Hace 2 años | Por enpositivo a bankinter.com
Publicado hace 2 años por enpositivo a bankinter.com

La alegría va por barrios y nunca mejor dicho. Hay 175 zonas de España en máximos históricos y muchas más (350 zonas) con los precios aun un 30% por debajo de los máximos de hace una década. Descubre dónde está tu barrio porque hay zonas de todas las Comunidades Autónomas... ¿Qué hará la vivienda a 12 meses?

Comentarios

lameiro

En Murcia lidera el ránking la zona del Mar menor (San Javier) con una caida de mas del 43% ¿ por qué será?

enpositivo

#6 Tremendo... Vaya desgracia... Una de las mayores NO RECUPERACIONES de la vivienda de España.

La mayor caída en un pueblo de Castellón...

enpositivo

#4 180.000 / 50 = 3.600 euros/m2 es bastante dinero 130.000 / 80 = 1.625 euros/m2 ya es otro tema. Pero claro, si dices que son 4ºs pisos sin ascensor...

Yo hay zonas en pueblos que veo más o menos aceptables para lanzarte a vivir en pareja para empezar en vez de irte de alquiler, pero claro también están los impuestos y demás...

R

#5 yo creo que por farta de oferta, que no debería, los pisos nuevos que están construyendo están a 200.000-250.000 misma idea pero más nuevo, con ascensor y alguna pijada. Comparado con pisos de 1955 1970 y demás, que están más que pagados.

Eso sí, es una ciudad pequeña, tienes transporte público a todos lados con bus y tren, y tienes Hospitales y las tiendas que necesites, bares todo andando cerca. Un poco ciudad dormitorio según a quien preguntes, pero bien sin ser una Capital. Eso sí, niveles de "chusma" considerables y algo de droga entre la juventud que se aburre.

enpositivo

Me cuadra bastante.. veo zonas de mi ciudad bastante deprimidas. Es alucinante que hace 10 años llegasen a los precios que llegaron. Dijeron que iban a tardar una década en recuperarse y algunas veo que van a necesitar más años... Esto demuestra que incluso en los pueblos hay zonas y "zonas" y siempre que se compre un activo hay que buscar la calidad.

atrova

#1 es posible pero la fuente, desde hace mucho, solo intenta barrer hacia sus intereses. No la veo muy fiable, no entiendo como no usan los datos del colegio de notarios que son públicos y por las cuantías en A de las transacciones.

R

No se, mi pueblo está carísimo, pisos de 1955 rollo terceros y cuartos sin ascensor por 130.000, 180.000, etc. Y no vamos a hablar de calificación energética.

enpositivo

#2 ¿Cuántos m2? Porque no es lo mismo 180.000 euros por 60 m2 que por 150 m2...

R

#3 rango 50-80