Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a 20minutos.es

Rafael Lambiés ha pasado su cuarentena en una isla desierta. El 11 de marzo, antes de decretarse el estado de alarma, este valenciano montó en su velero, el Isla de Pascua, y puso rumbo a un paraíso como el islote de s'Espalmador, al norte de Formentera. Fondeado frente a sus costas ha pasado el mes entero de confinamiento para evitar cualquier contagio hasta que la Guardia Civil le comunicó hace solo unos días queno podía permanecer más tiempo ahíy tuvo que volver a su puerto de origen.

Comentarios

D

#1 Viendo lo que hace este gobierno, creo que lo que hizo mal es que alli no podia contagiarse.

D

#9 Hombre, la cuarentena es orden del gobierno y un estado de alarma no implica un confinamiento completo. Este señor no hacia nada malo a nadie estando el alli confinado.
Y no es que me meta con el gobierno pero es que tal, ha llegado a decir mediante la cuenta de el ministerio de sanidad que las personas sanas no tienen por que llevar mascarilla (un rasgo de inutilidad o de pretension de que se infecte todo el mundo).

ur_quan_master

#36 Goto #18

v

#3 Pero tampoco tenía papel higiénico, que es el objetivo principal del gobierno.

D

#5 Será lo mismo que si le pasa algo estando solo en su casa.

D

#10 No, en una isla / montaña hay que montar un dispositivo para rescatarlo que vale mucho dinero.
cc #1

D

#12 En ese caso podrían darle el aviso y a partir de ahí pasarle la factura del rescate.

D

#26 como si fuera tan fácil. Si alguien está enfermo la obligación es ir a socorrerle

ccguy

#5 por lo que que parece papá estado estaba dispuesto a ir a echarle de allí, así que es lo mismo.

jacktorrance

#11 naturalmente que lo tenía que echar, faltaría más, con la que está cayendo, con la cantidad de gente que lleva semanas y semanas sin salir de casa, con niños pequeños y un imbécil, que no tiene otro nombre, montandose en su velero cuando ve que van a decretar el estado de alarma y pirandose a una isla, ni me quiero imaginar si a otros 20 o 40 majaderos se le hubiese ocurrido semejante genialidad. Es que es para sacarlo de ahí a nado, meterle una multa de las gordas y el velero requisado. Y a su casa de una patada al culo.

Huaso

#19 mi comentario era en referencia a esta parte del tuyo "con la cantidad de gente que lleva semanas y semanas sin salir de casa, con niños pequeños y un imbécil, que no tiene otro nombre".
Parecía un argumento. No se. Quizá me equivoqué y esa no era tu intención. Por contra, lo que apunta #18 es otra cosa a la que tu en #16 no habías hecho referencia. Del mismo modo #18, que yo no había hecho referencia a la cuestión de que sea zona pública y no privada. Pero si, tienes razón en que no es lo mismo.

ur_quan_master

#22 ese comentario no es mío. O no sé muy bien con tanta referencia. lol
No pasa nada, entendido a la segunda lectura.

Huaso

#23 lee mi comentario. He mencionado otros 2 comentarios. Nos sólo el tuyo.

jacktorrance

#22 siento si esa parte daba a entender cierta rabia, no tengo hijos, la cosa es que me parece terrible que seamos muchos los que llevamos semanas sin salir de casa más allá de ir al super y otros hagan lo que les de la real gana, yo vivo en un piso de 70 metros cuadrados, y yo también el día 11 podía llegar a la conclusión, pa pasar el estado de alarma aquí me voy pal pueblo que tengo una casita la mar de mona, cargar el coche y largarme para Huesca (soy de Barcelona), aún cuando ya se pedía a la gente que evitará los desplazamientos, cosa que este señor no hizo levantando el ancla en Valencia y pirandose a las Baleares, el desconocía si podía estar contagiado o si más gente habría pensado el mismo astuto plan, por lo tanto era una temeridad. Pero ya encima pavonearse por las redes sociales y cuando te piden que vuelvas para tu casa hacerte el sorprendido ya me parece de traca, es que si entramos en el principio de ya que estaba ahí, lo mismo tendríamos que haber hecho con las decenas que han pillado tratando de acampar en la montaña. Por cierto desconozco las provisiones que este señor llevaba en el velero, pero en el caso de que hubiesen sido insuficientes (cosa lógica al no saber cuando terminará el estado de alarma) se tendría que haber desplazado con su velero a por provisiones no?

jacktorrance

#17 que tengas 300m o 5000km2 es cosa tuya, nadie te dice que puedes hacer o no en tu terreno o en tu casa, si uno tiene una pista de tenis pues juega al tenis, aquí estamos hablando de irte a la montaña o agarrar el velero e irse a una isla desierta (que tampoco le pertenece), es que no es un principio de como me jodo yo te jodes tú, es ser lo suficiente responsable como para entender la frase "quédate en casa" por gilipollas de esta calaña (gente que hace lo que le sale de los huevos) en lugar de dos meses estaremos 4, y eso sí que no me parece bien. Porque yo me tengo que seguir jodiendo en casa y el resto porque hay gente que quiere hacer lo que le da la gana?

#17 Yo creo que el tema es que las normas son para todos. Una persona que se vaya ahora mismo a pasear a la playa no corre peligro de contagiar ni contagiarse porque la gente está confinada en sus casas. Eso no legitima para hacerlo, no es “jódete porque me jodo yo”, es respetar unas normas sociales de convivencia.

D

#5 Costará lo mismo traerlo que ahora, eso si llega a ocurrir. Yo veo bien que alguien se vaya a pasar la cuarentena a la montaña, ¿por qué habría de ser eso un problema?

ElTioPaco

#14 no con la misma urgencia, y no directo a un hospital.

D

#20 Pero quizá nunca ocurra. En la ciudad definitivamente va a tener más probabilidades de contagiarse.

ElTioPaco

#21 es indiferente, el riesgo de mandar a la guardia civil rescatarle si le ocurre algo no compensa el posible riesgo de llegar tarde, o el posible riesgo de que alguien necesite la ayuda y este de camino a rescatar al otro.

Soy un amante de la libertad personal, pero tu libertad personal acaba en el punto en el que un segundo o un tercero se tiene que hacer cargo de las consecuencias de tu libertad.

No es momento de jiji jaja, ni para el ni para la gente que tendría que rescatarle en un supuesto de necesitarlo.

D

#27 O sea, que en fondo da exactamente igual poner a este señor en una situación de riesgo por un sencillo cálculo de conveniencia económica. No me extraña que al señor se la suden las reglas. Él no obliga a los demás que lo rescaten, es un contrato en el que pone las condiciones y firma una sola parte. La gente que está simple y llanamente por imponer cosas, debería al menos de tener el decoro de no mencionar a la libertad.

ElTioPaco

#28 la nacionalidad española ya es un contrato que viene con unos derechos y unas obligaciones.

Por si no lo sabías.

PS: y es bilateral, tanto para la persona como para el estado.

D

#29 Ya lo dice el refrán, "A la fuerza, ahorcan". lol lol lol

D

#14 No lo van a traer. Va a ir él mismo en el barco en el que está al puerto del que salió. Y de ahí a su casa por lo visto.

Hace unos días también localizaron a un hombre que estaba en una zona de los Picos de Europa. Estaba desde antes del comienzo del confinamiento. Pues también le obligaron a salir de allí.

Veremos dónde termina esto legalmente. Pero el del velero no estaba muy conforme y decía que tenía todo en regla para poder estar donde estaba. De momento tendrá que hacer lo que le han ordenado.

Amperobonus

#5 Aparte de el coste de ir a buscarlo al velero y desplegar el helicóptero desde Eivissa para ir a buscarlo a Formentera.

Me parece que no tubo mucho criterio por su parte al haber salido desde València.

PedroMateu

#5 Si le pasa algo sería su responsabiliad. O ya somos tan esclavos de estado q no podemos ni tomar nuestras propias decisiones?

jacktorrance

#42 el problema es que ese no sería el caso y papá estado tendría que ir al rescate como ha pasado con otros lumbreras que se habían perdido en la montaña, porque como no se nos entra en la cabeza lo de estar en casa

PedroMateu

#43 Papa estado no ha ido a ningún rescate. Papa estado ha ido a llevarse al redil a su oveja descarriada. Que papa estado cuando quiere bien que no va a rescatarte, que se lo digan a todas esas personas que se han muerto en su casa esperando una ambulancia porque simplemente ya no eran productivas para el estado.

Novelder

#1 su error el salir en plan postureo como dice #6 , imagínate el efecto llamada hacia otros navegantes.

x

#1 bueno, es como esos dos que se fueron a la Sierra de Madrid a pasar la cuarentena, con la diferencia de que esos dos eran unos tuercebotas que tuvieron que pedir que les rescataran y este parece serio.

Yo también he pensado que si el fin de semana cojo el coche y me voy a Peñalara voy a estar más lejos de cualquiera que estando en mi casa, pero bueno, si no se puede salir de casa, no se puede salir de casa...

D

#1 Tengo una furgoneta camperizada en el garaje de mi casa, con ella podría pasar meses en mitad del campo, y conozco cientos de lugares donde no hay nadie.

¿ También te parecería bien que hiciera eso ? Y como yo, hay miles de familias con furgonetas y autocaravanas.

Un poco de congruencia.

DrMicelio

#1 Leyendo los comentarios, le hace daño a muchos envidiosos que hay por aquí roll

hamgi

Salió en todas las tv además ... pero como somos muy de posturear pues ahora pa Valencia. Por cierto , me da lástima Formentera, es uno de los pocos paraísos que quedan y se peta verano....

Geryon

Ahora que viene el calorcito. Menos mal que no tengo un velero.

K

vaya paja mental que te acabas de montar. Y todos los viejos que mueren solos en sus casas tras una vida de esfuerzo?. Pues lo mismo. Pero es que este tío iba preparado. Resulta que en una situación normal un tío puede darse la vuelta al mundo con su velero si quiere pero en esta situación no puede quedarse nadie aislado de la sociedad en frente de una isla. Amos no me jodas. Papá estado.

D

Alias el espabilao...

F

Con lo bien que estaba ahí...

K

puffff. Y los aventureros que van solos en la nada, y los montañeros, y escaladores, y la libertad de la gente ha hacer lo que le de la puta gana sin molestar a los demás. Será que te molesta a ti mucho que el tío se haya preparado para irse allí desde tu sofá

p

Pues si soy yo, volvería al puerto de origen, pero haciendo un Magallanes por el camino. Seguro que llega a puerto con la cuarentena terminada.