Hace 13 años | Por --209115-- a heraldo.es
Publicado hace 13 años por --209115-- a heraldo.es

Los recortes obligan a los policías a comprarse el chaleco antibalas La Policía Nacional ha tenido que rescatar vehículos con más de 20 años de antigüedad y muchas. Más de un centenar de agentes han tenido que gastarse 600 euros en la adquisición de una prenda que ya no se les suministra. Los talleres están saturados y muchos funcionarios tienen problemas para encontrar un vehículo con el que patrullar.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Parafraseando "Enemigo a las Puertas":
"El que tiene chaleco, entra el primero. El que no tiene chaleco, va detrás. Y cuando disparen al que tiene chaleco, el que va detrás lo coge y se pone el primero"

D

#8 Quien discute con un tonto termina tan tonto como el.

D

#9 Ok, entendido.

ElCortoMaltese

Se ve el "cariño" de algunos a la Policía, al margen del riesgo de su vida, si no tienen los medios que necesitan (vehículos, armas, chalecos de protección) no podrán dar un buen servicio a nosotros los ciudadanos.
Claro que si hay chaleco para cinco los demás se quedan en comisaría, porque como ellos no van protegidos, no les vana disparar ni tienen que acudir a las llamadas de emergencia.
Solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. Cuando a alguno le caiga un trueno encima veremos si cambia de opinión.

D

Nunca han dotado a los policias con chalecos y cuando lo han hecho ha sido 1 para 4. Por lo demas, ya hay comisarias en las cuales no tienen combustible para los vehiculos.

Mannu

#2 entonces el tema de los chalecos ha sido asi siempre? Y te parece mal?
Me refiero a que en una comisaría con 20 agentes, si dan un chaleco por cada cuatro, se tienen en total 5 chalecos.
En caso de, por ejemplo, un atraco armado a una sucursal bancaria, es necesario más de 5 agentes con chaleco antibalas? Haría falta que estuviesen allí los 20 agentes de la comisaría con su chaleco reglamentario? A mi me parecería un gasto innecesario, máxime cuando son 600€ la unidad.
9.000€ públicos gastados para nada. Que si, que mucho más derrochan otros funcionarios, pero por las miserias de unos no vamos a justificar las de otros, no?

#4 lo de las llantas es irrelevante, las lleven o no, no creo que suponga mayor coste en la compra de tantos nuevos vehículos como se han comprado.

D

#5 vamos, que para ti la vida de una persona no vale lo que un chaleco antibalas y es tan innecesario como que a un medico le provean de guantes de goma, cosa que tampoco dan a los policias.
Sobre lo del banco, supongo que chuck Norris se basta y se sobra, pero ese esta en texas y aqui cuando disparan a un policia y le dan le suelen hacer mucho daño, pero claro, segun tu eso va en el sueldo. Hace falta ser CAFRE.

D

#7 tambien un rifle, careta de gas, traje nbq y gafas de vision nocturna, y en cada comisaria su correspondiente tanque, helicoptero de transporte y otro de asalto.

D

Tal vez un poco amarillista, pero no carente de verdad.

En mi ciudad aún patrullan con vetustos 306 de hace más de 14 años.... y algún Picasso se ve, que rondará los 10 años....como muestra de modernidad...

Una verguenza.

Mannu

Pues en mi ciudad no paro de ver Citroën C4 Picasso nuevecitas de la Policía Nacional, muy bonitas y supongo que equipadas hasta arriba, ya que son nuevas, vaya que es el último modelo de Citroën, no tendrán un año.

También con el nuevo cambio de la imagen corporativa del cuerpo (nuevos logos, etc), todos los agentes inmeditamente pasaron a tener sus nuevos uniformes, sin más, nuevos uniformes por cambiar el logo y sin reparar en gastos.

Es un caso más de la absurdez de las autonomías ? No creo, porque estamos hablando de la Policía Nacional ..
Entonces significa que en algunas ciudades si se compra material a los funcionarios, y en otras no ? Bajo qué criterio ? Porque ya os digo que en mi ciudad hay vehículos nuevos a granel, precisamente ayer estuve un rato fijándome en uno de ellos que circulaba delante mía porque llaman la atención, son los más bonitos que han tenido en años.

Lo de los chalecos, me imagino que se habrán dejado de suministrar a policías que estadísticamente es difícil que lo usen alguna vez en su vida. No creo que les estén recortando materiales hasta ese punto a grupos como los antidisturbios, no ?
No se, es una opinión, pero personalmente si la estadística dice que un agente perteneciente a un determinado grupo de policía no utiliza chalecos antibalas más que una o dos veces a lo largo de su vida laboral, entonces es un gasto absurdo proporcionar un chaleco a cada agente de ese grupo para que lo tenga de adorno en la taquilla.
Lo que si se debería hacer es tener un porcentaje de chalecos suficientes como para que en casos de necesidad (con gente armada) esos agente pudiesen salir equipados con uno.
Pero un chaleco para cada agente ? Es como a los funcionarios de oficina que se les entrega un teléfono móvil cuando en su despacho tienen línea fija; un gasto que todos podríamos ahorrarnos, en mi opinión.

D

Aqui muchos andan un poquito bastante confundidos...

Un chaleco antibalas no solo sirve para parar balas.....también sirve de protección contra todo tipo de traumas, cuchilladas, navajazos, destornilladores, golpes con objetos....

De verdad os parece un gasto innecesario.... que los policias que están en nuestras calles, cuenten con un chaleco antibalas......por persona...

Si son exteriores, debería haber tantos chalecos como ocupantes del vehículo, es decir, si en un patrulla van dos....dos chalecos y si son interiores, de dotación personal, por ser una prenda catalogada como íntima, sudores....etc o te vas a poner el chaleco sudado por media compañia sobre la piel...

Los coches más de lo mismo, se trata de leasing....y se opta por el que más rentable resulte.... es obvio, no.

Cuanto mejor equipo tenga la policía mucho mejor para los ciudadanos, y el que no este de acuerdo, lo siento, pero no sabe lo que dice.

D

En mi ciudad he visto algún C4 Picasso nuevecito de la policia con llantas!