Hace 3 años | Por mr_b a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por mr_b a microsiervos.com

En este programa de la televisión finlandesa un científico loco llamado Janne propuso hacer una prueba «bastante estúpida, pero interesante»: ver cuánto podrían cargar las baterías de un coche eléctrico 9 ciclistas pedaleando con todas sus fuerzas durante 20 minutos. El coche elegido fue un Tesla Model X, que tiene una capacidad de 70 kWh y una autonomía de unos 354 Km. Haciendo bueno el dicho de que «la cencia no se ace sola ahi que acerla», allá que se presentó todo un elenco de ciclistas para ayudar.

Comentarios

Nathaniel.Maris

Claro, los ciclistas recorren 15km, pero a ver como llevan los 200 euros de bolsas de la compra desde el Mercadona hasta casa que está a 4 km. Este tipo de cosas no se exactamente qué quieren comparar o demostrar pero siempre me dejan extrañado, igual es que no llego a entender la lógica del experimento.

mr_b

#5 Hombre, se supone que la queja y el ejemplo viene por la propuesta de Elon Musk de potenciar la movilidad individual en lugar del transporte público y colectivo. Evidentemente cuando hay cosas que llevar o traer la bicicleta es prácticamente inútil, como bien dices.

#3 Es un meme. Está enlazado en la noticia.

D

#7 pues disculpad por mi comentario, no quiero ensuciar el hilo.

mr_b

#10 Hombre, a ver, es un experimento raro, como dicen en la noticia. No pretende ir más allá ni sacar conclusiones salomónicas, ni ni mucho menos denigrar a nadie (tampoco sé cómo es posible, la verdad).

#9 Nada, no hay problema

Nathaniel.Maris

#7 Todo eso es muy bonito pero no funciona y Elon Musk tiene una empresa de coches eléctricos no de bicicletas. Venir ahora a denigrar el trabajo de una persona que posiblemente ha cambiado la forma de entender el coche eléctrico en el mundo me parece como poco sensacionalista y falto de argumentos más allá de la tontería para que hagas click...
Con lo de no funciona me refiero a que en España la bicicleta no es una opción en la mayoría de ciudades además de que los conductores somos bastante tocahuevos con los ciclistas. Si bien es cierto que la mayoría dejamos el metro y medio al rebasarlos por precaución muchas veces nos cagamos en sus muertos por ir a 3km/h por medio del carril y salvajadas por el estilo.

narhei

#5 ¿Con una bici con un cesto muy grande?

Nathaniel.Maris

#11 O con un remolque como el de verano azul que repartía leche o botellas de agua o algo así... ya no recuerdo.

Gry

#5 Los enganchas a una diligencia.

Zsusanna

#5 https://portabicicletas.pro/mejores-remolques-bicicleta/

Y supongo que intentan demostrar que se puede generar energía con cosas cotidianas lo puse como #17 ya que me sonaba el experimento....

D

¿En microsiervos no tienen corrector ortográfico?

La H es muda, no ciega.

«la cencia no se ace sola ahi que acerla» =/= «la cencia no se Hace sola Hay que Hacerla»

insulabarataria

#3 hombre, es un chiste...

D

#4 no lo pillo o no tengo constancia si hace referencia a algo que desconozco

drschaffhausen

#6

MJDeLarra

#3 las aches no se acen solas

D

Lo he visto el otro día. Lo primero que me ha llamado la atención es lo bruto del finlandés, que la tia parece un vikingo enfadado al hablar. Lo segundo lo entrado en kilos de los mejores ciclistas del país...LOL y luego el ridículo resultado.

Connect

Entonces es algo irrelevante...

E

Qué esperaban, energía infinita?

Zsusanna

Me suena el experimento... en el “The Grand Tour“ Temporada 1 episodio 9 realizaron algo parecido, intentaban generar energía utilizando la fuerza de unos niños en gimnasia, una puerta giratoria y cargar un coche con la energía aplicada en un gimnasio...