Hace 15 años | Por santoysenia a abc.es
Publicado hace 15 años por santoysenia a abc.es

La afectada, que se encontraba en la calle a las 2.30 horas de la madrugada, no reveló su verdadera edad.

Comentarios

Valdreu

Al juez le faltó decir que la culpa es de los padres por vestirlas como putas.

Qué vergüenza de jueces.

D

#8 seis años por violar a cualquiera (mayor o menor) es irrisorio.

D

Porque será que yo creía que una violación era una violación al margen de la edad de la violada y si encima era menor se trataba de pederastia? una de dos, o yo estoy perdiendo facultades o los jueces españoles estan corrompidos como casi todos los que estan ahi "arriba".

d

hombre #13, hay algunas que lo disimulan muy bien. Y a ciertas horas de la noche, con cierta bebida encima, más.

Pero yo me quedo con la frase "El desconocimiento de una ley no implica que no se deba cumplir".

Pues aquí lo mismo: El desconocimiento que sea menor, no quita ese agravante.

outravacanomainzo

Puedo entender que la niña con 12 años pareciese mayor, ahora que pudiese confundirse con una de 18 años lo dudo mucho. yo con 12-13 años también estaba desarrolladita, y desde mi punto de vista daba el pego. Claro, desde mi punto de vista, porque hoy en día viendo las fotos veo que era una cría, y de aquella tenía amigas algo mayores que yo(un par de años) y tambien tenían pinta de crías. Que no soy tan mayor y veo a las niñas de 18 años de hoy(tengo 27 que tampoco es tanto) y se ven que aunque legalmente sean mayores de edad de cabeciña poco... Ahí no me vale que el tío dijese que no sabía su edad... que ya me parecería bastante mayorcito para ella aunque tuviese 18, y que se tiene que notar, que una niña de 12 años no habla como una de 18.
Me parece una pena ridícula, una violación es una violación. otra cosa sería que fuese consentida(que me extrañaría) pero si se ha demostrado que es violación está claro que la justicia no funciona.

D

#16 hombre, pues yo lo veo un problema, gordo, gordísimo....
Un infante de 12 años (por que me da exactamente igual su sexo) no tiene capacidades cognitivas para tener una relación de iguales con un adulto de 30 años. Más que nada por que su cerebro está por desarrollar y no puede razonar a determinados niveles (es como pedirle a alguien que no tiene ojos que vea). Así que no se pude garantizar que la relación sea simétrica, no abusiva, etc y como hablamos de un menor (y protegemos a los menores) no entiendo como a los 12 años se puede considerar que exista consentimiento....
Si quiere salir con uno de 30, se espera. Igual que si quiere casarse, salir al extranjero sin consentimiento, votar o conducir...

D

Yo creo que si algún juez de estos que aplican la ley "así de mal", los pillase el mismo que acaban de condenar 6 años por violar una menor de 12 años, y le hiciese una violación (vía rectal) posiblemente el violador se pudriría en la cárcel.

Johan_Liebhart

Juas, juas, juas..

En el juicio, el fiscal solicitó 13 años y medio de cárcel pero la sentencia lo rebaja a seis años pues no aplica la agravante de "especial vulnerabilidad" que la ley contempla para todas las víctimas de menos de 13 años.

Johan_Liebhart

El juez a tenido tempo para ver todos los hechos. Un poco de confianza es su labor..

Desde aqui todo mi apoyo a los profesionales de la justicia.

Johan_Liebhart

Y ahora todos a desprestigiar el trabajo de los jueces y abogados de este pais..

Si es como el futbol, todos seriamos los mejores seleccionadores nacionales...

D

Que se joda, que no es como si hubiera ligado en la disco, la violó, e igual condena debería tener. Esto lo arreglaba yo con 30 años para este por cabrón y dos tortas al juez a ver si espabila... y por cierto no comprendo que abraseis a negativos a Camtrak, no creo que haya justificado nada, y es cierto que una niña de esa edad a esa hora donde debería estar es a salvo en su casa, una cosa no quita la otra... Joder si no me dejaban a mí y soy un chico...

D

#12 Y si una de 18 se quiere liar con uno de 30 no comprendo el problema...

Enfurecido

Los jueces han tenido en cuenta el «hecho poco habitual de que dos menores se hallaran solas en la calle pasadas las dos de la madrugada y aceptaran la invitación de unos desconocidos de subir a un piso para tomar unos refrescos»

Quien dice tomar unos refrescos dice...

a

Según el juez, entonces tiene el mismo parecido una niña de 12 años, que otra de 18 años, ¡lo que hay que oir amigos!

outravacanomainzo

Yo no digo que haya problema #16 , sólo digo que ya me parece que es mucha diferencia de edad. No tengo nada en contra de esas relaciones, pero no me vale que diga que la niña de 12 parecía que tenía 18, porque al menos yo las niñas que conozco de 12 años no parecen mayores de edad, ni por cuerpo ni por mentalidad. A lo mejor las de 14-16 sí, pueden dar el pego... pero pienso que con 12 no. Y en caso de que sí parezca mayor no me parece que eso merezca un atenuante... que son 12 años, ni 16 ni 17... son 12. A mi me parece muy grave.

D

hombre una violacion es una violacion y no tiene perdon , pero la tia tb telita , con 12 años a las 2 de la madrugad airse con un tio de 30 que no conoce ... "a tomar un refresco"