Hace 8 años | Por inri a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por inri a 20minutos.es

El Partido Comunista de Cuba (PCC, único) reeligió este martes al presidente del país, Raúl Castro, como primer secretario de la organización, puesto que ocupa desde 2011, cuando sustituyó en el cargo a su hermano Fidel Castro, quien también estuvo presente en el acto. El recién elegido Comité Central del PCC ratificó también a José Ramón Machado Ventura como segundo secretario del partido, cargo que también desempeña desde el anterior Congreso de la organización, celebrado hace cinco años.

Comentarios

D

Vaya, no me lo esperaba.

Aitor

#1 No me extraña, ¡ha sido toda una sorpresa!

Pezzonovante

#1 Saltooooo la sorpresa en La Habana! Damos paso a nuestro corresponsal en la isla caribeña! lol

D

#5 cuando eres bueno en algo, lo eres.
Hasta los espíritus votan por tí.

Pezzonovante

#5 Para que luego vayais diciendo por ahí que no hay democracia en Cuba. lol

D

#5 ¿Fuente?

En la noticia no veo la cifra de 156, ni el resultado detallado de la votación, y sería algo interesante de saber.

D

#9 monarquia instaurada por un fascista genocida y el anterior jefe de estado, lo fue del estado fascista y genocida en dos ocasiones, dando luego continuidad al regimen del 78.

D

#10 No. La monarquía fue ratificada en 1978 con el voto libre de todos los españoles. Deal with it, commie!

D

#14 ¿Era lo único que se votaba?¿Cuál era la alternativa?

D

#17 La alternativa era votar 'no'.

D

#21 ¿A la monarquía sólo?

D

#14 ratificada por un estado fascista y genocida,reconocimiento el mismo que el de la noticia

Ze7eN

#14 Por curiosidad ¿tú que votaste?

D

Mira que comparar Cuba con España... Y a Castro con un Rey. Todos sabemos que Castro es comunista y hasta el lo reconoce. Un Rey es otra cosa...

Es como cuando los bolivarianos se quieren presentar por tercera vez a un mandato, totalmente antidemocrático (aquí no, aquí el referéndum del 78 aun perdura). #14

Imagino que si el ejército da un golpe de estado, no instaura una dictadura, solo la "restaura". #16

Supongo que comparar democracia contra monarquía es un lapsus argumental.

Por cierto, y para los que no lo vivieron: en el 78 era " o democracia o más de lo mismo". Y hoy los que votaron NO lo usan como argumento.

"Atado y bien atado".

PD: " ?Democracia para que? " (un famoso comunista, y muchos meneantes )

Fingolfin

#10 La monarquía no fue instaurada por Franco, ya estaba instaurada de mucho antes, Franco la restauró. Que después del franquismo vino la transición es una lección de historia que no sé a qué viene.

D

#16 restaurada despues de 57 años, de una dictadura y dos gobiernos democraticos. INSTAURADA por un estado fascista y genocida, que los monarquicos son los complices de estos.
Si no entiendes lo del regimen del 78

Fingolfin

#26 La verdad, puestos a no entender, no acabo de entender que alguien diga que los monárquicos pueden ser "cómplices" de la dictadura, cuando para los monárquicos de verdad lo que Franco hizo a Juan de Borbón les resulta imperdonable, y la propia institución de la dictadura les sentó como una traición.

D

#28 por eso lucharon al lado del fascista y este le dejo el legado en el 48, siendo su padre putativo, encontra o con el beneplacito de su padre, que estos con tal de lavar su indigna imagen, venden a su madre

rogerius

#9 ¿Te parece poco engaño una monarquía?

Fingolfin

#13 Pues no, no me parece un "engaño", no más que la democracia, aunque esta última sea mejor. Una institución política más.

rogerius

#15 Cargos hereditarios sin mérito ni necesidad y no te parece un engaño… Admite al menos que es una estafa. ¡Qué triste que se llame democracia al electoralismo burgués!

Fingolfin

#20 Pues no, un "engaño" no es. La monarquía es sincera, desde el primer momento proclama que el rey manda y su hijo hereda. "Engaño" sería que hicieran una cosa distinta a la que prometen.

rogerius

#23 ¿Qué prometen? Ser un ejemplo, un símbolo. ¿Qué ofrecen? Dímelo tú. O que lo diga la infanta o el emérito o el preparao… o Corrinna.

D

Regeneración y sangre fresca.

Pezzonovante

#19 Los 80 son los nuevos 30.

D

#19 Vientos de cambio. Aires jóvenes.

darthanxo

Una joven promesa que le dará un aire fresco al partido, una buena noticia de regeneración del partido. roll

D

#36 nos enterrará a todos.

Asistirá a la emergencia de la singularidad.
Convergerá, y se convertirá en un ente sintético.
Se hará inmortal (más).

Vale. Creo que me patina la neurona. ¡A dormir!

Autarca

Partido EXcomunista.

D

la próxima vez votare a Felipe el ilegitimo

D

¿Sabemos algo de Fidel?

D

#34 que en el palacio de convenciones le quieren mucho mucho.

Una lluvia de aplausos recibió a Fidel en la sala del plenario del Palacio de Convenciones, donde los delegados, de pie, coreaban: “¡Fidel!, ¡Fidel!, ¡Fidel!”.

Fidel Castro asiste a la sesión final del Congreso del Partido en Cuba

Hace 8 años | Por Hatuey a bohemia.cu

D

#35 Gracias, no había visto la noticia.
Hace tiempo que no sabía nada de Fidel y ya estaba inquieta. Tú ya me entiendes...

D

#36 mire, más...
Discurso de Fidel Castro en la clausura del VII Congreso del PCC

Hace 8 años | Por redion a youtube.com


¡Y confiesa!
Dice todos pasarán pero que las ideas perdurarán.
Lo que no dice es que perdurarán en su cerebro positrónico
tinfoil

darthanxo

#34 pues nada, viviendo bien mientras que el pueblo no tanto.

D

no-ticia