Hace 9 años | Por --478973-- a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por --478973-- a cuartopoder.es

Lo dicen tanto en el Gobierno como en su partido. Y más ahora, tras la complicación que le ha surgido al PP con la detención de Rodrigo Rato por presunto blanqueo de dinero ilegal. Rajoy tiene cada vez más claro que debe esperar a ver el resultado de las catalanas para efectuar la convocatoria definitiva de las elecciones generales que, de momento, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de la Presidencia fija para el 20 de diciembre como fecha tope, de acuerdo con la Ley Electoral.

Comentarios

D

¿Se avecina un pucherazo? Alguien sabe si un partido puede convocar elecciones cuando le interese, si son en Noviembre porque las van ha hacer en Enero?

D

#4 Gracias por contestar, pero la próxima vez si mes va a contestar con ese desdén mejor estas calladito. No se si te has dado cuento que solo he preguntado porque no lo sabia, ya lo se. Gracias otra vez.
(El respeto es lo ultimo que se debe perder, aunque por lo que veo usted de eso no tiene ni lo ha conocido, será del PP seguro).

Dab

#11 Eso parece si llevan la interpretación de la norma hasta las últimas interpretabilidades por mucho que nos parezca juguetear con las leyes, pero lo cierto es que así lo contempla el reglamento.

gonas

#11 ¿Una campaña electoral en navidades?

D

#18 Eso al PP le da igual, solo dependerá de las encuestas internas que ellos manejan.

An66

Con todo lo que está saliendo, y lo que queda por salir, veremos si no le hacen convocar elecciones anticipadas.

Dene

amos a ver..
las anteriores fueron en 20/11/2011 (20N, bonito dia para los fachuzos de españa!!)
y el mandato es para 4 años....
luego.... todo lo que sea alargar ese mandato debería estar prohibido, no? Que vale que tenga una o dos semanas de margen, pero ENERO????

sorrillo

#2 Tarda unas semanas en constituirse el gobierno y cuando convoca las elecciones se requieren también de unas cuantas semanas.

Si sumas eso te vas a fin de año.

Mister_Lala

Yo quiero que las celebre el 28 de diciembre. Menuda inocentada.

Robus

#13 el proceso está ya estipulado y se tardará 18 meses despues del 27-N en la declaración unilateral de independencia si no hay acuerdo con España. Por eso el

An66

A ver si no las convocan el 29 de Febrero.

D

Depende.

Robus

Lógico... De Catalunya casi no obtiene votos, así que ya le va bien que este territorio ya no sea de España en las próximas elecciones...

Dab

#10 Estimado Robus, por mucho que se definiera por fin el proceso de secesión consensuado mediante elecciones/referendum/lasoluciónquesea, espero que no sea de septiembre a enero y que se hagan con más cabeza y negociación; de lo contrario, me da que empezaríamos cojeando.

Nota: ya sé que tu comentario sólo era un ,

asensio

- ¿Sr. Rajoy cuando va a convocar las elecciones?
- Dissscúlpeme está lloviendo mucho. Si esho a ver shi en primavera cuando no llueva tanto.

Dab

#17 En abril aguas mil, así que en agosto y luego ya tal.

Manolito_

"Ahora no que a ver si se pasa lo de Bárcenas, luego"... "ahora tampoco que Podemos va muy fuerte".... "mierda! ahora detienen a Rato, vamos a esperar un poco más, que seguro que luego todo mejora".. y así hasta el final.

nemesisreptante

los independentistas de CIU ¿De qué demonios habla? ¿Es que con solo llevar un año con la tele apagada ya me he transportado a una realidad paralela?

dphi0pn

Si por Rajoy fuera, las convocaría en el 2019..

lorips

Si vuelve a ganar en Catalunya le irá bien.