Hace 3 años | Por --643777-- a larazon.es
Publicado hace 3 años por --643777-- a larazon.es

El pasado 24 de enero, apenas once días después de que Salvador Illa tomara posesión de su cargo, el Ministerio de Sanidad hacía público un informe de carácter técnico sobre el nuevo coronavirus que ya entonces golpeaba a China. El documento, titulado “Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus (2019-nCov)” es el primero de los textos que elaboró este departamento

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 A nadie, a nadie... lol

Manolitro

#5 Aquí sólo triunfan los informes que están masticaditos, y ya nos dan las conclusiones verdaderas, así nos ahorran la penosa tarea de pensar por nosotros mismos.

Qué es eso de enlazar el informe y dejar que saquemos nuestras propias conclusiones? Quién se creen que somos?

Yo me espero a que lo analicen la sexta y el diario y me digan lo que tengo que opinar, y así me quito de líos

Berlinguer

#12 Literalmente no está el informe y salen las conclusiones "masticadistas" de La Razón respecto al mismo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Pues a mí me sale un PDF con el informe.

Berlinguer

#25 Esto me sale a mi

D

#5 En Menéame hay mucho mamporrero del Gobierno. Y sólo porque el coletas tiene una vicepresidencia. Sólo por eso. Sí gobernase PSOE + Cs, estarían reclamando justicia

x

#13 También hay mucho Voxitroll neonato que crea cuentas al ritmo que se las babean por trolear.

tul

#13 un clon de mayo 2020 hablando de mamporreros, venga a pastar al ignore!

Berlinguer

#5 A mi no me sale ningun documento sino un articulo de opinion de la razon en el que dicen que van a publicar dicho documento.

D

#21 sí que está, hay un botón enorme en el que pone "abrir", y sale el PDF

@x.y.z

a

#5 Ese documento existe, igual que existe uno que de los enormes riesgos de tener abiertas las centrales nucleares. Son informes de riesgos que permiten proceder a la alarma cuando existe una fuga nuclear o una pandemia. Pero antes no se suele proceder. De hecho, si se hubiera intentado confinar o limitar reuniones (como manifestaciones, medios de transporte masivos, aforos de partidos de fútbol y espectáculos) en esas fechas se habrían pedido dimisiones por impedir la actividad social/económica.

D

#0 #1 ¿Pero no sabéis que en Menéame está mal visto publicar o decir cosas que perjudiquen al gobierno? Lo siento mucho, pero no le auguro portada a esta noticia.

Noticia que espero que sí coja la jueza y haga lo correcto.

D

#10 Bueno "al gobierno"... depende de quién esté en el gobierno. Hace un par de años justamente eso era garantía de portada.

D

#29 you are absolutely right

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Cierto, es dupe, pero nadie ha votado en ese sentido. ¿Por qué se fundió a negativos la otra? ¿Tal vez porque iba en contra del gobierno? Son preguntas retóricas, aclaro.

MJDeLarra

#22 No te plantees que el informe en exclusiva ya hubiera salido antes en otros medios.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Me planteo si el informe llegó a portada de meneáne. Me suena que no.

MJDeLarra

#31 Quizá porque sea absolutamente irrelevante.
Hay muchas otras mierdas por ahí que tampoco suben.
No podéis estar llorando cada dos por tres.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Ya se ha visto lo irrelevante que era. Tampoco podéis estar llorando cada dos por tres cuando se dice que el gobierno no ha hecho las cosas todo lo bien que debiera.

MJDeLarra

#38 Que era y que sigue siendo. No se va a volver relevante porque La Razón lo republique mes y medio después, aprovechando que hay un revuelo con un informe...

a

#1 Todavía recuerdo las opiniones de nuestros periodistas punteros y líderes de la oposición cuando en otros países se empezaba a plantear la posibilidad de confinarse (por mitad de febrero): "el miedo es peor que el virus", "esto es una gripe fuerte", "no hay que ser tremedistas".... Y muchos hablaban "aconsejados" por los responsables de salud de sus CCAA, que se suponen tan expertos como el ministro y sus asesores. Si esas manifestaciones se hacían a mitad/finales de febrero imagina a finales de enero, cuando apenas de disponía de información fiable del virus.

Manolitro

#18 es tan irrelevante y dice tan poco que todos los mamporreros del gobierno han venido raudos a tumbarlo, pero sobre todo, no te dicen lo que tienes que pensar! Habráse visto! Te dejan que leas el informe y saques tus propias conclusiones!

D

#30 Ahora dilo sin llorar, anda.

Algún problema en que se tumbe una noticia sensacionalista y tergiversada?

D

No entiendo nada, o La Razón se ha colado. A ver si alguien me lo aclara.
Si Salvador Illa es nombrado ministro el 13 de enero de 2020, tras 11, significa que el informe que enlaza lo debería de tener el 24 de enero de 2020. En el documento que enlaza La Razón es del 13 de mayo de 2020, 4 meses después de que accediera al cargo.

Del propio texto:
"En este informe incluimos los resultados obtenidos en la primera oleada del estudio (llamada indistintamente ronda u oleada), que ha tenido lugar en las 2 semanas comprendidas entre el 27 de abril y el 11 de mayo. "

editado:
Ya veo que se han colado y lo han corregido.

D

Ay madre, no es del diario, público, pais, huchinson, elplural... entonces es facha total y bulo. lol lol

marioquartz

#0 #_1 Y erre con el puto informe que no dice lo que quieres que diga... Que aburrimiento.

D

#7 este no es el del 8-m...

marioquartz

#11 Ya lo se. Pero este TAMPOCO dice lo que tu quieres que diga.
Dos informes distintos.
Este es cierto. Pero la CONCLUSIÓN es falsa.

D

#7 30.000 muertos no valen para pedirle cuentas al Gobierno. Y todo por la vicepresidencia del coletas. Espero que te deje limpiarle la barbacoa, porque si no, no lo entiendo

marioquartz

#23 Y dale con el coletas. Que cojones tendrá que ver.

Cabre13

Leído el texto de La Razón.
Dicen que el informe pedía:
notificar “de manera urgente” los casos en investigación y los casos confirmados
aislar los casos y someter a vigilancia a los contactos de los mismos, con el fin de evitar la propagación.
separar a los pacientes infectados del resto en las urgencias de los hospitales, y recordaba que los coronavirus se transmiten principalmente por las gotas respiratorias de más de cinco micras y por el contacto directo con las secreciones infectadas.
recomendaba reforzar la seguridad de los sanitarios con equipos de protección y materiales

Ajá.
Pues todo eso encaja con la situación durante febrero, con las noticias sobre el aislamiento del hotel ese en canarias.

I

Que cognazo. A ver cuanto tardan en sacar el informe que escribió Cervantes en su celda.

ragnarel

Bulo no sé, pero cansina si que es.

D

#43 cal viva a tu mamandurria, buscate un trabajo decente y paga tus impuestos, antiespañol

D

#19 si, ya se ha visto vuestras preocupaciones, en cuanto se ha pasado de fase y ya podeis ir a la casa de la sierra habéis dejado la cacerola, eso y las encuestas en picado, no sois dignos de ser españoles, traidores.

D

#42 Váis a tener que echar más cal viva sobre los 30.000 muertos para tapar a este gobierno complice

Manolitro

#_7 no hay conclusión, te da el informe para que lo leas. Supongo que, acostumbrados a que os digan lo que tenéis que pensar, os choca lo de que os dejen pensar por vosotros mismos y cortocircuitáis

D

Al banquillo.
Este Gobierno inepto es complice de la tragedia que ha asolado este país.
Todos, como tontos, mirando a Trump, Bolsonaro ...y resulta que tenéis un gobierno mentiroso

D

#2 pedro Sánchez violo a mi perro

D

#9 Si fuese un perro , ya sí que os manifestariais. Pero 30.000 personas...esos no valen hacer caer el gobierno progresista