edición general
31 meneos
418 clics
Récord mundial: un robot resuelve un Cubo de Rubik 3x3 en 0,103 segundos [ENG]

Récord mundial: un robot resuelve un Cubo de Rubik 3x3 en 0,103 segundos [ENG]  

El robot más rápido en resolver un Cubo de Rubik 3x3 es de 0,103 segundos; lo lograron Matthew Patrohay, Junpei Ota, Aden Hurd y Alex Berta (todos estadounidenses) en West Lafayette, Indiana, EE.UU., el 21 de abril de 2025. [ Guinness World Records: www.guinnessworldrecords.com/world-records/fastest-robot-to-solve-a-ru ] [ Purdue University (con video más completo (2'55'')): engineering.purdue.edu/ECE/News/2025/purdue-ece-students-shatter-guinn ]

| etiquetas: récord mundial , cubo de rubik , 3x3 , speedcubing , robot , purdue , purdubik
Lo que me sorprende es que el cubo mantenga su integridad estructural a esas velocidades.
#7 Lo mismo pensaba, flipante que el cubo aguante. La capacidad de reacción de los motores que hacen girar el trasto es increíble.
#11: Hay un robot parecido que en las fases de prueba falló un poco y reventó el cubo, pero lo reventó de mala manera, quedó poca cosa de él. xD
www.youtube.com/shorts/cxxsgkMTiss
www.youtube.com/shorts/EqlaR77zRNM
No encuentro el vídeo exacto, creía que lo rompía más...
Será 3x3x3 si es un cubo, ¿no?
#6 si es 3x3 y es un cubo ya tienes todos los datos.
#8 con 3 ya basta entonces no?
#10 sí, también
Con la IA no me sorprendería que lleguen a hacer un récord de -0,103 segundos.
Abogaaadooo!!! Yo no uso abogado uso IA.
xD
Y esto para que sirve?
#4 Como incentivo para crear otro que sea más rápido.
#4 toda la ingenieria que se ha dedicado en poder hacer eso en pequeña escala se podra reutilizar para otras muchas mas cosas, útiles de verdad.
#4 Pues tienes a un grupo de futuros ingenieros entretenidos con un objetivo claro, lo que simplifica la concesión de subvenciones.

El equipo tendrá que dominar (algunas más triviales que otras pero son pasos necesarios):
-Reconocimiento de imagen
-Algoritmo de optimización de movimientos.
-diseñar el experimento y localizar el material necesario
-Programar motores para que no haya interferencias destructivas.
-Montarlo en la realidad/testarlo.

Y por ultimo la universidad sale en los periódicos y noticias, como un sitio donde hacen cosas curiosas y no se limitan a dar clases.
que me avisen cuando aprendan a chuparla. Mientras tanto prefiero resolverlos yo, mientras me la chupan
#3 Todo bien en casa?
#15 te doy detalles si quieres, guapo

menéame