Hace 6 años | Por --277512-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --277512-- a elboletin.com

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad revelan una situación nunca antes vivida en el Sistema Nacional de Salud: a fecha de 31 de diciembre de 2016, había 614.101 personas aguardando para entrar en quirófano. Un año antes esa lista tenía 64.677 nombres menos, y solo desde junio de 2016 aumentó en 45.004 pacientes.

Comentarios

charlesflyn

Es una vergüenza,pero rotondas con fuentecitas y ostias tenemos las mejores.

charlesflyn

#4 Esque me pongo de tal mala leche que me como las letras

skaworld

Enhorabuena a todos, esto es mucho más difícil de lo que parece, porque como ya sabeis, alcanzar estas cifras es complicado cuando tienes que balancear a los que esperan con los que se te van muriendo mientras esperan.

GeneWilder

Mientras esto ocurría habría que ver en que medida aumentó en los medios la publicidad de clínicas y aseguradoras privadas.

U

#1 El ministro dirá: ¡Hemos aumentado el indice de... no sé, no me acuerdo, no me consta...!

mmlv

Otro gran éxito de Rajoy y de su felador Rivera

D

Ustedes no entienden nada.
La espera determina a quién vale la pena operar y quién se iba a morir de todas formas.

D

Lo curioso es que la media aumenta porque se han incluído por primera los datos de Cataluña:

http://www.publico.es/sociedad/media-operarse-espana-115-dias.html
"[···]No obstante, este incremento se debe valorar teniendo en cuenta que por primera vez se han incluido datos de Catalunya, que además es la comunidad con mayor población en lista de espera, hasta 157.701 personas se encontraban esperando a ser intervenidas a final del pasado año, con casi 6 meses de espera media (173 días de media)[···]"