Hace 9 años | Por juvenal a efe.com
Publicado hace 9 años por juvenal a efe.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy la unidad como un activo de España, ya que la solidaridad del sistema nacional de trasplantes hace posible que un andaluz pueda vivir con el corazón de un catalán y un madrileño con el de un gallego.

Comentarios

D

#3 no digas nada... que igual lo soltó sin pensar.... a ver si se va a dar cuenta y lo privatiza tambien

tul

#3 mas bien estara pensando en privatizarlo, alguien que necesita un organo seguro que esta dispuesto a pagar todo lo que tiene con tal de conseguirlo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Pues eso, cargárselo.

ccguy

#3 Sí, la verdad es que con Rajoy lo mejor es pasar desapercibido...

s

#3 http://www.20minutos.es/noticia/1783036/0/sanidad/recortes/trasplantes/

Igual te pensabas que no le habían metido mano. Lo que pasa es que veo que hay gente que aun no se había dado cuenta porque no había marea blanca.

D

Ojalá se le pudiera a hacer a este gallego un transplante de cerebro de cualquier otro.

D

y un presidente sin cerebro!

natrix

¿Los catalanes tienen corazón?
De qué cosas se entera uno en meneame.

tul

#7 para los españoles de bien los vascos y catalanes no llegan ni a untermensch, de hecho matarlos ni siquiera es delito si eres policia.

D

#7 Joder, ahí tenéis a todos aquellos adoctrinados que insultaban llamando charnegos a los que procedían de fuera de Cataluña. Cosa que no sucede en el resto de España. Al menos, de donde yo soy, a nadie se le insulta por provenir de otra región de España.
A lo mejor, el origen de ese adoctrinamiento y consecuente odio del que lloras constantemente está en tu propia Comunidad Autónoma y sólo es una reacción (que no una acción) a lo que inició gente como tú. O a la pesadez insoportable de mencionar Cataluña y catalán constantemente hasta aburrir.

lorips

#15 Habría que ver si de donde tu eres ha emigrado alguien. Pero si quieres te cuento que algunos de esos a los nuevos inmigrantes les llaman sudacas,pakis,chinakos, moros,etc,etc.

D

#21 ¿Y cómo sabes tú eso si no has salido de tu aldea?
Porque, además, en tu aldea ¿también se lo llaman a los de otras nacionalidades? Acabáramos: doble xenofobia.
Te estoy hablando de una cosa para tratar de buscar una explicación a tu angustia existencial y vas tú y sales por los cerros de Úbeda.
Penoso, como siempre.

D

#5 claro! si solo lees ABC, El mundo o La Razón caes en ese craso error jajajajaja

tatankas

#5 pues si, además ahora se ve que Rajoy quiere robárselos para dárselos a los andaluces. Y los de los gallegos a los madrileños. Nunca defrauda.

jadcy2k

#5 un consejo, pon tu comentario en IRONIC MODE, si no te vas a comer unos cuantos negativos

garuse

Chistes en 3,2,1 ...

Anabeljd

#2 Pues yo pensaba que era un chiste, o una noticia de "El mundo today".

tiopio

Grecott

Señor Rajoy un español puede vivir con el corazón de un subsahariano...o solo vemos y manipulamos la realidad y el lenguaje cuando nos interesa. O tiene usted distinta ética según los billetes que el sujeto lleva en el bolsillo.

Dene

Si, tambien un Gallego puede vivir del esfuerzo de millones de Españoles sin pegar ni sello...tenemos muchos ejemplos, desde el unihuevido, pasando por el calzonazos y llegando al registrador....

ur_quan_master

Señor presidente: El de los trasplantes es un tema serio, como suelen ser los temas de salud. No lo mezcle VD. con las pugnas entre nacionalismos que tan bien les vienen a los políticos para entretener al personal.

Y si quiere mezclar ambos temas, explíquenos por qué los pacientes no recibimos atención hospitalaria por proximidad y no por pertenecer a tal o cual comunidad autónoma, lo que hace que los usuarios tengamos que desplazarnos de forma ridícula e ineficiente.
¿Por qué, por ejemplo, los ciudadanos de Castilla la Mancha próximos a Madrid no pueden ser atendidos ahí mientras sus gerifaltes no se avengan a firmar un convenio? ¿Por qué no hay legislación básica nacional al respecto?.¿Por qué pagamos un seguro sanitario obligatorio nacional y recibimos un seguro "regional"?

McPhisto

Rajoy, que te den por el culo.

Fdo: Un andaluz sin corazón.

Mister_Lala

El andaluz seguirá viviendo con el corazón del catalán, pero eso sí, no te dará ni la hora (y mira que es gratis).

p

¿Después de la independencia habrá un cortocircuito en esos corazones señor presidente?

D

Quiero pensar que el titular es consecuencia del tamaño disponible. De lo contrario, sería un ejemplo lamentable de manipulación.

Rajoy no ha dicho que sea por el transplante, sino por la Organización Nacional de Transplantes, que es "ligeramente" distinto.

vicus.

Joder, que acojone...

Según Mariló Montero, el "robo" de cuerpos en Andalucía por parte del sentimiento secesionista catalán, ya es un hecho. Y todo ello auspiciado por el "marxista" rojeras que te cagas de Rajoy (La trotona roja de PONTEVEDRA).

Andalucía será parte en un futuro de los paisos catalans?.

Señenor Rajoy, los españoles de bien, les exigimos que se cargue el sistema de transplates,(Una de las pocas cosas que funcionan en este país), por la sencilla razon de que rompe España, a corazón partio...

D

Sí, creo que un portugués también puede vivir con el corazón de un español.

¿Qué nos quiere decir?

S

Hoy está sucediendo una revolucion en catalunya y no aparece en meneame.

Es muy emocionante caminar por barcelona y ver sus calles atestadas de banderas catalanas independentistas.

Aunque lo estan ocultando los medios de comunicacion españoles, como siempre, cualquiera que lo presencie en directo se dará cuenta que es una REVOLUCIÓN. Millones de catalanes en la calle para reclamar que dejen votar.

D

#17 REVOLUCIÓN con CIU y ERC ja ja ja ja ja, si me dijeses con las CUP pues mirá, pero con los otros poco vais a conseguir.