Hace 8 años | Por Llaqui a liberaalsol.org
Publicado hace 8 años por Llaqui a liberaalsol.org

Finalmente se aprobó el RD de Autoconsumo que penaliza a los consumidores que decidan instalar sus placas y conectarse a la red, es posible que todo haya sido una estrategia para ganar tiempo. De esta forma las grandes eléctricas han podido establecer sus planes de venta para participar en el gran pastel de la fotovoltaica. Así, el autoconsumo no dependerá de pequeñas empresas y de la ciudadanía, sino que las grandes eléctricas también ejercerán un control sobre el mismo; 24 sept. 2015; Iberdrola y Endesa entran en el negocio del autoconsumo

Comentarios

D

#4 pues que las pongan en SUS casas, que en la mía no entra ni un ICP

G

#7 Ya hay por ley instalar en nuevos viviendas renovables y pasas por el aro si o si. Y que no te sorprenda una ampliación.

Incluso ponerte alguna obligación si quieres licencia para alguna reforma

ipanies

#7 Gran estafa olvidada la de los ICP lol Mires donde mires, estos joputas nos han estado estafando desde que Franco se empezó a encontrar malito lol

D

#10 ¿Y por que Piensas que Ciudadanos no va a tocar nada? ¿Los viste gobernar el país en algún momento? Es que me cuadra lo del PP y el PSOE que gobernaron el país y sus puertas giratorias para todos. Pero lo de ciudadanos me suena a miedo a que supere a Podemos o a IU en las generales.

tul

#37 #40 otan de entrada no y luego ya cuando nos sobornen las electricas cambiamos de opinion.
y los cuñadanos gobiernan con susanita en andalucia y con nazicifuentes en madrid, apostando por el cambio, cualquiera se fia del niñato farlopero

J

Da igual, el siguiente gobierno que lo revoque y sin problemas. Ahora vais y votáis al PP otra vez...

jaspeao

#6 eres realmente optimista. Salvo que gobernaran ciudadanos independientes, eso no será así. Ojala me equivoque.

x

#6 Pues si el siguiente lo revoca, la verdad es que yo no pongo paneles en casa. ¿Y si el siguiente revoca la revocacion? Estas cosas se tienen que hacer bien a la primera.

A

La hoja de ruta estaba marcada desde hace tiempo por las eléctricas. Ellas se limitan a ir con un pie por delante de las noticias que nos llegan a nosotros.

Spartan67

Esto es un país llamado España, la finca de las eléctricas.

Trigonometrico

#11 Ellas se comportan como si fueran el auténtico jefe del estado.

E

Tras escuchar ayer a uno de VW defender que no expulsar NO2 le cuesta muchos millones aunque perjudique los pulmones de todo bicho viviente, y ver como aquí defender el planeta con las renovables, con o sin ahorro para el usuario final , va en contra de las eléctricas quizás nuestro mayor problema no sea ni el paro, ni el estado islámico, sino la ausencia de límites del capitalismo, el todo vale con tal de ganar pasta gansa.

lestat_1982

#16 ausencia de democracia eso es lo que hay.

E

#17 democracia, emborregamiento y sentido común... Y en diciembre más PP

Azucena1980

Pues ha sido una pérdida de tiempo.

D

Esta claro que como consumidores estas cosas no se pueden cambiar. Cuando encuentras una solucion llegan desde arriba y te cambian las reglas del juego. Nunca van a permitir que se generalice la auto produccion y cualquier energia que se comercialice pasara por ellos y no sera necesariamente la mejor, sera la que justifique que tengan que tener grandes infraestructuras que proporcionan la excusa de generar empleo que a su vez es la que vale para tener atados a los politicos de turno

dphi0pn

Ya sábeis, votad, puertas giratorias 20 Dic

p

Cierto, mientras que miles de pequeños dueños de huertos solares se han arruinado por las nuevas normativas al respecto, llevo ya unas semanas oyendo publicidad de algunas eléctricas ofreciendo la venta de pequeñas instalaciones de autoconsumo a medida. Todo una trampa para que con este nuevo sector se sigan forrando los mismos y pagando los de siempre.

D

¿Es posible dejar de depender de esas empresas?
¿Sería beneficioso para el país un éxodo masivo a pepeenergy?

limondelcaribe

#13 Si, Pepeenergy, para que pasado mañana la vendan a endesa

D

#13 pepernergy es sólo comercializadora final. Eso es sólo el 5% -6% del precio final de la energía.

El problema está en la Generación y en la venta al por mayor en el pool de la energía, controlada por grandes eléctricas y gobierno, ambos del mismo lado: el contrario al del ciudadano.

E

#24 El problema es que a todo hay que poner límites...Si el máximo beneficio permitido para una eléctrica, extensible a cualquier empresa, fuera proporcional a su número de empleados, sueldos, inversiones en energías verdes... pero el objetivo es el accionariado y el como consigo un buen balance importa poco...subir precios, bajar sueldos, provocar despidos, ERES, subcontratas de subcontratas de subcontratas, lo que sea con tal de anunciar unos cuantos miles de millones en beneficios http://www.lne.es/economia/2015/02/25/endesa-red-electrica-disparan-beneficios/1718437.html

rafaLin

#24 El problema no está en la generación, la generación está liberalizada, igual que la comercialización, hay muchas empresas pequeñas y cooperativas generadoras y las comercializadoras les pueden comprar energía a ellas (de hecho la mayoría de comercializadoras que no son de Unesa solo compran a generadoras renovables).

El problema está en la distribución, esa es la parte que está sin liberalizar. Tú puedes contratar a la comercializadora que quieras, pero ella tiene que contratar por huevos a la distribuidora que opera en tu zona, que siempre es una de las 5 de Unesa. Si liberalizaran la distribución para que las cooperativas pudieran meterse también en ese sector, el precio bajaría muchísimo.

rafaLin

#13 Mejor a Zencer o a Som Energia, que son cooperativas.

Meneante_1

No es por nada, pero no he leído ni una idea coherente de los futuros presidentes sobre este tema, lo cual ya da una pista de cuál es el nivel.
Es indignante, de verdad.
No se para de repetir que un país tiene los dirigentes que se merece,que si el Sálvame y que si la abuela fuma. En fin, luego si eso ya...

txapu1

La solución para el autoconsumo es el aislamiento. Ahí biene el problema,cómo? Baterías. No es suficiente: VECTOR hidrógeno.
Utilizas dicha energía para electrolizar agua, formando hidrógeno, que mediante fuel cell la puedes recuperar. Otra vía son las esponjas de hierro, pero todo gira al rededor de el vector hidrógeno como "energía", que está comenzando ya a despegar, sobretodo en California y Japón, y Alemania dentro de Europa.

valdes.gonzalez.9

Esta ley se tiene que recurrir en Europa que soplan Aires en contra, el partido que lo intente es al que voy a votar

F

¡Qué bien! Más contaminación, más pobreza para el "pagano", más estafa al ciudadano...
Ahora hay que nombrar al Soria y a los ostrogodos del PP doctores honoris causa, por su contribución al medio ambiente y a nuestras economías caseras.
Seguid votando PPSOEC's porque la corrupción hay que atajarla y Bla, bla, bla.

Kracken

Marca España siempre en contra del ciudadano.

P

Estas cosas ocurren con esta facilidad porque, aparte de la previsible corrupción, la derecha siempre ha valorado más la "generación de riqueza" que la justicia social. Los "liberales" siempre citan las libertades individuales, pero sólo les veo esforzarse por las libertades de los poderosos. A veces siento que esta gente son los quintocolumnistas de los empresarios.

jaspeao

#19 liberal, liberal, aquí pocos.
De derecha de esa de capitalismo de amiguetes, lo que quieras.
Y cuando hablas de empresarios, a que te refieres?

E

#19 izquierda, derecha, seguimos en una permanente polarización... Cuando lo que es necesario es un pensamiento y gestión amplio, equilibrado y global huyendo de individualismos que no conducen a nada. El capitalismo no es malo en su justa medida, como todo, incluso menos pobreza supone mayor número de consumidores, invertir en educación y formación es a largo plazo reducir inversiones en materias sociales, seguridad, justicia incluso sanidad.

C

Puerta giratoria en estado puro. Pronto se averiguará el nuevo "cargo-chollazo" del Sr Soria. ¿Como se nota que se le acaba el puesto monclovita a otro vende patrias?

¿Y el Sr. Rivera que planes tiene sobre esto? ¿Tambie lo está financiando el lobby eléctrico? Confio que sea claro con esto y se adhiera a los Ciudadanos que somos mayoria?

D

#29 Rivera apuesta por las nucleares, es un visionario en el campo energetico por eso nunca habla sobre estos temas

D

#29 ¿Y el Sr. Rivera que planes tiene sobre esto? ¿Tambie lo está financiando el lobby eléctrico? Confio que sea claro con esto y se adhiera a los Ciudadanos que somos mayoria?

Ya lo dijeron 100 mil veces. Ellos están con los que votan y si tienen mayoría no tienen por que ponerles piedras en el camino solo unas cuantas condiciones.

Sobre la energía si que se posicionaron e incluso lo tienen publicado. El PSOE se pasó dicen y el PP también. Lo dijo un tal Sánchez de Ciudadanos y está en la propia web de ciudadanos. que quiere auditoria como la queremos muchos.

Sánchez se comprometió a devolver la seguridad jurídica a los afectados y a hacer lo posible para retribuir o devolver los recortes que se han producido en los últimos cuatro años. Asimismo, afirmó que es necesario hacer una auditoría para saber el estado real de las cuentas. “Es incomprensible que tengamos el tercer recibo de luz más caro de la Unión Europea. Todo esto lo genera la política de puertas giratorias de la que saben mucho los dos partidos que se han turnado en el gobierno en los últimos años”. La ponencia de Miguel Sánchez arrancó la ovación más sonora de todas aquellas que el público dedicó a los representantes políticos.
http://murcia.ciudadanos-cs.org/2015/05/12/miguel-sanchez-gran-triunfador-en-el-debate-sobre-las-energias-fotovoltaicas/