Hace 13 años | Por wire80 a publico.es
Publicado hace 13 años por wire80 a publico.es

El PP se niega a desvelar la cifra exacta, pero se puede calcular con los datos parciales ofrecidos por su líder.

Comentarios

D

#5 O muchos futbolistas dandole patadas a un balon

d

#9 Que sea legal o ético son cosas diferentes. No quiero entrar a valorar si es mucho , poco o lo justo, pero me parece normal que haya discusión al respecto aunque sea perfectamente legal.
Ya se que es mucho pedir pero me gustaría que nuestros políticos aparte de cumplir la ley tuvieran un comportamiento ético intachable.

P.D. Estaría bien que empezásemos a pensar en que cuando algo nos parece poco ético, la ley también debería decir algo al respecto.

Sixela

#20 ...y llevar esto de alguna manera a la empresa privada, sobretodo si se quieren beneficiar de ayudas publicas o contratos publicos.

Toliman

#22 Totalmente de acuerdo contigo.

D

Los políticos que ocultan cosas... pueden ocultar cualquier cosa, malo es...

L

No creo que a Rajoy le moviera el dinero a la hora de meterse en politica. Tiene plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola. ¿Sabéis lo que gana un registrador de la propiedad? Probablemente superen tranquilamente esos 200.000€/año que gana Rajoy(no mensuales como se dice por aquí). En la epoca del boom inmobiliario, solo con el % que le corresponde por tener la plaza en propiedad ya ganaría más que ese dinero y digo ganaría porqué ha rechazado beneficiarse de ese dinero.

little_jos

#10 Que bien. Entonces solo es por el poder omnímodo. O por dar por saco, que viene a ser lo mismo, por lo que se metió en política.
Y que por favor, alguien le de clases de gramática y estilo a los redactores de Público, que cada vez lo hacen peor, eso de heskrivir.

AmenhotepIV

#10 Por fin, ¿los pájaros maman?

D

¿Al mes?

D

#1 Si
Con razón no quieren hacer publicos sus ingresos.

GuL

¿Y? ¿Lo gana de forma ilegal? ¿No? ¿Entonces?

Envidia ...

GuL

#12 Ahora resulta que Rajoy o Zapatero han hecho las leyes que regulan su salario lol

De todas maneras, ¿Cuanto dinero debería ganar uno de los mayores representantes políticos españoles? ¿Que es lo justo o lo ético? ¿Quien lo determina?

R

#16 El político debe ganar menos que un basurero, ya que almenos éste tiene que recoger una gran variedad de escoria, el político sin embargo no hace mas que expenderla.

Pabraxas

El articulo me parece totalmente parcial! en un momento dice "Las retribuciones de Rajoy duplican de largo las de Zapatero" pero ni lo explica ni hace el cálculo de zapatero.

Por otro lado, y a riesgo de hacer un comentario muy impopular me parece bastante lógico que los dirigentes de un país ganen dinero, estos sueldos no llegan ni de lejos a los niveles que se mueven en empresas privadas! 158.000€?? que le pregunten a Botin cual es su sueldo!!! o a cualquier presidente de una compañía!! o aún peor a deportistas, eso si que es un escandalo!!!

D

Quizá de ahí le viene el empeño de perder elección tras elección... se gana más en la oposición que en el gobierno... roll

nEwI

Militaricemos a los políticos!

alexwing

Si al menos valiese lo que vale, pero es que es muy mal político y Zapatero peor aún.

methhhp

Cospedal es la única dirigente del PP que declara sus ingresos, obligada por la legislación de Castilla-La Mancha, donde es diputada autonómica. O se les obliga o ellos a ocultar, no da mucha confianza eso.

humanbulk

Son una clase privilegiada estos c...

alphamikevictor

No está nada mal, para lo que hace. De todas formas es un número que engaña bastante, ya que seguro que a costa del partido (y de la fama) además del sueldo irán incluidas cosas que también tienen su valor.

Hace tiempo en Milán, cenando en el restaurante del hotel donde me hospedaron, vi como los de la mesa de al lado se iban sin pagar; el camarero se me acercó a preguntarme ¿sabes quien era el de aquella mesa? y resulta que era el entrenador de la Roma. A los políticos más conocidos seguro que les pasa lo mismo: restaurantes en los que no les cobran, regalos de trajes, puros, etc etc ...

D

Deberían de atarlo y darle palos como si fuera una piñata hasta que empiece a caer dinero.

D

Es hilarante el observar cómo los fanboys (paniaguados incluidos) de uno y otro partido se pelean por votar la noticia en uno y otro sentido. Mientras tanto, los líderes (no sólo Rajoy y Zapatero) de uno y otro partido, se frotan las manos.
¡Queremos más medianías e ignorancia en nuestra "clase política"!

wooldoor

Mientras los líderes políticos sean estos burgueses-ladrones lo tenemos claro. No viven en nuestra dimensión, sin embargo nos gobiernan...

D

No os preocupéis, seguro que dona el 0,7 a ONG's, al igual que todos hacemos

coñoooooo

¿Haciendo qué?

tremendotroll

Se le nota en la cara