Hace 4 años | Por javierchiclana a youtube.com
Publicado hace 4 años por javierchiclana a youtube.com

Sección de entrevista sobre creencias religiosas, huecos del conocimiento y origen del universo al astrofísico Neil deGrasse. Inglés subtitulado en castellano.

Comentarios

D

La fe quiere ser irreconciliable con la razón. Por eso la fe inventa lo "sobrenatural": para poder estar a salvo de la ciencia y sus demostraciones. Por definición, nada que pertenezca a lo "sobrenatural" puede ser demostrado o dirimido científicamente.

Pero como las religiones son diferentes entre sí, esto significa que no todas pueden ser ciertas al mismo tiempo: la religión es contradictoria. Y como las religiones viven en lo "sobrenatural", nunca se podrá dirimir científicamente esa contradicción.

l

La razón y la fe son incompatibles,las creencias religiosas se basan en algo irracional imposible de demostrar por el contrario,la razón se demuestra con argumentos y deja bien claro que lo que o puede ser no puede ser y además es imposible.

aunotrovago

No es que no se puedan reconciliar. Es que de cada hecho religioso se rastrear su origen profano, desde el evangelio de Tomás a la ingesta de beleño y el estramonio.

El_Cucaracho

Que venga a Andalucía esta Semana Santa.

mahuer

A ver, la Razón es un periódico y la Fe es un hospital de Valencia. ¿Qué pasa con las mayúsculas?

aunotrovago

Pues que se lea la Summa Teologica de Santo Tomás de Aquino. 📦

sotillo

#1 Yo esperaría los comentarios de Kurtz Rapali

F

#1 "CAPÍTULO LXXXVIII: Razones para probar que el alma humana procede del semen"

Sí, parece una fuente de conocimiento fiable.

El_Cucaracho

#9 Yo me estoy quedando sin alma.

S

Que lastima que no podamos verlo debatir junto a Georges Lemaître a ver quien tiene razón.

s

#5 Lemaître era ante todo un físico que abrazó la religión hasta el sacerdocio para soportar los horrores de la Guerra. Creo que Tyson lo entendería y no le vería sentido debatir puesto que además Lemaître hizo buen trabajo científico .