Hace 6 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elespanol.com

Entró en las Fuerzas Armadas como hombre y hace años fue de los primeros en cambiar de sexo en el Ejército. Metódica y muy trabajadora, ha alcanzado la graduación más alta como mujer en la Marina.

Comentarios

oso_69

"Para llegar a este escalafón, el máximo en la Divisa de suboficiales y tropa de la infantería de marina, se requieren decenas de años de experiencia: soldado, soldado de primera, cabo, cabo primero, cabo mayor, sargento, sargento primero, brigada, subteniente... "

Periodismo de calidad...

Las escalas de tropa, suboficiales y oficiales están separadas. Quitando algún suboficial de alguna escala antigua, no se puede cambiar de escala salvo paso por la academia pertinente. Los mencionados suboficiales antiguos pueden ascender a oficiales una vez retirados. Un soldado o marinero sólo podrá llegar hasta cabo mayor, y eso si consigue una plaza de tropa permanente.

Y los empleos de cabo mayor y suboficial mayor son puramente políticos. Ascendidos a dedo. Tras un curso, eso sí, pero entre todos los aprobados ascienden los que propongan los jefes, no los que más puntuación hayan obtenido.

vvjacobo

Pues, si es verdad, es un buena noticia en españa