si es para ocultar lo demás ni a mezclar una cosa con otra. Aquí no creo que nadie haya dicho que Cifuentes es inocente (bueno, el rector sí en su momento, pero ahora tampoco lo dice).
#41 que hayan manipulado el expediente es un delito, y el revelar datos confidenciales otro.

Lo que han revelado es precisamente esa manipulacion del expediente. Que esa manipulacion sea confidencial es un disparate - seria equivalente a prohibir la denuncia de un ilicito penal, algo que de hecho es obligatorio.

/Vuelvo a repetir que las actas las revelaron Cifuentes y la universidad.
#42, no es la acta esa que mostró Cifuentes de lo que se habla aquí al hablar de datos privados revelados.

Por otro lado, eso que es un disparate, pues bueno, ¿no sabes tú que si un policía consigue una prueba de forma ilegal no podrá ser usada en un juicio? Y el que haya datos confidenciales no significa que no se puedan desvelar, pero tendrá que solicitar dichos datos un juez o similar.
#26 ¿La ley de protección de datos cubre el cambio irregular de unas notas? Porque ese cambio es lo que se ha denunciado.

Quien hizo públicas las actas fueron la universidad y Cifuentes.
#22. Que no pretendan confundir a nadie con un supuesto tema de 'datos confidenciales'. Si tan 'confidencial' era ese master inventado que no lo hubiera puesto la interesada adornando su currículum a la vista de todos.

Además este escándalo deja claro que ese tipo de datos, notas (sino las calificaciones al menos constacia de aprobados, suspendidos o no presentados) y titulaciones obtenidas de alumnos universitarios. Algo así debería ser público y estar al alcance de cualquiera a través de un servicio online gratuito en Internet para evitar que todo el mamonea que se ha destapado vuelva a repetirse. La ley al respecto está pidiendo a gritos un cambio en esa dirección.
(CC #23)
#14 Yo lo que no entiendo es por qué los títulos oficiales que tienes (incluyendo las notas que sacaste) son datos privados. En mi opinión deberían ser públicos. ¿Qué motivo hay para que no sea así?
#27 Pues sí, además si es una universidad pública más a tu favor, no sé el motivo, si lo hay...
Lo que más me impresiona es el sitio de donde viene la noticia.
Pobre hombre, le engaña cualquiera. ¡¡A la mierda Oiga!! PPero autentico, sálvese quien pueda.
Lo que más mola es que vaya una persona del equipo de Cifuentes sin haber sido citada
Luego dice que no presionaron
Que sorpresa . Como siempre nadie sabe nada de nada!!!
"una persona solo debe dimitir cuando ha cometido actos inmorales o cuando ha demostrado no estar a la altura del cargo"

Y no estuvo a la altura. Antes de dar una rueda de prensa asegurando tan tajantemente que todo era correcto tendría que haber hecho unas sencillas comprobaciones. Bastaba con ir a consultar en la secretaría correspondiente el acta de Cifuentes y comprobar si aparecía algún acta de defensa de proyecto y las correspondientes diligencias por cambio de notas dos años y pico tarde. Si dio una rueda de prensa sin estas sencillas comprobaciones no estuvo a la altura del cargo.

Con esto no digo que esté implicado, eso no lo sé, pero de primeras no tiene por qué.
La verdad lo de Cifuentes es muy grave, pero a estas alturas, sin dimitir el Rector (por incompetente), el director del Master (por vergüenza torera), y obviamente "Cifuentes" no es lo preocupante, lo preocupante son estas declaraciones:

"Expediente por las filtraciones a la prensa. El rector ha anunciado que el centro abrirá un expediente contra el responsable de trasladar a la prensa las irregularidades detectadas en el máster de la presidenta Cristina Cifuentes al

…   » ver todo el comentario
EMOSIDO ENGAÑADO
Vuelve Espe, te echamos de menos!!!!
#28 Jajaja, ya le ha mandado Cifuentes un marrón al destapar irregularidades con la ciudad de la justicia... a lo mejor ya no está tan agustito en casita jejeje, ¡¡pelea en el barro!!
La muerte de Julio César es un recordatorio de lo sucedido.
revistadehistoria.es/los-asesinos-de-cesar/
Saludos.
Dicen que una bandada de cuervos anda revoloteando alrededor del rectorado. No sé si será verdad...
vaya, coño!! Todos fueron engañados... esto sí que no me lo esperaba
Lo siento entonces, pero aún así si quisiera creerme que fue cierto, debería dimitir por ineptitud ya que la vergüenza y dignidad es algo que ni está presente ni se la espera, cómo puede pretender dirigir una institución como ésa si resulta tan fácil engañarlo... no, espera, no será que es él quien trata de engañarnos a nosotros diciendo que no sabía nada? Entonces debería igualmente dimitir por mentiroso y torpe, pues no le cree ni su perro
Como exalumno, más cabreado que una mona con este tema, animo y apoyo al rector para que haga una limpia sin precedentes en la universidad, que falta hace, el anterior rector fue nefasto. Yo curse mis estudios con el anterior, creo recordar, pero por la prensa he seguido el caso Trevijano. Una vez hecho esto debe al menos convocar elecciones al rectorado o dimitir, se que el engaño, hasta lo firmaron por escrito, parecia convincente, pero no se puede salir a hacer el ridiculo en una rueda de prensa. Creo que el prestigio gracias a dios de la universidad lo defendemos los exalumnos que estamos trabajando bien y a gran nivel fuera de la uni, pero estas cosas destruyen el prestigio de la URJC y cuesta recuperarlo.
Cada declaración que hace parece más imbécil el tío este... ¿Donde Coño le habrán dado el título en una tómbola?

menéame